Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Yo lo de los agradecimientos se lo he inculcado a mis hijos desde que son pequeños ( y su padre) y yo también lo he llevado y llevo a mi vida.

En mi casa tenemos un corcho en la cocina donde semanalmente dejamos post it con cosas escritas que nos han hecho felices o donde hemos aportado o ayudado en cosas concretas. Por ejemplo ahora que no se pueden celebrar cumpleaños con los compañeros del colegio preparar algo especial para tus amigos, un detalle o regalito y hacer una celebración virtual. O tenemos un gatito que es muy mayor y le va quedando menos a nuestro lado pues dar gracias cada día por hacerle feliz en su última etapa y hacerle fotos bonitas y alegres que irán a nuestro álbum de recuerdos y a marcos de fotos.
O el bizcocho del finde que preparamos juntos...


De lectura estoy acabando una biografía de Gala Dalí y tengo preparado otro libro, Crucero de verano de Truman Capote.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2024

Ay @Woccek cómo me gusta leerte :enamorado:

Que súper persona me pareces, con mucho nivel cultural y con unas inquietudes y una vida muy guay
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

tolip escribió: 20 Oct 2020, 15:55 Ay @Woccek cómo me gusta leerte :enamorado:

Que súper persona me pareces, con mucho nivel cultural y con unas inquietudes y una vida muy guay

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Wocc, es precioso, se lo inculcaré a mis futuros. Cuando duermo con mi chico muchísimas noches hago una sesión de agradecimiento, de haberlo conocido, de lo bien que nos tratamos y la suerte que tenemos de estar juntos y sanos, y él me sigue el rollo porque es un intenso como yo. :bag:

Lo he dicho varias veces aquí pero yo empecé en enero un diario a cinco años, todas las noches escribo un par de líneas, la mayoría son anodinas pero hay otras bonitas, sentimentales... la verdad es que justo ha coincidido toda mi relación, la cuarentena, mi cambio de actitud, como mi despertar, me parece un flipe ir leyéndolo y llevo 10 meses, cuando lo acabe en 5 años va a ser una locura.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Me ha encantado los documentales que pasó @nubecilla y eso que solo pude ver dos, Islandia y Asia, creo que los demás en ese momento no estaban colgados
Es mas, ya que estaba en documentales a la carta de la dos me puse a ver otros de gastronomía y acabe relajadisima entre una cosa y otra

He acabado un libro sobre una filosofía japonesa de vivir y disfrutar el momento
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Qué chula esta página!

Al hilo de lo que comenta @RoyalBacon a mí me gusta mucho cuando soy consciente de que un momento que estoy viviendo es perfecto, por muy efímero que sea, mentar esa perfección, regodearme en ella. Ser consciente de que está pasando. Luego pasa mucho tiempo y me acuerdo nitidamente del momento y de que lo pensé, lo detecté y lo disfruté.

Lo que ha dicho @Woccek también lo intento, no compartir los pensamientos o actitudes negativas, no como negación de ellas sino de no contribución. Intentar no alimentarlas ni extenderlas y, con lo positivo, hacer lo contrario.

Lo que pasa que con esto soy más consciente escribiendo, pero intentaré llevarlo también al plano activo.

Lo hago porque también noto que leer muchos comentarios negativos o pesimistas me afecta mucho, no me pongo triste, pero si de mal humor. No los tolero muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cerebritas 2024

Yo tampoco tolero bien el pesimismo @nubecilla, he tenido que lidiar con gente así en mi vida y me afectaba mucho, notaba que me invadía esa sensación a mí también.
Intento apartar todo lo posible a la gente así de mi vida, hay gente a la que le gusta regodearse en las "desgracias" y viven muy cómodas con su victimismo y su autocompasión. Antes es cierto que intentaba ayudarlas y hacerles cambiar su visión, pero llegué a la conclusión de que es imposible, es su modo de vida
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Yo tampoco soporto a los quejicas, sobre todo porque esa gente no es capaz de ver la cantidad de cosas buenas que tiene, ser un disfrutón la verdad es que es una gracia, a veces se tiene pero también hay que trabajar y se empieza por ser saborear las cosas buenas de cada instante.

Yo fui así durante una época y es súper tóxico y si veo que tengo el día tonto intento no verbalizarlo porque es mucho peor y no quiero llenar a la gente de mi mala vibra.

También soy súper consciente de cuando todo es maravilloso y lo disfruto aún más cuando lo digo o lo pienso y estoy todo el rato mentalmente: qué pasada esta brisa, qué bien me encuentro, qué sábado más placentero, qué gustor siento madre míaaaaa. :loca: Se me sube la serotonina automáticamente.
Go vegan!
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Cerebritas 2024

Las afirmaciones positivas son de las mejores técnicas que hay para elevar la energía vibratoria, además como casi todo en la vida lleva una inercia y mejor sale cuanto más se practica :happygirl:

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Cerebritas 2024

Totalmente, yo hoy me sentía genial y feliz, sonriendo debajo de la mascarilla, y estaba en el súper 😂 y pensé para mis adentros “qué bien se está así”, intentando regocijarme en mi felicidad. Hace tiempo ya que dejé la espiral de quejas y negatividad y creo que la gente lo nota.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Chicas, el viernes pasan por nova la miniserie "La vida secreta de Marylin Monroe" yo la vi el otro día, no la pude acabar porque eran las tantas, pero resistí hasta la madurgada, más de las 2. Está genial, invita mucho a la reflexión, muestra las relaciones, la ambición y la inteligencia que tenía ella. Y las adicciones.
Yo estaba flipando, me encantó la personalidad que retrataban.
Imagen
Avatar de Usuario
Siena
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 18:21

  Cerebritas 2024

Que bueno este hilo por dios , yo ahora estoy leyendo cumbre borrascosas :wub: .
Lo leí hace años.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Cerebritas 2024

Me encanta este hilo, me quedo por aquí.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Cerebritas 2024

A mí también me pasa lo de los malos pensamientos y vibraciones. Es que me quita las ganas de vivir la gente que solo se queja y que no es nada agradecida con la vida. Que siempre hay gente peor y mejor, pero joer, hay millones de cosas por las que estar agradecido cada día, cosas que aprender, por las que reír.
No sabía que las afirmaciones positivas en alto eran tan buenas, yo las practico muchísimo todos los días. Cuando pienso que algo me gusta, si me siento bien etc lo digo en voz alta, a mí misma o se lo cuento a alguien. También me pasa a veces con las cosas negativas pero intento ponerle remedio. También soy muy sonriente y risueña y creo que eso se contagia, aunque el de enfrente tenga un humor de perros.

Otra cosa de la que intento huir mucho es de las personas envidiosas, que nunca me ha gustado cuando alguien me decía que otra persona me tenía envidia, porque no lo podía creer, me parecía como muy vanidoso. Pero existe, y es lo peor que puede haber porque un amigo así nunca querrá nada bueno para ti y es agotador.
Imagen
► Mostrar Spoiler
winter cards

  Cerebritas 2024

Siena escribió: 21 Oct 2020, 09:17 Que bueno este hilo por dios , yo ahora estoy leyendo cumbre borrascosas :wub: .
Lo leí hace años.
Lo tengo en la estantería pidiéndome a gritos que lo empiece. ¿Qué tal es?

_____________

Admito que yo soy un poco quejica, muchísimo más de lo que querría y debería. Eso sí, cuando tengo mis días de hastío extremo no lo verbalizo en mi entorno; permanezco callada y a mi bola para no perturbar el día de nadie. En realidad no tengo término medio, o soy una quejica redomada que encuentra pegas a todo o soy la chica más feliz y sonriente del mundo. Cuando pasa esto último me invade una sensación muy placentera y satisfactoria. Lo malo es que pasa muy pronto, soy incapaz de alargar los momentos de felicidad y simpatía mucho más de unas horas. Mi madre siempre me dice lo siguiente: "lo encantadora que eres algunos días y la guerra que das otros, no pareces la misma" y lo cierto es que tiene toda la razón. Mi novio también me dice lo mismo, que tengo dos personalidades completamente opuestas y las saco a relucir según el día o momento.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Cerebritas 2024

Yo creo que es propio de la edad. Noto cómo a medida que pasa el tiempo soy menos quejica y más agradecida. Lo achaco a la madurez, de pequeños damos todo por sentado, de adolescentes TODO nos parece injusto. Me gusta notar cómo cada vez me regaño más a mí misma al darme cuenta de que me estoy enrabietando por una nimiedad y también cómo cada vez más me digo: este es uno de esos momentos donde sé que debo sentirme súper agradecida. Espero ir mejorando cada día más, yo quiero tener una catarsis viendo un pájaro, no es broma :looll:

No ficho porque estoy en una época rara. Es como que cumplo con todo (menos deporte) pero en modo piloto automático, sin detenerme mucho, así que para mí no cuenta. Tengo ganas de empezar ya con el yoga, seguro que me estimula un montón y vuelvo a tener sentimientos e inquietudes :looll:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Totalmente de acuerdo en lo de la edad, yo he empezado a ser así con 28-29-30, es lo que tiene que te pasen cosas malas y salir de ahí y darte cuenta de que la vida es un regalo cada día, como dice el bollito, de adolescente te sientes con el derecho a todo.

La verdad es que es una parte de mi que me alegro mucho de haber cambiado y haber conseguido trabajar. Una cosa de la que estoy súper orgullosa es que me encanta como soy por dentro y si hay algo que no me gusta hago por cambiarlo, haciendo autocrítica, he ido a terapia, le doy vueltas a ver por qué me ha pasado X o Y... y eso es algo que se proyecta. Me encanta cuando alguien me dice que le gusta estar cerca de mi porque desprendo buena vibra y eso es cuando estás a gusto, con buena autoestima y agradecido con lo que te rodea.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Siena
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 18:21

  Cerebritas 2024

winter cards escribió: 21 Oct 2020, 15:28
Siena escribió: 21 Oct 2020, 09:17 Que bueno este hilo por dios , yo ahora estoy leyendo cumbre borrascosas :wub: .
Lo leí hace años.
Lo tengo en la estantería pidiéndome a gritos que lo empiece. ¿Qué tal es?

_____________

Admito que yo soy un poco quejica, muchísimo más de lo que querría y debería. Eso sí, cuando tengo mis días de hastío extremo no lo verbalizo en mi entorno; permanezco callada y a mi bola para no perturbar el día de nadie. En realidad no tengo término medio, o soy una quejica redomada que encuentra pegas a todo o soy la chica más feliz y sonriente del mundo. Cuando pasa esto último me invade una sensación muy placentera y satisfactoria. Lo malo es que pasa muy pronto, soy incapaz de alargar los momentos de felicidad y simpatía mucho más de unas horas. Mi madre siempre me dice lo siguiente: "lo encantadora que eres algunos días y la guerra que das otros, no pareces la misma" y lo cierto es que tiene toda la razón. Mi novio también me dice lo mismo, que tengo dos personalidades completamente opuestas y las saco a relucir según el día o momento.
Pues que puedo decirte... es un clásico de la literatura, pero a parte esta muy bien.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 20 Oct 2020, 23:37 Chicas, el viernes pasan por nova la miniserie "La vida secreta de Marylin Monroe" yo la vi el otro día, no la pude acabar porque eran las tantas, pero resistí hasta la madurgada, más de las 2. Está genial, invita mucho a la reflexión, muestra las relaciones, la ambición y la inteligencia que tenía ella. Y las adicciones.
Yo estaba flipando, me encantó la personalidad que retrataban.
Era una mujer listisima, detrás de esa fachada de rubia sexy había mucha luz y muchos demonios también... no he visto la miniserie, me la apunto.

littleanchor escribió: 21 Oct 2020, 15:15 Otra cosa de la que intento huir mucho es de las personas envidiosas, que nunca me ha gustado cuando alguien me decía que otra persona me tenía envidia, porque no lo podía creer, me parecía como muy vanidoso. Pero existe, y es lo peor que puede haber porque un amigo así nunca querrá nada bueno para ti y es agotador.

Yo pensaba como tú, y coincido en lo que dices. De los envidiosos hay que huir. La gente así chupa energía. No encuentran ni el más mínimo sentido a sus vidas y necesitan hurgar e intentar fastidiar las de los demás para encontrar algo de satisfacción en ellos mismos. Son personas tóxicas y llenas de maldad.


Y dejo este pensamiento para hoy. :cool:

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

@Wombat muy lista, solidaria y bastante adelantada a la época.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes