Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Yo no soy nada fan de las etiquetas (ni en niños ni en adultos) , no me gusta mucho ese cuadro
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7336
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Gracias por ponerlo bien! Y por el test con las preguntas!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Etiquetar por señalar y discriminar no lo veo correcto. Sin embargo, conocer dónde estamos y se está nos da herramientas de acción y un gran abanico de necesidades a cubrir. Es como una diabetes, no gustará la etiqueta, pero sin el conocimiento de que se padece esa enfermedad en concreto no se puede actuar de manera eficaz.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Bueno, a mi personalmente no me gusta. Tampoco pasa nada, no?
No estamos hablando de enfermedades además.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

He dado mi opinión al respecto, sin mayor trascendencia.

Para mí, es un camino más al autoconocimiento. Desde mi experiencia, es preciso saber dónde estamos para saber a dónde vamos. Siempre desde el respeto, por supuesto ^^
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Si, tienes razón pero creo que hay una línea entre el autoconocimiento y la autoetiqueta.

Por otro lado, yo personalmente en ese cuadro me puedo ver más identificada en una prioridad pero en el resto de la fila no tanto y particularmente en lo que recomienda practicar, para nada. De hecho en eso estoy bastante "fuerte"

Estoy totalmente de acuerdo en que nuestras carencias y fortalezas se reflejan en la manera de tratar a nuestros hijos (es obvio) pero no en esas herramientas.

Creo que yo también he sido respetuosa. He dicho mi opinión personal. Si a alguien le va bien pues fenomenal
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Me refería a intervenir con respeto allá donde vayamos, con quien sea.

He visto cómo han ido evolucionando diversas personas con el tema y la verdad que satisface mucho apreciar el cambio, por mínimo que sea.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

A mí tampoco me ha gustado mucho eso de la carta alta. No es mi rollo, la verdad. Sí me gustaría poder aplicar más la disciplina positiva, creo q lo hago bastante (desde la intuición) pero hay momentos, sobre todo en la calle, q como uno esté muy pesado, o los dos, o alguno haga cosas peligrosas (rollo, correr por la acera cerca de la carretera, no parar y tal) pierdo los papeles y riño como el tipo de madre q no quiero ser.
A mí más q esos "juegos" me gustaría más info aplicable a la vida real para gestionar conflictos. Pq disciplina positiva cuando están contentos pues es muy fácil para todos...
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Yo estoy haciendo el curso de Babytribu y llevo muy poquito. De momento bien

Lo que pasa es que en un video puso un ejemplo de estar en el supermercado sus hijas estaban corriendo (literalmente dice que usando el supermercado como parque de atracciones) y ella le dijo a su marido que eran niños y es lo que hacen los niños y ahí torcí el morro.

Era un ejemplo por otra cosa e imagino que luego se desarrolla de otra manera pero yo lo siento, no me parece aceptable que los niños hagan eso por muy niños que sean. A lo mejor ese es mi fallo, que le exijo cosas que no pueden ser
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1473
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

A mí me pasa lo que dice @Aspirante que al salir a la calle mi hija se transforma en un huracán y ahí no hay disciplina positiva que valga, tema coches etc.
Cuando son conflictos menores sí que intento decir las cosas de otra manera, y a veces parece que funciona, pero en cosas más gordas no me sirve agacharme y hablarle mirándole a los ojos, porque ni me escucha. Supongo que tendré que tunear este tema para adaptarlo a mi estilo, como hice con el BLW. Hay enfoques que no me convencen, como lo que dice @Bur de los supermercados
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Claro, es que a mí me pasa lo del super, desde hace poco se vuelven locos en supers y tiendas. Entonces, sí, son niños, pero si les dejo ser niños pueden acabar destrozando muchas cosas, además de hacerse daño, no creo q al señor del super le parezca bien por muy niños q sean. Encima es que se animan el uno al otro, y yo ahí "parad". Claro, la gente no suele mirar mal a los niños, me miran mal a mi q soy la q no los controla.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3066
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Jo, @Bur, pues yo he hecho un par de cursos de DP y me he leído el libro de Jane Nelsen y me chirría bastante lo que cuentas.

Respecto al debate de qué hacer, creo que esto puede ser interesante: https://tigriteando.com/consecuencias-n ... -amenazas/
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Ya digo que fue un ejemplo de otra cosa. Que no lo entendí como que era parte de la DP pero que reconozco que torcí el morro y eso me hizo pensar que a lo mejor sí es algo que debería tener en cuenta
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3066
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Gracias por poner el cuadro completo, @Yelle, que se me pasó. A mí sí me parece una herramienta interesante, teniendo en cuenta que la mayoría no somos así todo el tiempo sino en situaciones de estrés.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4404
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Me apunto, me interesa y no se bien donde buscar información
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

@Morgana gracias por dedicar tu tiempo en escribir en el hilo. Para mí es una herramienta, otra más, muy útil sobre todo para reflexionar conmigo misma, pues viene de un motivo mucho más lejano que el conflicto en cuestión que genera ese estrés.

Qué bueno que oferten cursos para pareja. Lo que vemos solamente es la punta del iceberg.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Yo tampoco entiendo muy bien el cuadro ni su utilidad.
Me he comprado un libro para el Kindle que se llama Disciplina sin lágrimas. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

@Tizzi qué te pareció el libro?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Disciplina positiva y otros métodos de crianza

Pues no le he leído aún jejeje
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes