El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

@Dungeons&Dragons

¿Podrías decir cuál es la crema de retinoico?

Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

masymejor escribió: 13 Dic 2020, 11:29 @Dungeons&Dragons

¿Podrías decir cuál es la crema de retinoico?

Gracias!!
Si claro, fue el biretix duo, estoy viendo la composición y parece que ahora no lleva extracto de miel, o al menos en la web de la marca no dice nada, igual le han cambiado los ingredientes. A mi este gel me quito marquitas que tenia de acné en los pómulos, eso si, muy despacio y las primeras veces que lo use si que se me puso la cara roja, no me picaba ni nada, pero vamos que rojez si que me provoco, luego al rato se me pasaba. Y esto fue lo unico que me gusto despues del dineral que me gaste porque me deje 100 euros por lo menos en un primer pedido y todavia les volví a pedir una segunda vez y ya corte porque me canse, porque me mandaban productos muy caros y no veía resultados y encima me hacían mal a la piel. Luego lees las opiniones tan positivas que tienen y es como un mundo paralelo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

Muchas gracias!!

Yo el que estoy usando es el biretrix triactive y me pasa como tú dices: me pone la piel muy roja pero no me pica, sólo noto algo de calor.

Por encima pongo cicaplast y a la mañana siguiente me levanto con la piel muy bien

Pero como lo veo tan agresivo sólo lo uso 1 vez por semana o así en toda la cara y más veces si tengo algún granito pero solo por la zona
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

De nada :flowers: a mi este no me parecía agresivo porque me sacaba rojeces pero donde tenia los granitos, vamos que incluso me pareció normal porque pensé que estaba haciendo su efecto, y si que saco rojeces pero nada que me hiciera preocuparme, y no sentí sensación de ardor, solo las rojeces, y ya digo que eso me lo hizo las primeras veces, ademas al rato se me pasaba.
Lo usaba a diario, es que en realidad la composición del duo es super suave no tiene nada que ver con la del triactive, que acabo de ver su composición por curiosidad y es tela marinera, lleva ácidos por un tubo, yo no me la podría poner porque mi piel definitivamente no la toleraría, quizás podrías probar con el duo, que es muy suavito, porque teniendo rosácea el triactive me parece too much. Yo no te voy a decir que dejes de usarlo, pero yo no me pondría esa bomba en la cara ni de broma.


Edito a mi me mando el de farmacia Jimenez el neostrata refine 15%, que es primo del que tu usas, y yo me compre el del 10 porque el del 15 me parecía mucho, y lo estuve usando un tiempo hasta que empezó a hacerme reacción un buen dia, en plan ponérseme la cara como un tomate, con mucha sensación de ardor y escozor y tener que salir echando h*stias a quitármelo, pero la sensación de ardor y la rojez tarda bastante en irse, a diferencia del duo.

Yo tengo una teoria y es que igual los ácidos han tenido parte de culpa de mi rosácea o al menos de que mi piel se haya vuelto tan reactiva con el tiempo, tampoco es que yo abusara de los ácidos, pero llegue a gastar un bote del neostrata este y el segundo me empezó a sentar mal, y hace anyos use el famoso sebium serum
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

@Dungeons&amp;Dragons

Pues estaba insistiendo con el triactive un poco por desesperación, porque es efectivo aunque muy fuerte y no sabía porque producto podría sustituirlo

Lo que me comentas me convence y te agradezco mucho tus consejos, la verdad es que al principio lo toleraba bien pero ahora, después de 3 meses, es cuando cada vez me relaciona peor la piel y me da miedo que me pase como dices, que la piel se me vuelva más intolerante todavía...

Voy a comprarme el dúo y contaré por aquí que tal

Un abrazo :flor:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El hilo de la ROSACEA

Yo tengo comprobado que la vitamina c no es para mí ni el glicolico. Ahora tengo la piel que se me han quitado muchos granitos pequeños que tenía en la frente, pero solo usaba el serum de gema herrerías y el tónico de azeloglicina. Ahora he empezado a meter retinol y he leído que puede ir bien, he empezado con concentración súper baja y voy a meterlo dos veces en semana. Cuando me dio la primera vez un brote re rosacea solo fue un poco de hinchazón de la piel, pero la siguiente vez que ya fue con granos en las mejillas, que no se quitaban y que yo en la vida había tenido acné, eso ya me dejó marca. Y en esa época usaba glicolico, así que lo tengo descartadisimo. Ahora el glicolico lo meto en forma de tónico algunos días y ya está, pero cuando acabe el bote no repetiré. Yo las zonas que tengo con rojeces siempre las tengo así, de normal no me enciendo pero mi cara siempre en la zona de la mejilla cercana a la nariz siempre está roja
Imagen
Rocio79
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 30 Ago 2018, 12:57

  El hilo de la ROSACEA

Hola! Soy nueva por aquí. Aquí otra estafada por Farmacia Jimenez. Me gasté un paston con toda la fe porque veía un montón de críticas positivas. Y lo único que consiguieron fue sacarme la piel. Eran todo cosas para controlar los brillos y cerrar poros y de rosacea lo único que me mandaron fue el serum anti rojeces de Neostrata (que sí me gustó) y el gel hidratante de Azelaico de Sesderma (que no me hidrataba nada).
He dado vueltas con cuidados de farmacia y nunca he atinado o me termina engrasando o me termina resecando.
En mi desesperación acudí a una perfumería pequeñita de esas llevan años trabajando. La conocía porque durante un tiempo estuve viviendo cerca y en alguna ocasión entré y la señora que trabajaba ahi me pareció que controlaba un montón. La busqué por Internet y me puse en contacto con ella. Yo creo que ella notó la desesperación y me dijo que no me preocupara, que me mandaría muestras de una rutina que ella me aconsejaba. Pues fue el descubrimiento del siglo, en una semana ya se me había calmado e hidratado la piel.
Los productos no son baratos, eso si, porque era una limpiadora y tónico de la línea NBCeutical para pieles sensibles de Natura Bissé y un serum y crema hidratante de Kose. Pero vale cada céntimo que pagué.
Luego me animé y siguiendo su consejo compre la CC cream de Payot para pieles sensibles y con rojeces, y lo mismo, me calma la piel aparte de que deja un tono muy mono en la piel.
Yo siempre me empeñaba en usar productos de farmacia pensando que era lo mejor para mi piel, y al final resulta que lo que no ha sabido resolverme los farmacéuticos (ni farmacia Jiménez ni ninguno de los de mi zona), me lo han resuelto en esta perfumería.
Mi conclusión es que cada piel es un mundo y la clave es dar con una persona con experiencia y que sepa asesorar. Esta señora de la perfumería de la que os hablo lleva más de treinta años en la profesión, y supongo que al tratarse de su propia perfumería y de un negocio pequeño es diferente que una gran cadena.
Ella misma a veces me ha disuadido de comprarme algo con lo que me he encaprichado porque no se ajustaba a mi tipo de piel.
Personalmente, tengo una saturación enorme de farmacias, de activos , de supuestas rutinas personalizadas que luego no resultan, etc.
Mi consejo es que una vez deis con una persona honesta que entienda del tema, no la solteis.
Disculpad el tochaco.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

Hola @Rocio79

Muchas gracias por tu “tocho” jejeje

Últimamente me estoy dando cuenta yo también de lo que comentas, los productos de farmacia me resultan demasiado fuertes y me están funcionando mejor los de perfumería porque al llevar menos concentración y menos activos me resultan más suaves.

Poco a poco estoy volviendo a la perfumería de toda la vida aunque de momento me informo por aquí o por internet. No he dado con nadie que me inspire confianza y que no intente venderme lo que a ella le interese
Imagen
Rocio79
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 30 Ago 2018, 12:57

  El hilo de la ROSACEA

Hola @masymejor ,

Yo reconozco que los ácidos dejan una piel preciosa, pero yo he probado el ácido glicolico, el ácido Azelaico, etc y nunca me han ido bien.
Entiendo que tenemos la piel muy especial y que en nuestro caso no todo nos va bien, pero es que eso sumado a la nueva tendencia de jugar al quimicefa con las rutinas de piel hacen que probablemente haya cada vez más pieles sensibles.
A veces veo rutinas de piel en cuentas de farmacia y de verdad parece que haya que ser químico, entre que tienes saber qué ácido ponerte, en qué concentración, qué días de la semana, etc, es para volverte loca.
No niego que quien sepa del tema tenga una piel preciosa, pero las últimas tendencias las veo muy agresivas con la piel y poco prácticas. En mi opinión, es una estrategia más para venderte productos, te crean la necesidad.
Diría que muchos problemas de piel como sensibilidad, manchas y rojeces, vienen provocados por el uso incorrecto y abuso de ácidos y retinoles. No sé, es solo mi percepción pero también puedo estar equivocada.
De hecho, en mi entorno, las personas que conozco con pieles más bonitas son las que tienen rosácea o piel muy sensible, precisamente porque no usan tantos productos agresivos. Pero vuelvo a repetir, es sólo mi percepción.
Edito para decir que he hablado en general, no niego que seguramente haya farmacias que sí aconsejen y sean honestas, sólo he hablado de una tendencia.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

@Rocio79

Coincido con lo que dices, esto es ahora tendencia y, aunque habrá gente que esté encantada y le vaya muy bien pero a otras nos puede hacer un buen estropicio porque una vez que sensibilizas la piel o te salen manchas, por ejemplo, es muy complicado recuperar la piel.

Aunque es difícil renunciar a los ácidos porque sus resultados son evidentes.

Yo por ejemplo ahora mismo estoy empezando con biretrix duo (ya comentaré por aquí qué tal lo aguanto y qué resultados veo) y he dejado de usar biretrix triactive porque me resultaba demasiado fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

Biretix, perdón
Imagen
April
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 05 Abr 2019, 14:45

  El hilo de la ROSACEA

Yo llevo una buena temporada con la piel, estoy que ni me lo creo después de haber pasado por épocas de rojeces y granos... También sé que en cualquier momento la rosácea puede volver a salir pero sí tengo claro que estas épocas buenas no puedo dejarme llevar por probar cremas que pueden resultar contraproducentes. Yo sigo con mi crema hidratante básica, algún serum para dar luminosidad de vez en cuando y ya está.

Así que coincido en lo que comentas @Rocio79.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de la ROSACEA

Yo empecé hace como dos años pidiendo a mi dermatóloga (a la que voy una vez al año a revisar lunares) una rutina, ya que sabe mucho de eso, y desde entoces la sigo bastante, y más sencilla imposible. No sigo mil pasos como mucho dos. También dentro de cada paso me indicó varias opciones (por ejemplo, de vitamina c) así que no es necesario que sean cosas caras.
A veces veo esas rutinas de diez pasos y me asusto. No lo veo necesario y tampoco le veo la utilidad. Al final la piel es un órgano, no un juguete o algo para experimentar con diez activos distintos.
Para la rosácea me topé con una doctora obsesionada con darme retinol y pasé un poco, no me convencía.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El hilo de la ROSACEA

Pero es que tampoco hay que usarlo todo. No se, yo uso cosas y tengo activos en concentraciones bajitas en tónicos por ejemplo, luego llevo usando solamente un serum hasta ahora que estoy empezando a meter retinol. No hace falta que una se ponga en su misma todos los ácidos del mundo. Yo uso doble limpieza y son productos súper suaves. Muchas veces no uso ni crema hidratante porque siento que no me hace falta. Es ir encontrando productos que vayan bien y lo mismo tienes que acabar probando con productos de farmacia como de perfumería, porque la piel no sabes cómo va a reaccionar
Imagen
April
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 05 Abr 2019, 14:45

  El hilo de la ROSACEA

Cada piel reacciona de forma diferente y también tiene necesidades distintas. El maquillaje de perfumería no me da ningún problema, la verdad es que uso marcas que creo que cuidan la composición. Pero con el tratamiento facial sí que me ha pasado alguna vez que cuando me veo bien la piel, acabo probando cosas que me la estropean, así que ahora sigo un tratamiento muy simple (tengo diferentes hidratantes y sí que me atrevo a usar serum para dar luminosidad por ejemplo). Y la doble limpieza @shastha a mí también me funciona muy bien y no es nada agresiva con la piel.

Lo mejor es guiarnos por lo que nos va bien a cada una. :ok:
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  El hilo de la ROSACEA

Jo que fuerte lo de Farmacia Jiménez! Y todo el mundo habla fenomenal. Yo decidí dejarlo porque me salió un brote horrible y les escribí pero me pusieron lo mismo más u producto más. Tengo la piel súper sensible y acabe con la cara peor. Ahora estoy con cosmética coreana, luego os cuento porque tengo la piel bastante bien!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

@masymejor si te pillas el biretix duo, dime por favor si sigue llevando extracto de miel en la formulación, porque me gustaba mucho, pero la formulación cuando yo la usaba no era vegana :hurted:

Coincido con lo que decís, yo tengo varios productos diferentes y segun siento que tengo la piel uso uno u otro, por ejemplo tengo limpiadoras en espuma y en crema, cuando me levanto con la piel super tirante y seca tengo que tirar de la limpiadora en crema y quitar los restos con agua micelar, y lo mismo con aceites y cremas hidratantes, no se, es un poco cuestión de ir conociendo nuestra piel, ademas yo conte por aqui que mi primer brote gordo de rosácea me dio a principios de la pandemia y hasta la fecha, aunque sospechaba de tener rosacea porque mi piel es muy especialita, no estaba segura porque nadie me habia diagnosticado, de hecho mi primer brote crei que fue dermatitis :bag: y estoy aun probando un poco que cosas me van bien y que no. Me he pasado todo el verano con la cara hecha un cristo, porque estaba usando productos poco adecuados, ahora llevo un tiempo con la piel mejor, tengo alguna rojez y alguna imperfección, pero la tengo mejor que otras veces. Por cierto el serum que os comente de probioticos es una maravilla, es caro, pero para mi lo vale

Por cierto, estuve buscando info este finde porque me iba muy bien la crema que mencione de biretix que solo tenia 0,01% de retinol, yo no quiero algo mas fuerte y bicheando descubrí que hay un activo que es igual que el retinol pero acto para pieles sensibles, es el Bakuchiol, total que estuve mirando un serum hipercaro de medik8? no estoy segura de si se llama asi la marca, creo que si, pero era carísimo y queria probar el activo con algo mas barato primero, asi que descubrí que Bybi tiene un aceite de escualeno de oliva con este activo, y yo ya tengo aceites de bybi (el de cáñamo concretamente) y me gusta, asi que he comprado un botecito para probar. Alguna conoce este activo?

Si quereis cuando me llegue os cuento, en feelunique hay ahora mismo una oferta de 3x2 en varios productos y entran los productos bybi, pero no me arriesgue a pedir porque el Brexit esta ahi mismo y pasaba de rollos con aduanas
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

@Dungeons&amp;Dragons

Te he enviado MP
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Yo con el biretix duo para los granitos estoy contenta, pero no sé si me irá algo corto ya... El triactive es como más fuerte?
Con el dúo no me reseca ni nada y si noto que me mejoran los granitos pero es algo bastante progresivo.
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

Hola @ThunderBell

Yo he dejado el triactive porque me resultaba demasiado fuerte. Los primeros meses no, pero en lugar de irme acostumbrado a él fue al revés, cada vez me irritaba más , así que me he pasado al duo y estoy muy contenta

Es mucho más suave, de momento no me irrita nada y lo veo eficaz con los granitos aunque, como comentas tú, quizá si sea un poco más progresivo que el triactive, aunque lo prefiero así
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes