Entrenamiento de flexibilidad

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  Entrenamiento de flexibilidad

Me apunto, que soy un tronquito y necesito coger algo de movimiento
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Entrenamiento de flexibilidad

La flexibilidad hay que trabajarla a diario. Y concreto diciendo que no sólo es entrenar lo flexible sino lo postural. Yo el viernes traía cargada la espalda de toda la semana, ayer hice el vídeo que puse + otra tanda más del mismo profesor y hoy me he levantado nueva.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Entrenamiento de flexibilidad

Me apunto. Estoy yendo al fisio -bueno, solo llevo una sesión- porque me notaba/noto la cara interna de los muslos muy tensa, especialmente cuando hago deporte. Sentía que la piel se me iba a abrir, con eso lo digo todo. El caso es que pedí cita con la fisio y me diagnóstico hipertonía, patología que yo desconocía por completo. En concreto en el abdomen, suelo pélvico y abductores. En la primer sesión me dio masajes, me enseñó respiraciones diafragmáticas y estiramientos. Me dijo que intentara hacer estiramientos todos los días y además como dato curioso me dijo que la meditación es muy buena. Os cuelgo un par de vídeos que estoy haciendo y que contienen estiramientos que ella me dijo que iban bien para la hipertonía



Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Chim

  Entrenamiento de flexibilidad

Yo me he comprado una rueda para poder estirar mejor.

De este tipo:

Imagen
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Entrenamiento de flexibilidad

Ficho por aquí, suelo hacer estiramientos con frecuencia pero muy básicos, así que me quedo para coger ideas.
Hace unos años tuve que ir varias sesiones a un osteópata y me insistió en que hay que hacer estiramientos a diario, preferiblemente al levantarnos, y la verdad es que cuando le he hecho caso me ha ido muy bien
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Entrenamiento de flexibilidad

Me encanta este profesor pero UFFFF algunos son muy dificiles y acabas muerta :lloron:


Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Entrenamiento de flexibilidad

...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Entrenamiento de flexibilidad

Esta mañana entrené piernas express en 30 minutos y ahora en un rato haré estiramientos que desde que hago los vídeos que cuelgo ando más recta y se me está quitando la chepa que arrastro del trabajo con ordenador. :mellao:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Entrenamiento de flexibilidad

Chim escribió: 19 Oct 2020, 14:41 Yo me he comprado una rueda para poder estirar mejor.

De este tipo:

Imagen
Me interesa! Dónde la has comprado?
Desconocía la existencia de estos artilugios.
Veo el ejercicio tercero de la espalda y creo que me puede servir un montón!
Chim

  Entrenamiento de flexibilidad

Cheret escribió: 01 Nov 2020, 17:47
Chim escribió: 19 Oct 2020, 14:41 Yo me he comprado una rueda para poder estirar mejor.

De este tipo:

Imagen
Me interesa! Dónde la has comprado?
Desconocía la existencia de estos artilugios.
Veo el ejercicio tercero de la espalda y creo que me puede servir un montón!
Amazon :mrgreen:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Entrenamiento de flexibilidad

Que tal con la rueda @Chim?
Chim

  Entrenamiento de flexibilidad

Woccek escribió: 09 Nov 2020, 20:14 Que tal con la rueda @Chim?
A mi me gusta porque puedo apurar más sin pensar que me voy a esmoñar la cara contra el suelo :mrgreen:

Sobretodo para la espalda me gusta mucho. Creo que es más fácil apoyarte y dejarte rodar encima que doblar tú la espalda. Y yo que soy de engancharme bastante de la ciática y de la hernia que tengo a la altura de la tira del sujetador, me da más seguridad tener un apoyo y saber que tengo un soporte y me va súper bien cuando me noto la zona pinzada.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Entrenamiento de flexibilidad

Chim escribió: 09 Nov 2020, 20:34
Woccek escribió: 09 Nov 2020, 20:14 Que tal con la rueda @Chim?
A mi me gusta porque puedo apurar más sin pensar que me voy a esmoñar la cara contra el suelo :mrgreen:

Sobretodo para la espalda me gusta mucho. Creo que es más fácil apoyarte y dejarte rodar encima que doblar tú la espalda. Y yo que soy de engancharme bastante de la ciática y de la hernia que tengo a la altura de la tira del sujetador, me da más seguridad tener un apoyo y saber que tengo un soporte y me va súper bien cuando me noto la zona pinzada.


Pues seguro vas a notar mucha mejoría y corregir posturas.


Ayer hice este:





Y este;

Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Entrenamiento de flexibilidad

@Vania88 ¿has avanzado mucho? :harhar:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Entrenamiento de flexibilidad

Hola, me uno, quiero ganar flexibilidad. Me gustaría abrirme de piernas.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Entrenamiento de flexibilidad

@Chim Mira, tú por aquí, ya me vas ayudando, tengo la pelota esa de yoga grande, banda elástica de 2 tipos, que necesitaría más?¿
Imagen
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Entrenamiento de flexibilidad

Ficho! Objetivo: ser más constante. Fallo estrepitosamente en estirar después de entrenar. Si lo hago es deprisa y corriendo.

Por ahora estoy intentando hacer esta tabla después de entrenar:
Imagen
Aún así, tendría que meter algo diario aunque sea a modo de rutina para empezar o acabar el día.

Split puedo hacer aunque solo con la pierna derecha delante.
Chim

  Entrenamiento de flexibilidad

Diamante escribió: 15 Nov 2020, 01:23 @Chim Mira, tú por aquí, ya me vas ayudando, tengo la pelota esa de yoga grande, banda elástica de 2 tipos, que necesitaría más?¿
A mi me está ayudando mucho la rueda de yoga que he puesto más arriba.

Y tengo un libro que se llama “Estirándose” de Bob Anderson, que antes de la era de internet, videos de youtube y todo eso, me ayudó mucho. Lo tengo de hace cuatro mil años, lo regalaban con la revista Vogue, Elle o alguna del estilo.

También añadiría algún tipo de colchoneta para estar más cómoda y no clavarte las vértebras contra el suelo.

Sin tener yo ninguna idea de yoga, a veces hago rutinas de internet nivel principiante bajo cero y también me apaño bastante bien. Pero de por sí yo tengo bastante flexibilidad, soy redonda, pero me estiro sin mucho problema :lol:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Entrenamiento de flexibilidad

@Chim Tengo una esterilla de yoga, yo iba antes a clases de yoga, pero no por mucho tiempo. Y claro, quiero retomar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes