Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Hola! Estoy dudando de si devolver estas botas o no. Son tipo Dr Martens de plataforma, pero del H&M.
► Mostrar Spoiler
El caso es que me gustan y creo que les puedo sacar partido PERO al probarmelas por casa, noto que la parte del talón no me queda pegada al talón sino que voy como levantándolo un poco.
No las veo incómodas omo tal, pero me pone un poco nerviosa eso, no sé si tiene que ver con la plataforma también. Probé a poner un calcetín extra (habría sido ideal tener el 36,5 en lugar de 37) y parece que mejora un poco pero me suda el pie más.
¿Quizá con algún calcetín especial para este tipo de botas? No sé si se os ocurre algo, o es mejor que las devuelva y ahorre para las verdaderas en el Black Friday :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Lúa se me ocurre ponerles una plantilla, en cualquier zapatería tienes. Y si no, un refuerzo de estos de silicona para el talón, son antirozaduras, los venden en la farmacia. Igual te apañan.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Voto por la plantilla, uso en todas mis botas.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3126
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Kate escribió: 10 Oct 2020, 13:27 Yo lo lavo todo en la lavadora con el programa corto de 30 minutos y a 30 grados, ahí viviendo al límite. :lol:
En mi casa usamos mucho ese programa. La ropa de cama y toallas generalmente a 30º pero 50 minutos, y colores oscuros en frío. Y con esos programas apañado, el delicado o programa a mano lo uso solo cuando junto varias prendas especialmente delicadas, me apaño también lavando en frío con centrifugado más suave.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Aquí el agua tiene mucha cal y la ropa blanca o las toallas no quedan bien, yo les pongo programas de 40* grados de casi 3h, cuando no tengo tiempo 30* con un par de horas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 13 Oct 2020, 15:32 Aquí el agua tiene mucha cal y la ropa blanca o las toallas no quedan bien, yo les pongo programas de 40* grados de casi 3h, cuando no tengo tiempo 30* con un par de horas.
A mí esto me trae por la calle de la amargura. Tengo toallas que las doblo tal cual cartulinas 😒 Y lo blanco deja de ser blanco pronto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Melindabea el vinagre, bicarbonato o algo con oxígeno activo. Voy probando, tendiendo al sol.

Pero a mí estas cosas me la soplan, si es blanco, en percarbonato o lejía, si es color, más sufrido... Y si se estropea, otra nueva.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Melindabea escribió: 13 Oct 2020, 16:48
LastKiss escribió: 13 Oct 2020, 15:32 Aquí el agua tiene mucha cal y la ropa blanca o las toallas no quedan bien, yo les pongo programas de 40* grados de casi 3h, cuando no tengo tiempo 30* con un par de horas.
A mí esto me trae por la calle de la amargura. Tengo toallas que las doblo tal cual cartulinas 😒 Y lo blanco deja de ser blanco pronto.
La cal de Barcelona es durísima y yo sigo teniendo la ropa blanca y suave, eso si, siempre uso suavizante, hasta con las toallas y tejanos, sin excepción.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo no uso suavizante, nunca he usado, me gusta la ropa tiesa, que esté babosa me da un poco de grima.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo he dejado de usar suavizante. La ropa dura más, sobre todo los vaqueros.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Bueno ya digo que depende del agua, aqui con lo dura que es el agua, puedes dejar los tejanos de pie que se aguantan solos. Quedan cartón piedra.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí me sale la ropa tan tiesa que podría mantenerse de pie, pero paso de usar suavizante. Gasto menos, no tengo que cargar con él del súper, supongo que contamino menos, los vaqueros se supone que duran más...

Es como la crema para el contorno de ojos, nos venden que necesitamos una y yo con la que uso para la cara me vale. Al final son productos superfluos, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Jajajaa a ver, que no soy tan lerda, que es algo fácil de comprobar, es tangible, no como un contorno de ojos... he lavado ropa con suavizante y sin, y cuando lo he hecho sin, la he tenido que volver a lavar para añadirselo, ese es el nivel.

De hecho ni promociono marca ni nada, no es que trate de venderos un "producto", pero en mi caso sí que es necesario.

Es como si alguien dice que los quitamanchas son innecesarios, pues no, puedes preferir o no usarla, pero eso no hace que el producto no sea útil si lo necesitas. Y lo del gasto, vale 1€ el litro, vamos... ahorro mucho más quitándome otras cosas que el suavizante.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo no uso suavizante porque me acababa dando mal olor la ropa. Se mezclaba con el desodorante y se quedaba en los tejidos todo el mejunje y aquí se suda mucho y al final era un horror. La ropa queda tiesa, pero he conseguido que deje de oler mal quitando el suavizante y añadiendo en su lugar desinfectante de tejidos.

A mí me gusta cuando la ropa queda suavecita y fragante, pero no es apto para este clima y mucho menos para ropa sintética que es el uniforme que tenemos. Acababas oliendo a perro muerto, no me quiero ni acordar, qué asco
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo uso vinagre en vez de suavizante y a veces el sanytol. En mi finca hay descalificador y se nota, el programa de vapor también ablanda la ropa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Donde vivo el agua tiene mucha cal, pero como nunca he usado suavizante, pues me parece lo normal. Cuando era pequeña es verdad que los vaqueros se quedaban de pie, pero ahora los uso más finos y con algo de elástico y no me pasa. Pero las cazadoras y otras cosas que son 100% algodón quedan tiesas.

El truco es que no se queden mucho al sol. Las toallas a veces las pongo con vinagre y a veces no. Pero es que a mí el olor a suavizante me agobia, ya lo he contado muchas veces, si me molesta que gel e hidratante sean de olores que no peguen, no puedo con un olor en la ropa que no me conjunte y muchas veces estando con gente me viene una bofetada de olor a Vernel.

Y los quitamanchas sirven de poco, todas mis amigas con niños me dicen que es un timo, que lo ves en la tele pero en la realidad, a frotar. Yo uso a veces algo con oxígeno pero lo mejor es lavar al momento, luego es complicado de sacar.

Contorno de ojos pensaba lo mismo hasta cierta edad que lo necesité.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ah pues para mí los quitamanchas son mano de santo. Tengo 200 y cada uno lo uso para una cosa, pero se notan. Aunque es verdad que el agua de Canarias es mala y perra como ella sola, pero ayuda mucho a que la ropa quede impecable y lo que no, ya lo termina el sol. En Asturias hay manchas que no salen ni a puñetazos. Eso sí, los estampados en dorado de la ropa se van de la misma manera, no hay uno que salga de la lavadora ya desde la primera
Imagen
Grisgras
Influenser
Mensajes: 636
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lúa escribió: 11 Oct 2020, 12:55 Hola! Estoy dudando de si devolver estas botas o no. Son tipo Dr Martens de plataforma, pero del H&M.

El caso es que me gustan y creo que les puedo sacar partido PERO al probarmelas por casa, noto que la parte del talón no me queda pegada al talón sino que voy como levantándolo un poco.
No las veo incómodas omo tal, pero me pone un poco nerviosa eso, no sé si tiene que ver con la plataforma también. Probé a poner un calcetín extra (habría sido ideal tener el 36,5 en lugar de 37) y parece que mejora un poco pero me suda el pie más.
¿Quizá con algún calcetín especial para este tipo de botas? No sé si se os ocurre algo, o es mejor que las devuelva y ahorre para las verdaderas en el Black Friday :wirr:
Yo me he comprado unas botas altas muy rebajadas, pero que siguen siendo las más caras que tengo, y me pasa lo mismo.
He ido a mercadona y he pillado unas taloneras de piel, unas plantillas completas de las de memoria y unas cosas que se pegan en la zona del tendon para que hagan tope, no se qué antirrozaduras se llaman. Mañana si tengo un rato iré probando a ver si algo apaña. Lloraría si no consigo ir totalmente comoda. Si algo cuadra, te cuento. Si encuentras solución... Dime!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Supongo que dependerá de la dureza del agua. Yo vivo en Madrid y la verdad es que se nota cuando echas suavizante, pero prefiero no echarlo. Por ecología y porque la ropa (sobre todo los vaqueros) duran más.

En cuanto a los quitamanchas, pues uso uno tipo vanish cuando ya no puedo quitar la mancha, pero si no: jabón lagarto, frotar y dejar un rato al sol y así sucesivamente la mancha sale.

Hace unos de años Hierbabueno le destiñó unos pantalones rojos con una camisa blanca de su hijo. No hubo forma humana de quitar el desteñido. Lo cogí yo (entonces no vivíamos juntos) y con paciencia, agua, sol y lagarto le dejé la camisa como si fuera nueva, no se lo podía creer. Pero el frotar no te lo quita nadie. Ni el vanish ni nada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 13 Oct 2020, 21:27 Yo no uso suavizante, nunca he usado, me gusta la ropa tiesa, que esté babosa me da un poco de grima.
A mí también me gusta la ropa tiesa. Odio las toallas babosas y blanditas de usar suavizante, parece que no secan nada y te tienes que frotar más.
Además si la ropa tiene algún tejido sintético se estropea rapidísimo con suavizante.
Quitamanchas nunca usé, no suelo manchar la ropa. Pero creía que funcionaban sin frotar! Vaya timo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes