Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Chim

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 16 Oct 2020, 11:02 Yo lo voy a dejar grabando @Chim
Grabando ¿cómo? Tendré que preguntarle al consorte, porque no tengo ni idea de cómo se hace eso con mi tele. Él sí que se deja grabando a veces alguna cosa que quiere ver luego en un USB, pero yo no tengo ni idea de cómo se hace eso :mellao:
winter cards

  Cerebritas 2024

Gracias, @nubecilla!!! Los veré a la carta; parecen muy interesantes.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21625
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Si los ven, comenten!

@Chim es en Movistar TV, puedes grabar a futuro o en directo, pero no he podido grabar xq mi madre se llevó el mando.
Imagen
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2369
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Cerebritas 2024

@nubecilla hace mucho que no aporto!

El domingo de noche me pongo a ver los documentales que pusiste

Desde que llegó el frio y la lluvia fallo en que no salgo tanto a caminar rutas. El tiempo me afecta mucho a motivarme :hurted:


Puede decirse que es de buenorrismo cerebral consumir café :cafe: :
En Nature Neuroscience se había publicado que consumir la cafeina de dos tazas de café mejora la consolidación de la memoria a largo plazo
Por si quereís leer un poco sobre el estudio: http://www.psy.co/puede-el-caf-mejorar-tu-memoria.html
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

nubecilla escribió: 16 Oct 2020, 11:02 Cuéntanos curiosidades @leonor !!

Yo lo voy a dejar grabando @Chim
Ay, no me acuerdo de casi nada (mi memoria de pez) había una idea de belleza muy trabajada y artificial, con mucho uso de la cirugía
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Cerebritas 2024

Que interesante @nubecilla

Yo he mejorado en vida social/retos, pero a cambio casi no he hecho ejercicio esta semana, el tiempo no me alcanza para todo... Creo que debo mejorar la organización y la gestión del tiempo.

Además, últimamente me cuesta mucho dormirme, luego duermo del tirón, pero cada vez estoy más segura de que necesito menos de 8 horas. Me da muchísima rabia "perder el tiempo" dando vueltas en la cama.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2024

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Cerebritas 2024

Aprovecho para preguntar, conocéis algún podcast en ingles sobre temas de buenorrismo cerebral/autoorganización/bienestar emocional/etc?

Quiero aprovechar os viajes en transporte público para mejorar mi inglés
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14227
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2024

Candy Girl escribió: 14 Oct 2020, 12:53 Ay Woccek, qué casa tan bonita tienes!

Queda más bonita descrita que vista :mrgreen: , a veces el caos se apodera de ella.

Jana escribió: 15 Oct 2020, 17:54 @Woccek me ha encantado la idea del rinconcito zen, yo tengo espacio también en el despacho y hay un rincón con una mesa baja que puedo redecorar, igual me animo! También es en esa habitación donde extiendo la esterilla cuando hago ejercicio. Una pregunta un poco tonta, lo del espejo tiene algún significado desde el punto de vista del feng shui o algo así, o es sólo decorativo?

Animate! No se necesita mucho espacio, al contrario, más pequeño más acogedor y fácil montarlo.

Del Feng Shui he leido bastante, por épocas porque llevarlo al extremo me parece exagerado pero hay tips que me parecen muy interesantes. Por ejemplo no colocar espejos enfrente de una puerta de entrada principal, que no abras la puerta y directamente te veas, tampoco al final de una escalera y preferiblemente nunca espejos que sean muy antiguos o con aristas o con trozos fragmentados. Siempre deben reflejar cosas bonitas, buena energía, objetos que os gusten mucho, flores blancas son las ideales si tenéis una mesa y encima un espejo, en los pasillos es bueno colocarlos en sentido horizontal y un espejo de cuerpo entero en una habitación que uséis para otras cosas es muy buena opción ( idea de meterlo en un sitio de trabajo con espacio zen o un vestidor), además mejora el estado emocional y te conecta con tu interior. Las luces alrededor de un espejo son un simil de darle luz y positividad a tu vida.

Luego está lo del mapa Bagua, que es el mapa del hogar Feng Shui, los elementos, colores y como aplicarlos.

Yo restauro muebles y objetos pero NUNCA espejos. :mrgreen:
Los espejos antiguos pueden traer mucha carga emocional del pasado y nudos sin resolver o cargas pesadas.... lo mejor es, si os gusta pintarlo y restaurarlo a vuestro gusto, comprar uno nuevo y a partir de ahi lo que gustéis :cool:

@nubecilla tenía ese programa de la Belleza fichado. Tengo que ver el primero. Ficho para ir comentando.
Lattice

  Cerebritas 2024

@nubecilla vengo a fichar que llevo mucho. Voy más o menos bien.
Deporte sigo haciendo todas las semanas varias veces, menos del que querría pero es que no me da la vida.
Dormir bastante bien, he conseguido meterme en la cama mucho antes y habitualmente a las 23.30 estoy ya dormida, me despierto tipo 6.30 y estupendamente .
Retos muchos, he cambiado de puesto de trabajo y tiene mucho por hacer, así que a nivel mental estoy a tope. Los días que voy a la ofi me pongo podcast de The Economist, a ver si me pongo un poco al día.
Social bueno, pues lo que puedo, es lo que peor llevo yo creo.
Alimentación también muy bien.

La pandemia en mi casa ha hecho que mejore hábitos porque puedo controlar el 100% de las comidas casi y me deja más tiempo para organizarme al eliminar los desplazamientos.
Avatar de Usuario
Jana
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 26 May 2019, 17:28

  Cerebritas 2024

@Woccek muchas gracias por los tips de feng shui y los espejos, la verdad es que he leído poco sobre esto, pero está bien para ideas, no para llevarlo a rajatabla que tiene que ser complicadísimo. Voy a empezar por decorar la mesita baja, ya veré qué pongo en ese trocito de pared (al lado en perpendicular hay una pared de estanterías). La verdad que el despacho lo tengo a medio decorar y tengo que rematarlo, puse a principios de año la pared de estanterías y en frente tengo la mesa de trabajo. Lo he decorado en blanco y verde menta, porque quería un color relajante que neutralizara los montones de papeles que siempre tengo por allí, pero que a la vez que fuera un color alegre que le diera vidilla a la habitación, en fin, un sitio donde apetezca sentarse a trabajar, leer, o hacer ejercicio. Falta alguna cajonera y renovar la silla, pero está quedando bastante bien, y creo que el rinconcito zen le va a dar un toque especial, además ahora estoy muy motivada con el yoga, ya os contaré :ok:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Cerebritas 2024

Me lo apunto @nubecilla !!! ^_^
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1320
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2024

Ficho. No comento porque últimamrnte no soy digna de este post. Llevo mucho desorden de horario, duermo regular y como peor de lo que me gustaría.
He de decir que he estado de puente, pero llevo en casa desde el martes y pssseee....

Mañana ficho objetivos.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Cerebritas 2024

Tengo comprobado que la noche que duermo bien, soy una persona totalmente distinta en cuanto a rendimiento cerebral. Esta mañana me ha sonado el despertador tres veces y ni me he enterado, estaba en un sueño profundo. Al final me ha sonado el segundo despertador 15 minutos más tarde, y a pesar de haber tenido menos tiempo de preparación para ir a trabajar, he hecho muchas más cosas que otros días. En el trabajo igual, he toreado con bastantes temas a la vez dejando todo bien atado sin tenerme que preocupar en todo el finde.
Creo que la estimulación cerebral es positiva, pero el descanso todavía más.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Este mes y hasta final de año me he planteado un par de retillos/formas de relajar/reflexionar mejorar mi vida:
1. Crearme playlist para mis diferentes actividades: acabo escuchando las mismas dos, cuando ninguna de esas me pega, me voy a los podcast. Pensar en que musica me hace sentir bien y ordenarla.
2. Hacer un grattitude book: Es un cuaderno en el que semanalmente añades cosas por las que estás agradecido o por las que eres feliz. Ejemplo: Hoy he hecho una receta que no tomaba desde que era pequeña y he disfrutado mucho/ Me siento feliz porque he visitado esta playa ...
Lo comencé hace un par de años y a los tres meses tuve que reutilizar ese cuaderno ( un moleskine rosa precioso) para una tarea académica más importante.

Intentaré ver el documental que propones nube pero me cuesta mucho ver cosas centrando mi atención, prefiero estar leyendo... consumo series pero siempre de fondo.

Por otra parte ficho:
SUEÑO: Estoy descansando mucho y bien, hoy me he quedado en casa porque he trabajado hasta tarde y espero dormir mis diez horitas. Estoy premenstrual y siento el cuerpo agotado al final del día.
ALIMENTACION: Genial, esta semana he comido pisto, zanahorias, boniato, cebolla y uvas al horno, pimientos rellenos... Todo cosas de invierno y super agradables, en la mayor parte verduras.
INTERACCIÓN SOCIAL: Llamo mucho por telefono a mi casa y en mi trabajo tengo que estar explicando y comunicandome con personas de nivel cultural/educacional muy diferente constantemente.
Estoy conociendo a mucha gente y hago planes de vinos etc minimo un par de veces a la semana o tres.
RETOS: Ahora me he propuesto los dos de arriba
EJERCICIO: Estoy tomandomelo bastante en serio en cuanto a hacer algo cada día pero siendo más laxa con el "qué". Siento que durante el confinamiento probé muchas cosas de las que me olvidé en cuanto pude volver a mi rutina.
Ayer por ejemplo me daba vagancia hacer gluteo y pierna y me dije: Por que no haces balletfit que te gustaba hace cinco meses?

Ultimamente pienso mucho en lo sociable que soy, lo echaba tanto de menos. Llamar a amigos cuando voy por la calle, quedar con gente para tomar una copa, tontear con un ligue nuevo en una cita... Diría que lo infravaloraba comparado con el pack Alimentacion-sueño-ejercicio
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21625
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

RoyalBacon escribió: 16 Oct 2020, 23:22
2. Hacer un grattitude book: Es un cuaderno en el que semanalmente añades cosas por las que estás agradecido o por las que eres feliz. Ejemplo: Hoy he hecho una receta que no tomaba desde que era pequeña y he disfrutado mucho/ Me siento feliz porque he visitado esta playa ...
Lo comencé hace un par de años y a los tres meses tuve que reutilizar ese cuaderno ( un moleskine rosa precioso) para una tarea académica más importante.
Pues esa era una de las cosas que recomendaba el autor de cuide su cerebro y mejore su vida, Álvaro Bilbao,:

Tips para motivar el bienestar:
Escribir un diario, mostrar agradecimiento hacia los demás, recordar al final del día lo bueno que nos ha pasado, evitar el estrés pausando el ritmo. Dice que, en general, escribir un diario (o en FB, aunque no lo compartas) lo que has hecho, es muy bueno para nuestro cerebro.

@Lattice qué bien lo del nuevo puesto, felicidades! Y que hayas mejorado descanso
Imagen
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  Cerebritas 2024

Gracias @nubecilla !!! Yo vi uno hace mil pero no recuerdo si es el mismo, echaré ojo a este; recuerdo el episodio de Brazil donde deplilarse las piernas no lo común, las mujeres se dejaban sus primeros pelos esos que son suavecitos y se tiñen un poco de rubio con el sol y la piel bronceada.
Del buenrollismo, puff este año voy mala mala pero gracias por estar ahi atenta del rebaño :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Cerebritas 2024

No sabía de la existencia de este hilo y me encanta, voy a leerlo todo.
winter cards

  Cerebritas 2024

Qué buena idea lo del cuaderno de gratitud. Voy a animarme a hacerlo. Tiendo al pesimismo de forma natural así que esforzarme por sacar aspectos positivos de mi vida me ayudará. Sobre todo porque, aunque a menudo no lo vea, los hay muy valiosos.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1320
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2024

Yo estoy poco centrada y lo detesto.

Deporte: Hasta la semana pasada me levantaba a las 8 para hacer una hora de deporte al aire libre, estoy todavía en la playa y me encanta levantarme y aprovechar esa hora escuchando un podcast. Ahora hace bastante fresquito y me da una pereza horrible. Luego me lío con trabajo-niña y al final no hago nada.

Sueño: Parece que estoy mejorando, pero las dos últimas semanas me desvelaba sin motivo aparente sobre las 6.

Alimentación: Entre un viaje que he hecho y que estoy comiendo varios días en el trabajo, regular. Como de todo, pero menos limpio de lo que estoy acostumbrada. Esto no me preocupa porque son unos días puntuales.

Vida Social: Dadas las circunstancias y que estoy en un pueblo prácticamente vacío....estoy teniendo bastante contacto con mi gente. Hablo frecuentemente por teléfono/whatsapp con familia y amigos y en el viaje he estado con varias amigas muy queridas a las que no puedo ver casi.

Trabajo: Mi sector está hecho polvo, así que tengo muy poco volumen de trabajo y me puedo involucrar mucho con los clientes. Me noto lenta e insegura, como que me cuesta reaccionar y tengo muchos despistes.

Aficiones:
- Quiero hacer recetas de otoño, hoy tengo previsto hacer un bizcocho de manzana y esta semana quiero hacer un crumble de arándanos y un carpaccio de berenjena que os he leído en otro post.
- Voy a empezar a ver con mi marido pelis clásicas, al menos una por semana. Tenemos una lista de pelis pendientes y vamos tachándolas.
- Leer más, siempre tengo un libro en danza pero es empezar a leer y dormirme...
- Excursiones-rutas. Tengo una amiga aficionada al monte y quiero acompañarla algún día, tenemos unos paisajes preciosos y quiero aprovecharlo.

Retos:
- Retomar deporte en la medida que pueda y adaptarlo a otro horario si es necesario
- Examinarme del C1 en noviembre
- Meto aquí lo de la lectura y el cine

Menudo testamento :yikes:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes