El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El post de los ácidos

LastKiss escribió: 01 Mar 2021, 23:55 Me he comprado un serum de LRP de la línea Effaclar, no lo había visto hasta ahora, lleva glicólico, salicílico, niacinamida, espero que me vaya bien.
https://www.laroche-posay.es/effaclar/e ... ated-serum
Que buena pinta ya contarás!
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de los ácidos

¿Cuánto rato esperáis para echaros hidratante después del retinol y del glicólico? ¿Pierden efectividad?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El post de los ácidos

Mañica escribió: 02 Mar 2021, 00:09
LastKiss escribió: 01 Mar 2021, 23:55 Me he comprado un serum de LRP de la línea Effaclar, no lo había visto hasta ahora, lleva glicólico, salicílico, niacinamida, espero que me vaya bien.
https://www.laroche-posay.es/effaclar/e ... ated-serum
Que buena pinta ya contarás!
Parece interesante. Es similar al biretix triactive pero menos concentrado lo que para pieles sensibles puede ir genial.
Imagen
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

Cósima escribió: 02 Mar 2021, 01:50 ¿Cuánto rato esperáis para echaros hidratante después del retinol y del glicólico? ¿Pierden efectividad?
Yo siempre he leído que unos 30 minutos.
Aunque después del retinol no me echo nada, solamente el retinol y ya.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Yo no me pongo nada. Mi primera impresión tras usar el serum Effaclar de LRP es muy buena, me he visto muchos menos puntos negros.

No sé si alternar con el Redermic R o usar unos días este solo.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

Me tientas con el serum :bag:
De esa gama, yo tengo la Effaclar Duo + y me parece una maravilla. Si me noto un poco de congestión o algún granito puntual, en una noche que me la aplique, ya noto diferencia.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  El post de los ácidos

Según el dibujo en la cara así me lo aplico yo (más o menos), a mi me está dando muy buenos resultados.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de los ácidos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  El post de los ácidos

Algún glicólico al 10% ?? usaba glicoisdin pero se han cargado el gel al 10, y solo le hacen al 15.

He metido retinol este invierno y probé sebium de sesderma al 15%, pero no sé si es el producto o el porcentaje que es demasiado para mi piel. Quería volver al 10% y veo que no tengo opciones, la crema al 8% me parece bajito.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Pues con el retirides llevo unos días despellejándome un poco pero no es una cosa exagerada, al principio me salió por las comisuras por donde salen las boqueras pero se me fue al par de días, luego por la zona del rabillo del ojo y también por debajo de las cejas que se me fue igualmente (aqui es verdad que se me resecaba y descamaba ya de antes pero ya lo mantenía a raya). Y ya hoy por la zona de barbilla pero bueno, no me preocupa porque sé que es normal que pase hasta que la piel se acostumbre, sí es verdad que el día que peor me la vi fue una mañana que me fui a la cama sin hacerme el tratamiento de ese día ni echarme crema, así que con que esté a tope con una hidratante densa para nutrir bien la piel voy servida.

El tema parar o no en verano lo tengo en duda, mi intención era dejarlo pero me he estado informado y todos los dermas no sólo dicen que no es necesario sino que todos los que he visto vídeos al respecto siguen usándolo ellos mismos durante todo el año, que si lo dejas pierdes todo lo he hecho y encima luego toca otra vez acostumbrar a la piel y volver al despelleje (y yo encima no llevo casi nada u siento que sería tirar por la borda lo de estas semanas). Parece que con poner SPF basta y la verdad que en el prospecto no dice nada de no usarlo en esos meses de más sol. La verdad que creo que no lo voy a dejar, es que donde vivo sol de justicia tenemos prácticamente todo el año que si fuera por eso no me lo pondría nunca :lol: y no lo veo muy diferente ya que yo tampoco soy de tornarme al sol en la playa ni piscina, vida en la calle al sol ya hago ahora cuando salgo más por covid que evito meterme mucho tiempo en sitios cerrados.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  El post de los ácidos

Ficho y de paso a ver si me podéis aconsejar un poco:

Llevo varios meses, quizá 8, usando retinol. Al principio 0.2 y luego 0.5. El de sesderma. Usaba un día si y un día no. El día que no usaba, hidrataba. Y aparte por las mañanas hidratante y protector. Al principio me iba muy bien. Usaba limpiador de piel sensible. Cuando mi piel mejoró, me pasé a un limpiador de piel normal. A partir de ahí, y creo que también por abusar de exfoliación, mi piel volvió a estar deshidratada e irritada.

Desde hace unos días decidí dejar de usar el retinol y darle solo hidratación y limpieza, no exfoliación. También uso el hialurónico+b5 de The ordinary. De momento he notado bastante mejoría, menos irritación, más hidratación y, en definitiva, se ve más saludable. Lo que no sé muy bien es cuando debería volver a incorporar el retinol, o si debería usar otra cosa en su lugar. Principalmente lo usaba por manchas en la piel. También en su día probé la vitamina c pero me daba mucha reacción.
Tengo la piel sensible, tendencia a deshidratarse. Manchas superficiales y poros dilatados en mejillas. De puntos negros y algún grano tampoco me libro.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Estoy con el serum de LRP de glicólico y salicílico, voy a ir a hacerme una sesión de láser en el mentón. No sé cuántos días antes, dejar de usarlo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5632
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

LastKiss escribió: 31 Mar 2021, 16:12 Estoy con el serum de LRP de glicólico y salicílico, voy a ir a hacerme una sesión de láser en el mentón. No sé cuántos días antes, dejar de usarlo.
Llama donde te lo van a hacer y pregunta, pero yo lo dejaría una semana antes, por lo menos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

    Hierbabuena escribió: 01 Abr 2021, 09:38
    LastKiss escribió: 31 Mar 2021, 16:12 Estoy con el serum de LRP de glicólico y salicílico, voy a ir a hacerme una sesión de láser en el mentón. No sé cuántos días antes, dejar de usarlo.
    Llama donde te lo van a hacer y pregunta, pero yo lo dejaría una semana antes, por lo menos.
    Sí, eso voy a hacer, gracias.
    Avatar de Usuario
    ThunderBell
    Condemora
    Mensajes: 2495
    Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

      El post de los ácidos

    Tenía un granito y me quedo una marca roja. Ya llevo varios meses con ella y no de acaba de ir. Me recomendáis algo para quitarla? No es hiperpigmentacion porque está roja, pero me da miedo que al darle el sol o lo que sea se me quedé como una mancha.
    Imagen
    Avatar de Usuario
    Diamante
    Tarotista oficial del Paraguas
    Mensajes: 16577
    Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

      El post de los ácidos

    @Heirloom Cuanto llevas tú con el retirides?

    Estoy mirando cremas que tengo sin terminar, de esas que tenía abandonadas, y he visto una que tenía retinol entre otros ingredientes. Pero la tenía por la mitad. Y la tiraré ya porque está caducada.
    Imagen
    Avatar de Usuario
    Bluebell
    Intralerda
    Mensajes: 1004
    Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

      El post de los ácidos

    ¿El retirides se podrá comprar por internet? :sherlock: ¿Tenéis alguna recomendación de retinol que tenga una buena composición y sea efectivo? He bicheado los de The Ordinary pero tienen textura en aceite y eso no me gusta nada.

    Voy a cumplir 32 y me gustaría empezar, aunque supongo que voy tarde. Pero hasta ahora nunca había tenido la piel bien (leve rosácea, piel deshidratada) y no me atrevía. Ahora llevo tiempo con la piel mucho mejor y creo que es buen momento para empezar.
    Avatar de Usuario
    Heirloom
    Reina de Rancia
    Mensajes: 15441
    Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

      El post de los ácidos

    Diamante escribió: 03 Abr 2021, 00:46 @Heirloom Cuanto llevas tú con el retirides?

    Estoy mirando cremas que tengo sin terminar, de esas que tenía abandonadas, y he visto una que tenía retinol entre otros ingredientes. Pero la tenía por la mitad. Y la tiraré ya porque está caducada.
    Muy poquito llevo, desde finales de febrero.

    @Bluebell Sobre si se puede comprar online, yo sólo lo he visto en una farmacia andorrana y el envío se dispara si no llegas al mínimo para los portes gratis (100 euros).
    ► Mostrar Spoiler
    Avatar de Usuario
    Bluebell
    Intralerda
    Mensajes: 1004
    Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

      El post de los ácidos

    @Heirloom gracias! Ya lo he visto en farmacia torrent, pero es lo que tú dices que los gastos de envío no compensan, así que nada.

    Creo que empezaré con uno de La Roche Posay, el Redermic R.
    Avatar de Usuario
    DoutzenWinchester
    Condemora
    Mensajes: 2917
    Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

      El post de los ácidos

    Holi, ficho.

    Yo uso dos veces a la semana el glicolico de the ordinary al 7% y el salicidico de paula's choice (BHA 2%). Por el día me pongo niacidamina.
    Imagen
    Responder

    Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

    Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

    Crear una cuenta

    ¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
    Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
    Es gratis y solo toma un minuto

    Registrarse

    Registrarse

    • Información
     
    • Comparte en las redes