El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Muchas gracias por responder reina :flowers: :flowers: Yo tambien quiero apuntar los alimentos que como porque si no, es mas difícil indentificarlos. La naranja se que me hace reacción, pero yo creo que tiene tambien que ver con la acidez y que me sienta como un tiro al estomago, aunque me encanta el zumo de naranja :hurted:

Si es que no voy a poder estar rociando la mascarilla, por mi trabajo tiene que ser todo muy higienico y no me voy a poder estar quitando la mascarilla.
He comprado un serum con probióticos pero no noto nada, llevo solo 3 dias usándolo, y mas bien noto lo contrario, ayer me salieron 3 granos en un pómulo y en la frente que a mi no me salen granos en la frente desde que era adolescente, y hoy tengo ya la piel mejor. Por suerte no eran pequeños, pero habia mucha rojez e inflamación. Yo es que alucino, no se si os pasa a vosotras pero la piel me pega un cambiazo de un dia para otro o incluso de un rato a otro, tengo la piel super reactiva y es una mierda

Quiero pensar que con el serum se me esta "curando" un poco la piel de dentro hacia afuera, ya contare por aqui, porque menuda putada
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

littleanchor escribió: 29 Jun 2018, 17:19 A mí la playa me viene genial de verdad, la humedad que hay, el agua del mar, no sé, me la deja muchísimo más bonita. Necesito un clima tropical! :mrgreen:
Ahora estoy con Uriage creme riche que para pieles muy secas la recomiendo 100%, hidrata un montón!! con las rojeces no noto gran cosa si os soy sincera, pero es que con ninguna crema lo he notado nunca.
@littleanchor sigues usando uriage rich ? yo la uso y me va bien, pero noto que se me queda corta o que se ha acostumbrado la piel, te pregunto no sea que uses otra crema "rica" que puedas recomendar, gracias
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@Dungeons&amp;Dragons que serum usas? la verdad que el post está un poco parado de hace tiempo, con la pandemia y demás ... una pena , porque la ayuda se agradece y siempre se puede aportar algo nuevo.

lo que comentas , sí, y creo que en invierno con el frio quizás es peor que en verano, vaya faena lo de la mascarilla, cuando no la uses, utiliza agua termal a ver si te calma, o si vas al baño, paras para comer, eso se seca rápido, por decirte alguna idea.

yo ahora mismo estoy otra vez con brote fuertecito, nada me funciona ahora mismo y estoy hasta depre, vaya rollo de piel
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Scarlett escribió: 26 Nov 2020, 13:17 @Dungeons&amp;Dragons que serum usas? la verdad que el post está un poco parado de hace tiempo, con la pandemia y demás ... una pena , porque la ayuda se agradece y siempre se puede aportar algo nuevo.

lo que comentas , sí, y creo que en invierno con el frio quizás es peor que en verano, vaya faena lo de la mascarilla, cuando no la uses, utiliza agua termal a ver si te calma, o si vas al baño, paras para comer, eso se seca rápido, por decirte alguna idea.

yo ahora mismo estoy otra vez con brote fuertecito, nada me funciona ahora mismo y estoy hasta depre, vaya rollo de piel
Te recomiendo un monton la mascarilla que yo me hago cuando estoy con rojeces, o con brote. Pongo una cucharadita de te matcha, otra de avena coloidal, yo uso la de la marca aveeno, te la recomiendo mucho, yo la pille en Amazon en pleno brote porque me corria mucha prisa, me pongo unas gotas de aceite de jojoba o de CBD (para cosmética uso el de la marca bybi) y el de jojoba lo pille en Amazon y pongo tambien aloe vera sin alcohol, tambien lo pille en Amazon, si necesitas que te diga marcas, te las dejo por aqui, y una cucharada de agua destilada, aunque yo uso agua termal. La textura no se tiene que quedar muy liquida porque se seca rápido, mas bien untuosa y me la pongo con una espátula para mascarillas.
En la receta original de la mascarilla se ponía miel en lugar de aloe vera, pero yo soy vegana.

Esta mascarilla me la recomendó una amiga y ha sido mi salvación para los brotes , la recomiendo muchísimo! hay veces que me la he puesto hasta 4 veces en un dia, pero es que alivia un monton. Me la pongo y la dejo 10-15 minutos

El serum que he comprado ha sido de la marca gallinee, es una marca vegana y esta indicada para pieles sensibles, uso tambien su tónico de vinagre, la hidratante y la limpiadora, aunque hoy el tónico me ha sacado rojeces :triste: :triste: no me lo habia hecho nunca... por eso digo, que mi piel ademas de la putada de la rosácea, es que es hiperreactiva, no se si es normal entre gente que tiene rosácea, pero de verdad que cruz, porque productos que me sientan bien durante mucho tiempo, llega un dia que me sacan rojeces o incluso me escuecen y tengo que desterrarlos
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El hilo de la ROSACEA

Scarlett escribió: 26 Nov 2020, 13:13
littleanchor escribió: 29 Jun 2018, 17:19 A mí la playa me viene genial de verdad, la humedad que hay, el agua del mar, no sé, me la deja muchísimo más bonita. Necesito un clima tropical! :mrgreen:
Ahora estoy con Uriage creme riche que para pieles muy secas la recomiendo 100%, hidrata un montón!! con las rojeces no noto gran cosa si os soy sincera, pero es que con ninguna crema lo he notado nunca.
@littleanchor sigues usando uriage rich ? yo la uso y me va bien, pero noto que se me queda corta o que se ha acostumbrado la piel, te pregunto no sea que uses otra crema "rica" que puedas recomendar, gracias
Sigo usándola y me sigue encantando, es mi crema de día antes de la solar, y mi crema de noche cuando he acabado. la rutina facial. Algunos días me pongo Nivea bote azul tal cual y me va genial, pero es que yo tengo la piel como el cemento y es lo que necesito :mrgreen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@littleanchor muchas gracias, quizás soy yo que no termino de dar con un tratamiento que me vaya bien y empalmo brote con brote, que cruz !!!
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@Dungeons&amp;Dragons que interesante, muchas gracias, me lo miraré con calma para procesar toda la info. En que webs compras ? intuyo que muchos productos son online, a parte de amazon que me has dicho, gracias.


a ver si se animan las chicas y entran y nos podemos todas al dia de nuevo
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Scarlett escribió: 26 Nov 2020, 14:24 @Dungeons&amp;Dragons que interesante, muchas gracias, me lo miraré con calma para procesar toda la info. En que webs compras ? intuyo que muchos productos son online, a parte de amazon que me has dicho, gracias.


a ver si se animan las chicas y entran y nos podemos todas al dia de nuevo
En amazon intento comprar cosas puntuales, he comprado el aceite, la avena, un hidrolato de manzanilla y el aloe vera, suelo comprar en lookfantastic, esta ultima vez compre un pack de gallinee en beauty bay que me salió genial de precio, tambien compro en farmacias, o en Sephora, voy buscando a ver donde encuentro mejor precio... ahora mismo tengo varias cosas en danza, porque mi piel no siempre esta igual. Tengo por ejemplo un serum que me compre de la marca Jane apothecary, un par de limpiadoras, una en espuma y otra para usar sin agua, varios aceites y cremas hidratantes, hidrolato, agua termal y tónico... voy usando segun tenga la piel. Hoy la tenia seca por ejemplo y he limpiado con la limpiadora sin agua y los ojos me los limpio con agua termal.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El hilo de la ROSACEA

Hablé con mi doctora hoy y me dijo una cosa curiosa sobre las cremas hidratantes cosméticas, según ella estas cremas vuelven a la piel “vaga” porque la piel deja de producir la barrera lipidica natural y por eso es mejor usar hidratantes de grado médico. Me dejó un poco rota, yo uso la moisture surge de Clinique y jamás pensaría que es mala...

También me recomendó una crema con peroxido de benzolio o como se llame al 10% para el acne, que no se me va el capullo :muro:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Likis escribió: 26 Nov 2020, 17:36 Hablé con mi doctora hoy y me dijo una cosa curiosa sobre las cremas hidratantes cosméticas, según ella estas cremas vuelven a la piel “vaga” porque la piel deja de producir la barrera lipidica natural y por eso es mejor usar hidratantes de grado médico. Me dejó un poco rota, yo uso la moisture surge de Clinique y jamás pensaría que es mala...

También me recomendó una crema con peroxido de benzolio o como se llame al 10% para el acne, que no se me va el capullo :muro:
Ni se te ocurra ponerte el peroxido al 10% teniendo rosácea, si acaso, yo empezaría con un 5% y con mucho cuidado. Pero te recomendaría que usaras aceite del árbol del te diluido en aceite de jojoba, y que te dejaras de peróxido, porque eso es super agresivo con la piel. Yo tengo ahi peróxido que lo compre hace un tiempo, y cada vez que lo uso es un brote, ademas de que eso reseca como su padre.
La doctora es dermatologa?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El hilo de la ROSACEA

Dungeons&Dragons escribió: 26 Nov 2020, 18:06
Likis escribió: 26 Nov 2020, 17:36 También me recomendó una crema con peroxido de benzolio o como se llame al 10% para el acne, que no se me va el capullo :muro:
Ni se te ocurra ponerte el peroxido al 10% teniendo rosácea, si acaso, yo empezaría con un 5% y con mucho cuidado. Pero te recomendaría que usaras aceite del árbol del te diluido en aceite de jojoba, y que te dejaras de peróxido, porque eso es super agresivo con la piel. Yo tengo ahi peróxido que lo compre hace un tiempo, y cada vez que lo uso es un brote, ademas de que eso reseca como su padre.
La doctora es dermatologa?
Es dermatóloga y médico estética si, la crema en cuestión es esta

https://zo-skinhealth.co.uk/zoskinhealt ... oggle-id-1

Imagen

Los granos los tengo por la zona del mentón y la barbilla, la rosácea en los pómulos, me dijo que pusiera una capa finita sólo por las zonas afectadas con acné... ay, lo último que necesito es irritar la piel aún más :llorona:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

@Likis mira a ver si tienen la misma que ella te ha recomendado al 5% porque si nunca has usado antes peróxido y encima teniendo rosácea, al 10% me parece muy fuerte. Si no la encuentras, yo use hace muchos anyos el peróxido de isdin y me fue genial, y ese si lo encuentras al 5%, cuesta relativamente barato, asi que si no te va bien, con las mismas la dejas.
Mi piel ha cambiado mucho, hace anyos si use peróxido y me fue bien, solo use un bote o ni siquiera lo llegue a gastar, y me quito un brote de acné y las consecuentes marcas super rápido, pero a dia de hoy que tengo la piel super reactiva, ya te digo que es ponerlo y al dia siguiente ronchones, se me pela la piel, se me seca, picor, escozor.... fatal! literalmente se me rompe la piel. Y últimamente lo que uso es eso que te he comentado, ponerme aceite del árbol del te diluido en aceite de jojoba.

Mi amiga que he comentado antes, la de la mascarilla, me recomendó la web de domina tu rosácea, de ahi he sacado mogollón de ideas y la verdad que esta super bien, la mezcla del aceite del árbol del te con jojoba la saque de ahi. Lo digo por si quieres echar un vistazo e igual encuentras algún tipp que te vaya bien.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Shera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2018, 08:16

  El hilo de la ROSACEA

Buenas!!

Después de probar un millón de cosas a principios la dermatóloga me dio solantra (con agua micela de LetiSR y crema hidratante de Uriage Roseliane) y me ha ido muy bien. He tenido algún granito aislado pero nada comparable a lo que tenía anteriormente.

Me han quedado algunas marcas/cicatrices en la piel (por la zona de la comisura en la barbilla) que era donde estaba continuamente con brotes. Mi pregunta es ¿habéis encontrado algún tratamiento en crema/serum/loquesea que os haya ayudado un poco con eso?

También he pesando en algún tratamiento tipo laser... pero ando super perdida con esto ¿existe?
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El hilo de la ROSACEA

.
Última edición por Likis el 28 Ene 2021, 18:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Likis escribió: 26 Nov 2020, 18:51 @Dungeons&amp;Dragons gracias, voy a mirar esa web que mencionas! Y la crema de isdin, se necesita receta o se puede comprar en la farmacia sin más?
Mil gracias!
Yo la compre en su dia sin receta, creo que se puede seguir comprando sin receta. Es que el peróxido que tengo lo pille en una farmacia online, y no es de la marca isdin, es de otra, pero imagino que puedes comprarlo sin receta.
Por cierto, si tienes acné por la zona de la barbilla, ese es el acné hormonal, ponte alguna mascarilla de arcilla solo por esa zona, intenta evitar la leche, yo me compre ayer unos probióticos que la de la web que te he dicho menciona, no se si servirá para el acné hormonal, pero para la rosácea seguro, o evita la leche pero introduce fermentados como yogures, chucrut... y sobretodo no te agobies. Animo que ya veras como mejoras :flowers:

Edito igual tu acne es por la mascarilla, que no he caído, y no es hormonal. Entonces los probióticos te van a ir bien. si quieres cuando lleve mas rodaje con el serum que he pillado te digo, y por cierto, hay unas ampollas de la marca germinal que tienen probióticos tambien, queria pillarlas pero como he comprado el de gallinee, al final no las he cogido
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El hilo de la ROSACEA

.
Última edición por Likis el 28 Ene 2021, 18:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Likis escribió: 26 Nov 2020, 19:34 Pues voy a probar a rebajar el queso y la leche que consumo al mínimo a ver si noto algo... y miraré probióticos en Holland & Barret que seguro tienen mil!
Mascarillas no uso, salvo para ir al súper una vez a la semana el resto del tiempo voy sin ella (en Inglaterra no es obligatoria en la calle, solo en espacios cerrados tipo tiendas y transporte público que evito siempre).
Ya me contarás entonces que tal el serum!
Yo me compre los de Holland & Barret hace poco (en una promoción que hicieron de comprar 2x1 por 1 penique mas), de su propia marca, pero noto que necesito algo mas fuerte, ademas solo tienen dos cepas, asi que me pille ayer los optibac extra fuertes en Chemist Direct, los tienen en oferta.
Pero los de Holland & Barret no son malos para nada, y ademas se quedan muy bien de precio, lo malo que solo tienen dos cepas 1 de lactobacillus y otra bifidobacterium. Los estoy tomando mientras llegan los nuevos y los retomare cuando tenga la piel algo mas equilibrada, que últimamente la tengo muy reactiva, supongo que sera por el clima, cambio de temperatura, calefacción, mascarilla... es una cruz

Ya te ire diciendo si el serum merece la pena o no
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El hilo de la ROSACEA

.
Última edición por Likis el 28 Ene 2021, 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  El hilo de la ROSACEA

Me apunto los probioticos. Yo siempre he sido muy anti quitarme cosas de la dieta porque si, pero he pasado unos meses chungos del estómago y decidí probar de quitarme lacteos y Gluten y me ha mejorado MUCHISIMO la cara. Pero una barbaridad. Y ahora que he vuelto a casa unos meses y me he descontrolado otra vez se me está volviendo a revolucionar...
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

De nada @Likis :hug: ve contándonos como te sienta reducir los lácteos e introducir probioticos
@Atenea88 pues yo es que he notado que con ciertos alimentos tengo la cara mejor o peor, y tambien coincide en como me caigan al estomago, es que ademas tengo una hernia y hay cosas que me sientan como un tiro. De hecho las épocas que como peor y estoy con acidez, pese a que tomo protectores estomacales, esas épocas es cuando peor tengo la piel. Ve contándonos tu tambien como vas con los probioticos
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes