Cuidados tras el parto y cesárea

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Cuidados tras el parto y cesárea

¿Qué estáis haciendo después del parto? ¿Os han mandado algún cuidado especial?
.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Cuidados tras el parto y cesárea

Me mandaron añadir clorhexidina a mi higiene íntima para los puntos. Por lo demás, todo igual. Tomar paracetamol si había dolor.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Cuidados tras el parto y cesárea

En mi caso fue cesárea. Tenía que cuidar l cicatriz con agua y jabón y en el caso de que algún punto se pusiera feo, clorexidina. No hacer esfuerzos dos semanas, y no hacer deporte en un par de meses. En el caso de portear al bebe se recomiendan nudos no hipopresivos o usar bandolera.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cuidados tras el parto y cesárea

Yo tuve finalmente,en el último momento (a pesar de estar a punto de caramelo para ser vaginal) cesárea. Me dijeron que los.pj tos me los tenia que cuidar con agua y jabón y al cabo de un mes con Rosa mosqueta para flexibilizar la cicatriz. También me dijeron que me la moviera masajeándola un poco. Hacer deporte hasta tres meses nada y deporte de impacto no puso buena cara cuando le dije que si a los seis meses ya podria ( pero yo me encuentro bien así que en breve empezare a correr suave). Nada de coger pesos y esas cosas.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuidados tras el parto y cesárea

Mi parto fue vaginal y no tuve que hacer nada específico salvo tomar hierro durante 6 meses, porque tuve una hemorragia postparto. El resto... Cosas estándar, evitar ejercicio de alto impacto, mantener una buena higiene, etc. Y utilicé la reafirmante postparto de ISDIN durante 3-4 meses.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Cuidados tras el parto y cesárea

Ficho. Me perdí la charla de la matrona por la curva larga y no sé si podré repetirla antes de dar a luz.
Lattice

  Cuidados tras el parto y cesárea

Yo estuve con enantyum y paracetamol 3 semanas por la episiotomia de forceps.
Lavar la cicatriz con agua y jabón (epixelle una maravilla) y a ser posible estar sin braguitas y q me diera el aire (imposible casi con los loquios).
A las 5 semanas empecé a ir al gimnasio pero correr me han dicho q nada hasta minimo 6 meses y mejor 1 año.
Ahora me doy rosa mosqueta en la cicatriz pero está muy bien despues de 14 sesiones de fisio de suelo pélvico.
En plan estética usé 5 o 6 semanas la reafirmante postparto de la marca de trofolastin, y ya no me doy nada porque tengo todo exactamente igual que antes de embarazarme.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Cuidados tras el parto y cesárea

Yo también estuve con enantyum, Paracetamol y daflon para la episiotomia y para la hemorroide.
La matrona nos dijo que en caso de episiotomia solo lavar la zona una vez al día, pero a mí me resultaba imposible porque sangraba mucho. La lavaba con epixelle y luego bien sequita.
La matrona me recomendó Rosalgin y era lo único que me aliviaba la picazón, ardor, quemazón... Que sufría.
De cremas me compré la específica de post embarazo de mustela pero no he sido nada constante así que no puedo valorar.
Me encantaría volver a hacer deporte pero entre que hace poco que he empezado a ver la luz con la episiotomia y la falta de tiempo..no encuentro el momento :down:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuidados tras el parto y cesárea

Subo este post que es justo sobre lo que quería comentar. El lunes tengo la primera revisión con la matrona, mis puntos son intradérmicos así que solo hay que esperar que se absorban. Lavo con agua y jabón y ya, me dijeron que no hacía falta nada más.

Para pecho y barriga estoy usando las mismas cremas antiestrias de mama mio que estaba usando durante el embarazo. Quizás me mire una reafirmante postparto. Aún me noto inflamada la barriga pero ya ha bajado mucho en esta primera semana.

He empezado a hacer estiramientos por la mañana y salir a pasear con el carrito. Cada día me noto un poco mejor, al principio no aguantaba caminando ni 10minutos hoy hemos estado fuera más de una hora y bastante bien.

Intento luego en casa estar estirada, de lado y con una almohada entre las piernas. Si paso mucho rato sentada es cuando lo llevo peor.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuidados tras el parto y cesárea

Recomendáis faja post parto? O es mejor que los músculos hagan su trabajo sin ayuda?

Mi madre (que tuvo cesárea conmigo) dice que me ponga faja para que no me quede tripa. Es una antigüedad esto?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuidados tras el parto y cesárea

No lo recomiendan, dicen que mejor que sea la propia musculatura la que se acostumbre a hacer de faja natural y sostener los órganos. Yo estoy usando un cinturón pélvico que me recomendó la fisio, para dar estabilidad a la cadera. Hace presión en los huesos de la cadera, no en la musculatura.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cuidados tras el parto y cesárea

Nada de faja, y si al cinturón que dice [mention]Petrita[/mention] .
Lo mío.fue cesárea, no.me.la cuide como.debia pq.bastante tenía con los.pechos, fue una cruz todos los.cuidados y atención q tuve q darles., Pero bueno, después me.evaluaron y tanto la cicatriz como el.suelo pelvicos están bien .
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuidados tras el parto y cesárea

Gracias chicas! Sin faja entonces.
Finalmente me han programado cesárea (dos VCEs fallidas y presentación pies, imposible parto vaginal aunque cumplo el resto de criterios: pelvimetria ok, peso niña ok...pero en fin no puede ser).
Me compré trofolastin reafirmante postparto, es adecuado para pecho y tripa con cesárea?
En el resto del cuerpo me pondré hidratante normal, que no he engordado nada.
Para la herida de la cesárea entonces lavar con agua y jabon (alguno especial?), aceite rosa mosqueta (tras quitar puntos, no?) y leí a Yelle que hay unos parches cojonudos para que la cicatriz no se quede fea. Qué marca es?
Por cierto, nada de deporte hasta los 3 meses? O sea, caminatas a buen ritmo y poco más? Ni natacion? :shocked:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cuidados tras el parto y cesárea

[mention]slow life[/mention] no te puedo ayudar mucho porque no tengo experiencia con cesárea, pero creo que los parches son de trofolastin también! Ánimo, ya verás que todo irá muy bien.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuidados tras el parto y cesárea

[mention]slow life[/mention] calma! No pienses ya en deporte ni nada, paso a paso. A mí de reafirmarte me fue genial la de isdin, me borró las estrías que me salieron con la subida de la leche. Una vez curada la cicatriz yo pasaría de aceite y me pondría los parches de trofolastin directamente, yo no lo hice hasta el mes y siempre me estaba picando la cicatriz aunque me pusiese aceite y con los parches ya nada.
Ánimo! Seguro que va genial.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Cuidados tras el parto y cesárea

Gracias!!
Ya, soy una ansias :(
Yelle, entonces te ponías la reafirmante sobre pecho y tripa? Qué tal el dolor de masajear la tripa "abierta"?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Cuidados tras el parto y cesárea

Yo no tenía ninguna sensación rara al poner crema, piensa que la tripa no está abierta, es en el pubis la cicatriz.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Cuidados tras el parto y cesárea

[mention]slow life[/mention] no sé orientarte sobre el deporte con cesárea, pero puedo decirte que yo tenía permiso desde las 6 semanas y muchas ganas de ponerme a ello...y no he sacado tiempo para nada XD. Yendo y viendo. Yo me he vuelto 'fan' de la fisioterapia de suelo pélvico, que te hagan una valoración si puede ser, mi primera intención por ejemplo era volver a las planchas y me ha dicho que naranjas de la China por el momento, por ejemplo...

A las que tengáis sensación de tirantez en la episiotomía / desgarros os recomiendo el masaje con rosa mosqueta diario. Es molesto, incluso duele un poquito -si sois un poco brutas como yo...- pero he notado una mejoría brutal en unas semanas. Mano de santo.
Imagen
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Cuidados tras el parto y cesárea

A mi me dijeron que paracetamol y agua y jabón para los puntos. No tuve muchos puntos pero se me hinchó la zona una barbaridad. Me dijeron de dejarlo al aire (me ponía en un empapador, también aplicar hielo (poner compresas mojadas en el congelador (dentro de una bolsita de plástico) y luego envuelta en un trapo limpio para aplicar) y algo que suena raro pero que me sentase en sillas duras (de madera).
La primera semana no hice mucho, la segunda me puse más en serio porque la cosa no mejoraba y me empecé a asustar. Yo me lavaba con manzanilla (la matrona me lo aprobó porque es cicatriz) y dejaba secar al aire y me ayudó mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes