Joyas

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Joyas

Gracias por la info chicas.
@AnbotokoMari , la que dices de mi ciudad es muy conocida. De hecho, antes del Covid prácticamente todas las semanas paso por la puerta. Más adelante quiero ponerme a cotillear.

A mí las joyas me chifla verlas. Me quedo embobada con algunas colecciones, y tengo amigas que tienen algunas piezas de caerse de culo de bonitas, sobre todo clásicas heredadas. Pero luego en mí, me noto rara, como que no me pega. Solo llevo mi alianza. Ni siguiera el anillo de pedida que es precioso, porque se me da la vuelta y me molesta. Tengo diferente talla de anillo en una mano que en otra, y el anillo de pedida lo podría llevar junto con la alianza (de hecho, son de la misma colección y están hechos para ir juntos) pero en la otra mano, se me cae.

A ver si me animo a llevarlo, porque es una pena, con lo bonito que es.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Joyas

@Lattice has creado un monstruo :bag: Hay cosas preciosas!
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Joyas

Licorne escribió: 02 Ago 2020, 16:57 Gracias por la info chicas.
@AnbotokoMari , la que dices de mi ciudad es muy conocida. De hecho, antes del Covid prácticamente todas las semanas paso por la puerta. Más adelante quiero ponerme a cotillear.

A mí las joyas me chifla verlas. Me quedo embobada con algunas colecciones, y tengo amigas que tienen algunas piezas de caerse de culo de bonitas, sobre todo clásicas heredadas. Pero luego en mí, me noto rara, como que no me pega. Solo llevo mi alianza. Ni siguiera el anillo de pedida que es precioso, porque se me da la vuelta y me molesta. Tengo diferente talla de anillo en una mano que en otra, y el anillo de pedida lo podría llevar junto con la alianza (de hecho, son de la misma colección y están hechos para ir juntos) pero en la otra mano, se me cae.

A ver si me animo a llevarlo, porque es una pena, con lo bonito que es.
A mí anillos me cuesta mucho llevar desde que perdí/me robaron uno de platino y diamantes de los años 40/50. No lo he superado y han pasado 3 años.

@Lattice me gusta mucho, no me parece excesivo.

Anuncio que ya he deformado los pendientes de Dior. No conseguía quitarle el tope a uno de ellos, he agarrado unas pinzas de depilar para tirar de él, y ahí he dejado la marca de las pinzas, en el tope. Nada grave, pero bueno. Siempre se me olvida lo blando que es el oro de 18K. No sé si tengo las uñas muy largas, pero cada vez hacen los topes de los pendientes más minúsculos, es que es horrible. Donde esté un buen cierre omega que se quite lo demás. Odio el cierre de presión y casi todos los que tengo son así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Joyas

Opiniones impopulares:
- No me gusta nada la colección Alhambra de VCA. Me parece bastísima:
Imagen
Imagen
- Cosmos también me parece poco elegante:
Imagen
Imagen
- De hecho, casi nada de lo que hace VCA me gusta. A lo mejor Frivole y Lotus, pero el Frivole pavé me parece que está dispuesto de una forma un tanto ordinaria, y los pétalos son un poco naíf, no me pegan en una mujer adulta mucho:
Imagen
- Lotus es salvable e incluso me atrevería a decir que bonita:
Imagen
Imagen
- La colección Perlée es sosisíma, con la marca bien a la vista:
Imagen

Y de Cartier también odio casi todo.
- Los brazaletes Love me parecen súper incómodos (van con destornillador) y acaban muy machacados:
Imagen
- Pero es que ya en version colgante, anillo... no hay por donde cogerlos.
Imagen
- El JUC no entiendo su éxito, pero si es un clavo.
Imagen
- Por no hablar del Clash de Cartier:
Imagen
- De Cartier sí que me gusta Amulette de Cartier, Trinity, Panthère, y la antigua colección de orquídeas que era absolutamente maravillosa.
Imagen
Lattice

  Joyas

A mi es que las joyas de marca y las colecciones no me gustan salvo alguna excepción de cosas muy clásicas, además ni las miro. Me gustan las joyas de ir al joyero a que te las haga.
Todas esas colecciones de flores, relojes con brillantes dentro y demás me parecen de rusa que compra en el aeropuerto de Dubai y que quiere que se vea que ha gastado mucho. Pero vamos q es una manía mía.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Joyas

Con lo marquista que soy para la ropa en joyas (salvo relojes) me es totalmente indiferente que sean de marca.

Creo que los metales y las piedras ya tienen suficiente valor por sí mismos, además son tan bonitos que me resulta fácil (demasiado) que diseños anónimos me encanten. Así que el aval de la marca me sobra.

En la joyería de mi barrio tengo una wishlist inabarcable. Y mi hermana también.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Joyas

Cómo guardáis y cuidais la joyería?
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Joyas

Qué bonitos los pendientes @AnbotokoMari

A mí también me gustan más las piezas anónimas, los best sellers de las grandes firmas algunos me gustan pero están muy explotados y otros directamente me parecen feos o sin gracia. Sin embargo alguna pieza pequeña de la colección Alhambra me gusta mucho pero nunca lo compraría por lo que digo de estar muy visto.

@Melindabea Yo lo llevo a limpiar y lo blanco a rodiar de vez en cuando. No es nada caro en la joyería a la que suelo ir y me lo dejan nuevo.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Joyas

@Séverine a mí me pasa parecido. Las piezas más conocidas me parecen feas directamente, como las que he puesto (no porque sean las más populares, eh, porque son feas y cero finas). Y aunque no me lo parecieran, están tan vistas que creo que estaría saturada igualmente. En cuanto a las piezas menos conocidas, hay cosas preciosas, a mí me gustan especialmente Dior y alguna línea de Bvlgari/Piaget, lo que pasa es que los precios están infladísimos, estoy segura de que un joyero cualquiera te lo hace a un 10% de lo que ellos te cobran.

Para muestra los pendientes de Rose des Vents, que no valen lo que cuestan pero ni de lejos, por muy bonitos que sean, es un robo a mano armada.

Yo donde realmente disfruto es con las subastas, y con la alta joyería, sea de diseñadores más o menos conocidos (¡nos ha fastidiado, claro, y quién no!).
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Joyas

@AnbotokoMari A mí también me gusta mucho lo de Dior, Victorie de Castellane diseña piezas muy bonitas. Tus pendientes son preciosos.
En mi caso me gusta mucho mirar, siempre curioseo en las ciudades que visito, pero para tener soy de piezas pequeñas, lo grande no me queda bien, y con el tiempo cada vez me gustan más las reliquias, cuanto más viejo parezca más me gusta a mí. Me he agenciado una sortija de cuando mi madre era niña , de su comunión, muy sencilla pero muy mona, le he quitado la perla y he puesto un granate y me ha quedado muy chula. Yo no he hecho la comunión y me he perdido los regalos.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Joyas

Séverine escribió: 05 Ago 2020, 13:00 @AnbotokoMari A mí también me gusta mucho lo de Dior, Victorie de Castellane diseña piezas muy bonitas. Tus pendientes son preciosos.
Sí, la verdad, y están poco vistos aunque está claro que es la respuesta de Dior a líneas como Alhambra de VCA.

Es curioso que la línea Frivole de VCA sea mucho más bonita en oro amarillo que blanco, y sin pavé que con pavé, porque normalmente el pavé me encanta.
Imagen

La antigua de orquídeas de Cartier:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Joyas

El oro amarillo de antes no me gustaba mucho y ahora cada vez más.

El último, es de la colección de la esposa del vampiro? , es taaaan bonito
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  Joyas

Pues yo adoro la colección Alhambra, especialmente lo que lleve madreperla o malaquitas si las piezas son pequeñas.
Para mí no está nada visto, en Instagram sí, por supuesto, pero en mi día a día aún no he coincidido con nadie que lleve nada de VCA.
La pulsera Love me gusta pero el hecho de llevarla atornillada me haría sufrir. Hay una versión más finita que se abre sin necesidad de desatornillar del todo.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Joyas

Séverine escribió: 05 Ago 2020, 13:15 El oro amarillo de antes no me gustaba mucho y ahora cada vez más.

El último, es de la colección de la esposa del vampiro? , es taaaan bonito
A mí no me gusta, pero tengo que reconocer que Frivole es llamativo tan solo en oro amarillo y sin pavé.

Es de la colección Caresse d'Orchidées de Cartier, que creo que está descatalogada ya. Es una pena porque es de las mejores colecciones de Cartier, si no directamente la mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Joyas

.
Última edición por Topanga el 12 Nov 2020, 09:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Joyas

Topanga escribió: 05 Ago 2020, 19:13 Y qué opináis de perfiles como @joyasvintage? A veces me meto a cotillear (como aquí) y flipo con las cosas de chulas, pero tengo poca idea así que...
A mí me gusta mucho mirarlas, aunque esa y un par de ese palo me parece que venden bastante caro. Una pieza similar en subasta saldría más barata.

Esta colección de Harry Winston se parece bastante a la de Dior. No sé cuál fue primero:

Imagen
Imagen
Imagen
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  Joyas

Hablando de relojes-joya, creo que es imposible que haya nada más feo que un Richard Mille.
Recuerdo el que llevaba Jay Z, que costaba varios millones de dólares y era tremendo.

No entiendo el éxito, estéticamente me refiero, en el aspecto técnico son inmejorables, son relojes con muchas complicaciones, pero a la vista... :susto:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Joyas

https://forum.purseblog.com/threads/rig ... a.1018276/

Qué joya de hilo, valga la redundancia. Todos recomendándole el Alhambra cuando es feísimo, pero claro, el de Harry Winston no está taaaaaaan visto, la gente no lo va a reconocer y saber que manejas pasta. Cuántas ínfulas y ganas de aparentar.

Que sí, que el gusto es subjetivo, pero es que el Alhambra de pavé es de los más feos que hay, y el de Harry Winston es una creación etérea y elegante. Y encima oro blanco vs. platino, es que no hay comparación. Yo alucino con que marcas como VCA o Cartier no se atrevan a trabajar en platino, me parece una vergüenza. ¿Eso es alta joyería?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Joyas

¿Y habéis ido a curiosear a Amberes o sitios así tradicionales?

A mí de bulgari me encanta serpenti y los diseños que has puesto son una pasada @AnbotokoMari voy a tener que rectificar pero es lo que dices, esta demasiado inflado

A mí me gustan los minerales y los metales raros, en la carrera era algo que me fascinaba.
Pero muchas veces los que me gustaban no se podían usar en joyería (siempre lo preguntaba) porque eran tóxicos, radiactivos o inestables.
Imagen
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  Joyas

He encontrado el Richard Mille de Jay Z (2,5 millones de dólares)
Es un reloj-joya hecho enteramente de zafiros y su fabricación supuso 3000 horas de trabajo. Evidentemente edición limitada.

Imagen

Resulta que Nadal también tiene uno, más “sencillito” eso sí :mrgreen:

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes