Niños que comen mal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Niños que comen mal

Como que no pueden hacer siesta ni los bebés? Es una guarde o una escuela militar?????
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Niños que comen mal

A mí tampoco me gusta la forma en la que lo están enfocando desde la escuela infantil @ianna82 ...

Si en casa no habéis detectado nada y tenéis acceso al menú de la escuela, lo más probable es que sea sueño y/o falta de apetito.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Niños que comen mal

Sí, tenemos acceso al menú de 1-2, y nosotros en casa las cenas y los fines de semana adaptamos las comidas para complementar el menú que le dan, que si ha comido puré con pollo, no darle pollo otra vez para cenar, etc.
He conseguido cambiar la cita a mañana, a ver qué me dicen.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Niños que comen mal

@ianna82 Me parece fatal que te digan en la guarde que vayas al pediatra a que le receten algo para abrirle el apetito.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Niños que comen mal

aytana escribió: 15 Nov 2019, 16:58 @ianna82 Me parece fatal que te digan en la guarde que vayas al pediatra a que le receten algo para abrirle el apetito.
Madre mía....
Mi hijo con todo lo mal que come, la pediatra jamás nos los quiso recetar. Fue un pediatra privado ( que mis padres le llevaron aprovechando que yo estaba trabajando) el que se los recetó ( unos tubitos rojos) y mis padres se lo daban en casa y tampoco le abrió el apetito ni nada( me cabreé con mis padres,la verdad, porque se lo dieron sin comentármelo)
La pediatra me vino a decir que no los recomendaba nada más que para casos muy extremos y que podrían crear una cierta dependencia.
Igual es que tu peque necesita dormir y ya está pero me parece un perogrullada que te digan que los niños de 0 a 1 año ya no se echan esa siesta.... Mi hijo que ya tiene 25 meses si tiene la mañana un poco torcida se duerme 20 minutos y le va genial así que un nene más pequeño... Habla con ellas pero vamos, creo yo que tienen que ser más flexibles con niños de estas edades ( vamos con bebés)
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Niños que comen mal

Gracias a todas por vuestras opiniones. Os cuento un poco cómo han ido los últimos días:
- El jueves estuvimos en la pediatra. Bueno, nos vio la enfermera porque la pediatra ha pedido una excedencia y aún no han enviado a nadie, pero como es la enfermera la que le suele pesar y nos conoce, me vale. Le cuento toda la historia y le pesamos, ha engordado 300 grs desde la última vez, hace un mes y pico. Así que no ha bajado de peso, que me tranquiliza mucho. Nos ha hecho preguntas sobre sus hábitos en casa, cuánta leche tomaba, si comía verduras, frutas y proteínas, etc., cómo hace las cacas, sí está más decaído o irritable. En la revisión de los 18 meses le revisamos (que es el mes que viene), pero ella coincide en que seguramente sea cansancio y que prefiera dormir a comer. Así que más tranquilos, la verdad. Ahh, y que nada de tomar complementos alimenticios, si está en un percentil 85.
- M ha vuelto a comer más o menos normal con ellas. Ayer se despertó a las 6 de la mañana y cuando le llevé se lo dije: si no le dejáis dormir aunque sean 15 minutos no va a llegar a la comida. Y así ha sido, se ha comido el primer plato y después se ha quedado dormido en la trona. La próxima semana tengo cita con la directora, le voy a explicar cómo nos hemos sentido con toda esta historia y lo que opino de todo esto, porque se han negado tajantemente a que la falta de sueño fuese la causa, y creo que, como me habéis dicho, no han llevado este tema bien.
@aytana además, que lo tomase de lunes a viernes, que es cuando no come.
@Keendra2.0 Para mí también es tema de cansancio, los últimos 3 días ha comido mejor y también le hemos notado menos cansado en casa.
Yo era una niña completamente inapetente, con 7 años pesaba 17 kilos. Mi madre estaba desesperada, me daba calcio20, que era la moda, jajaja, y no servía de mucho. Según fui haciéndome mayor fui comiendo mejor, la verdad. Estate tranquila porque seguro que poco a poco tu peque también irá comiendo mejor.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Niños que comen mal

@ianna82 ese percentil está más que bien, y no ha perdido. Mi hija estaba en el 20.Me alegro, te han tranquilizado, el chico está bien con una edad normal de echarse sus siestas. En la escuela no han tratado bien el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Niños que comen mal

Keendra escribió: 16 Nov 2019, 01:01
aytana escribió: 15 Nov 2019, 16:58 @ianna82 Me parece fatal que te digan en la guarde que vayas al pediatra a que le receten algo para abrirle el apetito.
Madre mía....
Mi hijo con todo lo mal que come, la pediatra jamás nos los quiso recetar. Fue un pediatra privado ( que mis padres le llevaron aprovechando que yo estaba trabajando) el que se los recetó ( unos tubitos rojos) y mis padres se lo daban en casa y tampoco le abrió el apetito ni nada( me cabreé con mis padres,la verdad, porque se lo dieron sin comentármelo)
La pediatra me vino a decir que no los recomendaba nada más que para casos muy extremos y que podrían crear una cierta dependencia.
A mí la pediatra privada a la que llevé a mí hijo me dijo que ella no se lo daría pq son antihistamínicos y como efecto secundario sí que tienen que abren el apetito, pero vamos que no se puede tomar así como así. Y creo recordar que solo se puede tomar 15 días máximo
Y mi hijo no comía absolutamente nada, solo quería teta y siempre ha sido percentil 3 e incluso por debajo, y aún si me desaconsejo su uso.
Bueno, y que mal lo que hicieron tus padres, vaya tela.

@ianna82 Genial lo que te ha dicho la enfermera, así os quedáis totalmente tranquilos. En la guarde se han columpiado pero bien!!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Niños que comen mal

Vengo a daros un poco de esperanza, porque mi hijo mayor, que tiene 6 años, también era de los que no comía nada de nada. Hasta los 10 meses genial, pero a partir de ahí empezó la odisea. Primero dejo de comer todo lo que fuera con cuchara, os podéis imaginar qué numeritos teníamos que hacer. Verduras y carne muy picadito con el tenedor y aún así luchando. Acabe descubriendo que comía cuando estaba distraído. Si íbamos a algún sitio donde había niños se quedaba embobado mirándolos y abría la boca, así que acabe recurriendo a los dibus a la desesperada, en el momento que apartaba la vista de la tele y miraba el tenedor cerraba la boca.
Jamás pedía de comer, nunca tenía hambre y algunas comidas se las saltaba directamente. Por suerte el bibe si que le gustaba mucho, de hecho hasta los 4 años desayunó bibe con cereales.
Todo cambio drásticamente cuando empezó el cole con 3 años y lo metí al comedor. Me lo recomendaron porque me decían que allí todos los niños malos comedores acababan comiendo y de todo. El primer mes lo pasó sin comer nada de nada, fue horrible, yo no podía ni verlo desnudo de lo delgado que estaba. Me dijeron que aguantara un poquito más y efectivamente, a partir del mes empezó a comer, lo único que le pedían las monitores era que probara (cosa que no hacía nunca) y si no le gustaba que lo dejara, resultado, empezaron a gustarle un montón de cosas.
Ahora con 6 años come bastante variado, aún hay algunas cosas a las que se niega, aunque las prueba. Y come unas cantidades alucinantes. Ayer mismo tuve que ir a comprarle pantalones porque de todos los que tenía ninguno le cerraba el botón y eso que algunos son talla 8 años! No está gordete, pero se le ve sano, y ha echado un poquito de barriga. Ayer se zampó un plato que me dejó alucinada y me hizo recordar los 3 horribles años que pasamos sin que apenas comiera nada. Si por aquel entonces me dicen que ahora iba a ser así no me lo creo.

Mi hijo pequeño que ahora tiene 3, siempre ha comido muy bien. En la guarde lo metí al comedor, porque después de la mala experiencia con su hermano preferí evitar ya los problemas y súper bien. Lo malo es que este año, que ha empezado el cole, ha empezado a comer suuuuuuper lento, mete la comida a un lado de la boca y ahí la deja. Y encima quiere que le demos nosotros. Yo lo achaco también al cansancio, al quitarle la siesta y tantas horas en el cole acaba agotado. Espero que sea una fase.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Niños que comen mal

@ianna82 me alegro de que estéis más tranquilos. Se despierta muy pronto... Coméntalo en la guarde, igual ceden y le dejan echar una cabezadita. Entre la necesidad de dormir y de comer, su elección será siempre dormir.

Yo he vivido y sigo viviendo con dos madrugadores y los días se les hacen muy largos. Siguen despertándose antes de las 7, pudiendo dormir una hora más. Pero no hay manera. Y eso que ya no hacen siesta en el cole. Si se duermen les dejan, pero ya no tienen hamacas ni nada y no todos los días duermen.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Niños que comen mal

@Berenice, se lo voy a decir. Es que tuvimos un momento después de que nos dijeran lo del complemento alimenticio que nos dijo "a estas edades lo más importante es que coman y duerman, y si no come es preocupante", y mi chico le dijo que le dejaran dormir un poco cuando le vieran cansado y nos soltó lo de que eso era imposible, que ya no dormían ni los bebés de 0 a 1 (que en fin... el mío entró en enero de este año y su siesta de media hora se la pegaba hasta final de curso). Pero bueno, no quiero darle más vueltas a esa reunión, se lo comentaré a la directora y a ver cómo va esta semana, que es que ya voy con miedo cuando le recojo a ver qué me dicen, jejeje.

Los días se hacen muy largos a los niños y a los padres, jajaja. M los sábados y domingos a las 7 clavadas, que cuando llegan las 10 de la noche y él ya lleva 1 hora durmiendo no sabemos si echarnos a dormir nosotros también o quedarnos fritos en el sofá.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Niños que comen mal

Actualizo con lo último:
La directora me dice que por la mañana hacen las actividades chulas y que si se duerme se las pierde, y le he comentado que prefiero que descanse y luego coma a que me lleve una actividad hecha. Además, le he dicho que no tiene porqué ser siempre, sólo si le ven muy cansado, y le he recordado el tiempo que tiene y cómo suele dormir por las noches.
Me ha dicho que iban a mirarlo porque a veces llega a la comida ya irritado de lo cansado que está, así que van a probar a ver si algún día se duerme, porque reconoce que en cuanto le echan cae rendido si no es que se duerme antes. Cuando me he ido estaba hablando con la psicóloga, imagino que estaría hablando con ella.
Así que yo espero con esto ya cerrar el tema. Que seguro que habrá días que no come porque no quiere o que no le guste la comida, y mira, tendrá que apechugar, pero si es por cansancio, le va a alimentar igual el sueño que la comida.
Gracias a todas :flowers: :flowers: :flowers:
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Niños que comen mal

Yo es que parto de la idea de que en una guardería, cuando son tan pequeños, deberían respetar los ritmos del niño. Que está bien que se trate de imponer rutinas, pero aún así, si necesita dormir para mí sería prioritario eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes