El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

KatvonD

  El post de los ácidos

Me he comprado la Niacinamida de Revox, que tiene una al 10%. No pone nada de zinc como la de Ordinary, pero en la composición sí que sale. Creéis que es buena o será una chusta? En tienda física no la consigo y no quiero pedir online.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El post de los ácidos

Chicas, disculpadme si esto ya se ha tratado largo y tendido, y entro como elefante en cacharrería, pero ¿cómo empezar con el retinol?
Tengo 34 años y, aunque no tengo muchas arrugas, sí que tengo ya líneas de expresión sobre todo en la frente y el entrecejo. Mi piel es mixta (creo que deshidratada, porque no bebo agua :lol:), con tendencia acnéica, puntos negros en la nariz y poros abiertos. Ahora uso limpiadores con aceite de árbol de té e ingredientes antiinflamatorios, ácido hialurónico por la mañana y Effaclar Duo+. Por la noche, limpiador, esencia y tónico (bueno, y contorno de ojos).
Me gustaría empezar a incluir el Retinol, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ni qué productos usar. Añado también que soy/he sido bastante tolerante al ácido glicólico, que ahora ya no uso porque vivo en el sur y me da cosa que me salgan manchas (que tampoco es que salga mucho de casa, pero al menos los ratos en los que me da el sol en la terraza :lol:).

Muchas gracias :flowers:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El post de los ácidos

Molly Bloom escribió: 02 Feb 2021, 15:09 Chicas, disculpadme si esto ya se ha tratado largo y tendido, y entro como elefante en cacharrería, pero ¿cómo empezar con el retinol?
Tengo 34 años y, aunque no tengo muchas arrugas, sí que tengo ya líneas de expresión sobre todo en la frente y el entrecejo. Mi piel es mixta (creo que deshidratada, porque no bebo agua :lol:), con tendencia acnéica, puntos negros en la nariz y poros abiertos. Ahora uso limpiadores con aceite de árbol de té e ingredientes antiinflamatorios, ácido hialurónico por la mañana y Effaclar Duo+. Por la noche, limpiador, esencia y tónico (bueno, y contorno de ojos).
Me gustaría empezar a incluir el Retinol, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ni qué productos usar. Añado también que soy/he sido bastante tolerante al ácido glicólico, que ahora ya no uso porque vivo en el sur y me da cosa que me salgan manchas (que tampoco es que salga mucho de casa, pero al menos los ratos en los que me da el sol en la terraza :lol:).

Muchas gracias :flowers:
De menos a más irritante (y de menos a más efectividad): Retinol-Retinaldehido- Acido retinoico.
Hay gente que le irrita hasta el retinol y empiezan también poco a poco, igual que con cualquier ácido. Se incluye por las noches preferiblemente y también tienes que tener cuidado con el sol y usar un protector solar.
Con retinaldehido tienes de Avene: triacneal, Ystheal y la physiolift noche
Con retinol tienes las retises, el retinol 1% de paula´s choice, dermaceutic,redermic de la roche posay, alpha H, etc...hay infinidad.
Hay muchas marcas, yo te he puesto las que conozco pero si buscas en google seguro te aparecen un montón de marcas.

Yo, por ejemplo, uso el glicólico con retinol (el alta potencia R), pero nunca he probado ninguna crema específica con retinol.

La gente que se inicia empiezan con la redermic o la retises de sesderma. Si tienes tendencia al acné la triacneal es una buena opción.

Pide opiniones de gente que haya usado alguna de esas y te pueda informar más, porque yo con el retinol ando muy pez
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El post de los ácidos

Muchas gracias @ali_123 :flowers:
Avatar de Usuario
Arenhea
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2020, 15:21

  El post de los ácidos

No sé si este es el tema indicado, pero no soporto la textura de la niacinamida y nunca encuentro cuando ponérmela, ¿Sería posible y adecuado mezclar la hidratante con unas gotitas de Niacinamida (tengo la de the ordinary) y aplicármela?
Podría hacerlo con él acido azelaico (tb the ordinary)?
La verdad es que no tengo claro si estoy preguntando una burrada
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  El post de los ácidos

Molly Bloom escribió: 02 Feb 2021, 15:09 Chicas, disculpadme si esto ya se ha tratado largo y tendido, y entro como elefante en cacharrería, pero ¿cómo empezar con el retinol?
Tengo 34 años y, aunque no tengo muchas arrugas, sí que tengo ya líneas de expresión sobre todo en la frente y el entrecejo. Mi piel es mixta (creo que deshidratada, porque no bebo agua :lol:), con tendencia acnéica, puntos negros en la nariz y poros abiertos. Ahora uso limpiadores con aceite de árbol de té e ingredientes antiinflamatorios, ácido hialurónico por la mañana y Effaclar Duo+. Por la noche, limpiador, esencia y tónico (bueno, y contorno de ojos).
Me gustaría empezar a incluir el Retinol, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ni qué productos usar. Añado también que soy/he sido bastante tolerante al ácido glicólico, que ahora ya no uso porque vivo en el sur y me da cosa que me salgan manchas (que tampoco es que salga mucho de casa, pero al menos los ratos en los que me da el sol en la terraza :lol:).

Muchas gracias :flowers:
Hola! Yo hace apenas una semana que he empezado. Después de investigar leyendo mucho, me decanté por el de Skinceuticals (es carete, aviso). Llevo 3 noches usándolo y, en mi piel, es una pasada. Tengo la piel muy sensible y seca y me ha ido fenomenal. Solo puedo hablarte de este porque no conozco mas: el primer día genial, un poquito enrojecida la cara; el segundo ya empecé a pelarme un poquito y hoy (lo usé anoche) con leve descamación. Uso la triple lipid de la misma marca justo después de aplicarlo para que no se me reseque la piel. Por la mañana uso un sérum de hialurónico, otra vez la misma crema y protección para parar un tren.

Espero haberte ayudado y seguro que las chicas que llevan más tiempo podrán asesorarte mejor. Ve leyendo el hilo que la verdad es que son auténticas expertas y toma nota de lo que más se adapte a tu piel y tus necesidades.

Un besito!
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  El post de los ácidos

Tingui escribió: 09 Feb 2021, 11:20
Molly Bloom escribió: 02 Feb 2021, 15:09 Chicas, disculpadme si esto ya se ha tratado largo y tendido, y entro como elefante en cacharrería, pero ¿cómo empezar con el retinol?
Tengo 34 años y, aunque no tengo muchas arrugas, sí que tengo ya líneas de expresión sobre todo en la frente y el entrecejo. Mi piel es mixta (creo que deshidratada, porque no bebo agua :lol:), con tendencia acnéica, puntos negros en la nariz y poros abiertos. Ahora uso limpiadores con aceite de árbol de té e ingredientes antiinflamatorios, ácido hialurónico por la mañana y Effaclar Duo+. Por la noche, limpiador, esencia y tónico (bueno, y contorno de ojos).
Me gustaría empezar a incluir el Retinol, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ni qué productos usar. Añado también que soy/he sido bastante tolerante al ácido glicólico, que ahora ya no uso porque vivo en el sur y me da cosa que me salgan manchas (que tampoco es que salga mucho de casa, pero al menos los ratos en los que me da el sol en la terraza :lol:).

Muchas gracias :flowers:
Hola! Yo hace apenas una semana que he empezado. Después de investigar leyendo mucho, me decanté por el de Skinceuticals (es carete, aviso). Llevo 3 noches usándolo y, en mi piel, es una pasada. Tengo la piel muy sensible y seca y me ha ido fenomenal. Solo puedo hablarte de este porque no conozco mas: el primer día genial, un poquito enrojecida la cara; el segundo ya empecé a pelarme un poquito y hoy (lo usé anoche) con leve descamación. Uso la triple lipid de la misma marca justo después de aplicarlo para que no se me reseque la piel. Por la mañana uso un sérum de hialurónico, otra vez la misma crema y protección para parar un tren.

Espero haberte ayudado y seguro que las chicas que llevan más tiempo podrán asesorarte mejor. Ve leyendo el hilo que la verdad es que son auténticas expertas y toma nota de lo que más se adapte a tu piel y tus necesidades.

Un besito!

Ay, que se me olvidaba! Yo también usaba Glicólico gel alta potencia de Neostrata (sin Retinol) viviendo en el sur, y no me salieron manchas en ningún momento. Vamos, lo he estado usando por las noches hasta una semana antes de comenzar con el retinol.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El post de los ácidos

Gracias @Tingui :flowers:
Tokioh
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2021, 10:57

  El post de los ácidos

Hola a todas/todos! Soy nueva por aquí, pero os he leído varias veces y acudo a vosotras en busca de vuestros conocimientos belleciles :alabanza: Os quería preguntar si conocéis alguna mascarilla de AHA con las tres B. Hasta ahora solo había usado estos ácidos en tónicos (me gustan el de láctico de Ren y el de glicólico de Pixi), pero he estado probando la mascarilla Glycolactic, también de REN, y me resulta mucho más cómodo en ese formato, noto muchísimo el resultado usándolo incluso un solo día a la semana. El problema es que no siempre la encuentro en stock y que 40 euros por 50ml siento que me están atracando un poco. ¿Conocéis algo similar? Busco algo que no sea superfuerte, no estoy acostumbrada a porcentajes demasiado altos y siento que con productos tipo el peeling de The Ordinary se me va a derretir la cara cual Darth Vader. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Estoy con Redermic R de LRP, no sé si soy demasiado cauta, pero apenas me hace nada con los puntos negros. Con glicólico y salicílico de Lierac noté más limpieza. Ahora estoy usando el serum de LRP día sí día no, hace un par de años me resecó mucho y ahora no.

No sé si es la mascarilla o que las otras noches uso hialurónico.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El post de los ácidos

Sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Las que usáis retirides, ¿me podéis indicar el periodo de caducidad tiene y si es una vez se abre el bote?. Estoy pensando pasarme una vez acabe el retinol de TO y veo que una web de una farmacia andorrana lo vende pero claro, el mínimo para envío es algo alto y lo mismo me interesa cargar para tenerlo ahí pero si caduca pronto pues nada, tocará pillar en farmacia.

Por cierto, que me he decidido a pasarme a usarlo tras este vídeo de la dermatóloga Shereene, lo dejo que está bastante bien:



Pone regulín por la eficacia al retinol de TO granactive y del de inkey directamente dice que es un poco publi engañosa por el nombre que ponen porque lleva realmente hydroxypinacolone retinoate en muy poca cantidad. Así que nada, si el retinal de avene no fuera tan caro probaba antes que irme al ácido pero a la larga es lo más efectivo y más barato aunque haya que empezar poco a poco.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El post de los ácidos

Heirloom escribió: 20 Feb 2021, 10:13 Las que usáis retirides, ¿me podéis indicar el periodo de caducidad tiene y si es una vez se abre el bote?. Estoy pensando pasarme una vez acabe el retinol de TO y veo que una web de una farmacia andorrana lo vende pero claro, el mínimo para envío es algo alto y lo mismo me interesa cargar para tenerlo ahí pero si caduca pronto pues nada, tocará pillar en farmacia.
El bote que tengo yo caduca en mayo de 2022 (adquisición en enero de 2021) y, según el prospecto, no requiere condiciones especiales de conservación ni hay una caducidad aparte una vez abierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El post de los ácidos

Pero el retirides se vende sin receta?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de los ácidos

Se me está acabando el retinol de sederma y no se si reponer o si ya sería mejor dejarlo hasta el otoño. Aquí pega mucho el sol, pero la verdad es que planes al aire libre pocos y trabajar lo hago desde casa así que salgo muy poco. Hasta cuando alargais la rutina de acidos?
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El post de los ácidos

Sugar Kane escribió: 20 Feb 2021, 11:14 Pero el retirides se vende sin receta?
Sí, al menos el de 0,25 e imagino que los demás también.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El post de los ácidos

Suspiria escribió: 20 Feb 2021, 11:30
Sugar Kane escribió: 20 Feb 2021, 11:14 Pero el retirides se vende sin receta?
Sí, al menos el de 0,25 e imagino que los demás también.
Si uso el retinol de TO al 1 % en escualeno, pasarme al retirides de 0,25 no sería bajar de concentración?
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El post de los ácidos

Sugar Kane escribió: 20 Feb 2021, 11:34
Suspiria escribió: 20 Feb 2021, 11:30
Sugar Kane escribió: 20 Feb 2021, 11:14 Pero el retirides se vende sin receta?
Sí, al menos el de 0,25 e imagino que los demás también.
Si uso el retinol de TO al 1 % en escualeno, pasarme al retirides de 0,25 no sería bajar de concentración?
Puedes pillarlo más alto sin receta, estoy convencida, pero por lo que sé la tretinoína es la forma más potente de por sí así que yo no me iría súper alto para empezar, por si acaso. Prueba con el 0,5
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El post de los ácidos

Suspiria escribió: 20 Feb 2021, 11:39
Sugar Kane escribió: 20 Feb 2021, 11:34
Suspiria escribió: 20 Feb 2021, 11:30
Sugar Kane escribió: 20 Feb 2021, 11:14 Pero el retirides se vende sin receta?
Sí, al menos el de 0,25 e imagino que los demás también.
Si uso el retinol de TO al 1 % en escualeno, pasarme al retirides de 0,25 no sería bajar de concentración?
Puedes pillarlo más alto sin receta, estoy convencida, pero por lo que sé la tretinoína es la forma más potente de por sí así que yo no me iría súper alto para empezar, por si acaso. Prueba con el 0,5
vale , preguntaré en la farmacia porque creo que online no lo he visto.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El post de los ácidos

@Sugar Kane ya sabes: úsalo siempre de noche sobre piel seca y después hidrata bien toda la zona. Yo al menos pelo un montón con esto (ya no tanto, era más al principio y tuve que espaciar el uso) y me pongo la concentración más baja.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes