Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Que aparatos de masaje o tratamiento facial tienes?

Rodillo jade/cuarzo
131
21%
Nuface Mini
126
20%
Nuface Trinity
15
2%
Nuface Fix
20
3%
Foreo Bear
28
4%
Foreo (otros)
126
20%
Dermaroller
70
11%
Gadgets gimnasia facial
29
5%
Otros
91
14%
 
Votos totales: 636
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Aquí alguien también compró la copia del Nuface y decía que le daba chispazos, que estuvimos comentado que menudo mal rollo... así que lo mismo, lo mismo que el original no es.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Petrita escribió: 26 Ene 2021, 09:34 Aquí alguien también compró la copia del Nuface y decía que le daba chispazos, que estuvimos comentado que menudo mal rollo... así que lo mismo, lo mismo que el original no es.
Presente :lol: me daba unos calambres que me dejaba tiesa, me movia el ojo, la boca, y era super desagradable en plan mal y doloroso porque al mínimo era demasiado agresivo.
El nuface mini no tiene nada que ver porque no notas que te este dando la corriente. Aquello de los chinos lo podría haber usado yo de taser y no es broma porque pensé en usarlo para el cuerpo, tal y como se esta comentando aqui, y al dragono le hice daño en un músculo, poca broma con el cacharro este chinil. Aparte de que me lo pase por el cuello y me quede un momento como sin respiración, pase un momento chungo. Cada una que haga con su dinero y su salud lo que quiera, pero el original hay gente que lo compro en Black friday por menos de 90 euros, creo que merece la pena invertir en el original
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Irati
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2018, 18:26

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Buenos días! No me había enterado de esta conversación. Por supuesto os digo qué tal con el mini hifu jajaja. Pero también os comento otra cosa (no he visto el vídeo del médico pero imagino lo que dice). En mi opinión los cacharritos faciales caseros tienen el riesgo de que salgan malos, bien porque sean chinos o por otra cosa, mal contacto, etc, y quemen o hagan un destrozo por eso. Pero respecto a efectos secundarios pues no se pueden comparar con los de uso profesional, ni tampoco en sus beneficios. Pensad por ejemplo que la radiofrecuencia que trabajamos en mi centro cuesta 9000 pavazos, de verdad creéis que con un aparato casero vamos a conseguir cosas ni tan siquiera similares? La diferencia de potencia y de calidad es abismal. Para manejar estos aparatos, además, hay que estudiar, hacer cursos, entender la base...porque si no la podemos liar. No estarían permitidos los caseros si los riesgos fueran los mismos en manos inexpertas. Aquí por supuesto entra también la responsabilidad de cada uno, pero hay que hacer mucho el loco para liarla con estos aparatos.
Eso por un lado. Por otro, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís del hifu. A mí no me gusta porque me parece matar moscas a cañonazos, con sus consiguientes efectos colaterales. Creo que solo lo deberían hacer médicos y solo con ecógrafos que midan a qué profundidad se está trabajando para evitar pérdidas de grasa facial y otros temas. Y aún así, yo no me lo haría. Pero el mini hifu no tiene nada que ver, ni en potencia ni en profundidad. El concepto de ultrasonidos me parece Interesante y creo que puede dar un buen resultado con mínimos riesgos. Aún así no me lo paso ni por pómulos ni a intensidad 3. Ya os contaré.😊
A nivel corporal es similar, no me gusta la cavitacion porque es agresiva y con muchas contraindicaciones, pero el aparato casero que estoy mirando para complementar se llama cavitacion, lo que pasa es que de similar tiene la teoría y el nombre jajaja! Por eso quiero probarlo.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Yo no creo que el mini hifu derrita la grasa facial ni de broma, pero tambien digo que no deja de ser un cacharro que habéis comprado con una garantía de 15 dias, despues de ese periodo el vendedor se desentiende y si se quema, os quema, u os hace algún desastre, no tenéis a nadie que os respalde y os de solución porque los del aliexpress se desentienden.
El tripollar es cierto que es mas caro, pero tiene una garantía de 2 anyos y a mi personalmente me aporta mas seguridad.

Yo un cacharro de estas características que se pone a temperatura alta y tal no me lo habría pillado en aliexpress. Sin embargo si que he caído con el dogmaface y la mascara led (espero no arrepentirme :ayno: )

Edito que por cierto os basáis para hablar de la efectividad del mini hifu en los Vatios, y la potencia no siempre es sinónimo de efectividad. Igual es un ejemplo chorra, pero mi Kitchenaid con apenas 300W de potencia se mea en todos los robots de cocina de 1000W :looll:
Última edición por Dungeons&Dragons el 26 Ene 2021, 10:22, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Lamoquis
Influenser
Mensajes: 593
Registrado: 26 Nov 2020, 21:11

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Irati escribió: 26 Ene 2021, 10:00 Buenos días! No me había enterado de esta conversación. Por supuesto os digo qué tal con el mini hifu jajaja. Pero también os comento otra cosa (no he visto el vídeo del médico pero imagino lo que dice). En mi opinión los cacharritos faciales caseros tienen el riesgo de que salgan malos, bien porque sean chinos o por otra cosa, mal contacto, etc, y quemen o hagan un destrozo por eso. Pero respecto a efectos secundarios pues no se pueden comparar con los de uso profesional, ni tampoco en sus beneficios. Pensad por ejemplo que la radiofrecuencia que trabajamos en mi centro cuesta 9000 pavazos, de verdad creéis que con un aparato casero vamos a conseguir cosas ni tan siquiera similares? La diferencia de potencia y de calidad es abismal. Para manejar estos aparatos, además, hay que estudiar, hacer cursos, entender la base...porque si no la podemos liar. No estarían permitidos los caseros si los riesgos fueran los mismos en manos inexpertas. Aquí por supuesto entra también la responsabilidad de cada uno, pero hay que hacer mucho el loco para liarla con estos aparatos.
Eso por un lado. Por otro, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís del hifu. A mí no me gusta porque me parece matar moscas a cañonazos, con sus consiguientes efectos colaterales. Creo que solo lo deberían hacer médicos y solo con ecógrafos que midan a qué profundidad se está trabajando para evitar pérdidas de grasa facial y otros temas. Y aún así, yo no me lo haría. Pero el mini hifu no tiene nada que ver, ni en potencia ni en profundidad. El concepto de ultrasonidos me parece Interesante y creo que puede dar un buen resultado con mínimos riesgos. Aún así no me lo paso ni por pómulos ni a intensidad 3. Ya os contaré.😊
A nivel corporal es similar, no me gusta la cavitacion porque es agresiva y con muchas contraindicaciones, pero el aparato casero que estoy mirando para complementar se llama cavitacion, lo que pasa es que de similar tiene la teoría y el nombre jajaja! Por eso quiero probarlo.
Neni y la cavitacion exactamente qué es?? Ultrasonido para el cuerpo??
Yo con el minihifu igual, los pómulos no los toco.
Yo creo que vamos a quedar más Jlo que Michael Jackson 🤣🤣
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

GataEspacial escribió: 26 Ene 2021, 04:28
Greta escribió: 25 Ene 2021, 15:17 ¿Cual es el hifu? ¿No será este, no?

https://a.aliexpress.com/_BTK6XB

Lo he comprado, junto con el nuface, porque una chica de la que me fio bastante lo recomendaba y hablaba maravillas de el. Dice que su madre lo lleva utilizando años y la verdad es que la señora está maravillosa para tener la edad que tiene. Y el nuface tiene el original y la copia y dice que le gusta incluso más la copia.

Como no se si voy a ser muy constante con estos cacharros tampoco he querido invertir en los originales. Yo si me fio de estos cacharros de aliexpress, si fuese una paleta de sombras o algo del estilo no lo compraría, pero con esto no veo peligro (Igual soy una temeraria, no lo sé)







Si te refieres a una instagramers rubia no se qué decirte, yo cuando me compré el nu face mini, estuve mirando las copias y la gente tenía muchas quejas, y luego ella dice que se puede usar en el cuerpo, y yo leí en el manual de instrucciones del nu face qué pasarlo cerca del corazón te podía matar
Joder, no me asustes. Yo no tengo intención de usarlo en el cuerpo, pero supongo que está chica se refería a usarlo en la zona de los glúteos y abdomen.
Irati
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2018, 18:26

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Dungeons&Dragons escribió: 26 Ene 2021, 10:16 Yo no creo que el mini hifu derrita la grasa facial ni de broma, pero tambien digo que no deja de ser un cacharro que habéis comprado con una garantía de 15 dias, despues de ese periodo el vendedor se desentiende y si se quema, os quema, u os hace algún desastre, no tenéis a nadie que os respalde y os de solución porque los del aliexpress se desentienden.
El tripollar es cierto que es mas caro, pero tiene una garantía de 2 anyos y a mi personalmente me aporta mas seguridad.

Yo un cacharro de estas características que se pone a temperatura alta y tal no me lo habría pillado en aliexpress. Sin embargo si que he caído con el dogmaface y la mascara led (espero no arrepentirme :ayno: )

Edito que por cierto os basáis para hablar de la efectividad del mini hifu en los Vatios, y la potencia no siempre es sinónimo de efectividad. Igual es un ejemplo chorra, pero mi Kitchenaid con apenas 300W de potencia se mea en todos los robots de cocina de 1000W :looll:
Ah, si, si yo estoy de acuerdo contigo en eso. Puede salir rana y tener un problema. También puede pasar con un cacharro europeo pero es más difícil. Y muchas veces los europeos no son más que los chinos revendidos. Es difícil saber cómo acertar, pero bueno, el vendedor tenía muchísimos votos positivos y no vi que nadie hubiera tenido problemas de ese tipo así que me lancé.
También de acuerdo en que potencia no siempre es efectividad, depende de lo que se busque y de otros parámetros, es solo un dato más a tener en cuenta, pero también es importante.
Irati
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2018, 18:26

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

@Lamoquis sí, la cavitacion son ultrasonidos de baja frecuencia que producen unas burbujas en el interior del adipocito que licúan la grasa y hacen que salga, para luego eliminarla por las vías de desecho habituales. Hay muchísima gente que no la puede utilizar, la veo muy invasiva, pero a nivel casero imagino que no hará mucho más que hacer la grasa un poco más líquida para eliminarla más fácil. Estoy investigando
GataEspacial
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Ene 2021, 20:08

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Imagen



En esa captura de pantalla del manual de nu face viene lo que os dije
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Dungeons&Dragons escribió: 26 Ene 2021, 09:55
Petrita escribió: 26 Ene 2021, 09:34 Aquí alguien también compró la copia del Nuface y decía que le daba chispazos, que estuvimos comentado que menudo mal rollo... así que lo mismo, lo mismo que el original no es.
Presente :lol: me daba unos calambres que me dejaba tiesa, me movia el ojo, la boca, y era super desagradable en plan mal y doloroso porque al mínimo era demasiado agresivo.
El nuface mini no tiene nada que ver porque no notas que te este dando la corriente. Aquello de los chinos lo podría haber usado yo de taser y no es broma porque pensé en usarlo para el cuerpo, tal y como se esta comentando aqui, y al dragono le hice daño en un músculo, poca broma con el cacharro este chinil. Aparte de que me lo pase por el cuello y me quede un momento como sin respiración, pase un momento chungo. Cada una que haga con su dinero y su salud lo que quiera, pero el original hay gente que lo compro en Black friday por menos de 90 euros, creo que merece la pena invertir en el original
Buff con lo aprensiva que soy (aunque no lo parezca) ya me habéis quitado las ganas de probarlo. Menos mal que han sido 20€, yo ya digo que me fíe de las opiniones de esta chica (Porque me parece bastante sincera y ya os digo que tiene ambos, y le han escrito más chicas para decirle que están contentas con el cacharro) y de las de aliexpress y demás. Que 100€ por el nuface no me parece caro, pero es que luego ya se donde va a terminar el cacharro..
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

GataEspacial escribió: 26 Ene 2021, 15:52 Imagen



En esa captura de pantalla del manual de nu face viene lo que os dije
Si, después de leerte he ido a ver el manual que hay en su propia web y he visto eso.. la verdad es que da mal rollo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Dungeons&Dragons escribió: 25 Ene 2021, 23:21
Califragilística escribió: 25 Ene 2021, 22:44
Dungeons&Dragons escribió: 25 Ene 2021, 16:42 @Califragilística sabes lo que yo me he comprado para contracturas y dolores de espalda y no puedo estar mas contenta? este gadget
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tengo tambien una pistola que me recomendó la masajista a la que voy y estoy encantada, pero te recomiendo mas el electroestimulador este, es una maravilla!
Electroestimulacion para contracturas? O para fortalecer? Tengo el cuello hecho un cuadro, agradezco cualquier aparato que me pueda ayudar :flowers: (también estoy yendo a un fisio, of course, aunque voy a cambiar porque voy como los cangrejos)
Sirve para ambas porque tiene programa tens (que sirve para contracturas), programa Ems (para la musculatura) y ademas programa de masaje, yo estoy mas que encantada y de hecho no te lo recomendaría si no me fuera tan bien.
La pistola no te la recomiendo porque es simplemente masaje por vibración, que si que viene muy bien para masajear y descargar tensiones, pero hay que estar sujetándola (o que alguien te la pase) y es mas coñazo.

Edito yo he invertido últimamente en aparatos de masaje porque la verdad que paso de ir a la masajista tal y como esta la situación, y con los cacharros la verdad que voy muy bien.
Eso si, me compre un sillón shiatsu de masaje y menuda mierda (hacia un daño de cojones), encima los muy cabrones me mandaron uno usado y lo devolví conforme vino :nnoo:
Gracias! Lo voy a mirar seriamente porque cada día estoy tocada de algún sitio, tengo una tendencia brutal a las contracturas que ni punción seca me las quita
Imagen
GataEspacial
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Ene 2021, 20:08

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Greta escribió: 26 Ene 2021, 13:35
GataEspacial escribió: 26 Ene 2021, 04:28
Greta escribió: 25 Ene 2021, 15:17 ¿Cual es el hifu? ¿No será este, no?

https://a.aliexpress.com/_BTK6XB

Lo he comprado, junto con el nuface, porque una chica de la que me fio bastante lo recomendaba y hablaba maravillas de el. Dice que su madre lo lleva utilizando años y la verdad es que la señora está maravillosa para tener la edad que tiene. Y el nuface tiene el original y la copia y dice que le gusta incluso más la copia.

Como no se si voy a ser muy constante con estos cacharros tampoco he querido invertir en los originales. Yo si me fio de estos cacharros de aliexpress, si fuese una paleta de sombras o algo del estilo no lo compraría, pero con esto no veo peligro (Igual soy una temeraria, no lo sé)







Si te refieres a una instagramers rubia no se qué decirte, yo cuando me compré el nu face mini, estuve mirando las copias y la gente tenía muchas quejas, y luego ella dice que se puede usar en el cuerpo, y yo leí en el manual de instrucciones del nu face qué pasarlo cerca del corazón te podía matar
Joder, no me asustes. Yo no tengo intención de usarlo en el cuerpo, pero supongo que está chica se refería a usarlo en la zona de los glúteos y abdomen.









Pero y si alguien siguiendo su recomendación lo usa en los pechos, me preocupa
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Califragilística escribió: 26 Ene 2021, 19:20
► Mostrar Spoiler
Gracias! Lo voy a mirar seriamente porque cada día estoy tocada de algún sitio, tengo una tendencia brutal a las contracturas que ni punción seca me las quita
De nada mujer, si lo compras y lo pruebas, dime que tal. Ademas viene un librito para saber donde hay que ponerse los electrodos y desaconseja segun que zonas, la verdad que es bastante completo. Y beurer es una marca que me gusta y me da seguridad, tengo alguna cosa mas de ellos y muy contenta tambien. Medisana, beurer, omron... son marcas que me dan confianza y han pasado controles, ademas las dos primeras son europeas.




Imaginaos si os da mal rollo el autentico nuface, que supuestamente ha sido probado, certificado y toda la pesca, el de aliexpress que se puede usar como taser... :lol: :lol:
ojo, que yo he visto dupes muy bien conseguidos que hasta pitan y teóricamente funcionan igual que el original (o eso venden las youtubers, que la verdad es que muchas credibilidad 0), pero igualmente despues de mi experiencia en la que casi me quedo tiesa usándolo, no me da ninguna confianza.
Por cierto, por los glúteos no me parece que sea muy aconsejable usarlo ahi a lo loco, ni por ninguna parte del cuerpo, porque pasan arterias importantes que conectan con el corazón. Ademas de que no es un cacharro pensado para el cuerpo (para el cuerpo hay otro especifico, aunque en ese sentido usaria antes RF que el nuface corporal), al dragono le hice daño en un músculo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
GataEspacial
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Ene 2021, 20:08

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Yo es que cuando compré el mini nuface me leí las instrucciones a tope, y claro cuando vi a esa mujer decir eso, me quedé Wtf, yo creo que hay que intentar seguir las instrucciones, por ejemplo para levantar la ceja si lo uso pero no me lo acerco mucho a los ojos, y estoy leyendo el principio del foro y algunas decíais que a un par de personas les dió desprendimiento de retina al acercarlo malamente a los ojos, que miedo XD
GataEspacial
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Ene 2021, 20:08

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

También vi en su momento que la máscara de neutrogena de luz led (estuve a punto de comprarla) había dado problemas de visión, me parece muy fuerte que ocurra eso con una marca consolidada, con razón la encontrabas con unos descuentos de aúpa durante aquella época, a mí lo que me gusta del nu face es que lleva muchos años en el mercado y bueno si ocurre algo extraño, pues debe estar documentado.
Las que tenéis el tripollar cómo os va? Para qué sirve exactamente?
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

GataEspacial escribió: 26 Ene 2021, 20:31 Yo es que cuando compré el mini nuface me leí las instrucciones a tope, y claro cuando vi a esa mujer decir eso, me quedé Wtf, yo creo que hay que intentar seguir las instrucciones, por ejemplo para levantar la ceja si lo uso pero no me lo acerco mucho a los ojos, y estoy leyendo el principio del foro y algunas decíais que a un par de personas les dió desprendimiento de retina al acercarlo malamente a los ojos, que miedo XD
h*stia p**a, esto si que me parece too much :fever: :fever: estas segura? es que no me he leido el hilo entero.

A ver supuestamente el fix esta creado para pasarlo por la zona de los ojos, pero igual que el cabezal del Trinity, me refiero a que al intercambiar el cabezal estas usando igualmente el nuface solo que con un cabezal especifico para que sea mas cómodo trabajar la zona del ojo, a no ser que el cabezal haga alguna historia para que llegue menos potencia a la zona de los ojos, que todo puede ser...

Madre mia lo de la mascara, ahora ya me estas dando mal rollo para usar la que me he pedido en aliexpress, la verdad que no la tendría que haber pedido, parezco tonta y no aprendo :ayno:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Ostras, yo ya no uso nada cuando me llegue, vaya tela. Yo soy una feliz de la vida y no me había pasado a pensar todos esos efectos secundarios que estáis diciendo, pensé que tenían muy poca potencia como para poder quemarte la cara o producir problemas cardíacos.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Pues ya que habéis sacado el tema, yo personalmente sí creo que el nuface original es totalmente seguro pero una de las youtubers americanas que sigo (y de hecho puse aquí el vídeo de sus primeras impresiones con el trinity, lo quiso usar para mejorar la simetría de sus cejas pero imagino que se lo pasaría por cuello y bajaría más) comentó en un vídeo productos fallidos del 2020 meses después que acabó devolviendo el suyo porque empezó a tener palpitaciones en el corazón y hasta fue a su cardiólogo a hacerse pruebas y así era, tenía el ritmo irregular, fue dejar el nuface y volver a la normalidad en el siguiente chequeo, que igualmente podría ser por cualquier otra cosa sin relación seguramente y así lo dice ella en el vídeo pero buscando info acabó leyendo experiencias similares (y aclaro que ella no lleva marcapasos ni tiene ninguna condición específica) y por si las moscas dejó el cacharro. Si lo queréis ver es el vídeo de Jen Phelps de fails del 2020.

Lo del desprendimiento de retina, que yo sepa no le ha pasado a nadie nada así por dios! :lol: sólo que en su día se preguntó si podía provocarlo pero nada más, a no ser que me lo haya perdido que lo dudo, algo así no pasaría por alto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Masaje facial, Nuface y otros gadgets

Es que lo del desprendimiento de retina me parece un pasote y no se lo he leido a nadie en el hilo, pero claro, tampoco me lo he leido entero. xD pero igualmente me extraña muchísimo
Al igual que tambien me extraña que una marca como neutrogena saque un producto con el control de calidad que eso tiene detrás, que deje ciega a la gente. Es que no...
Pero si que tengo ahora dudas de la mascara que yo me he pillado chinil porque eso no tiene los controles de una marca establecida en la CE ni de broma :bag:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes