Si volvieras atrás...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Si volvieras atrás...

... sabiendo ya cómo es la maternidad, volverías a tener hijos?

Veo imposible conciliar la jornada laboral de 8h, las tareas de casa, las quedadas con familia y amigos y la crianza de un hijo, y eso hace que dude mucho si quiero tener hijos o no, cambio de opinión por días, y casi todas las mujeres con hijos mayores de mi entorno me dicen que ellas no habrían tenido hijos, me gustaría saber vuestra opinión :)
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Si volvieras atrás...

Sinceramente, creo que vas a encontrar una variedad de respuestas en TU Mundo, no en el subforo de mamás. Aquí hay gente que quiere tener hijos, embarazadas y madres más o menos recientes, por lo que preveo mas de un 90% de respuestas a que sí merece la pena.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Si volvieras atrás...

Pues yo no conozco a nadie que se haya arrepentido, nadie que conozca personalmente. Para mí es algo que vale la pena muchísimo, a veces me vuelven loca pero lo llevo en general bastante bien y eso jamás me ha hecho arrepentirme o pensar q no los hubiera tenido de haberlo sabido, para nada vamos. Para mí lo peor de la maternidad es el sufrimiento q te implica pq no hay otra persona por la q sufras así, cuando están enfermos o les pasa algo, o las simple idea de que pudiera pasarles, eso es para mí lo peor y todo lo demás "malo" nimiedades. Tengo dos y buscando el tercero, no digo más.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3937
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Si volvieras atrás...

Yo si conozco a varias mujeres de la generación de mi madre, con las que tengo confianza, que me han dicho, muy claramente: si yo tuviera 40 años menos ahora mismo, no me casaría, no dejaría de trabajar y no tendría hijos.

[mention]MenosEsMas[/mention] , si dudas, espera, no tengas hijos "por si las moscas". Pero, siendo sincera, ten bien claro que, siendo madre hay que renunciar a muchas cosas y que es imposible, pero imposible, llevar la vida que llevabas antes.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Si volvieras atrás...

Sí los tendría porque adoro a mis hijos, incluso tendría un tercero pero en estos momentos mi pareja no quiere y si esperamos más creo que ya me veré mayor para criar otro bebé.
Para mí la cuestión es monetaria, yo tengo la suerte de poder pagar a una persona que cuida de mis hijos y me permite cierta libertad, si tuviese que estar pendiente de guarderías, días de no colegio, vacaciones, o cómo hacer si se ponen malos acabaría loca.
Todo depende de sí afrontas la maternidad sola o vas a tener ayuda.
Lattice

  Si volvieras atrás...

Es que hay muchas mujeres de la generacion de nuestras madres que se veian "presionadas" para tener niños y dejar todo para ser madres. Yo entiendo que esos casos les ha causado frustración personal porque han renunciado a todo, sin quitar lo mucho que quieren a sus hijos eh, pero es que eran unas renuncias enormes por tener niños.

Yo trabajo jornada completa, sigo con mi carrera profesional igual que antes de ser madre y estoy embarazada del segundo. Pero pago a una persona para que esté en casa todo el tiempo que no estoy yo para cuidar a mi hija y para hacer las labores domésticas. Yo no hago nada de la casa, tampoco lo hacia cuando no era madre. Pero entiendo que añadir además hacer la casa debe ser duro. Por otro lado aun cuando llego a casa hecha papilla, que es a menudo, ver a mi hija hace que se me pase todo.
De todas formas hay un post en tu mundo hablando de esto con opiniones más diversas que las que te van a dar en Mamás.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3131
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Si volvieras atrás...

Yo si volviese atrás me hubiese puesto a buscar ser madre antes.
Que nunca sabes lo que puede venir en la búsqueda.

Creo que si volviese atrás le hubiese dicho a mi yo del pasado que hiciese caso a su pareja y que se pusiese a buscar ya, que no le diese tantas vueltas y que no hay que buscar tanto el momento ideal.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Si volvieras atrás...

Yo no conozco ninguna arrepentida, todas mis amigas me han dicho siempre que sus hijos eran lo mejor de sus vidas y sus grandes amores. Y ahora que soy madre lo corroboro. Eso sí, ya somos todas mayores para saber que efectivamente te cambian la vida por completo.

En mi caso concreto ojalá hubiese empezado antes, por todos los problemas que tuve para quedarme. Sin embargo siento que ha llegado justo en el momento adecuado, cuando ya he viajado, salido y hecho todo cuanto quería.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Si volvieras atrás...

Sí, tendría hijos. Probablemente antes y más. (tengo uno y otro en camino)

La maternidad es muy dura física y emocionalmente pero en mi caso no tiene nada que ver con conciliar con mi vida profesional o personal. Es duda porque hay una persona que depende de ti en todo y no siempre eres el mejor ejemplo que quieres dar, y estresa y agota y hay culpa.

Pero es lo mejor que he hecho en mi vida, sin duda. Merece la pena todo. No me he arrepentido un segundo.

Con la familia te vas a hartar de quedar, tranquila, jaja
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Si volvieras atrás...

Yo tampoco me arrepiento para nada. Es agotador y hay muchos momentos que lo único que te apetece es un rato libre o dormir del tirón. Pero luego es verdad que te miran y te dicen cualquier cosa y es amor y felicidad en estado puro.
Tema conciliación, yo he optado por un parón profesional de un tiempo para poder estar con ellas y disfrutar de estos primeros momentos sin agobios.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Si volvieras atrás...

Sumac escribió: 30 Jul 2019, 22:51 Yo si conozco a varias mujeres de la generación de mi madre, con las que tengo confianza, que me han dicho, muy claramente: si yo tuviera 40 años menos ahora mismo, no me casaría, no dejaría de trabajar y no tendría hijos.
Como dicen [mention]Lattice[/mention] y [mention]Sumac[/mention] quienes más me han dicho que no tenga hijos son amigas de mi madre o gente en edad similar, supongo que porque antes había más presión.

En mi opinión personal es lo mejor que me ha pasado en la vida. Por supuesto cada persona tiene su opinión y todas son válidas, no es que por ser madre seas mejor. Pero si es lo que quieres es lo más bonito del universo. :wub:

Edito para añadir que a mí personalmente la carrera laboral me importa un pimiento. Trabajo porque no me queda otro remedio y, aunque estoy muy a gusto en mi trabajo, sólo lo hago porque lo necesito. Así que por ese lado no siento que haya perdido nada.

En el resto tampoco, claro que hay sacrificios pero como dicen sarna con gusto no pica, al menos las cosas que puedo echar de menos pienso que o bien ya mas haré, o bien que estoy haciendo algo más importante.
.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Si volvieras atrás...

Como ya te han dicho, aquí no creo que leas a nadie diciendo que se arrepiente de haber tenido hijos.
De igual forma que hay un post en Tu Mundo, de foreras que tienen claro que no quieren tener hijos, donde no encontrarás a nadie que quiera ser madre.
No obstante, no creo que sea necesario leer ese post y el hilo de Mamás para sacar una conclusión. Pienso que todas sabemos en el fondo si la maternidad va o no va con nosotras.
Si es algo que queremos o no queremos vivir.
En tu caso, te veo con muchas dudas. Puede que sea pronto aún, no sé tu edad.
O puede que en el fondo sepas que no quieres, o que realmente no te va a compensar el cambio de vida que supone un hijo. Eso solo tú lo puedes saber. Da igual lo que te digamos.

En mi caso, es que siempre tuve claro que la maternidad era una experiencia que quería vivir, siempre supe que quería hijos.
Es verdad que la maternidad es dura, que hay momentos de bajón, de dudas, de cuestionarte mucho, de no saber si lo estás haciendo bien, de culpa... Además, implica renunciar a algunas cosas, aplazar otras, tener menos tiempo para ti... además de la responsabilidad y compromiso que implica, que ya es para siempre.
Tener hijos te cambia la vida. Creo que todo eso ya lo sabes.
Con todo, para mí los pros ganan con creces a los contras.
Yo soy muy feliz con mi niña, es lo mejor de mi vida y cuando la veo sonreír, se me van todos los males.
Es el amor más grande y puro que puedes sentir. Pero también implica preocupaciones, etc.
También es verdad que tenemos mucha ayuda de la familia y mi marido está 100% implicado en su rol de padre.
Ser madre soltera o no contar con ayuda tiene que ser más duro.

En resumidas cuentas, creo que tú te conoces lo suficiente a ti misma y sabes cómo tienes tu vida montada y organizada, como para saber si la maternidad encaja o no ahí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes