El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Sabes en qué se diferencian en la composición duo y triactive? @masymejor me apetece probarlo aunque quizás me acabe irritando porque te lo la piel algo sensible..
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

@ThunderBell

Según creo el triactive lleva lo mismo que el duo y además ácido glicolico. Ácido salicilico lleva en concentración más alta también.
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

De todas formas @ThunderBell yo creo que a mi la triactive me dio problemas por la forma de aplicarla más que otra cosa
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El hilo de la ROSACEA

Llevo casi un mes usando a diario Soolantra (am) y Azelaico 20% (pm) y ha mejorado los granos pero no la rojez. Esta semana la tengo libre, así que al menos no usaré la mascarilla mucho y mi piel necesita ese descanso!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El hilo de la ROSACEA

Yo he llegado hoy de la sierra con mucho frío y me he metido en Leroy Merlín y de ahí a casa y cuando me he mirado en el espejo madre mía como estaba de roja. Me he asustado. Y ahora pues claro, tengo l piel muy caliente. No sé qué ponerme a ver si me baja la rojez. La calefacción para 15 minutos que he estado ahí ha sido mortal creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25271
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo de la ROSACEA

Yo estas navidades como me tomara más de una copa de vino unos colores y un ardor de mejillas como en mi vida. Y tengo bastante descamación y rojeces en las aletas. Voy a comprar azelaico que lo recomiendan, para usar en esa zona
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

masymejor escribió: 02 Ene 2021, 17:20 De todas formas @ThunderBell yo creo que a mi la triactive me dio problemas por la forma de aplicarla más que otra cosa
Me lo cogí al final y hoy lo he probado. Me lo eche en zonas puntuales donde tengo granitos y en algunos sitios me he puesto roja y notado ardor. Me he puesto cicaplast encima . Voy a hidratar bien y mañana probare a ver con la cara limpia a ver si me va mejor. A lo mejor me he lanzado y tenía que haberme quedado con el biretix duo, aunque fuera más progresivo me iba bien.
Si el triactive no me va bien en la cara, alguna idea de cómo puedo gastarlo? Porque es un buen bote.
Imagen
anaros
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2018, 09:08

  El hilo de la ROSACEA

Hola a todas, hace varios años descubrí gracias a vosotras la crema anti rojeces Dermik de mercadona. A mi me va muy bien, ya no puedo vivir sin ella, y cual es mi sorpresa cuando he ido a por ella y no la tenían. Me dice la chica que no sabe si está retirada definitivamente o es que la van a cambiar el envase y la volverán traer, casi me da un mal. Sabeis si la han retirado?. Miraré en algún otro mercadona pero me pillan muy a desmano.
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@lemon87 que productos sigues para la rutina coreana, me interesa mucho, estoy leyendo ultimamente mucho sobre este tema.
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

anaros, he leido que la cambian por otra nueva, llama al tlf de mercadona y te informaran mejor
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

yo para rojez o cuperosis lo unico que noto que va bien son las cremas para cuperosis , uso de bioderma y muy bien y si tiene color me veo la cara muy bien. No me encantan pero no van mal.

necesito con estos frios una crema rica y no se cual usar, uso Uriage crema rich pero me es corta, alguna usa otra crema similar ... perdonad pero no me van ni los acentos, interrogantes .. tengo el teclado loco
anaros
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 29 Mar 2018, 09:08

  El hilo de la ROSACEA

Gracias scarlett, no tenía ni idea de que se podía llamar.
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

anaros escribió: 19 Ene 2021, 19:40 Gracias scarlett, no tenía ni idea de que se podía llamar.
en todos los pruductos hay un tlf gratis para llamar, funciona muy bien, a mi la crema que dices no me fue nada bien, eso va por pieles, pero creo que estan lanzando otra similar o mejorada, te informaran mejor que yo y si quieres de esa, quizas te puedan decir donde encontrarla o llevar a la tienda donde tu vives, eso ya no lo se
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Cuando os da un brote os salen granitos por toda la cara? es que a veces me salen unos pocos en las mejillas con las rojeces, pero me estoy viendo esos mismo granos rojos y pequeñitos por mas zonas. No se si es por la mascarilla, por la rosacea o que se me ha juntado todo. No se si echandoles metronizadol los empeorare.
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El hilo de la ROSACEA

El triactive me provoca una rojez que dura bastante tiempo en la zona de las mejillas. Creo que es demasiado agresivo para pieles con rosácea. @ThunderBell no es algo que te suceda solo a ti
Imagen
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

ThunderBell escribió: 20 Ene 2021, 22:35 Cuando os da un brote os salen granitos por toda la cara? es que a veces me salen unos pocos en las mejillas con las rojeces, pero me estoy viendo esos mismo granos rojos y pequeñitos por mas zonas. No se si es por la mascarilla, por la rosacea o que se me ha juntado todo. No se si echandoles metronizadol los empeorare.
si no se trata, se extiende la rosácea, yo lo he comprobado, puedes poner algún día, a ver como te va y si notas que disminuye
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Thunder, perdona por meterme donde no me llaman, pero te he leido ya en varios mensajes y creo que usas productos un poco agresivos para tu piel. Lei que usabas una concentración del 0,3%? de retinol, a mi me parece muchísimo, yo uso 0,01% y si ya usabas el biretix duo, creo que teniendo rosácea, no necesitas meter mas ácidos para la rutina diaria, aunque el azelaico le va bien a varias foreras.
Yo no metería ácidos fuertes ni de forma puntual, porque ahora sabiendo lo que se y la sensibilidad que me ha causado y viendo buenos resultados con concentraciones bajas, no usaría mayor concentración otra vez. Es que tu piel te esta mandando señales, no la fuerces porque va a ser peor.
En mi opinión y experiencia es preferible ir poco a poco con concentraciones bajas y sin forzar la piel, a no meterse un dia un chute de ácidos, que derive en brote y tener que tirar de antibióticos.
Para mi la base de todo es tambien la hidratación, si no hidratas la piel es como que le cuesta mas regenerar y volver a estar bonita despues de un brote.
Espero no sonar borde o mal, porque para nada, solo te lo digo a modo de consejo (que no me has pedido :lol: :lol: :lol: )

Cuando te de un brote, a ti y a todas os recomiendo esta mascarilla (se que me repito porque ya la he puesto varias veces, pero de verdad que es la bomba): avena coloidal (yo tengo la de aveeno), 3-4 gotas aceite de jojoba (yo a veces uso también de cáñamo), agua destilada o termal (1 cucharada aprox.), te matcha y yo le pongo aloe vera, pero la receta original lleva miel de manuka, se queda como una pasta un poco liquida. Yo me la he llegado a poner varias veces en un mismo dia, cuando peor he tenido la cara y se nota muchísimo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25271
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo de la ROSACEA

Yo últimamente tengo un brote salvaje y no sé a qué es debido. La nariz sobre todo rojisima, pero también mejillas y barbilla y montón de granitos, pocas veces he tenido la piel tan mal. Algo me pasa y no sé qué es. Tambien se me está cayendo mucho el pelo.

Pueden ser las hormonas, tuve un desajuste grande, de dos meses y medio sin regla y fue cuando coincidieron los desastres. Pero a ver si pasa, porque da pena verme
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

@Dungeons&amp;Dragons si, tienes razón creo que le he estado metiendo caña a la piel. Como hasta ahora pues me aguantaba y soy una ansias y quiero probarlo todo.
El biretix solo lo uso en los granitos pero por el momento voy a dejar mi piel descansar y dedicarme a la hidratación.
Si es que soy muy ansiosa, quiero probar de todo y al final es peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

@babyX te recomiendo mucho la mascarilla esa que he puesto y si no tienes todos los ingredientes, mira a ver si te puedes hacer con ellos (yo los pille en Amazon en mi primer brote) porque para brotes es lo unico que a mi me alivia y ayuda a paliar tanto el ardor de la piel como las rojeces e inflamación. Si no tienes todo, hazte aunque sea una infusion de manzanilla y te verde o matcha con agua destilada, enfriala bien y póntela a modo de compresa por la cara. Tambien me compre un hidrolato de manzanilla para cuando la piel me arde literalmente y lo tengo metido en el frigo, eso si, huele fatal, pero me sienta fenomenal.
Una amiga me recomendó en mi primer brote poner compresas de agua fría, pero que va, eso aunque en el momento alivie, despues reseca mas y es mucho peor.

@ThunderBell me alegro de que no te haya sentado mal porque fue un poco meterme donde no me llamaban. Te lo comente mas que nada porque yo en su dia tambien empece muy fuerte con los ácidos, empece con concentraciones del 15% de glicolico (sebium serum) y a pesar de que luego me pase a concentraciones mas bajas, el daño a mi piel ya estaba hecho, y me pasaba tambien que con concentraciones tan altas mi piel se resentía mucho porque se resecaba y al final no cicatrizaba ni sanaba bien y no tenia la piel bonita ni cuidada, por eso te comentaba que no te olvides de la hidratación porque para mi es esencial.

Y no te agobies, ya iras viendo resultados con el tiempo, pero es mejor no forzar la piel e ir poco a poco. A mi el biretix duo me iba muy bien, se que es muy lento porque tiene concentraciones muy bajas, pero es tan suave que me encanto, ademas me lo podia poner a diario por su suavidad. Ahora estoy usando un serum al 2% de acido salicilico (lo uso algunas noches porque voy combinando con un serum de probioticos) y como rutina fija un retinol del 0,01% de paulas choice (es uno que esta formulado para pieles con rosácea, el botecito es rojo, por si te interesa, que me compre para sustituir el biretix básicamente), y luego un aceite al 1% de bakuchiol de la marca bybi, que me hidrata muchísimo y supuestamente ayuda a que el retinol sea mas efectivo pero sin generar molestias a la piel, y de verdad que estoy encantada. Tengo la piel como hacia mucho tiempo, incluso tenia algunas marcas de brotes y de acné en los pómulos y se me estan quitando. Ademas mi limpiadora es muy suave uso una en espuma, o una leche limpiadora o incluso agua termal.

Por las mañanas voy combinando, me pongo como activo fijo vitamina c y despues, o bien me pongo una crema clon del cicaplast (pero vegana) con un protector solar del 30, o un aceite y el protector, depende del dia y de como sienta que tengo la piel y las necesidades.
Ojala te ayude alguna de las cosillas que yo uso, pero sobretodo no te obsesiones, que ya veras como te mejorara la piel poco a poco, ademas ahora mismo es un momento chungo para nosotras y nuestra rosácea, porque las mascarillas no ayudan precisamente

Edito Baby, mira a ver si has introducido algún producto nuevo en la rutina o si has usado algo nuevo en las ultimas semanas, porque puede ser cualquier producto que tenga una formulación regulera, de todas maneras puede ser perfectamente por las hormonas, mira a ver si te puedes hacer un análisis y mirártelo todo. Yo tambien tomo zinc, selenio, vitamina c y d, y ademas probioticos que aparte de que me viene bien para reforzar el sistema inmune me sientan genial a la piel. Tambien cuando tengo la cara tan chunga intento evitar un poco los azucares refinados e introduzco mas infusiones sobretodo de te verde y de te matcha, que me he hecho super fan
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes