El post de las RUBIAS

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las RUBIAS

Woccek escribió: 12 Feb 2021, 10:52 Me encanta este corte desfilado con flequillo abierto y su rubio.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy ... bN_c6WFWyw

Mañana voy a la pelu.
Guapísima Sienna. Me encanta. Ya nos contarás qué tal en la pelu @Woccek

Yo voy en dos semanas a darme las balayage, que llevo desde julio sin ir y ya me va haciendo falta.

Estoy intentando dejármelo largo (en verano a mi peluquero se le fue bastante la mano) y estoy evitando planchas, incluso el cepillo GHD Glide apenas lo uso, y me lo seco con secador y cepillo redondo, pero no queda igual de pulido la verdad. Esta semana me hice las ondas con la plancha, que hacía semanas que no me las hacía y qué bonito tenía el pelo. Me estoy tomando las pastillas de Iraltone AGA y sí que noto menos caída, aunque ya no sé si es sugestión mía.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  El post de las RUBIAS

Greta escribió: 09 Feb 2021, 12:00
serena escribió: 09 Feb 2021, 10:20 ¿Qué decolorante recomendáis? Que no sea muy agresivo
Hablan muy bien del blond me de swarpkof (nunca me sale el nombre, lo siento) y uno de loreal que creo que se llama blond studio. En su día estuve echándole un vistazo y eran de los que más opiniones positivas tenían en Amazon y en general.

@Seatle básicamente viene a decir que si tienes una base muy oscura y quieres tener un rubio platino lo ideal es que se haga de forma gradual, mechas o decoloracion espaciadas en el tiempo. Y no, si te has aplicado un tinte para aclarar el pelo después no te servirá aplicarte otro tinte porque ya no aclararás más, necesitarás deco.
Vale, osea, en plan me decoloro me queda algo más claro que mi tono pero no mucho, entonces luego después de unos días vuelvo a decolorar y así hasta que quede lo suficientemente claro para que pueda usar un tinte rubio. Me imagino que hasta que puedas echar el tinte rubio parecerás un espanto. Y también, cómo saber cuándo has terminado de decolorar para poder usar el rubio.
En cuanto a las mechas poco a poco, eso no lo entiendo, porque las mechas son decoloración ¿No? si con una decoloración no queda suficiente para que quede rubio, en mechas estás en las mismas ¿No?
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

Seatle escribió: 12 Feb 2021, 13:23
Greta escribió: 09 Feb 2021, 12:00
serena escribió: 09 Feb 2021, 10:20 ¿Qué decolorante recomendáis? Que no sea muy agresivo
Hablan muy bien del blond me de swarpkof (nunca me sale el nombre, lo siento) y uno de loreal que creo que se llama blond studio. En su día estuve echándole un vistazo y eran de los que más opiniones positivas tenían en Amazon y en general.

@Seatle básicamente viene a decir que si tienes una base muy oscura y quieres tener un rubio platino lo ideal es que se haga de forma gradual, mechas o decoloracion espaciadas en el tiempo. Y no, si te has aplicado un tinte para aclarar el pelo después no te servirá aplicarte otro tinte porque ya no aclararás más, necesitarás deco.
Vale, osea, en plan me decoloro me queda algo más claro que mi tono pero no mucho, entonces luego después de unos días vuelvo a decolorar y así hasta que quede lo suficientemente claro para que pueda usar un tinte rubio. Me imagino que hasta que puedas echar el tinte rubio parecerás un espanto. Y también, cómo saber cuándo has terminado de decolorar para poder usar el rubio.
En cuanto a las mechas poco a poco, eso no lo entiendo, porque las mechas son decoloración ¿No? si con una decoloración no queda suficiente para que quede rubio, en mechas estás en las mismas ¿No?
Con las mechas es el mismo procedimiento, es depende de lo que busques, si buscas un efecto más claro con mechas (para no tener que estar retocando la raíz) o con deco en todo el pelo. En ambos casos es espaciar durante unas semanas los procedimientos para que el pelo no sufra y para ver hasta dónde puedes llegar.

También te pueden hacer dos decoloraciones en el mismo día, pero yo es algo que no recomiendo, a no ser que tengas un pelo “agradecido” porque te puedes quedar sin pelo. Yo esto lo hice en su día cuando tuve el pelo gris y muy bonito, pero a las semanas empezó a partirse el pelo y me quede con trozos de 2 cm.

Yo lo que te recomiendo es que si vas a decolorar no lo hagas en casa, vete a un sitio de confianza, donde utilicen algún protector de la fibra capilar tipo olaplex y que te aconsejen ellos, la decoloracion además no sube en todos los cabellos igual, hay gente que teniendo bases más oscuras les sube mucho mejor que a otras con bases más claras.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de las RUBIAS

Estuve el sábado en la pelu y mmmmcccccc... no acabo de verme del todo bien.

Optamos por hacerme balayage, dejando mi raiz más natural y degradando tonos de rubio hasta las puntas. Como tenía canas arriba, no muchas, 3 o 4 contadas, me metió un baño de color de mi raiz y luego cardando fue aplicando las mechas y por abajo con plata. Ya he lavado como 2 veces y me veo trozos como cobrizos anaranjados, depende del foco. Estoy rallada no, lo siguiente.

No sé si esperar 2 semanas más que es cuando el color se asienta de verdad o volver a la pelu y decirle oye, me veo tonos raros que detesto. La chica es maja y no me va a poner problemas pero que perezón de verdad....

Esta vez estaba harta de mechas de plata desde raiz y quería otra técnica, menos plana, menos marcada, más mezclada y difuminada que me haga estirar las mechas más tiempo.

También me cortó 3 dedos pero lo necesitaba porque estaba mucho más largo por detrás y se veia feo, como pobre, y por delante más corto, me lo igualó y lo tengo con más movimiento ahora.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  El post de las RUBIAS

@Woccek yo esperaría unos días. A mí me pasa que me gusta más el resultado cuando ya he lavado el pelo varias veces, que se ve el color más integrado.
Coméntaselo a tu peluquera, y dile que quizás vayas a retocar en unos días si sigues sin verte.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  El post de las RUBIAS

Yo voy en una hora a darme mechas y quería lo mismo que dice @Woccek , que no vayan todas de raiz para que cuando me crezca no se vea el corte recto. Mi base es un 7 muy ceniza, así que queda bien la raiz crecida pero no me gusta que se note el corte. En mi caso se que tinte nada de nada, me tira a cobrizo así que lo tengo prohibido.
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  El post de las RUBIAS

Woccek escribió: 16 Feb 2021, 10:24 Estuve el sábado en la pelu y mmmmcccccc... no acabo de verme del todo bien.

Optamos por hacerme balayage, dejando mi raiz más natural y degradando tonos de rubio hasta las puntas. Como tenía canas arriba, no muchas, 3 o 4 contadas, me metió un baño de color de mi raiz y luego cardando fue aplicando las mechas y por abajo con plata. Ya he lavado como 2 veces y me veo trozos como cobrizos anaranjados, depende del foco. Estoy rallada no, lo siguiente.

No sé si esperar 2 semanas más que es cuando el color se asienta de verdad o volver a la pelu y decirle oye, me veo tonos raros que detesto. La chica es maja y no me va a poner problemas pero que perezón de verdad....

Esta vez estaba harta de mechas de plata desde raiz y quería otra técnica, menos plana, menos marcada, más mezclada y difuminada que me haga estirar las mechas más tiempo.

También me cortó 3 dedos pero lo necesitaba porque estaba mucho más largo por detrás y se veia feo, como pobre, y por delante más corto, me lo igualó y lo tengo con más movimiento ahora.
Yo la llamaba y le preguntaba lo que dices, que si esperas dos semanas o vas, que así la tienes en preaviso si te dice de esperar. Y con el Fanola no orange ¿crees que te quitaría un poco de cobrizo? me dijeron la otra vez que fui a la pelu que el No Yellow lo mezclara con mascarilla y me lo pusiera porque sino reseca un poco, el No Orange lo tengo en formato mascarilla y noto más el No yellow, pero como en tu caso el problema es el cobrizo...no sé, por probar, y que alguien diga algo si ve que es una barbaridad, que yo controlo lo justo, pero me creo conocedora.

La verdad que a mi el balayage me dura desde principio de diciembre y creo que para mediados de marzo me aguanta, un mes más, también tengo ahora flequillo y eso hace que aguante mucho más, se ve todo como más natural y sin megacorte.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de las RUBIAS

Gracias chicas, voy a esperar unas semanas a ver.... tengo en casa una mascarilla de matiz morado azul de Valquer, a ver si aplicandola va mejorando aunque realmente depende de la luz, no es lo mismo en la calle que en el baño sin luz natural, aunque tengo que decir que este matiz me potencia los ojos.... mi pelo no es de sacar matices raros pero claro, llevaba con la técnica mechas plata años y el balayage implica varias tecnicas, algo de plata abajo, cardar y aplicar otro color de base y luego el toque final, parece sencillo pero no, lo más simple es la mecha papel de plata, esperar y ciao.

Ayer llamé a la peluquera y se lo conté, me ha dicho que sin problema que me pase cuando quiera y vemos si hay que matizar zonas o que.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

Yo tenía ya zonas bastante doradas y mezcle mascarilla morada de nirvel (Que tiene muchísimo pigmento) con una mascarilla blanca y ha desaparecido el amarillo por completo. Cierto es que el primer día tenía mechones en los que se intuía bastante el morado pero con un par de lavados han desaparecido y ahora mismo lo tengo perfecto, me ha quedado un rubio ceniza muy chulo.
KatvonD

  El post de las RUBIAS

A mi el champú lila que mejor me funciona es el de Loreal Professionnel, pero si es cierto que queda mejor después de un par de lavados, recien lavado se ven mechones lilas, es potentorro.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de las RUBIAS

@KatvonD éste ? Yo lo tengo y estoy deseando gastarlo, para mi es super poco potente ( claro, yo eso acostumbrada al noyellow que lo que no matice eso no lo matiza nada), lo dejas hacer efecto mucho rato ? Igual estoy fallando en eso
Imagen
Imagen
KatvonD

  El post de las RUBIAS

RoyalBacon escribió: 18 Feb 2021, 16:24 @KatvonD éste ? Yo lo tengo y estoy deseando gastarlo, para mi es super poco potente ( claro, yo eso acostumbrada al noyellow que lo que no matice eso no lo matiza nada), lo dejas hacer efecto mucho rato ? Igual estoy fallando en eso
Sí! La verdad que no me sorprende que digas que no te funciona porque en el foro suele no gustar... en mi pelo funciona perfecto, si que es cierto que mis mechas aguantan muy bien el tiempo y nunca se ponen muy naranjas, quizás sea por eso que no necesito tanta potencia. Yo he probado el del mercadona, y un par mas de tienda de peluquería de marcas que no recuerdo, y el de Loreal es el que mejor me funciona. Lo dejo 10 minutos.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

A mi el que mejor me va es el de Fanola, de hecho no puedo dejarlo más de dos minutos o queda lila. Me ha salvado de los matices naranjas en la raíz.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

A mí el silver de loreal me iba muy bien, fanola es algo más potente, eso también es cierto.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de las RUBIAS

Pues me sigue sin gustar.... no quiero machacar el pelo pero el balayage este una mierda como una casa.... quiero volver a mis mechas de siempre y mi tono de siempre.

Esperarias un poco más? Porque el pelo si lo noto sano, nada reseco y el corte también me gusta ya que me ha dado movimiento, ahora no sé si mechas encima o matizar me lo puede destrozar un poco...

Consejos?
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  El post de las RUBIAS

Woccek escribió: 21 Feb 2021, 16:46 Pues me sigue sin gustar.... no quiero machacar el pelo pero el balayage este una mierda como una casa.... quiero volver a mis mechas de siempre y mi tono de siempre.

Esperarias un poco más? Porque el pelo si lo noto sano, nada reseco y el corte también me gusta ya que me ha dado movimiento, ahora no sé si mechas encima o matizar me lo puede destrozar un poco...

Consejos?
Podrías poner una foto a ver cómo se ve?
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

Woccek escribió: 21 Feb 2021, 16:46 Pues me sigue sin gustar.... no quiero machacar el pelo pero el balayage este una mierda como una casa.... quiero volver a mis mechas de siempre y mi tono de siempre.

Esperarias un poco más? Porque el pelo si lo noto sano, nada reseco y el corte también me gusta ya que me ha dado movimiento, ahora no sé si mechas encima o matizar me lo puede destrozar un poco...

Consejos?
Matizar no te va a destrozar, porque no es una deco, pero para volver a aplicar mechas yo si que me esperaría. Así de primeras puede parecer que no está mal pero pasadas unas semanas el pelo puede resentirse..es lo que me ha pasado a mi en varias ocasiones: cuando me lo puse gris y esta vez que no se si espere poco entre mechas o que no me dieron el plex..pero al de unas semanas empezó a partirse.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de las RUBIAS

Woccek escribió: 21 Feb 2021, 16:46 Pues me sigue sin gustar.... no quiero machacar el pelo pero el balayage este una mierda como una casa.... quiero volver a mis mechas de siempre y mi tono de siempre.

Esperarias un poco más? Porque el pelo si lo noto sano, nada reseco y el corte también me gusta ya que me ha dado movimiento, ahora no sé si mechas encima o matizar me lo puede destrozar un poco...

Consejos?
Yo he aprendido que con el pelo hay que ir poco a poco, que las prisas no son buenas. Te lo digo por experiencia propia, que para ciertas cosas soy una “cagaprisas”
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de las RUBIAS

Chicas luego os cuelgo una foto que lo veais.
Lattice

  El post de las RUBIAS

@Woccek yo también hice experimento con peluqueríaia nueva, balayage, raiz mas difuminada y tampoco me encantó. Aparte de cobrarme una pasta infame y tardar 4h, me pusieron matiz encima porque decia que estaba muy claro y me quedó como más oscuro y el rubio mucho menos nórdico, que es lo que me gusta y lo que me favorece.
Fui dos veces y me he vuelto a mi peluqueria a las mechas de plata desde la raiz y lo que me hacen es algunas dármelas hasta las puntas, fui hace 15 dias y me quedó estupendo, pedí que me aclarara y super bien. Me ha dicho que vuelva en un mes y damos más luz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes