ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Madison escribió: 12 Feb 2019, 23:54 Ahora que habláis de la conservación, ¿la ropa guardada en cajas de plástico se estropea? ¿Hay que ponerle algo o tomar alguna precaución especial? Porque hace poco he guardado ropa de otras temporadas y la he metido tal cual.
Si entra cualquier humedad, o bichito, al no transpirar se puede estropear. Mejor una caja de tela, tipo skubb del Ikea, que viene con una rejilla en una esquina para que transpire.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

[mention]Madison[/mention], yo guardo la ropa de la temporada contraria en cajas como esas. Es cierto que en Madrid humedad no hay, pero la ropa está estupenda cuando la saco al principio de cada temporada
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Gracias por las respuestas. Supongo que lo ideal habrían sido cajas de tela, pero son las que tenía. Me preocupa un poco lo que comentáis de la humedad, confiaré en que no le pasa nada, y miraré de ponerle algo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Madison escribió: 13 Feb 2019, 23:32 Gracias por las respuestas. Supongo que lo ideal habrían sido cajas de tela, pero son las que tenía. Me preocupa un poco lo que comentáis de la humedad, confiaré en que no le pasa nada, y miraré de ponerle algo.
Si te sirve de consuelo, yo guardo ropa y también libros en cajas así, vivo en Valencia que es húmeda y nunca le ha pasado nada, cuando la saco está perfecta. Pero es que nunca me había planteado que no fuera bueno guardar la ropa así :bag:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

[mention]Madison[/mention], ahora que lo pienso, en casa de mis padres también hay cajas de esas y la ropa está bien y no sólo es en pueblo húmedo, sino también muy cerca del mar y con mucha humedad en casa.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Tach escribió: 18 Feb 2019, 21:48 @Madison, ahora que lo pienso, en casa de mis padres también hay cajas de esas y la ropa está bien y no sólo es en pueblo húmedo, sino también muy cerca del mar y con mucha humedad en casa.
Genial. El otro día metí en la caja dos sobrecitos de sílica gel de esos que vienen con los bolsos, que no están de más.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo guardo la ropa en cajas de plástico, le pongo las bolitas antipolillas de Orion con olor a ropa limpia y genial. También uso el ambientador de armarios de la misma gama y la ropa huele muy bien.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

DafneLuna escribió: 12 Feb 2019, 22:03 sokanifrus yo acabe quitando las baldas y poniendo una barra para colgarlas todas. Entonces tenía más que ahora, pero me alegro de haberlo hecho. La solución de lorena me parece la mejor si lo de las cajas no te cuadra.
Gracias [mention]DafneLuna[/mention] es otra opcion. Tendré que pensarlo bien, porque tengo bastantes y no se si en barra me entrarian todas tampoco...
Imagen
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

sokanifrus escribió: 19 Feb 2019, 12:15
DafneLuna escribió: 12 Feb 2019, 22:03 sokanifrus yo acabe quitando las baldas y poniendo una barra para colgarlas todas. Entonces tenía más que ahora, pero me alegro de haberlo hecho. La solución de lorena me parece la mejor si lo de las cajas no te cuadra.
Gracias @DafneLuna es otra opcion. Tendré que pensarlo bien, porque tengo bastantes y no se si en barra me entrarian todas tampoco...
Yo pensé que no me cabrían todas y al final pude. El resto de prendas las tengo en perchas de madera y para las camisetas compré unas metálicas que ocupan poco pero son rígidas. El día que lo hice tuve que ir a por más perchas porque pensaba colgar sólo las de manga corta y acabé colgando las de tirantes y manga larga también.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Que perchas son esas finitas? porque las que yo conozco de metal son blandengues
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Cuidado con colgar todas las camisetas, que suelen ser de punto y este se deforma colgado. Termina por hacer marcarse la percha en los hombros, y alargarse. Mejor dobladas, ya sea en baldas, o en cajones a lo KonMari.
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Estoy buscando una cajonera de plástico para poner en el armario y guardar camisetas, algo como lo que puso [mention]Maitia[/mention] unas páginas atrás, pero más bajito. Pues no la encuentro por ningún lado, son todas altísimas :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

plastidecor escribió: 19 Feb 2019, 11:24 Yo guardo la ropa en cajas de plástico, le pongo las bolitas antipolillas de Orion con olor a ropa limpia y genial. También uso el ambientador de armarios de la misma gama y la ropa huele muy bien.
Donde compras esas bolas con olor a ropa limpia? Me interesa para las cajas que tengo en el canapé, gracias
No hacer nada también es tomar una decisión.
Maitia

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Spooky escribió: 20 Feb 2019, 14:19 Estoy buscando una cajonera de plástico para poner en el armario y guardar camisetas, algo como lo que puso @Maitia unas páginas atrás, pero más bajito. Pues no la encuentro por ningún lado, son todas altísimas :lloron:
Yo todo este tipo de cajoneras las he cogido en los chinos. Tuve una en un piso compartido más bajita que la que puse que también la compré para el armario y también en los chinos.
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Maitia escribió: 20 Feb 2019, 16:14
Spooky escribió: 20 Feb 2019, 14:19 Estoy buscando una cajonera de plástico para poner en el armario y guardar camisetas, algo como lo que puso @Maitia unas páginas atrás, pero más bajito. Pues no la encuentro por ningún lado, son todas altísimas :lloron:
Yo todo este tipo de cajoneras las he cogido en los chinos. Tuve una en un piso compartido más bajita que la que puse que también la compré para el armario y también en los chinos.
Tendré que seguir mirando, en los chinos de cerca de mi casa eran todas altas. Mil gracias guapa!
Imagen
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

sokanifrus escribió: 20 Feb 2019, 11:48 Que perchas son esas finitas? porque las que yo conozco de metal son blandengues
Las compré en Tiger. Y de medida perfectas. No me dejan marca ni me deforman las camisetas. Solo tengo dos que se resbalan y las tengo sujetas con pinzas pequeñitas.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Yo en perchas finas tengo estas de Ikea:

Imagen
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

[mention]sokanifrus[/mention] , yo lo tenía así y acabé poniendo cajones. Ahora está mucho mejor aprovechado el espacio y no hay que sacar cajas. En cada cajón entran dos filas de camisetas.
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Mirall escribió: 20 Feb 2019, 15:43
plastidecor escribió: 19 Feb 2019, 11:24 Yo guardo la ropa en cajas de plástico, le pongo las bolitas antipolillas de Orion con olor a ropa limpia y genial. También uso el ambientador de armarios de la misma gama y la ropa huele muy bien.
Donde compras esas bolas con olor a ropa limpia? Me interesa para las cajas que tengo en el canapé, gracias
Las suelen tener en Carrefour, pero yo las compro en la droguería porque salen bastante mejor de precio :yess:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21325
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

Una vez comenté en el voje que quería un carrito de herramientas para poner el maquillaje. Pues bien, he conseguido uno rebajado en el carrefour. Se parece mucho a éste:

Imagen

No es perfecto porque la parte de arriba tiene un maletín y yo la prefería plana para colocar el espejo y brochas.
La faena es que no me lo han dado porque se perdió la llave del armarito que tiene y la han pedido a fábrica. Ojalá la consigan.

Cuando lo tenga podré despejar toda la encimera del lavabo, quitar un carro de plástico que está fatal y quizás despejar el armario actual, que apesta a humedad.

Mi ideal sería reducir potis hasta tener solo los que quepan en el carrito.

Mi baño es rojo-rosa así que queda mono
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes