Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Parto sin epidural : experiencias

En el mío tampoco ponían la Walking, pero mi dosis fue única y "flojita", sentía contracciones, sabía cuando apretar (te entran muchísimas ganas de hacer caca) y en el expulsivo me dolió un poquito, pero leve.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13830
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

Ah claro yo digo que el dolor se olvida pero no me refiero a que se olvide para siempre

De hecho yo tengo trauma, pero es que para mi el dolor fue lo de menos. Vamos quiero decir que del susto que me lleve el dolor se me olvidó incluso en ese mismo instante. Pero es que mi parto fue una mierda. Si lo leéis lo veréis. Y yo también me planteo plantarme porque ese susto y esa angustia y luego estar sola en recuperación con toda tu oxitocina sin tu bebé y sin marido y sin perrito que te ladre a mi no se me va a olvidar tan facil. Tampoco tuve luego ese momento a solas con mi hija para enamorarme de ella locamente y pensar que había merecido la pena. Yo me di cuenta de que la quería brutalmente antes de que naciera, pero el momento nos miramos a los ojos y nos queremos, no lo tuvimos, fue a poquitos y después y en mi caso gracias a la lactancia que a mi me esta ayudando a curar y cerrar esa herida.

Pero no quiero asustarnos que lo mío fue mala suerte y mira estamos las dos muy bien. Por eso os digo que mira, duele mucho y todo lo que quieras pero al final estás en un hospital con gente cuidándote que no va a dejar que te pase nada.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Sumac
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


No sé cómo algunos profesionales son tan poco empáticos. Que están hartos de ver partos sí, pero cada mujer es un mundo y tanto se ningunea a la que quiere un parto lo más natural posible como se menosprecia a la que tiene lo pasa mal y lo expresa.

Quienes han tenido un parto con apoyo y respetando sus decisiones normalmente tienen mejores experiencias.
.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4576
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

@Sumac, podrías buscar otro hospital. Digo en el caso de que quisieras plantearte tener otro. Que supongo que concurrirán más factores, pero según recuerdo, existe la posibilidad de solicitar un hospital diferente al que te corresponde (me suena que al "mío" venía gente de fuera por su fama de respetado).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3987
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Parto sin epidural : experiencias

marjane escribió: 19 Abr 2020, 13:41 @Sumac, podrías buscar otro hospital. Digo en el caso de que quisieras plantearte tener otro. Que supongo que concurrirán más factores, pero según recuerdo, existe la posibilidad de solicitar un hospital diferente al que te corresponde (me suena que al "mío" venía gente de fuera por su fama de respetado).
El otro al que podría ir (Cruces) es similar por lo que he oído (y ya me han dicho un par de anestesistas que el problema que tuve con la epidural seguramente se repetiría). Pero vamos, que aunque me ofrecieran el mejor hospital de la historia del parto respetuoso mi respuesta seguiría siendo NO. No vuelvo a pasar por todo ese proceso (más tener un bebé pequeño) ni por todo el dinero del mundo. Me da pena mi hija, porque disfrutaría mucho con un hermanito/a, pero mi salud mental es más importante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Parto sin epidural : experiencias

Jope siento muchísimo las que habéis tenido experiencias tan feas.. Para mi la confianza en el hospital y equipo médico es imprescindible.. Que te hagan sentir respetada, segura, fuerte.. Eso es super importante, porque son quienes te guían en algo completamente nuevo y desconocido..

A mi me tocaba un hospital, con mala fama, tasas de cesáreas Super altas.. Me daba muchísimo miedo ir allí, no me gusta nada. Y como, por suerte, me puse de parto, me fui al que me gustaba, reconocido por ser muy pro psrto natural, apoyar lactancia, etc.. Allí me dijeron que muchas chicas de Toledo íbamos allí por lo mismo...

Creo que mi parto en Toledo habría sido muy distinto, ya no por el equipo (que pienso que también), si no por mi miedo y falta de confianza hacia ellos..

Me parece una experiencia increíble, que puede hacerse sentir muy afortunada o muy desafortunada por lo que he leído y veo en el foro.. Hagáis lo que hagáis, estará perfecto, porwue es vuestro cuerpo y vuestra vida, y ahí nadie tiene nada que decir!
[The Show Must go on!]
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

He leido que con epidural habia que estar tumbada, eso a mi también me lo dijeron, pero es que creo que lo habitual es eso salvo que te pongan la walking. Una vez te la ponen te dicen que tumbada, se llevan el balón si lo tenias, te ponen el manguito de la tensión etc.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Parto sin epidural : experiencias

@Sumac
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6355
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

Yo estoy con Sumac, yo tampoco he olvidado lo mal que lo pasé... y en mi caso me trataron de 10 pero no He tenido más miedo en mi vida, no por mí, sino por mi hijo... durante el postparto sólo pensaba que jamas repetiría, que había que estar muy loca... Pero debo ser masoca porque encima me ha costado la vida embarazarme... y yo siempre quise tener un solo hijo, vamos todo muy lógico! Jaja
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1042
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Parto sin epidural : experiencias

@Sumac pues mira,parecido a mí.
Yo no voy a tener otro hijo por el parto de mierda que tuve y por cómo me trataron las ginecólogas,aparte del dolor terrible, de la inducción y de la cantidad de oxitocina, de las 3 epidurales que me pusieron y no me hacían efecto y por ende el cabreo del anestesista conmigo porque no quería parir, la fiebre continua, la sed, el hecho de no poder moverme y más cosas. Las únicas que se portaron de 10 fueron las auxiliares y la matrona.
Las ginecólogas se podrían ir al infierno perfectamente por amenazar, por realizar acciones no permitidas y no
preguntar, no informar en ningún momento de qué estaba sucediendo....al final cesárea de urgencia. A mí no se me olvida en la vida
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

A mi me pasó igual con mi primer parto. Me quedé muy muy tocada. Las que me conocen saben que yo decía que en el segundo parto cesárea del tirón. Al final decidí hacer terapia y gracias a ella mejoré tanto que quería un parto sin epidural. Pero lo que me "curó" de verdad fue la buena experiencia con el segundo.

Lo único que tengo clavado es que a mi hijo también le afectó ese parto y yo no supe verlo. Creo que le debió costar regular los niveles de estrés años, es un niño que se ha despertado llorando todas las mañanas hasta los 2 años y medio. Yo creí que era normal, que idiota soy.
Mi hijo pequeño protesta si se despierta y no estamos, pero no es eso, era despertarse llorando como si le mataran todos los días sin falta.
Un bebé muy difícil de calmar desde que nació, muy apegado a la teta, muy reactivo... Para mi hoy en día no hay duda de que fue el parto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Parto sin epidural : experiencias

:hurted:
.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Parto sin epidural : experiencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6355
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13830
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

@Bur L se despierta llorando amargamente y yo siempre he dicho que es del parto y todo el mundo me dice que estoy loca. Eso si, solo se despierta así en las siestas o en mitad de la noche, por la mañana se despierta feliz y me despierta a mi haciéndome cositas. Es muy graciosa por las mañanas.

Que suerte @Skywalker a mi mi anestesista me llamo gorda nada más verme. Menos mal que luego mi compañera de habitación me dijo que a ella también y dijo una enfermera que lo decíamos todas y me sentí menos sola :meparto:

Eso si el resto del equipo de 10, hasta el ginecólogo me cogió de la mano y me dijo que no tuviera miedo
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

A ver, no quiero yo decir que todo parto malo tenga consecuencias para los bebés, eh? Pero que yo echando la vista atrás y viendo como es ahora M, me doy cuenta de que hay cosas que no eran tan normales como yo creía.

D por la mañana se levantaba llorando amargamente, todas las mañanas hasta los dos años y pico. De las siestas no tanto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13830
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

Ya ya, si ya lo se. Pero yo siempre he dicho que lo de L. Es de eso y la gente siempre me ha dicho que no puede ser y es que siempre lo he pensado porque le pasa de siempre. Desde que nació y es un llanto desconsolado. No lo sé explicar luego cuando la gente lo escucha me dice que si, es llanto de pesadilla.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Parto sin epidural : experiencias

Pues que desagradable @Nive, a mi hubo gente que me dio mejores sensaciones que otra pero todos me trataron con respeto, creo no debería ser algo excepcional.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

Arabella escribió: 17 Abr 2020, 18:13 Puff Qué pavor me da la oxitocina (la administrada, me refiero) y El anillo de fuego suena un poco terrorífico, la verdad :faint:

Muchas gracias a todas. Parece que, de momento, me libro de la inducción, ya que en la eco de hoy ha salido todo normal, ni CIR ni leches. Qué alivio!!! Ojalá pueda tener ese parto natural que tanto deseo, si me pongo de parto por mí misma, veo más posible sobrellevarlo.

De todas formas, me sigo quedando por aquí a leeros :hug:
Me alegro de que te libres de la induccion Arabella :)

Vengo a preguntar, por que es que yo de esto no tengo ni idea y aun no he podido hablarlo con mi matrona... ¿la oxitocina artificial se usa siempre? Es que he visto de mi hospital un folleto en el que pone que no la usan por sistema, pero me da la sensacion de que lo leo muy a menudo por aqui :fever: ¿Y para que se administra?
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Parto sin epidural : experiencias

No, hombre, siempre no. En mi primer parto no me pusieron nada.

En el segundo sí, pero es que fue inducción.

@Nive te creo totalmente
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes