Joyas reales

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Joyas reales

Aizea30 escribió: 30 Oct 2018, 21:52
Spoiler
Malen escribió: 30 Oct 2018, 16:40 Perdón por el doble posteo.
Aizea30 escribió: 29 Oct 2018, 19:32 Una pregunta que os veo muy puestas en el tema, ¿hay algún protocolo a seguir a la hora de ponerse tiaras?, es decir, ¿son para ocasiones especiales como bodas o cosas así o pueden llevarlas cuando quieran?
Digamos que sí. El protocolo (no sólo el "real", sino el "general") viene marcado por dos cosas: la hora del día y la vestimenta del hombre. Una tiara es considerada una gran joya, a diferencia de pendientes o sortijas, por lo que se entiende que debe ser lucida en ocasiones muy concretas (cuando se va de largo). Se va de largo por la tarde-noche y cuando el hombre luce chaqué o, especialmente, frac. Esto es, las tiaras se lucen en cenas de gran gala o eventos similares, como las bodas reales (que se celebren por la tarde, en las de mañana, siempre se va con tocado).

En resumen, las princesas y reinas las lucen en cenas y recepciones de gran gala nocturnas y en bodas reales por la tarde-noche. Sobre el tamaño de la pieza, de forma no escrita se entiende que las grandes tiaras hay que lucirlas cuando se recibe o se visita a otro Estado con monarquía (es decir, si España visita Holanda o Suecia, por ejemplo, Letizia podría lucir la tiara de la Flor de Lis o la Cartier, que son consideradas "las grandes") pero estaría feo que luciera una pieza de ese tamaño en visitas a Estados con república. Para estos casos, se tira de piezas más pequeñas.
Muchas gracias, sabes un montón sobre el tema así que si no te importa aprovecho; ¿lo de las tiaras es solo en las monarquías occidentales?, me refiero a si por ejemplo Japón, Jordania, Qatar, etc. usan tiaras. Gracias.
Lo de las tiaras es algo común a todas las monarquías; en Europa tienen más visibilidad porque se realizan viajes de Estado entre países europeos o cenas de gala con mayor frecuencia, pero es algo inherente a todas.

Siguiendo las imágenes que ha puesto [mention]Doraemon[/mention] , la monarquía japonesa tiene piezas de incalculable valor, tanto tiaras como pulseras, gargantillas o pendientes, pero a diferencia de cualquier otra monarquía todas las joyas que tienen están fabricadas con diamantes sobre base de platino (jamás de plata o cualquier otro material). Como añadido suelen llevar alguna perla, pero es poco frecuente. No poseen ninguna joya a base de zafiros, esmeraldas, rubíes o cualquier otra piedra preciosa porque es tradición que todas las piedras sean diamantes (cuando a la Emperatriz los jeques le han hecho algún regalo en forma de joya -como al resto de consortes- en viajes de Estado, ésta las declinaba si no estaban formadas únicamente por diamantes que es lo que rige en el rígido protocolo japonés). De hecho, es tradición en la familia imperial japonesa regalar una tiara, collar, pulseras gemelas, broche y pendientes de diamante (y con motivos florales) a cada una de las princesas cuando estas cumplen 20 años. Luego será las piezas que luzcan en las cenas de gala junto con la banda del crisantemo.

En Jordania tienen un joyero impresionante compuesto por tiaras mucho más antiguas y ornamentadas y otras de corte mucho más moderno. La Reina Rania tuvo una temporada de gastarse auténticos dinerales en joyas, vestuario, operaciones, zapatos y demás cuestiones; fue muy, pero que muy criticada por el pueblo y a raíz de aquello limitó mucho el uso de joyas y pasó a usar tiaras mucho más discretas. De hecho, fue muy comentado -para mal- el hecho de presentarse a la boda de Victoria de Suecia, la única y última heredera a un trono europeo, con una tiara tan sumamente sencilla. De Rania, para una ocasión tan especial, tratándose de una Reina y que, además, representada en solitario al Reino de Jordania, pues su marido no asistió, se esperaba muchísimo más, no esa "simple" tiara. Ilustro:
Spoiler
Imagen
Lalla Salma, durante el tiempo que fue princesa de Marruecos también tenía a su disposición buenas tiaras. Con distintas piedras, sobre todo zafiros, las lucía en eventos muy muy concretos (no era muy dada a su uso). Alguna cena de gala, la previa a la coronación de Guillermo de Holando y poco más. De hecho, fue sonada la ausencia de tiara en la preboda de los herederos de Luxemburgo, Guillaume y Stephanie. Solía lucir grandes collares y pendientes, pero nunca abusó de las tiaras. Y eso que tenía muy buena colección, y variada en cuanto a piedras, formas y motivos.

En Qatar tienen joyas para aburrir, salvo tiaras. Supongo que también las tendrán pero la jequesa, por aquello de llevar el pelo cubierto, no las ha lucido. A cambio, ha desfilado por cenas y eventos varios de gran envergadura una colección de collares, pendientes, pulseras y todo tipo de piezas increíbles y de valor incalculable.

Y bueno, en Irán tuvieron una colección absolutamente impresionante. Pero se fueron perdiendo y no se ha vuelto a saber nada de muchas de las piezas.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Joyas reales

De todas las tiaras de novias reales que has puesto [mention]Doraemon[/mention], me quedo sin duda con la Modern Fringe tiara que lucía Magdalena de Suecia (de cara, la novia real más guapa de todas a mi gusto), y con la floral luxemburguesa. Me parecen finísimas las dos. el arreglo floral de Charlene también es precioso, pero de una novia real espero tiara.

Me gustó muchísimo también la de Meghan Markle, y eso que fue una sorpresa que nadie esperaba. Y la de Kate también era muy fina, demasiado para una heredera a mi juicio.

Eso sí, la tiara mejor colocada a una princesa en su boda que he visto en muchísimos años fue a Eugenie de York. Perfecta en su colocación; el resto, algunas mejor otras peor, ninguna llegaba a ese nivel de colocación. Estaba perfectamente ajustada, levantada (no tumbada como muchas) y con un arco perfecto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Joyas reales

Me parece feísima la tiara del camafeo de la de Suecia.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Aizea30
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 15 Feb 2018, 11:04

  Joyas reales

[mention]Malen[/mention], me llama la atención todo lo que sabes de las joyas reales, ¿es por afición o te dedicas a algo relacionado?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Joyas reales

bueno es que la jequesa solo con esto:

Imagen


Imagen

Imagen
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Joyas reales

Son impresionantes estas últimas joyas de la jequesa.

De las tiaras de novias de la anterior página, mi favorita es la de Magdalena, me parece preciosa esa tiara.

Luego tiaras como la Prusa o la de Matilde que son más o menos de la misma forma (también otra que sale que se llama Elisabeth) me parecen ideales para novias royal. Son muy elegantes y bonitas. La de Meghan también tenía una forma parecida. Y la que llevó Eugenie era espectacular y le quedaba genial. Sin embargo la que llevaba Kate no me ha terminado nunca, siendo sinceros nunca me gustan mucho las tiaras que lleva ella.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Joyas reales

Aizea30 escribió: 31 Oct 2018, 22:45 @Malen, me llama la atención todo lo que sabes de las joyas reales, ¿es por afición o te dedicas a algo relacionado?
Por pura afición. :flowers:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Joyas reales

.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 03 Nov 2018, 20:21, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Joyas reales

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] y este pájaro? te has equivocado de hilo?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Joyas reales

[mention]-Olimpia-[/mention] Una urraca, era por la afición al joyerío, una tontería, ya la quito.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Joyas reales

Ahhh, pero no haberla quitado mujer, que graciosa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Joyas reales

Me he leído el hilo del tirón, que maravilla, me ha encantado. No tenía ni idea de nada, pero me quedo por aquí que me ha enganchado el tema. Sois un pozo de sabiduría!
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Joyas reales

Imagen
La histórica perla por la que han pagado 32 millones de euros en una subasta
Sotheby's estimó el valor total de las diez joyas que salían a subasta entre uno y tres millones de euros. Finalmente han recaudado más de 38 millones.
https://www.elespanol.com/corazon/estil ... 412_0.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Joyas reales

SU JOYA MÁS ESPECIAL
La reina Sofía saca la artillería pesada y luce su pieza más especial
https://look.okdiario.com/casa-real/fam ... ada-560182
Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Joyas reales

Sofía iba muy guapa y favorecida hoy, me llamó más la atención que Leti.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Joyas reales

haemalea escribió: 06 Dic 2018, 19:26 Sofía iba muy guapa y favorecida hoy, me llamó más la atención que Leti.
+1
Iba regia.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Joyas reales

Imagen

Imagen
Máxima de Holanda deslumbra con su look de más de 250 diamantes
https://informalia.eleconomista.es/info ... antes.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3441
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Joyas reales

El broche es un poco too much , no? eso tiene que pesar :looll:

La tiara es preciosa
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Joyas reales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me encanta la tiara que lleva Victoria.

Imagen

Imagen


Y el collar choker de Sofía
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Joyas reales

El joyero sueco es impresionante y, además, lo lucen como es debido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes