Barbies Patinadoras

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Barbies Patinadoras

@Palma o quien pueda ayudarme, esta es la llave que dices?

Imagen

Es que quería comprarmela pero nunca pone los mm en ningun lado, e indica que es para monopatín. Yo necesito 13mm para las ruedas y 14mm para la estructura. Por cierto, son universales estas medidas? Todas las ruedas de todos los patines quad llevan rodamientos de 13mm?

El otro día me puse a limpiarlos y madre mia, que coñazo. Pero como ruedan de bien después :wow:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Barbies Patinadoras

@Blue_Ivy Pues no estoy segura porque a mí la bota me viene con llave para el freno, y la plancha con llaves para los ejes y las ruedas.

Son un poco las típicas que vienen con los muebles de Ikea sabes? Las medidas de los míos creo que son universales, al menos para las marcas que tengo yo en botas y planchas, no sé si en otros patines hay diferencia o son iguales para todos.

Una duda: desmontaste las ruedas con rodamientos y todo??
Galiza chora...
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Barbies Patinadoras

ayy de entrar por aquí me están entrando tantas ganas de cogerme unos quad... hay unos modelos preciosos de la marca rio pero jo, bien caros que son :S y si supiera seguro que los voy a usar ni tan mal, pero para dejarlos aparcados como los de línea... Pero me encanta verlos!
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Barbies Patinadoras

@Palma Sí desmonté todo, con una llave inglesa del chino y mucha paciencia porque es un coñazo. Los rodamientos hay que hacerles presión y cuesta un poco, y volver a colocarlos igual. Pero juro que se nota un montón la diferencia después. He visto en algunos videos que les ponen lubricante, yo no se lo he puesto.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Barbies Patinadoras

Náyade escribió: 23 Mar 2021, 17:53 ayy de entrar por aquí me están entrando tantas ganas de cogerme unos quad... hay unos modelos preciosos de la marca rio pero jo, bien caros que son :S y si supiera seguro que los voy a usar ni tan mal, pero para dejarlos aparcados como los de línea... Pero me encanta verlos!
Yo creo que cuando una cosa es bonita motiva más :mrgreen: anímate! Eso sí, hay diferencia entre patinar en linea y quad. Yo aprendí en quad y nunca fui capaz de patinar dignamente en línea, y hay amiguis por aqui que les pasa también y viceversa.

Yo sé que es un poco superficial pero a mi el llevar unos patines cukis y una ropita mona me motiva. Cuando entrenaba en el gym igual. Hay que buscar motivación donde se pueda :lol:
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Barbies Patinadoras

Blue_Ivy escribió: 23 Mar 2021, 18:09
Náyade escribió: 23 Mar 2021, 17:53 ayy de entrar por aquí me están entrando tantas ganas de cogerme unos quad... hay unos modelos preciosos de la marca rio pero jo, bien caros que son :S y si supiera seguro que los voy a usar ni tan mal, pero para dejarlos aparcados como los de línea... Pero me encanta verlos!
Yo creo que cuando una cosa es bonita motiva más :mrgreen: anímate! Eso sí, hay diferencia entre patinar en linea y quad. Yo aprendí en quad y nunca fui capaz de patinar dignamente en línea, y hay amiguis por aqui que les pasa también y viceversa.

Yo sé que es un poco superficial pero a mi el llevar unos patines cukis y una ropita mona me motiva. Cuando entrenaba en el gym igual. Hay que buscar motivación donde se pueda :lol:
es que es eso, yo aprendí a patinar en quad. Hice artístico, pero muy poco tiempo. Pero vamos, las cosas básicas las sabía, incluso hacía el ángel. Pero ya de mayor hace unos años cogí de línea, seguro que muchas os acordáis que de aquellas era imposible ver de 4, todo era de línea. Y además todos decían que los quad mucho mejor. Y es que no me he hecho a ellos, no sé frenar. Recuerdo intentar frenar como me acostumbré a los quad, haciendo como un giro con la cadera, y casi me mato XD pero me da cosa que luego con los de quad me pase lo mismo, sea incapaz y se queden ahí cogiendo polvo.

Y sí, te apoyo totalmente. No diré que es tanto una cuestión de estética como de confianza. A mí sentir que llevo algo que me gusta y con lo que estoy cómoda me hace ir más a gusto y me siento mejor. Que va relacionado con ir mona, pero no es el ir mona lo que prima, sino la seguridad que se deriva de ello. Y ojalá encontrar unos patines tan bonitos como los rio que me han gustado que no fueran tan caros :S
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12106
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Barbies Patinadoras

yo en parte voy a posponer la compra a la paga extra en junio por ese motivo; pero bueno, prima que sean buenos y cómodos,y da la casualidad que los modelos que se me adaptan tienen monerías, pero, claro, son caras.
Caras para mí, aclaro, que gastarme 100 euros en unos patines que a lo mejor no me atrevo a usar tiene delito :jiji:
Pero claro, no quiero comprarme los de 50 del decatlon, que salgan malos, y resulte que me vuelvo a desenvolver bien en patines y me tenga que gastar 100 euros más
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Barbies Patinadoras

Blue_Ivy escribió: 23 Mar 2021, 18:07 @Palma Sí desmonté todo, con una llave inglesa del chino y mucha paciencia porque es un coñazo. Los rodamientos hay que hacerles presión y cuesta un poco, y volver a colocarlos igual. Pero juro que se nota un montón la diferencia después. He visto en algunos videos que les ponen lubricante, yo no se lo he puesto.
Sí, sí, se nota mucho, pero te preguntaba porque yo tengo una máquina para desmontarlas, porque sino luego flojea la rueda y es un poco mierda.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Barbies Patinadoras

Palma escribió: 23 Mar 2021, 18:28
Blue_Ivy escribió: 23 Mar 2021, 18:07 @Palma Sí desmonté todo, con una llave inglesa del chino y mucha paciencia porque es un coñazo. Los rodamientos hay que hacerles presión y cuesta un poco, y volver a colocarlos igual. Pero juro que se nota un montón la diferencia después. He visto en algunos videos que les ponen lubricante, yo no se lo he puesto.
Sí, sí, se nota mucho, pero te preguntaba porque yo tengo una máquina para desmontarlas, porque sino luego flojea la rueda y es un poco mierda.
Si totalmente, hay que estar muy pendiente que queden bien encajadas sin forzarlas tampoco para que no se rompan. Como es la maquina que tienes tu?

Con respecto a patines baratos yo estoy super contenta con los quad de Decatlon. De verdad que para empezar no les pongo pegas, eso si no son tan bonitos como los de marcas más caras, pero en cuanto a performance no les encuentro ningún fallo. Si os apetece probar con quad baratos en mi opinión son buena opción. Y tampoco son tan feos, a ver son negros lisos. Las ruedas son de colorinchis eso sí.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Barbies Patinadoras

@Blue_Ivy Pues es como esta! En la parte de atrás tiene una palanquita para desmontar, y la del medio es para montar. Salen sin hacer fuerza ninguna, no me digas qué mecanismo sigue porque no tengo ni flores jajaj pero bueno. A ver que un juego de rodamientos bien vale sobre 20e, que no es mucho. Pero al final si cascas la rueda y los rodamientos, ya no sale tan barata la cosa!

Te dejo también una llave multiusos y unas ruedas de calle, que aguantan más que las normales.

https://doctorpatin.com/extractor-rodam ... ller-skate
https://doctorpatin.com/llave-multiusos-patin
https://www.solopatin.com/es/ruedas-pat ... das-o_64mm
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Barbies Patinadoras

Yo me animé cuando los vi rebajados de 100 a 50, pero los míos son monis. No supermonis, pero a monos llegan.

Es que da mucho palo el gasto de 100, yo en ese momento además me quería comprar un neopreno y ya eran 100 más y, con ambas cosas no sabía si las iba a aprovechar.

Pero al final estoy contentísima con el gasto, me facilitan utilizar mi tiempo libre de una forma guay!
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Barbies Patinadoras

Muchas gracias @Palma por los links! Me quedo loca con lo caro que es todo... 50 euros unas ruedas!! y otros 50 el cacharro de los rodamientos! Ya me compro los patines enteros... de momento lo voy a hacer a mano entonces.

A ver si acaba ya esta crisis y puedo permitirme caprichitos, estoy de ERTE y la verdad que no puedo gastar tanto en según que cosas... Ojalá pronto porque me quiero hacer con un buen kit.
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Barbies Patinadoras

No entiendo las tallas de los río roller. Hasta la talla 38 solo 60 kilos, y la sígueme talla es la 39,5... Que es la que permite más peso. Además leí que tallan grande. Alguna sabe algo?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Barbies Patinadoras

@Blue_Ivy Nada! Sí que son cosas caras, de hecho como deporte de competición es carísimo ya no solamente por el material (en función de cada pista hay que adaptar las ruedas por ejemplo), sino también por el vestuario y maquillaje.

Pero bueno, en plan amateur, si le vas cogiendo el gusto y compras cosillas más caretas, a largo plazo te compensa cuidarlas, si me dices que tus patines son económicos pues no te merece la pena la máquina, claro! Igual las hay más baratas, la verdad es que no he buscado nunca porque la mía tiene más años ya que la tos y no he tenido que comprar otra jaja, pero bueno.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12106
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Barbies Patinadoras

Náyade escribió: 24 Mar 2021, 16:46 No entiendo las tallas de los río roller. Hasta la talla 38 solo 60 kilos, y la sígueme talla es la 39,5... Que es la que permite más peso. Además leí que tallan grande. Alguna sabe algo?
yo los estuve mirando, y con esos pesos eran los infantiles
Imagen
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  Barbies Patinadoras

@Náyade los Rio tallan grande. yo uso 39 y con estos tendría que elegir 38. En lo del peso es lo que dice @thebash . Fíjate si son para niños.

Yo hoy estuve practicando 2 horas!! Pero se me pasó el tiempo super rápido. terminé con el pie super sudado, eso sí. Y es que la bota es un poco calorífica.
La coña de todo es que los de linea los dejé porque no sabía frenar y ahora con estos estoy frenando en T cosa que no había hecho nunca! :lol: Pero se nota que estaba oxidada. muchos años sin cogerlos. Tengo que practicar mejor los giros e ir a la izquierda / derecha

Pero ha sido divertido. Lo he disfrutado
Imagen
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Barbies Patinadoras

Muchas gracias chicas! Pues serán de niño, es que los veo exactamente iguales. Así que si usas 39 eliges 38. Y si uso 38,5? Me quedo en 38 o tiro a 37?
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  Barbies Patinadoras

Lo mejor es medirte el pie y buscar la medida mondo, es decir, por cm. Es más seguro asi
Imagen
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Barbies Patinadoras

Sayaka Yumi escribió: 24 Mar 2021, 21:18 Lo mejor es medirte el pie y buscar la medida mondo, es decir, por cm. Es más seguro asi
Gracias! Mañana pruebo!
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  Barbies Patinadoras

Náyade escribió: 25 Mar 2021, 03:21
Sayaka Yumi escribió: 24 Mar 2021, 21:18 Lo mejor es medirte el pie y buscar la medida mondo, es decir, por cm. Es más seguro asi
Gracias! Mañana pruebo!
Te copio aquí lo que puse pág atrás. Es la manera para que salga la medida exacta

“Bota
Depende de la marca tallan distinto.
Lo mejor es medirse el pie encima de un folio blanco pegando el talón y el folio a la pared. Ya luego haces una marca recta hasta el final del dedo más largo (el mío es el 2º) y mides eso en recto.
Buscar el tallaje de la bota en cm y no por número.”
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes