El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El post de los ácidos

Suspiria escribió: 20 Feb 2021, 11:52 @Sugar Kane ya sabes: úsalo siempre de noche sobre piel seca y después hidrata bien toda la zona. Yo al menos pelo un montón con esto (ya no tanto, era más al principio y tuve que espaciar el uso) y me pongo la concentración más baja.
Sí, probaré, el de TO no me irrita nada y eso que tengo la piel muy sensible, pero aún no he probado con el retirides y quería empezar.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Suspiria escribió: 20 Feb 2021, 11:08
Heirloom escribió: 20 Feb 2021, 10:13 Las que usáis retirides, ¿me podéis indicar el periodo de caducidad tiene y si es una vez se abre el bote?. Estoy pensando pasarme una vez acabe el retinol de TO y veo que una web de una farmacia andorrana lo vende pero claro, el mínimo para envío es algo alto y lo mismo me interesa cargar para tenerlo ahí pero si caduca pronto pues nada, tocará pillar en farmacia.
El bote que tengo yo caduca en mayo de 2022 (adquisición en enero de 2021) y, según el prospecto, no requiere condiciones especiales de conservación ni hay una caducidad aparte una vez abierto.
gracias!, pues en ese caso mejor comprar 1 a 1 porque imagino que cundirá, entre que no lo voy a usar en verano y que mi idea es usarlo como mucho 2-3 días por semana.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Sugar Kane escribió: 20 Feb 2021, 11:34
Suspiria escribió: 20 Feb 2021, 11:30
Sugar Kane escribió: 20 Feb 2021, 11:14 Pero el retirides se vende sin receta?
Sí, al menos el de 0,25 e imagino que los demás también.
Si uso el retinol de TO al 1 % en escualeno, pasarme al retirides de 0,25 no sería bajar de concentración?
No, el retinol de TO es mucho menos potente que ponerse directamente ácido retinoico que es el activo que lleva retirides. Piensa que el retinol tiene que "sintetizarse y transformarse" dos veces para llegar al ácido una vez lo aplicas, tiene que hacer dos pasos antes por eso es menos irritante pero también mucho menos efectivo, el retirides es directamente el ácido, al igual que el retinal es más eficaz que el retinol porque sólo tiene que dar un paso:

Imagen

Sobre escualeno, precisamente la dermatóloga no lo pone muy bien por eso, porque según dice el retinol se lleva muy bien con el aceite y al llevarlo el de TO es más probable que no penetre tanto en la piel y se quede en la superficie junto con el aceite. O eso he entendido yo, es el que usaba hasta ahora y una vez lo acabe creo que no voy a reponer más, por más reviews que veo de dermas la eficacia que tienen es muy justita y siento estar tirando un poco el dinero por barato que sea, quiero algo más efectivo que yo creo que mi piel lo va a tolerar bien.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El post de los ácidos

@HeirloomPues yo creo que este también es el último bote de retinol de TO que uso, el próximo será el retirides y entiendo que será mejor empezar por el 0.25, como decía @Suspiria

Lo habéis encontrado en alguna web?
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El post de los ácidos

Sugar Kane escribió: 20 Feb 2021, 15:09 @HeirloomPues yo creo que este también es el último bote de retinol de TO que uso, el próximo será el retirides y entiendo que será mejor empezar por el 0.25, como decía @Suspiria

Lo habéis encontrado en alguna web?
Yo lo compré en una farmacia cerca de casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El post de los ácidos

Suspiria escribió: 20 Feb 2021, 15:15
Sugar Kane escribió: 20 Feb 2021, 15:09 @HeirloomPues yo creo que este también es el último bote de retinol de TO que uso, el próximo será el retirides y entiendo que será mejor empezar por el 0.25, como decía @Suspiria

Lo habéis encontrado en alguna web?
Yo lo compré en una farmacia cerca de casa.
Si, en farmacia no creo que tenga problema, preguntaré cuándo acabe el de TO, o quizá empiece ya y deje el de TO para verano, al ser mucho más suave.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El post de los ácidos

Petrita escribió: 20 Feb 2021, 11:14 Se me está acabando el retinol de sederma y no se si reponer o si ya sería mejor dejarlo hasta el otoño. Aquí pega mucho el sol, pero la verdad es que planes al aire libre pocos y trabajar lo hago desde casa así que salgo muy poco. Hasta cuando alargais la rutina de acidos?
Yo estoy con la misma duda. Creo que gastaré lo que me queda y luego me pasaré a una rutina más light.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3126
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El post de los ácidos

Mañica escribió: 21 Feb 2021, 11:51
Petrita escribió: 20 Feb 2021, 11:14 Se me está acabando el retinol de sederma y no se si reponer o si ya sería mejor dejarlo hasta el otoño. Aquí pega mucho el sol, pero la verdad es que planes al aire libre pocos y trabajar lo hago desde casa así que salgo muy poco. Hasta cuando alargais la rutina de acidos?
Yo estoy con la misma duda. Creo que gastaré lo que me queda y luego me pasaré a una rutina más light.
Yo retinoico hasta principios de Mayo y luego sigo unas cuantas semanas con salicílico o glico.
Imagen
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  El post de los ácidos

Suspiria escribió: 20 Feb 2021, 11:08
Heirloom escribió: 20 Feb 2021, 10:13 Las que usáis retirides, ¿me podéis indicar el periodo de caducidad tiene y si es una vez se abre el bote?. Estoy pensando pasarme una vez acabe el retinol de TO y veo que una web de una farmacia andorrana lo vende pero claro, el mínimo para envío es algo alto y lo mismo me interesa cargar para tenerlo ahí pero si caduca pronto pues nada, tocará pillar en farmacia.
El bote que tengo yo caduca en mayo de 2022 (adquisición en enero de 2021) y, según el prospecto, no requiere condiciones especiales de conservación ni hay una caducidad aparte una vez abierto.
El mío también caduca en mayo del 2022. Lo compré en octubre de 2020. No pone nada de que caduque una vez abierta.
Lo venden en cualquier farmacia, no llega a los 17 euros y como hay que aplicar muy poco dura muchísimo.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Confirmo que va sin receta retirides, he ido hoy a la farmacia y no lo tenían pero esta misma tarde me lo traen, he preguntado expresamente si hacía falta receta y me han dicho que no (el de 0,25mg/g al menos, no sé los otros). Eso sí, un poco más caro me ha salido 19 euros, online lo tienen a 16,80€ pero bueno con gastos de envío ya se subía, teniendo en cuenta que cunde y sólo lo usaré en otoño-invierno tampoco es caro aún pagando algo más. La próxima vez probaré en otra farmacia :cool: .

Y otra cosa, ¿lo echáis en toda la cara o sólo zonas problemáticas?. Yo estaba pensando por ahora sólo usarlo en la frente, lo pondría en la zona de contorno pero veo que está desaconsejado, será too much imagino que ahí la piel es más fina.
► Mostrar Spoiler
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1318
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  El post de los ácidos

He comprado el retinol al 1% de the inky list. ¿Alguien lo ha probado?
Mi idea es alternar con el glicólico de pixi, uno cada día. ¿Es demasiado agresivo? Creo que el glicólico ya no me hace nada, pero no se si será demasiado fuerte.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

Me quedo para fichar en un futuro un nuevo retinol. Estoy con el retinoide de TO en escualeno pero cuando lo acabe no voy a repetir. Prefiero otra textura, tengo fichados de LRP el Retinol B3 y Redermic.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  El post de los ácidos

Heirloom escribió: 22 Feb 2021, 14:50 Confirmo que va sin receta retirides, he ido hoy a la farmacia y no lo tenían pero esta misma tarde me lo traen, he preguntado expresamente si hacía falta receta y me han dicho que no (el de 0,25mg/g al menos, no sé los otros). Eso sí, un poco más caro me ha salido 19 euros, online lo tienen a 16,80€ pero bueno con gastos de envío ya se subía, teniendo en cuenta que cunde y sólo lo usaré en otoño-invierno tampoco es caro aún pagando algo más. La próxima vez probaré en otra farmacia :cool: .

Y otra cosa, ¿lo echáis en toda la cara o sólo zonas problemáticas?. Yo estaba pensando por ahora sólo usarlo en la frente, lo pondría en la zona de contorno pero veo que está desaconsejado, será too much imagino que ahí la piel es más fina.
Yo me lo echo all over jajaja. Incluso en el contorno, pero en esa zona (y en el cuello) lo que hago es ponerme antes hidratante y dejar que se absorba, después el retirides y de nuevo hidratante. No he tenido problemas pero lo hago 2 veces a la semana.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Recomendáis algún serum de salicílico y glicólico? Usaba la loción de Lierac. No sé si probar algo de Effaclar, algo para puntos negros.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Suspiria escribió: 26 Feb 2021, 13:09
Heirloom escribió: 22 Feb 2021, 14:50 Confirmo que va sin receta retirides, he ido hoy a la farmacia y no lo tenían pero esta misma tarde me lo traen, he preguntado expresamente si hacía falta receta y me han dicho que no (el de 0,25mg/g al menos, no sé los otros). Eso sí, un poco más caro me ha salido 19 euros, online lo tienen a 16,80€ pero bueno con gastos de envío ya se subía, teniendo en cuenta que cunde y sólo lo usaré en otoño-invierno tampoco es caro aún pagando algo más. La próxima vez probaré en otra farmacia :cool: .

Y otra cosa, ¿lo echáis en toda la cara o sólo zonas problemáticas?. Yo estaba pensando por ahora sólo usarlo en la frente, lo pondría en la zona de contorno pero veo que está desaconsejado, será too much imagino que ahí la piel es más fina.
Yo me lo echo all over jajaja. Incluso en el contorno, pero en esa zona (y en el cuello) lo que hago es ponerme antes hidratante y dejar que se absorba, después el retirides y de nuevo hidratante. No he tenido problemas pero lo hago 2 veces a la semana.
es que como en el prospecto pone que nada cerca de las mucosas, nariz, etc, y he visto vídeos donde dicen que surcos nasogenianos tampoco porque se puede acumular producto no sé si en el contorno al ser una zona delicada y con pliegues se podría (yo arrugas aún no tengo pero sí algún pliegue por la forma de mi ojo). La verdad que llevo tres días y por ahora guay, lo tolero bien aunque no estoy poniendo hidratante ni nada después las noches en que me lo pongo, las alternas sí estoy con la crema de cerave. La verdad que no he notado especial sequedad ni nada raro aunque acabo de empezar y por lo que me he informado para ver resultados 3-4 meses por lo menos y encima yo al estar con el de menos concentración se tarda más en ver cambios, eso sí, a tope de SPF aunque sólo salga 10 min a por el pan :lol: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de los ácidos

Retirides es Retin-A, ¿no?

Yo también la compro con receta pero ahora estoy con la dosis más baja y dos o tres veces por semana (porque otros días le doy al glicólico), en cuanto se me acabe subo a 0.5.

Yo lo que sí evito es lugares donde se pueda acumular, como las aletas de la nariz.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Entusiasta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 12 Ago 2019, 15:26

  El post de los ácidos

Alguna tiene experiencia con un ácido glicolico ecológico? Quiero iniciarme por lo que necesitaría un % bajo.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  El post de los ácidos

Con el retirides yo evito los pliegues de la nariz y alrededor de la boca, por la zona del surco alguna vez me ha irritado. En el contorno hasta el hueso del pómulo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Me he comprado un serum de LRP de la línea Effaclar, no lo había visto hasta ahora, lleva glicólico, salicílico, niacinamida, espero que me vaya bien.
https://www.laroche-posay.es/effaclar/e ... ated-serum
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El post de los ácidos

Yonica escribió: 01 Mar 2021, 23:04 Con el retirides yo evito los pliegues de la nariz y alrededor de la boca, por la zona del surco alguna vez me ha irritado. En el contorno hasta el hueso del pómulo.
Además he estado viendo vídeos de cómo aplicarlo y parece que el producto migra un poco , que tampoco hace falta poner justo en la zona a tratar para que haga efecto:



Esta mujer no se lo aplicaba en la zona de los ojos y aún así ha tenido buenísimos resultados (según ella no se ha hecho ninguna cirugía y llevaba años sin ponerse botox )

Imagen

Así que creo que voy a seguir las instrucciones de la del vídeo y evitaré esas zonas.
Última edición por Heirloom el 02 Mar 2021, 01:16, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes