Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Foreras deportistas

Yo lo que tengo entendido es lo siguiente:

Las parte que quieres que musculen ejercicios con pedo y pocas repeticiones

Las partes que quieres adelgazar, hay que muscularlas también pero sin peso( o muy poco peso) y muchas repeticiones.

Se trata de compensar unas con otras y buscar un equilibrio corporal, no?
Qué me quiten lo bailao.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Foreras deportistas

@Miss Bennet Con las bandas también puedes hacer fuerza tanto para tren superior como inferior, sí. Incluso para adelgazar es recomendable hacer ejercicios de fuerza, aunque lógicamente tienes que meterle más cardio. Para ganar masa muscular hay que meter peso, aunque no estoy tan convencida de eso de pocas repeticiones. A mí me consta que las pocas repeticiones tienen sentido cuando se carga mucho peso, pero si vas a empezar con un peso estándar, creo que lo suyo serían unas 10-12 repeticiones, no más pero tampoco quedarte en 8 por ejemplo porque es como si no trabajases apenas. Igualmente, a ver si alguna que lleve más tiempo se pasa y lo confirma, porque esto es lo que a mí me suena pero puedo estar equivocada.
Imagen
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Foreras deportistas

El rango de 12 repeticiones se recomienda siempre para hipertrofiar. Un rango bajo, de 4-5 repeticiones, para ganar fuerza “pura”.
Vuely

  Foreras deportistas

Al final el lunes no fui al gimnasio porque me acosté tarde y eso d e madrugar se quedó colgado xD Eso sí, salí a caminar.

Hoy ficho hombros, tríceps y pecho.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Foreras deportistas

Gracias chicas por toda la info 🥰
Qué me quiten lo bailao.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Foreras deportistas

Yo hoy estoy perra perrísima, así que me lo tomo de relax. Igualmente esta semana entrenaré cuatro días y con eso me conformo. La alimentación la estoy cuidando todo lo que puedo y estoy dejando de lado "alimentos" de los que abusaba.
Imagen
Vuely

  Foreras deportistas

Hoy tren inferior y abdominales.

Terminó la rutina y terminando el estiramiento me da un tirón en la espalda. Mira, mato.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Yo ayer le di bien a las squats con bandas elásticas de distintas resistencias.

Imagen
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Foreras deportistas

@Woccek donde compras esas bandas elásticas??
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Yonica escribió: 23 Sep 2020, 13:12 @Woccek donde compras esas bandas elásticas??


Aqui;

Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras deportistas

Missbennet escribió: 21 Sep 2020, 18:08 Yo lo que tengo entendido es lo siguiente:

Las parte que quieres que musculen ejercicios con pedo y pocas repeticiones

Las partes que quieres adelgazar, hay que muscularlas también pero sin peso( o muy poco peso) y muchas repeticiones.

Se trata de compensar unas con otras y buscar un equilibrio corporal, no?

No, esto no es así. No se adelgaza y se muscula a la vez ni mucho menos por partes. Puedes estar en proceso de pérdida de grasa (definición) o de ganancia muscular (volumen). O simplemente en mantenimiento. Lo más efectivo para perder grasa es combinar pesas y cardio con dieta. Pero pesas bien hechas nada de poco peso y veinte mil repeticiones que eso no vale para nada. Eso combinado con una dieta de déficit calórico te haría perder grasa y mantener tu musculatura (adelgazar sin quedarte blandiblu vamos). Y luego para mejorar tu composición corporal tendrías que subir calorías y ganar músculo, que es lo que llamamos coloquialmente "ponerse dura" o "tonificar".

Pero no hay que hacer diferentes fórmulas según cada parte del cuerpo si no variar la dieta según los objetivos y combinar pesas + cardio (el cardio tb según el objetivo).
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Foreras deportistas

@SoyTuMadreEnBici ya pero eso en cuando quieres ganar volumen en todo el cuerpo no?

Yo hable con mi monitor el otro dia y le expliqué que no quiero ganar músculo en el tren superiror (pues lo tengo ya ancho por genética) y que en cambio si que queria engordar en el tren inferior , y me dijo que no debía usar mucho peso En el tren superior y ponerme más en el inferior para buscar un equilibrio
Qué me quiten lo bailao.
MikiKoishikawa

  Foreras deportistas

Missbennet escribió: 23 Sep 2020, 17:29 @SoyTuMadreEnBici ya pero eso en cuando quieres ganar volumen en todo el cuerpo no?

Yo hable con mi monitor el otro dia y le expliqué que no quiero ganar músculo en el tren superiror (pues lo tengo ya ancho por genética) y que en cambio si que queria engordar en el tren inferior , y me dijo que no debía usar mucho peso En el tren superior y ponerme más en el inferior para buscar un equilibrio
No puedes elegir de dónde pierdes grasa o de dónde la ganas, eso es algo genético y tu cuerpo siempre va a tender a una cosa u otra hagas lo que hagas.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Foreras deportistas

No hablo de perder grasa, si no de donde ganar músculo . Mi constitución es más ancha arriba que abajo y no hablo de grasa, simplemente tengo más espalda y brazos por constitucion, por lo que me interesa incrementar músculo en el tren inferior y arriba definir sin ganar (o ganar muy poquito)

Lo que dice en este video la jordan es lo que me dijo mi monitor

Qué me quiten lo bailao.
Vuely

  Foreras deportistas

No tengo ni idea de cómo eres ni de cómo te ves, pero una cosa es tener un torso ancho (creo que es a lo que te refieres) y otra cosa es tenerlo musculado.

Si tú ahora coges y musculas las piernas, que no es tan sencillo pero bueno, estarás descompensada porque tendrás el tren inferior con mayor masa muscular en proporción a la superior que simplemente "será" ancha. Para que se entienda lo que quiero decir, es que serás el típico meme donde salen tíos tochos de tren superior con patas de pollo porque no entrenan pierna ni por espejera. Lo que pasa es que en tu caso sería al revés.

Eso sin contar que tendrías ya no sólo medio cuerpo trabajado, es que tendrías una musculatura "más sana" que otra, y tener un core y lumbares fuertes, que no tableta de choco y tal, es muy importante, más en mujeres. Trabajar el core, la parte central del cuerpo, es muy importante.

Pero vamos, quien decide al final eres tú. Si crees que es mejor así, no te cortes. Prueba.

EDITO: Lo del meme no va a malas, ha sido la forma más visual que se me ha ocurrido para explicarlo, nada más.
Última edición por Vuely el 23 Sep 2020, 17:56, editado 1 vez en total.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Foreras deportistas

@Vuely pero justo de lo que se trata es de buscar una proporcion entre las partes de arriba y abajo, la de arriba no se me va a quedar palillo ni aunque me mate de hambre, mis huesos de arriba son anchos, en cambio la parte de abajo la tengo estrecha y con tendencia a adelgazar por eso quiero ganar masa muscular ahí.

Yo lo que estuve hablando con el monitor es que tengo que adaptar los ejercicios a mi constitución.

Y por lo que he buscado gente como la jordan y otros monitor virtuales dice lo mismo tengo que tener un tipo de entrenamiento diferente en tren inferior que en el superior.
Qué me quiten lo bailao.
Vuely

  Foreras deportistas

Como te digo, prueba si crees que es lo mejor.

No sé, es que me imagino un cuerpo más trabajado de una parte que de otra y aunque al final puedas coger volumen, que no sé hasta qué punto se podría coger SOLO ahí por mucho que entrenes fuerte y te alimentes enfocada para ello porque no decidimos a dónde va lo que comemos, tal vez se vaya arriba... No sé, divago.

A lo que iba. Ganar masa muscular es muy complicado, ganar para que se vea más, que aumente volumen, más, en mujer más, y si hay tanta diferencia de una parte a otra, no sé hasta qué punto se puede conseguir.

Con todo, pensemos que sí, consigues una proporción. OK. Cuando llegue verano y toque ir más ligera de ropa, bikini y tal, visualmente, para mí, la descompensacion se nota, pero eso ya son gustos y es totalmente subjetivo.

Lo dicho, hazlo, prueba y ya está.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Foreras deportistas

Yo es que de verdad que no lo veo tan raro, yo estoy cansada de ver tíos que como bien dices solo entrenan tren superior y se quedan con cuerpo en V.

Yo la forma en v ya la tengo de serie, solo quiero prorpocionala ganando volumen abajo, eso no significa que no vaya a hacer Nada con el tren superior solo que los voy a entrenar de manera distinta .

En este enlace habla un poco de como entrenar cada tipo de cuerpo.

http://gymvirtual.com/entrenar-los-dife ... os-cuerpo/

Por el momento voy a hacer caso a la plantilla que me ha enviado el monitor para ir haciéndolos en casa.
Última edición por Missbennet el 23 Sep 2020, 18:11, editado 1 vez en total.
Qué me quiten lo bailao.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo que tú me dejaría de líos y empezaría con una rutina de fuerza básica ya para todo el cuerpo, más que nada enfocada a aprender técnica (fundamental!) y crear adherencia al ejercicio. Cuando ya estés más entrenada, ya puedes subir pesos, ver rutinas más complejas e ir hilando más fino sobre lo que quieres muscular más o menos. Pero si estás empezando ahora no tiene mucho sentido obsesionarse con ello siendo principiante. Es un camino largo, para ver resultados notables hace falta tiempo, lo importante es empezar y tener paciencia
Vuely

  Foreras deportistas

Claro, para quedarte con el runrún, hacerlo a disgusto y abandonar no merece la pena. Prueba y el tiempo dirá, que aquí ninguna tenemos los estudios de monitora xD

Pero te repito una cosa, volumen no se gana así como así y tienes que comer en consonancia, de otra manera, quitando el inicio que sí se da el caso, no construirás músculo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes