Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras deportistas

Missbennet escribió: 23 Sep 2020, 17:29 @SoyTuMadreEnBici ya pero eso en cuando quieres ganar volumen en todo el cuerpo no?

Piensa que "ganar volumen" a base de pesas para una mujer es complicadísimo, no tenemos casi testosterona. Gracias a la testosterona los hombres se ponen grandes de hacer pesas pero para nosotras no es así. Tú ganarás algo de masa muscular sí, pero lo notarás básicamente en mayor dureza y tonicidad de la piel, quizás algo más de forma.
Hay ciertos grupos musculares como la espalda o los glúteos en los que, con un trabajo constante sí se puede notar diferencia en una mujer a nivel de tamaño, porque son muy grandes y desarrollan bien. Pero por el resto puedes darle duro sin preocupaciones.

De todas formas puedes probar cómo dices, hacer un entrenamiento con énfasis en el tronco inferior y más ligero en el superior.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Foreras deportistas

SoyTuMadreEnBici escribió: 23 Sep 2020, 19:17
Missbennet escribió: 23 Sep 2020, 17:29 @SoyTuMadreEnBici ya pero eso en cuando quieres ganar volumen en todo el cuerpo no?

Piensa que "ganar volumen" a base de pesas para una mujer es complicadísimo, no tenemos casi testosterona. Gracias a la testosterona los hombres se ponen grandes de hacer pesas pero para nosotras no es así. Tú ganarás algo de masa muscular sí, pero lo notarás básicamente en mayor dureza y tonicidad de la piel, quizás algo más de forma.
Hay ciertos grupos musculares como la espalda o los glúteos en los que, con un trabajo constante sí se puede notar diferencia en una mujer a nivel de tamaño, porque son muy grandes y desarrollan bien. Pero por el resto puedes darle duro sin preocupaciones.

De todas formas puedes probar cómo dices, hacer un entrenamiento con énfasis en el tronco inferior y más ligero en el superior.
A mi me da Terror ganar musculo en la parte superior, porque la tengo muy ancha, un poco como Laura Matamoros o como una nadadora y no me gusta nada ver esa parte del cuerpo definida, es mi obsesión.

Si consigo desarrollar el culo lloraría de alegría Jajajaja
Qué me quiten lo bailao.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Foreras deportistas

Woccek escribió: 23 Sep 2020, 13:56
Yonica escribió: 23 Sep 2020, 13:12 @Woccek donde compras esas bandas elásticas??


Aqui;

Gracias!!
MikiKoishikawa

  Foreras deportistas

@Miss Bennet yo a Patry Jordan la verdad es que no la tomaría como ejemplo, pero no sé si es manía mía o que ella no tiene ni idea, que es la impresión que me da.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras deportistas

Bueno, siempre nos venden que las tías no podemos ponernos más grandes de lo que nos gustaría y no estoy del todo de acuerdo.

Yo si tengo la testosterona alta (los estrógenos también en consecuencia) y mis piernas musculan muy fácilmente y he dejado de trabajarlas con pesas. Si que trabajo el glúteo y hago peso muerto rumano, pero nunca ejercicios de pierna aislados. Se me anchan las piernas y además me cogen mucho líquido que cuesta mucho bajar.
Hago tren superior para compensar la figura y las piernas las trabajo en la bici o subiendo cuestas o lo que sea.

De todas formas, estuve leyendo, y hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo (endomorfo, mesomorfo...) para decidir qué nos viene mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

He vuelto al gimnasio que desde julio no había ido, de hecho me estoy dando estas dos últimas semanas del mes de margen a ver si retomo la rutina o definitivamente me doy de baja. Hice spinning y me da un poco de mal rollo por tema covid. Es un gimnasio grande y con instalaciones buenísimas, se mantienen distancias de seguridad y hay un protocolo bastante serio para la reserva de actividades, espacios, etc,. Pero aún así me da como cosica porque no deja de ser un espacio cerrado con gente sudando y respirando por mucha ventilación que le meten. No se, vosotras cómo lo veis? Es que encima con lo que más disfruto del gimnasio es con el spinning y creo que es quizás la actividad con más riesgo...

Bueno, a parte de eso a ver si intento retomar rutina de pesas que hace siglos que no hago nada y lo echo bastante de menos. Tengo que ir con cuidado con mis lesiones, pero al menos algo de musculación de piernas y espalda creo que me puede ir bien.

Cada día hago hipopresivas y ejercicios específicos de core y suelo pélvico para mi rehabilitación, también estoy andando muchísimo cada dia, 8/12km y es lo que me ayuda a mantenerme activa y en mi peso, pero necesito seguir avanzando. A ver qué hago si me animo con el gimnasio o busco alguna alternativa.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Yo no me metería a spinning @Petrita

Efectivamente es de las actividades que en 45 mins-1 hora más se suda. En caso que quieras seguir en el gym yo haría otras cosas, musculación, máquinas, peso libre, pero en salas y espacios muy grandes.

Yo al gym como dije no vuelvo hasta que esta mierda pase, mejore, se estabilice o que sé yo.... sigo con mis rutas de trekking los findes a darle a los kms y entre semana rutinas en casa con mancuernas, mi peso, bandas, etc....
A los parques donde vivo no se puede ir ya, los han cerrado hasta nuevo aviso, allí hacía barras, dominadas, paralelas para abdomen, pero me da igual porque en casa también tengo una barra para hacer todo eso, me encanta colgarme, hay que trabajar la fuerza.

Ayer antes de cenar hice 20 mins de un video de estiramientos y pseudoyoga ( le llamo asi porque realmente son posturas pero que tengo que perfeccionar y focalizar)

Hoy me toca tren superior.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

Ya, @Woccek si es que yo pienso lo mismo... voy a intentar ir a sala a máquinas a ver si me acostumbro y me va bien, aunque es una pena porque el spinning es muy intenso y creo que es lo único que puedo hacer a ese nivel de intensidad. Bueno, a ver si también consigo retomar el yoga que con los problemas de suelo pélvico y abdominales le he cogido respeto. Hay muchas posturas que tengo que adaptar y no acabo de estar segura de hacerlo bien.

También quizás me apunte a un programa intensivo online de recuperación abdominal, llevo tiempo mirándolo y quizás con todo esto es una buena opción. Semanalmente hago una sesión en grupo de recuperación con la fisio online, pero quizás me pongo más en serio con este programa que tiene muy buena pinta:

https://www.instagram.com/ourfitfamilylife/
Vuely

  Foreras deportistas

Hombre @Ran, tú misma lo dices, tu condición es especial. No por nada la testo es importante y está como sustancia dopante, el inyectar la, claro (aumenta la fuerza, ganancia muscular, mejora cardiovascular, etc), lo que consigue una persona con testo alta (hombre, mujer con esa condición o alguien que la toma) no lo consigue así como así una mujer con unos niveles de testo que entra dentro del rango normal.

Hasta se quiere seguir estudiando la testo para ver a partir de qué niveles de la misma, aún siendo mujer y produciéndola su cuerpo, ponerla a competir en el grupo masculino y no en el femenino por la aplastante ventaja que tiene frente al resto...
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Foreras deportistas

Yo también he dejado de ir al gimnasio, hacia body combat y body pum. Pero con el covid no lo veo un entorno seguro además yo vivo con mi padre que tiene un EPOC y es de alto riesgo. Me compre material en casa y hago una rutina con pesas, abdominales....y salgo a andar con mi perro.
Vuely

  Foreras deportistas

Yo seguiré yendo hasta que lo cierren, que seguramente lo hagan, pero claro, en principio en casa estamos todos bien.

Hasta la semana que viene dejan ducharse allí y utilizar los secadores, pero ya han avisado que desde el lunes ya no. Eso sí, aquí todavía no han vuelto las clases colectivas y me da que tardarán en ponerlas de nuevo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Vuely escribió: 24 Sep 2020, 12:49 Hombre @Ran, tú misma lo dices, tu condición es especial. No por nada la testo es importante y está como sustancia dopante, el inyectar la, claro (aumenta la fuerza, ganancia muscular, mejora cardiovascular, etc), lo que consigue una persona con testo alta (hombre, mujer con esa condición o alguien que la toma) no lo consigue así como así una mujer con unos niveles de testo que entra dentro del rango normal.

Hasta se quiere seguir estudiando la testo para ver a partir de qué niveles de la misma, aún siendo mujer y produciéndola su cuerpo, ponerla a competir en el grupo masculino y no en el femenino por la aplastante ventaja que tiene frente al resto...
+1
También tengo la impresión que muchas veces una chica dice "es que yo músculo rápido" y realmente lo que pasa no es que de verdad tenga esa facilidad sino que ve que, al empezar a hacer ejercicio, los músculos se hinchan por el esfuerzo o retienen líquido (algo totalmente normal sobre todo al principio, luego s pasa) y creen que es que le ha crecido el músculo, pero no es así. Ojalá fuera tan fácil
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras deportistas

leonor escribió: 24 Sep 2020, 13:14
Vuely escribió: 24 Sep 2020, 12:49 Hombre @Ran, tú misma lo dices, tu condición es especial. No por nada la testo es importante y está como sustancia dopante, el inyectar la, claro (aumenta la fuerza, ganancia muscular, mejora cardiovascular, etc), lo que consigue una persona con testo alta (hombre, mujer con esa condición o alguien que la toma) no lo consigue así como así una mujer con unos niveles de testo que entra dentro del rango normal.

Hasta se quiere seguir estudiando la testo para ver a partir de qué niveles de la misma, aún siendo mujer y produciéndola su cuerpo, ponerla a competir en el grupo masculino y no en el femenino por la aplastante ventaja que tiene frente al resto...
+1
También tengo la impresión que muchas veces una chica dice "es que yo músculo rápido" y realmente lo que pasa no es que de verdad tenga esa facilidad sino que ve que, al empezar a hacer ejercicio, los músculos se hinchan por el esfuerzo o retienen líquido (algo totalmente normal sobre todo al principio, luego s pasa) y creen que es que le ha crecido el músculo, pero no es así. Ojalá fuera tan fácil
A ver, que la tengo un poquito alta, al igual que las mujeres con ovarios poliquísticos. No soy como las que participan en los JJOO y tienes dudas de su sexo.

Pero yo lo que quiero decir es que siempre decimos que no se puede muscular mucho siendo mujer, que perdamos miedo a las pesas etc. Y si, hay que hacer pesas, pero cada una conociendo su cuerpo. Porque una mujer puede estar muy musculada para su propio gusto y prioridades estéticas.

A lo mejor si eres de fibra corta tus cuádriceps sobresalen mucho si los trabajas y te quieres pegar un tiro al comprar vaqueros. Es un ejemplo.

Lo que quiero decir es que hay que conocerse y adaptar los ejercicios. Al final pecamos mucho de: buaaa este ejercicio es indispensable y mira, pues igual no. O como cuando nos ponemos a trabajar core y nos quedamos sin cintura por no acertar con el tipo de ejercicios.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Sí claro depende de muchos factores.
Última edición por MissMell el 25 Sep 2020, 10:51, editado 1 vez en total.
Vuely

  Foreras deportistas

Ahora mismo no puedo mirarlo pero creo que no dije que no puede muscular una mujer, claro, lo que decíamos es que el miedo a ponerse TAN musculada como un tío no (tan ancha, grande y tal), además de que para muscular bien el combo alimentación - deporte debe ser bueno y para muscular mucho tienes que llevar al dedillo mil cosas, ahí están las mujeres que compiten, que lo miran todo al milímetro y no son tan grandes/anchas...

Lo que se decía es que no es tan sencillo como se suele creer porque comentó el miedo que tenía a muscular y ensanchar esa zona. Otra cosa es que para características especiales pueda pasar una cosa u otra, pero son eso, características propias especiales que se salen de la norma.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Foreras deportistas

Chicas hay un hilo de Fitness en Deportes que podríamos utilizar sobre todo para hablar de estas cosas, o traerlo a Belleza, no sé. A mí me parece muy interesante tener un hilo para todas esas cuestiones técnicas y demás porque siento que este es más general, no sé cómo lo veis.
MikiKoishikawa escribió: 24 Sep 2020, 09:41 @Miss Bennet yo a Patry Jordan la verdad es que no la tomaría como ejemplo, pero no sé si es manía mía o que ella no tiene ni idea, que es la impresión que me da.
Me pasa lo mismo, quizá porque no le veo un "cuerpo de gimnasio" para los años que la conozco. Tampoco sé si hace sus rutinas en gym o trabaja con peso, pero nunca me he fijado en ella aunque suponga que será buena en lo suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ouch
Moradora de las arenas
Mensajes: 278
Registrado: 12 Feb 2018, 19:54

  Foreras deportistas

@Missbennet, mi consejo es que empieces con una rutina de cuerpo entero, con ejercicios básicos, si tienes cero forma física bastaría con tu propio peso o poco peso. Una vez que tengas los movimientos interiorizados (como dice @leonor esto es primordial), sube el peso de manera que cuando llegues a la quinta repetición, sepas que tu límite estaría en la séptima. Pero te quedas en esa, en la quinta, sin llegar al verdadero fallo muscular. Puede parecer complicado pero sesión a sesión aprenderás a identificarlo, y en cada sesión verás que cada vez eres más fuerte, e irás subiendo el peso en consonancia: hoy he podido con 30 kilos, la semana que viene podré con 35. Y no te preocupes si te ves hinchada en tren superior, no es real. Al principio la acumulación de glucógeno puede hacernos creer que nuestros músculos están creciendo a lo loco, pero como te han dicho, no es tan fácil.

Semanas después tendrás un nivel de fuerza y técnica envidiable para la mayoría de la población, y aquí es donde puedes empezar a jugar con tus proporciones. Sigue entrenando el tren superior en rangos de repes bajas, alrededor de 5, para mantener la salud muscular pero sin hipertrofiar en exceso. Las repeticiones óptimas para la hipertrofia están entre 8 y 12, y eso es lo que tienes que hacer con tu tren inferior, que es donde quieres ganar volumen.

Todo esto sin olvidar la nutrición, que sin controlarla no hacemos nada: si quieres perder peso, déficit calórico. Al estar entrenando tus músculos están protegidos y lo que perderás será grasa en su mayor parte. Pero si quieres hipertrofiar el tren inferior, solo lo harás comiendo más de lo que gastas (superávit calórico).
MikiKoishikawa

  Foreras deportistas

Soyvip escribió: 24 Sep 2020, 16:03 Chicas hay un hilo de Fitness en Deportes que podríamos utilizar sobre todo para hablar de estas cosas, o traerlo a Belleza, no sé. A mí me parece muy interesante tener un hilo para todas esas cuestiones técnicas y demás porque siento que este es más general, no sé cómo lo veis.
MikiKoishikawa escribió: 24 Sep 2020, 09:41 @Miss Bennet yo a Patry Jordan la verdad es que no la tomaría como ejemplo, pero no sé si es manía mía o que ella no tiene ni idea, que es la impresión que me da.
Me pasa lo mismo, quizá porque no le veo un "cuerpo de gimnasio" para los años que la conozco. Tampoco sé si hace sus rutinas en gym o trabaja con peso, pero nunca me he fijado en ella aunque suponga que será buena en lo suyo.
Ya no es eso, sino que ves algunos vídeos de ella haciendo ejercicio y muchas veces me da la sensación de que repite tomas desde distintas posiciones o lo que sea... no sé, me resulta todo muy falso.
ShioShio
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 02 Nov 2019, 19:26

  Foreras deportistas

Una mujer nunca va a muscular a nivel de un hombre, salvo que recurra a las chuches. Hormonalmente es imposible.
Y la "tonificación" no existe, es un invento de la industria debido a que la mayoría de las mujeres oyen "muscular" y huyen pensando que se van a poner como Hulk... nunca más lejos de la realidad.

Partiendo de ese punto, hay que trabajar todo el cuerpo (incluido el pecho) pero hacer hincapié en las zonas en las que se tiene desventaja. Pero nunca, nunca invertir todo el tiempo X parte y el resto como si no existiera (por poner un ejemplo las que solo hacen glúteo y las ves con el tríceps colgandero, o el femoral inexistente)

Un cuerpo armónico y musculado es muy bonito (pero requiere tiempo y constancia)

No sé si lo habéis puesto pero SF está colgando rutinas:
https://www.instagram.com/p/CFIUIMdAatf/?hl=es
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes