Otoño 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14152
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Otoño 2023

El Teide, maravilla de la naturaleza, lo amo. :wub: :wub:


Yo hago una sopa " ayurveda" un poco a mi manera, lleva:

- Zanahorias.
- Patatas.
- Calabacin.
- Apio.
- Coliflor.
- Brocolí.
- Manzana.
- Una rama de canela, jenjibre ( al gusto, o rallado natural o en polvo), comino en grano, pimienta negra, sal y el agua.


Primero salteo todas las verduras 5 minutos en la olla, se puede hacer en la Termo pero yo prefiero olla de cocción tradicional, añadimos el agua, calcular por cada ración de verduras unas 2-3 tazas de agua + todas las especias y condimentos. Dejar a fuego lento hacerse 1 hora.


Queda de este estilo:

Imagen
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Otoño 2023

Menuda pinta @Woccek! me la apunto y la de cebolla que habéis puesto más arriba, que si tiene queso también le gustará al costillo :sip:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21548
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Oyoyoy!!!
He ido a por la cura para el ciruelo y como la cooperativa está muy cerca del bosque he llevado al perrito para pasearlo y mirad menuda sorpresa me he llevado:

Imagen

Acababa de llover mucho y estaba muy agradable para pasear!

En la cooperativa vendían bulbos de narcisos por unidades, podías escoger los colores y he comprado 4. Tengo que consultar que no recuerdo si es época de sembrar, creo que sí.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21548
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

@Mañica te pego la receta que uso yo de sopa de cebolla y la bullabesa.

Hoy he hecho curry de lentejas y de segundo salmón al horno con boniatos y papas.

He cogido una receta de crema de calabaza en el programa de las recetas de Julie para hacerla en Navidad!

Y me ha llegado el libro de recetas de postres de mantequilla de cacahuete y chocolate.



Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22872
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Otoño 2023

Que guay @Woccek y @nubecilla !!! Gracias!

Es que ahora que teletrabajo me parece ideal, que vayan haciendo plof plof y a comer calentito.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Otoño 2023

nubecilla escribió: 20 Oct 2020, 20:35 Oyoyoy!!!
He ido a por la cura para el ciruelo y como la cooperativa está muy cerca del bosque he llevado al perrito para pasearlo y mirad menuda sorpresa me he llevado:

Imagen

Vaya boletus buenos!!! :yikes: :clap: :clap:

A mí la sopa de cebolla me encanta!! Pero para que esté buena de verdad hay que bastante grasosa.. eso no me gusta tanto. Pero para ocasiones especiales.. que rica!!!

Yo estoy a tope con la crock pot. Me llegó el otro día y le estoy pasando el rodaje a base de bien jaja

Quiero probar el calabaza spice Chae latte, pero lo veo demasiado lío... Lo habéis probado alguna? merece la pena?

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14152
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Otoño 2023

Mañica escribió: 21 Oct 2020, 16:19 Que guay @Woccek y @nubecilla !!! Gracias!
Es que ahora que teletrabajo me parece ideal, que vayan haciendo plof plof y a comer calentito.


Totalmente. Yo ya tiro de lentejas, guisos, sopas, cremas de verduras calentitas por la noche.... mucho pescado al horno, en papillote o al vapor... y este finde quiero hacer mermelada casera otra vez. De fresas.

Hoy tocaron judias verdes con tomates cherry y patata al vapor, todo en la Thermomix.


Ay @nubecilla esos postres de mantequilla de cacahuete y chocolate. :babas:

Yo la mantequilla cacahuete siempre la tengo en la nevera, para tostadas, tortitas y añadir a batidos. A veces se lo pongo al yogur natural.



Mañana viernes sacaré las mantas ya gorditas para los sofás, las de Zara Home, ahora tenía unas intermedias también de pelito, las dejaré dobladas en una caja estilo bambú que tengo al lado del sofá por si las seguimos usando. Y estoy esperando unos cojines de Shein en colores otoñales.

He comprado calabazas y Halloween está llegando..... :egypt:

Se pueden abrir y meter velas led dentro. A mi me gusta poner de decoración. Caen en finde y haremos recetas, decoración y pelis. La Familia Adams, Bitelchus, los Cazafantasmas, Casper... clásicos. :yuju:

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21548
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Qué guay @Woccek si yo tuviera familia haría lo mismo y disfrazada de morticia. Me encantan tus planes.
Mañana pongo una receta de cookies del libro!

@Oriona estaban al lado del sendero, fue increíble. Al verlos fui a otro sitio donde sé que salen y conseguí más. Estaba el monte muy sucio, me indigné muchísimo, y ha habido sequía, cuando vi los hongos me dio mucha pena y algo de esperanza, como si fuera una muestra de la resiliencia del bosque.

Luego por la tarde en el grupo de setas de Facebook en el que estoy estaba la gente diciendo que setas hasta la semana que viene nada.

Hoy nos hemos comido uno, lo he integrado en una receta de pasta con guisantes, bacon y tomates asados y ha quedado riquísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23648
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Otoño 2023

El otro día fui a por castañas y jo, ya no son como las de antes, en dos días se ponen todas malas y ya no merece ni la pena cocerlas.

Asadas me gustan más, pero estos días hace mucho calor y yo no enciendo la chimenea, y mi abuela que la suele encender más veces tampoco, asi que toca comerlas cocidas.


He aprovechado para ir de ruta estos días de findes que ha hecho bueno, y reconozco que el otro día me salieron agujetas y me dio rabia porque estoy muy acostumbrada a andar por la montaña rutas largas y no tengo agujetas, pero el otro día que fuimos por una zona con mucha pendiente se ve que la tensión me mató.


Este finde tengo cena con amigos y aprovecharé para estrenar las tenacillas que me compré y para maquillarme, que he perdido la costumbre y ya entre semana no me maquillo nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21548
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Hoy cambio de hora :triste: a partir de la semana que viene se complica ir al monte entre semana.

¿Ya hicieron el cambio de armario? ¿Han adquirido algún conjuntito otoñal? :otoño:
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Otoño 2023

Mañana voy a hacer una ruta de montaña al lado de casa, qué ilusión :yuju:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14152
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Otoño 2023

Yo ya hice el cambio de armarios. A falta de algunas botas más de lluvia las Hunter, alguna más alta, unos plumas de los invernales totales y alguna cosita más estilo bufandas gordas, gorros y guantes. Es pronto todavía.

Cambio de hora si, lo odio. Me deprime ver anochecer a las 6 pero bueno, son 3 meses. En Enero-febrero ya no es tan de noche.


Viendo la que nos viene encima otra vez que vamos a un confinamiento pre navideño retomo oficialmente la repostería de los findes.

Hemos hecho bizcocho de chocolate que vamos a merendar hoy;

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21548
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

Yo sigo trabada con la jardinería, vengo de hacerle unas jardineras aromáticas a mi madre, tiene ventana frente al fregadero de la cocina y se las he puesto ahí.
También he traslplantao una orquídea, que es herencia de mi bisabuela y como se me muera me da un chungo (es la que huele a vainilla)

Y ahora voy a curar el ciruelo y talar.

Hoy he recogido los cojines de los butacones para el patio, pero hasta que no lo acabe no los pongo.

En la lista de espera de postres tengo: roscón y bizcocho holandés de remolacha y batata.

A saber cuándo podré hacer receta del de cacahuete y chocolate.

Subo foto de los cojines, encontré unas telas africanas y me encantaron para el patio:

Y las recetas, he puesto una de pan de plátano que creo que le gustaba a @Niguiri

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Otoño 2023

Me encanta el pan de plátano y encima con peanut butter! No se me habría ocurrido, qué delicia.

Yo acabo de venir de dar un paseo por el paseo marítimo, estaba un poco levantadillo y hacía viento, me acabo de dar una ducha caliente con las velas de chai. Voy a ver una peli con una sopa miso, estoy chill total, qué gozada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5387
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Otoño 2023

Para la proxima compra grande que haga tengo que reponer la mantequilla de cacahuete, yo la suelo tomar untada directamente con el plátano, el banana bread que hice la ultima vez con chispitas de chocolate me quedo muy bien
Imagen

Hoy me ha dado bajoncito cuando he visto que se hacía de noche tan pronto, es inevitable. Al final he sacado ganas para hacer cosas del hogar y me he pintado las uñas de un marrón rosado

Hace como un par de semanas que cambié ya el vestidor, he recogido todo lo de verano y lo de invierno está muy visual colocado. Aun asi tengo que currarme un poco más los outfits de día a día... Para salir el otro dia combiné un top que me compré en febrero y no había podido estrenar cortito con camiseta con manga globo larga debajo. La unica manera de usar cosas festivas en estos tiempo :jiji:
Me he cogido entre otras cosas un kimono muy otoñal, os muestro ( Yo soy muy fan de las prendas pijameras, me chiflan otro nivel):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Otoño 2023

Precioso el kimono
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Otoño 2023

Me encanta el kimono @RoyalBacon !

@nubecilla gracias por compartir las recetas! Y vaya unos boletus buenos, qué vas a hacer con ellos? Revueltito, risotto..? :cuore:

@Woccek pintaza la sopa!
:chef:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21548
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otoño 2023

@vitelli pues por ahora los he hecho con una pasta con nata y guisantes y mi madre con un salteado de carne, con esta última es increíble el subidón que le da al plato.

Me quedan 3, esta semana saldré otra vez, aunque ya se ha corrido la voz y he visto a chefs de restaurantes cogiendo por mi zona, que ahora van en persona.

Ayer fui otra vez a la ruta del finde pasado y la semana que viene vuelvo para hacer otro circuito. Tengo poleo de Pinar, tomillo y ortiga de agua para transplantar.
Tuve que adaptarme al cambio de hora y no se me dio mal. Como como un animal al terminar. Para el domingo que viene voy a ir a un chill out de surferos cuando termine la ruta.


Y hoy me toca el cambio de armario, que lata. Ayer me compré un maxichaleco vaquero para llevar con los vestidos del trabajo pero al probarlo en casa no me ha convencido, lo tengo que reflexionar.

@RoyalBacon yo el kimono lo uso en verano como atuendo playero! Qué bonito el tuyo.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Otoño 2023

Yo ya hice el cambio de armario durante el puente, y estoy encantada de utilizar prendas más abrigadas :enamorado:

El domingo me pinté las uñas de color mostaza, preparé masa para hacer gnocchi de boniato y pedí unas velas especiadas que ya están de camino.

Mi asignatura pendiente es dar más paseos. Sobre todo el fin de semana aprovechando el sol de la mañana que es súper agradable.
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  Otoño 2023

Que bonito post!
A mi me encanta el otoño. De siempre. Recuerdo de cuando vivía en Alemania que siempre fue la estación que más me gustaba. Las tonalidades de los árboles, el ruido al pisar las hojas al pasear, el fresquito pero sin llegar a congelarte por su invierno...
En Las Palmas es lo que tiene, que los cambios de estación ni se notan, y es de lo que más echo de menos.
Que ricas todas esas recetas!
Voy a seguir curioseando
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes