Otoño 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Otoño 2023

Bellaysabuesa escribió: 18 Oct 2020, 17:38 Me ha gustado mucho la presentación del hilo, todas las fotos y los textos que le acompañaban. @nubecilla :clap:
Me quedo por aquí :ok:

¿Qué tal llevas el esguince? @Auba
Mucho mejor, el morado va disminuyendo y ya puedo apoyarlo aunque acompañándome de muletas porque no está muy estable el pie y aún me duele un poco. Pero va mejorando :hppydnc2:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Otoño 2023

Me he comprado el Wicked para la manicura otoñal de rigor :queen:

Imagen

Y os pongo fotito otoñal del viernes :red:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También me cogí varias infusiones de Yogi Tea y ayer dos libros en la feria del libro, solo me faltan las velas que quiero alguna especial :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Otoño 2023

Recién pintadas las uñas con Mrs o'leary de OPI, estar con colores granates siempre me hace sentir en otoño
Bellaysabuesa

  Otoño 2023

Auba escribió: 18 Oct 2020, 17:48
Bellaysabuesa escribió: 18 Oct 2020, 17:38 Me ha gustado mucho la presentación del hilo, todas las fotos y los textos que le acompañaban. @nubecilla :clap:
Me quedo por aquí :ok:

¿Qué tal llevas el esguince? @Auba
Mucho mejor, el morado va disminuyendo y ya puedo apoyarlo aunque acompañándome de muletas porque no está muy estable el pie y aún me duele un poco. Pero va mejorando :hppydnc2:
Que casualidad, yo hasta hace dos días también estaba con muletas por una mala caída. Lo conté en otro hilo.
Ya puedo andar perfectamente y me siento bien. Espero que te recuperes pronto :flowers:
Una pregunta tonta, los ácidos tipo retinol van bien para las cicatrices? Como algunas lo utilizan para disminuir las estrías, quizás va bien para eso.

Tengo muchas ganas de volver hacer senderismo, en unos días me animaré y subiré la montaña a la que solía ir.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Yo he tenido un día otoñal perfecto,

Se me hizo tarde, pero me fui de excursión e hice un pateo por un municipio que me gusta mucho. La temperatura era perfecta y había mucha niebla y bruma.
Me llevé la manta de picnic y en el descanso me quedé un poco dormida y cuando me desperté es que parecía que estaba soñando, qué bonito coño.

Había cuervos volando, me lleve a mí perrito y una infusión de menta y chocolate de Ikea (recomendadisima). Empecé a leer primavera silenciosa, lectura que por coherencia, tengo pendiente.
Cogí almendras y dos plantas aromáticas que no conocía, tengo que buscarlas a ver qué son. Traje esquejes pero no sé donde los meti, creo que se me olvidaron acondicionando el coche para la vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14249
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Otoño 2023

Acabo de descubrir este emoti, nenas.

:otoño: :otoño:



@nubecilla hay una app que te encuentra que tipo de planta aromática, árbol, fruto, etc, es... bueno, hay muchas pero yo uso esta:

https://identify.plantnet.org/



Por Madrid hemos tenido un finde de sol y calor al mediodía, ideal, que gustazo. Y la semana entera va a ser asi. Esta mañana sali de casa a las 7.45 y se podía ir con una sudadera y nada más. Hoy cuando acabe de trabajar voy a tomar 30 mins de sol, vitamina D te busco y seguiré restaurando mi farol de madera, ya lo lijé y le di primera capa de pintura, volveré a lijar y luego más pintura y barniz, meteré dentro un foco led como punto de iluminación y estoy restaurando una tabla de madera alargada que voy a usar para el espacio zen, tengo que encontrar una carpintería que me la tienen que cortar.... sabéis si en Leroy te cortan maderas que tu lleves o tienen que ser las que venden ellos?

Y por fin me he matriculado en un curso online de algo que llevaba mucho tiempo deseando hacer, lo empiezo en Enero y dura hasta Mayo. Por motivos obvios es totalmente online y estoy nerviosa en el buen sentido por comenzarlo y abrirme a aprender algo novedoso.

Ayer hice un carrot cake con cobertura de chocolate blanco y nueces.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Gracias @Woccek!! iba a mirar en flora vascular canaria, también estoy en un grupo de FB de botánica de las islas y los miembros las identifican, pero no saqué fotos. Ahora que tengo receta estoy obsesionada con hacer licor de hierbas y estas dos olían muy bien, una era mentolada, pero la mata no tenía nada, pero nada que ver con la menta. ¡Y estaba por todas partes!
Otra crecía la borde de acequías.
Mi parte favorita del sendero fue una donde había mucha lava y derrumbes, además estaba así, con neblinas:

Imagen

Luego seguías subiendo y acababas por encima de las brumas. Había muchos almendros y ahora he leído que es una ruta que suele hacerse en primavera para verlos en flor, es que parece japón:

Imagen

Como nieve vuelvo a hacerla, que he visto una foto con nieve aquí mismo:
Imagen

Me puse este conjuntito (izquierda):

Imagen


¡Qué pintaaaa la tarta!

Yo creo que igual lo de las maderas te lo hacen en cualquier carpintería o incluso en una ferretería. Es que para estas cosas no confío mucho en Leror, es muy impersonal.

Edito que ya he encontrado una, es la Bystropogon origanifolius L'Hér o poleo de pinar, la he encontrado de chiripa mirando especies en la página de flora de canarias.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1321
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Otoño 2023

Unos clientes me regalaron ayer un ramo de hortensias, hoja de arce y eucalipto precioso y muy otoñal, como es enorme y no tenia un jarrón tan grande lo he separado y me he hecho centritos para la cocina, salón, terraza....tengo la casa floreada y monísima :wub:

Anoche me puse a ver la tele con una vela de halloween que ha hecho mi peque y me tomé un te con jengibre y bizcocho de manzana casero que hice por la mañana, muy cozy todo.....
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1321
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Otoño 2023

Por cierto @nubecilla la foto del almendro es para enmarcar!!! 😍
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

miranda19 escribió: 19 Oct 2020, 12:36 Por cierto @nubecilla la foto del almendro es para enmarcar!!! 😍
Sí! Pero ninguna es mía ¿eh? yo no tengo cámara. Me gustaría poder sacar para ponerlas aquí, sería mi única motivación, describir los lugares es más complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Otoño 2023

@nubecilla te admiro un montón que vayas sola por el monte y no te de miedo. Yo siempre he ido acompañada, soy una cagueta. (Es que encima soy bastante torpe)

Por cierto, ¿qué sopas soléis hacer? Yo es que la típica de madre y ya. Con lo que me gustan pero luego no se me ocurren. Y que no tengan ingredientes muy exóticos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

@Mañica es que aquí es diferente, es muy difícil perderse o morirte por baja temperatura y las rutas que hago sin sencillas, sin ferratas o desescaladas.
Aunque en la península también iba sola, pero solo a excursiones seteras.

Sopitas, mi favorita es la de cebolla y así que se me ocurran, la bullabesa también me gusta muchísimo (pero es muy laboriosa) y la minestrone, que la como como plato único.
El canal de las recetas de MJ, que ayer lo vi para hacer la tarta de queso con queso de oveja, tenía un vídeo de las mejores sopas ( no lo vi xq había visto enterito el de las mejores cheesecakes de Nueva York y el ránking de recetas de cheesecakes).

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Otoño 2023

Le echo un ojo gracias!!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Si quieres saco foto a a la bullabesa y la de cebolla que hago yo @Mañica la de cebolla es facilísima pero la bullabesa la hago solo en Navidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Otoño 2023

nubecilla escribió: 20 Oct 2020, 12:54 Si quieres saco foto a a la bullabesa y la de cebolla que hago yo @Mañica la de cebolla es facilísima pero la bullabesa la hago solo en Navidad.
¿La de cebolla sabe mucho a cebolla? No por mi, por el cónyuge que es especialito jaja.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

@Mañica pero también a mantequilla!
Luego va con coscorrones de pan y queso, se termina gratinada en el horno. Calienta muchísimo.

Se me ha olvidado la sopa castellana, que me encanta pero no me sale muy bien, tengo que perfeccionarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Otoño 2023

Jajaja si lleva queso ya lo tengo ganao!!

Pon fotos un día si!!
Chim

  Otoño 2023

La de cebolla me encanta. Hay quien la hace con agua, pero yo le pongo caldo de pollo, y está impresionante de buena. Bueno, y eso del queso derretido, el pan por encima gratinado y tal, queda muy rica.

Hay quien la presenta dentro de panecillos, y cuando te comes la sopa, te comes también el pan que está blandito de haber tenido dentro el caldo.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo quisiera preparar esta tarde pan. Voy a intentar hacerlo de molde, a ver qué tal me sale el invento.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

A mí la tarta de queso no me quedo perfecta, no he dado con el tiempo óptimo para mí horno y mi molde.
Voy a hacer un almíbar de arándano para acompañar.

Ahora voy a la cooperativa agrícola, que estoy cursando un ciruelo y a cotillear semillas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Otoño 2023

Yo hago muchos caldos caseros, de pollo y verduras, de carne, de verduras, de pescado... Ahora quiero probar a hacer ramen. Es que me flipa el caldo.
Me los suelo comer con pastita pequeña (mi favorita es la grattini de Barilla) y parmesano rallado (menos con el de pescado) , a veces le añado uno o dos huevos los últimos dos minutos de cocción y se mezclan con el caldo, es que me encanta, es muy reconfortante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes