Entrenamiento de flexibilidad

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Entrenamiento de flexibilidad

Aunque alguna vez se ha mencionado el entrenamiento de la flexibilidad en el tema de Foreras Deportistas había pensado en abrir otro aparte para prestarle más atención. Si no os parece necesario pues se cierra o se deja bajar.

Yo siempre he sido un tronco (no haber hecho ballet ni gimnasia rítmica de cría influye) y desde que empecé con el gimnasio me propuse estirar durante unos 15 minutos al final de cada entrenamiento (o sea, unas 3 veces en semana), cuando no iba directamente después del entrenamiento de fuerza a clase de yoga. Mejoré, claro, pero sigo después de un año bastante estancada y los resultados no son nada del otro mundo, así que me he propuesto estirar aunque sea 5 ó 10 minutos al levantarme todos los días para que no se me olvide.

Mi sueño sería hacer los dos tipos de split, aunque me queda mucho para eso. También me gusta hacer estiramientos que involucren la espalda, a mucha gente le ayuda con el dolor de lumbares y demás.

¿Vosotras entrenáis la flexibilidad con frecuencia? ¿Sois flexibles por naturaleza o sois más como yo, modo tronco donde se necesita una rutina constante?

Si veo que fluye esto añado imágenes de ejemplos de estiramientos que suelo hacer, canales de youtube o rutinas que encuentre por internet.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Entrenamiento de flexibilidad

A mí en el confinamiento me dio por hacerlo pero es que no tengo fuerza de voluntad y soy una vaga
Imagen
Avatar de Usuario
Vania88
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 24 Nov 2018, 01:17

  Entrenamiento de flexibilidad

Buenas!! Yo tamb soy un tronco, me he descargado una aplicación para hacer ejercicios y aumentar flexibilidad en 30 días al parecer llegas a hacer split. Hay diferentes niveles principiante, intermedio y avanzado, hoy es el primer día que utilizo la app, ya os contaré como me va.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Entrenamiento de flexibilidad

Yo llevo unos meses estirando a diario por recomendación del fisio. En mi caso, gemelo, sóleo y cuádriceps, y sí he notado que he mejorado mucho la dorsiflexión de tobillo.

Le he añadido estiramiento del psoas después de leer que se acorta mucho si pasas tiempo sentado (y yo estoy todo el día sentada). Yo no sé si hará, pero, por si acaso...

Y en el sofá mientras veo la tele estiro glúteos y caderas, no hace falta ni levantarse del sofá, cruzando una pierna sobre otra y colocando la espalda, se estira de lo lindo
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Entrenamiento de flexibilidad

Vania88 escribió: 25 Sep 2020, 23:56 Buenas!! Yo tamb soy un tronco, me he descargado una aplicación para hacer ejercicios y aumentar flexibilidad en 30 días al parecer llegas a hacer split. Hay diferentes niveles principiante, intermedio y avanzado, hoy es el primer día que utilizo la app, ya os contaré como me va.
Que aplicación es? Gracias!!
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Entrenamiento de flexibilidad

@Vania88 en un mes te estoy citando de nuevo para que nos cuentes ese progreso :bb:

Los estiramientos que hago siempre para las piernas como mínimo cuando me levanto por las mañanas sin ejercicio previo son éstos, alrededor de 1 minuto cada uno:

Imagen

Para el split frontal
Imagen

Para el split lateral
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Entrenamiento de flexibilidad

Para la espalda suelo hacer éstos:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Glück el 29 Sep 2020, 16:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Vania88
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 24 Nov 2018, 01:17

  Entrenamiento de flexibilidad

@lisbeth la app se llama ejercicios de estiramiento en casa: flexibilidad
Tal cual..
@Glück ojalá en 30 días pueda hacer split, los ejercicios de la app son parecidos a los que has puesto.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Entrenamiento de flexibilidad

Me quedo por aquí!
Yo era muy flexible y a poco que retome me noto los resultados enseguida, (bueno, más pronto que otro tipo de ejercicio), pero me últimamente me falta un poco de fuerza de voluntad para fijarme un horario y hacerlo.
Pero, como habéis dicho, durante el confinamiento también me puse ya obligada porque la verdad es que enseguida me mejora el dolor de cervicales y/o espalda... que con eso del teletrabajo y pasarme un porrón de horas en una silla no adecuada, me lo noté un montón.
Sin embargo, fue mejorar y volver a abandonar el hábito. Así que me apunto yo también la app.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14249
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Entrenamiento de flexibilidad

Yo hago siempre flexibilidad y estiramientos, los días que no entreno fuerza, barras, mancuernas, etc... ni cardio, esos días los dedico a estirar/posturas, etc.


De Patry Montero me pongo videos. Y de más canales, luego los voy subiendo.

Lattice

  Entrenamiento de flexibilidad

Me apunto.
Mi sueño es hacer split, pero no soy constante con ello. No soy ni tronco ni super flexible, yo creo que estoy en el medio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Entrenamiento de flexibilidad

A mi me queda un pelín de nada para conseguir el split, pero ese pelín que me falta no hay manera. Ya lo doy por imposible.

Me encantan este tipo de ejercicios.
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Entrenamiento de flexibilidad

Me encantaría mejorar mi flexibilidad aunque no tengo mucho tiempo, ya con ir al gym a entrenar bastante hago :triste:

En general soy flexible pero se que cuantas más pesas hago si no estiro bien después me voy quedando rígida.

El yoga la cosa es que las clases que dan en la mayoría de gimnasios casi no se pueden llamar yoga, son muy flojitas. Hace falta un instructor muy bueno para practicarlo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Entrenamiento de flexibilidad

UP UP ME INTERESA
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Entrenamiento de flexibilidad

Me quedo por aquí, que me interesa mucho. Soy un poco palo y no tengo mucha flexibilidad, con el tiempo y la práctica fui ganando algo pero ahora llevo un tiempo parada y lo noto. Me encantaría poder hacer un split, pero probablemente nunca suceda 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes