Otoño 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Otoño 2023

Qué hilo tan bonito, me quedo por aquí.
Chim

  Otoño 2023

¿Y habéis probado el carpaccio de berenjena? Yo solo digo que... :babas2:

Cortáis la berenjena en rodajas muy finas. Las pasáis por la plancha. Las ponéis en un plato o fuente como si fuera un carpaccio (es decir, sin amontonarlas, hay que distribuirlas para cubrir toda la superficie pero que no se queden tacos gruesos). Salteáis en una sartén unos piñones, cuando hayan cogido color, los esparcís por encima de las berenjenas. Cortáis con un pelapatatas unas lochichas de queso parmesano o pecorino. Lo ponéis por encima. Y para rematar, lo alináis con un poco de pesto rebajado en aceite.

Es un manjar. Está riquísimo.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Otoño 2023

Que post taan bonito!!!

Senderismo otoño

A finales de Octubre tenemos previsto ir a Luxemburgo a una zona que se llama "la pequeña Suiza" hemos estado más veces y en otoño se pone precioso. Se puede hacer senderismo muy bien allí.

Otro plan que me encanta es: ir a recoger setas toda la mañana + ir a comer a alguna brasería similar y luego hacer un guiso con las setas recogidas.

Deporte

Sigo haciendo deporte en casa, unas 4-5 veces con semana.

Recetas

De normal hago muchas legumbres, pero ahora más guisadas que en ensalada.

Me apunto las recetas de @vitelli que me han encantado! Aquí tienes una fan más menudo trabajo bien hecho!!

Últimamente me estoy haciendo mucha leche dorada y también colacaos "fit", con cacao puro y leche de arroz (que ya es bastante dulce) están buenísimos.

Los acompaño de un trocito de bizcocho típica receta con la medida de yogur pero yo la modifico a: 2 medidas de harina integral de espelta y 1 medida de harina de avena en vez de las 3 medidas de harina normal. Le echo rayadura de 1 naranja y por encima pipas de girasol y calabaza y está buenísimo.

Si alguna sabe receta de té chai, ponedla porfa, a mí no me queda el sabor típico, y mira que lo intento..

Ropa

Me he comprado alguna cosita (lo comenté en otro post) y tengo en mente más para la calle.
Para casa me estoy poniendo mucho pantalón chándal tipo jogger con jersey de cuello vuelto ajustado, queda bastante bien la combinación y vas abrigada y cómoda.

Casa

Estoy haciendo muchos ramos de flores silvestres (la mayoría secas) y ramitas chulas que encuentro cuando voy de paseo. Me encanta como queda.
También tengo en mente hacer algún centro con piñas y me gustaría decorar algo para Halloween (rollo calabazas de distintos tamaños artificiales y naturales en algún rincón de la cocina/salón)

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Otoño 2023

Oriona escribió: 07 Oct 2020, 17:07
Si alguna sabe receta de té chai, ponedla porfa, a mí no me queda el sabor típico, y mira que lo intento..
Yo lo hago en la crockpot, 4h en baja: 1 litro de leche de avena, 2 bolsitas de té negro, 4 rodajas finas de jengibre fresco, 2 ramas de canela, 10 vainas de cardamomo, 20 clavos de olor y 1 cucharada de bolas de pimienta negra.

Me encanta lo de las flores secas por cierto! A mi me gusta ir los domingos al mercado de las flores que ponen aquí en Bilbao, ahora en este época me gusta compran eucalipto, luego cuando se seca queda muy bien también.
:chef:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

A mí sé qué pasó la mermelada y me ha quedado caramelo, qué rabia. Fue en un segundo, con el trabajo que llevaba guardar, pelar y despepitar todo y el reposo de 12 horas con el azúcar.

Así que esta tarde haré una variación de una receta de un filo de pasta filo que originalmente es con cabello de ángel.

También he visto una receta de un licor imitando al Chartreuse, con hierbas silvestres, azafrán y canela y me preguntomsi en infusión estará igual. Lleva hisopo, si lo veo pruebo
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Otoño 2023

Ni idea del licor ese, pero en unas semanas quiero hacer Limoncello, como suelo dejarlo reposar 6 semanas, suele ser un buen detalle de regalo en Navidad para amigos.
:chef:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Otoño 2023

@nubecilla preguntabas por la saunas. Yo voy a la sauna de vez en cuando y mi consorte si pudiera viviria en una sauna. Por estos lares la sauna es un clasico pero mas de invierno que de otoño.

Nosotros hoy haremos para cenar un guiso de verduras pero basado en chili sin carne. A ver que tal sale. Vamos ya para 2 semanas en las que casi no deja de llover asi que solo me apetece comer cosistas caliente y sabrosas. Espero que llueva ya todo lo que tiene que llover y por lo menos tengamos un invierno frio pero seco y soleado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Luego subo foto de la receta @vitelli

A ver si me animo y voy a la playa a leer, con la manta de picnic, los perritos y un termo con infusión. Voy a poner esta foto tan irreal,

Imagen

Y esta de otra actividad, totalmente realista,
Imagen

@Ohne aquí ha llovido ayer y hoy ha amanecido megasoleado, y estamos fatal de agua. Yo quiero que la isla se vista de verde ya, van tres años que no salen cascadas.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2819
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Otoño 2023

https://www.vita33.com/pukka-calendario ... 21989.html

@nubecilla ¿Tú no estabas interesada en calendarios de adviento de tés?
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Otoño 2023

vitelli escribió: 07 Oct 2020, 17:20
Oriona escribió: 07 Oct 2020, 17:07
Si alguna sabe receta de té chai, ponedla porfa, a mí no me queda el sabor típico, y mira que lo intento..
Yo lo hago en la crockpot, 4h en baja: 1 litro de leche de avena, 2 bolsitas de té negro, 4 rodajas finas de jengibre fresco, 2 ramas de canela, 10 vainas de cardamomo, 20 clavos de olor y 1 cucharada de bolas de pimienta negra.

Me encanta lo de las flores secas por cierto! A mi me gusta ir los domingos al mercado de las flores que ponen aquí en Bilbao, ahora en este época me gusta compran eucalipto, luego cuando se seca queda muy bien también.
Veo que echas más especias que yo, y la canela la echaba en polvo, aunque en rama igual mejor

Probaré así, aunque de momento no tengo crockpot, no tardaré en comprar una, cada día lo tengo más claro!

Muchas gracias!! :flor:

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Si@uñameñiquedelpieizquierdo pero quería uno de tés que no hubiera probado, de todas formadas voy a golisnear por si acaso traiga sorpresas, gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Otoño 2023

Ay qué mono el calendario de adviento de tés!! He mirado y en Amazon cuesta 4,50€, menuda diferencia!
:chef:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Pues voy a ver si en Amazon está el británico que me gustaba, que costaba 45 euros (x 24 bolsitas de té, estamos locos o q)

Licorcitos de buena mañana:

Imagen
Este lo voy a intentar convertir en infusión, tengo las hierbas localizadas en el monte.

Imagen

Imagen

Mis planes para hoy eran ir al vivero y al monte de pateo, lo necesito. Ayer no salí de casa y dormí fatal, no estaba nada cansada.
Pero me ha surgido un imprevisto y no sé si me dará tiempo, ahora voy a hacer esta tarta con la mermelada quemada.


Imagen

Imagen

Para velas y mantitas, esta marca galesa está genial (la vela de violetas y la de bayas variadas es una pasada)

https://www.valleymill.co.uk/

Imagen

Imagen

Imagen

Huelen tanto que ayer tenía encendida la mía porque era el cumpleaños de mi perrita fallecida y mi madre pensaba que el olor venía de la calle.

hay otra de mantas más baratas, la que tengo yo era de allí (mi madre la encogió)
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Otoño 2023

Que chulas esas velas y que buena pinta @nubecilla y que especial el homenaje a tu perrita. :cuore:

Yo el sábado quiero hacer spa casero con bañera, espuma y una bomba de baño con olor a pera. Y mañana viernes ducha caliente relax pre spa. Y voy a hacer gyozas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

¡Gracias @Woccek !

Yo hice el spa ayer, me di un masaje con una mascarilla de eucalipto, me repasé los pies y me puse arcilla y un limpiaporos de kanebo en la cara.

Pero a última hora se torció la cosa porque me enrede a hacer cosas en el patio, sin quitarme la mascarilla y acabé de noche y supersucia.
No me pude aclarar en el patio, como hago siempre.
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Otoño 2023

Alguna ha cocinado con harina de calabaza alguna vez?

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

@Oriona yo ni sabía que existía!

@Woccek tienes bandeja de bañera? Las vi el otro día en Trouva. No sé si lo conocen, es un conglomerado de pequeños comercios europeos de decoración (también tienen un poco de moda y belleza), en cada producto te ponen la tienda y el país en el lo estás comprando.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Otoño 2023

Chim escribió: 07 Oct 2020, 16:42 ¿Y habéis probado el carpaccio de berenjena? Yo solo digo que... :babas2:

Cortáis la berenjena en rodajas muy finas. Las pasáis por la plancha. Las ponéis en un plato o fuente como si fuera un carpaccio (es decir, sin amontonarlas, hay que distribuirlas para cubrir toda la superficie pero que no se queden tacos gruesos). Salteáis en una sartén unos piñones, cuando hayan cogido color, los esparcís por encima de las berenjenas. Cortáis con un pelapatatas unas lochichas de queso parmesano o pecorino. Lo ponéis por encima. Y para rematar, lo alináis con un poco de pesto rebajado en aceite.

Es un manjar. Está riquísimo.
Mira pues voy a hacerlo porque tengo una barenjena medio estropeándose y casualmente tengo piñones. Queso va ir con uno normal, espero que sirva.Tambien tengo que gastar champiñones igual los añado, a ver que sale de ahí. :loca:
Imagen
Chim

  Otoño 2023

Ya contarás que te parece @Kira :chef:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Otoño 2023

Chim escribió: 09 Oct 2020, 12:56 Ya contarás que te parece @Kira :chef:
Pues ha quedado genial, a mayores le añadí atún, eso ya fue cosa mía igual os parece que no pega pero me gustó mucho. Repetiré!
Estas recetas sencillas que poneis a la gente inútil en la cocina como yo nos son muy útiles, sobre todo si es rápido. :D:
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes