Cerebritas 2023

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

Que pasada @Ran :wow:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2023

Hola cuquis!

He puesto este vídeo en el hilo de opiniones impopulares y se me ha ocurrido que es buenorrismo cerebral. Copio lo que puse:

Pues el otro día para mi trayecto que hago casi cada viernes de ciudad donde trabajo a ciudad donde vivo (1:30) fui escuchando un podcast súper interesante sobre el sueño. Era una entrevista a Matthew Walker, profesor de neurociencia y psicología en California y el fundador y director del Center for Human Sleep Science, básicamente era un resumen del libro "why we sleep". Si lo escuchas se te van a quitar las ganas de seguir durmiendo 5 o 6 horas, que según ese señor, por mucho que digas que estás bien, estás haciendo un viaje de no retorno al deterioro de tu cerebro.

Para las que pilotéis en inglés y tengáis un rato, pasear, conducir, etc, me pareció fascinante, como banalizamos el dormir cuando es un pilar súper básico de la salud.

Para las que queráis mejorar el listening también es muy buen podcast, teacher's mood. :profe:

Yo lo escuché en ivoox por lo de conducir, pero os pongo el link de Youtube.




Si sabéis de podcast que os gusten para culturizarnos compartid, en inglés mejor para matar dos pájaros de un tiro, pero en español también me valen, que casi todos los findes me voy el viernes y vuelvo el lunes por la mañana sola y es una hora y media que me renta para escuchar cosas interesantes.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Cerebritas 2023

Muy interesante, le echaré un vistazo. Desde el confinamiento, duermo peor y me noto más lenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

Mil gracias @Niguiri , pinta súper interesante!

El sueño claro que es un pilar de la vida, si duermes mal o poco o tienes insomnio crónico tu vida cambia.

Mi sueño va por rachas, normalmente duermo bien, 6-7 horas entre semana, pero anoche por ejemplo me desperté a las 4 de la mañana y ya no me he dormido. Aunque a las 10.30 estaba ya en la cama, lei un rato y me quedé dormida pronto.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Cerebritas 2023

Gracias @Niguiri :flowers:
Pues lo ficho yo también para mis trayectos de dos horas... Aquí otra que vive entre dos ciudades y en ocasiones se me hace muy largo el recorrido (más la vuelta al trabajo que la ida a casa, claro)
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2023

Me he descargado más de Joe Rogan para escuchar mañana, si ficho alguno más interesante lo comparto!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

En el vídeo que puse yo de cuidar el cerebro lo decían!
Argumentaban que teníamos que dormir mientras no hubiera luz natural, que el mínimo serían 8 horas.

Pero hace tiempo en otro programa un hombre decía que no, que solo necesitamos 4 horas y que el tiempo extra sobre esas cuatro horas son vicios adquiridos.

Yo ahora tengo que dormir entre 7 y 8, antes podía dormir más, pero ahora si me paso mucho me da dolor de cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

Yo con 6-7 horas de sueño estoy bien.

Ayer por ejemplo me desvelé muchisimo y aún asi tuve energía todo el día. Hoy si he dormido bien del tirón. Depende también del momento del ciclo en que estés.

Y luego el colchón y las condiciones del dormitorio, orientación, luz, temperatura, colores.... es importante también.

Yo tengo un colchón natural con topper, si tenéis problemas posturales y os gusta la sensación mullida de las camas de hotel os lo recomiendo mucho. Hay marcas naturales muy buenas, la mia es Astra Nature.

Aunque he leido de todo, gente que le da importancia extrema a todo esto y gente que se duerme encima de un tronco.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Cerebritas 2023

Que interesante el vídeo del sueño y el cerebro!

Aunque yo desde hace años intento hacer bien la rutina antes de irme a la cama (no estar con el móvil, leer, tomarme alguna infusión, ir a la cama solo a dormir, tener una habitación acogedora etc etc)

Y también las cosas, que, en general, ayudan a conciliar mejor el sueño (estar activo durante el día, hacer deporte, yoga, voy a acupuntura, no tomo apenas café/té, no ceno muy tarde ni muy copioso..) y ahí veces que funciona, y otras que no (depende de las preocupaciones, estrés..etc)

Al final es una cosa que no puedes controlar al 100%, no es como la alimentación o el ejercicio, que con tener fuerza de voluntad es suficiente.

Aquí, por muy bien que apliques la teoría, hay veces que la práctica no funciona.

He tenido épocas de dormir bastante mal o apenas dormir. Ahora duermo bastante bien porque dentro de todo lo malo que está pasando, estoy tranquila.

También maduras, coges experiencia y ves las cosas desde otra perspectiva, pero sé que vendrán épocas peores, por unas razones u otras, y tampoco me martirizaré cuando tenga una racha de descansar menos. Continuaré haciendo lo que he hecho hasta ahora y a pasar al tirón.

P.D - Estoy pensando en apuntarme a clases de baile, cómo está todo tan muerto por ahí..
Para ir con mi pareja y darlas en grupo, pero separados. A ver si encuentro algo.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2023

Sí, es muy frustrante que a veces lo hagas todo perfecto y ni por esas, es como dices, la alimentación depende de ti, y lo puedes corregir, el sueño hay veces que no.

Yo estuve todo el año pasado con un insomnio que me costaba muchísimo corregirlo, asumía que ya dormía mal, era mi sino. Y lo hacía todo, cenaba pronto, nada de estimulantes, en la cama a las 22, sin pantallas, un libro, meditaba un rato y melatonina. Y por la tarde había estado haciendo deporte. Caía roque y luego me despertaba a las 3 o a las 4 y estaba dos horas para dormirme otra vez, estaba súper frustrada, me agobié muchísimo.

Se me fue como vino con el confinamiento, igual era estrés del curro o yo que sé. He estado 5 meses sin tomar melatonina y dormía como un bebé, ahora que he vuelto a trabajar la estoy tomando preventivamente y de momento parece que bien. Es que es una historia eso.
Go vegan!
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Cerebritas 2023

Yo estuve una época tomando pasiflora y otra época bastante larga tomando melatonina por sistema. Todas las noches asumía que podría ser que durmiera mal.

Pero me lo quité ya, decidí dejarlo de un día para otro y ya está. Y creo que desde entonces estoy descansando mucho mejor.

Tienes que pensar que nadie se muere de sueño, si un día dos días duermes mal, pues habrá un tercero o cuarto que caerás rendida, aunque sea unas horas. Si el cuerpo necesita dormir de verdad, acabarás durmiendo.

Y trabajar la raíz del problema, lo que sea que te preocupe (muchas veces inconscientemente) para estar "así". Y asumir que habrá épocas de dormir bien y épocas de dormir mal.

Igual que hay épocas de estar más feliz y estar más triste, tener más apetito o menos.. de momento no somos robots y forma parte del juego.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Inguz
Moradora de las arenas
Mensajes: 159
Registrado: 20 Jun 2018, 21:51

  Cerebritas 2023

Yo soy de las que duerme como un tronco desde siempre, afortunadamente. Aun así, me gusta mucho cuidar la higiene del sueño y desconectar de las pantallas antes de dormir. Me gusta mucho tumbarme a leer, con unas lucecitas en mi cuarto, perfumarme y embadurnarme las manos y los pies de crema hidratante. A veces me llevo alguna infusión relajante para acompañar el momento. Por ponerle una pega, me gustaría acostarme un poco más temprano, pero por mis horarios es casi imposible.

Esta semana he comenzado las clases nuevas y estoy muy contenta (me he matriculado en un grado a distancia). Creo que ha sido una buena decisión aprovechar la situación que tenemos para formarme un poco más.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Cerebritas 2023

Ficho. Llevo leyéndoos un par de páginas y me he animado. Así también me obligo a dejar de procastinar.

Mañana me paso y me explayo. :flowers:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2023

Escucháis videos de Youtube o podcast sobre bienestar, psicología?
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

tolip escribió: 12 Oct 2020, 13:46 Escucháis videos de Youtube o podcast sobre bienestar, psicología?
Yo si.

Estos me gustan;

https://player.fm/series/1450774/180263221
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Hoy comienza la temporada nueva de Órbita Layka y van a hablar de plantitas!

En el avance vi una carnívora y una mimosa sensitiva, que justo me compré una la semana pasada en el vivero.



La regué el otro día por la noche, se asustó y se cerró entera. Aún le estoy buscando una ubicación que le guste, a ver si sale adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Cerebritas 2023

Bueno comienzo la semana con el firme propósito de aumentar las horas de sueño. Así que me daré hasta las 22.30h y después, pantallas fuera y a intentar dormir. A ver si modifico mis horarios, que normalmente me las las doce de la noche para meterme en la cama, más lo que tardo en dormirme. Cuando me despierto, a las 6.30h, superado el momento de sueño de cuando toca el despertador, bien. Pero hacia el mediodía me da un bajón en el trabajo... que me echaría una siesta si pudiera.

@Niguiri
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cerebritas 2023

Yo estoy redecorando mi trocito-espacio zen en casa, para relajarme, estirar, escuchar audios de meditación y bienestar...
Este verano cogí unos cantos y piedras muy bonitos, de playa y montaña y los estoy utilizando para eso. También voy a renovar mi esterilla de yoga y colocar un espejo de pared más grande pero sin tornillos ni nada, solo apoyado, que no de a la puerta ni ventana por rollo feng shui aunque no soy muy purista en eso y voy un poco a mi bola. :):

Inspiración en fotos asi, aunque plantas no meto en interior. Ni budas ni me gusta muy recargado, cosas simples y puntos de luz con led y velas.

Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2023

Yo voy a arreglar un par de rincones del jardín, si los acabo subo foto.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Cerebritas 2023

Me encanta el rincón de la segunda foto @Woccek!!
Soy muy de tirarme por el suelo y se ve tan mullidito...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes