Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ahora ya vuelven a recoger @Sil yo también quiero ir un día.
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Sil @LastKiss os leo de casualidad, justo fui yo ayer con 2 bolsas y el dependiente me dijo que habían suspendido la campaña desde el lunes, no sé si sólo en esa tienda o sólo en Madrid o qué, porque en la web no pone que esté suspendida... Así que con mis dos bolsas me fui al C&A que sí recogían, y te dan un tique de 15% de descuento en una prenda por cada bolsa.
E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Gracias @LastKiss @Sweet_Adéle! Qué bien, creo que voy directa a C&A, no sabía eso :clap:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tampoco lo sabía y me parece genial el descuento de C&A. Muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
Entusiasta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 12 Ago 2019, 15:26

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Algún detergente que sea respetuoso con los tejidos que os guste mucho? Tengo un detergente eco, pero noto que no limpia lo suficiente...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Norit.

Yo la verdad es que uso ariel para la lavadora y no noto que me fastidie los tejidos, lo que he dejado de usar es el suavizante y ahí si noto diferencia. Los vaqueros están mucho mejor.

Norit lo uso para lavar a mano ropa muy delicada, pero sé que hay para lavadoras y supongo que será efectivo pero delicado con la ropa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo uso un detergente normal, y un programa de ropa sintética con agua fría, no se me estropea apenas nada. Nunca uso suavizante.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Cierto, siempre lavo en agua fría, eso es importante.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo la ropa de vestir (blusas, jerseys, vestidos, faldas etc) las lavo con norit en un lavado de prendas delicadas. El resto (camisetas interiores, pijamas, ropa del gym, et) va al lavado normal con Ariel.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

También es que apenas tengo ropa sintética, casi todo es algodón y aguanta mejor.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Melindabea escribió: 08 Oct 2020, 22:29 Yo la ropa de vestir (blusas, jerseys, vestidos, faldas etc) las lavo con norit en un lavado de prendas delicadas. El resto (camisetas interiores, pijamas, ropa del gym, et) va al lavado normal con Ariel.
A mí siempre me ha dado miedo lavar mis blusas y mis jerséis en la lavadora. ¿No encogen en el programa de delicados? Porque sí es así, el próximo día me compro el norit para lavadora y eso que me ahorro que preferiría no tener que lavar a mano sobre todo los jerséis.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Hierbabuena pues nunca he tenido ningún problema. Es verdad que el programa de delicados de mi lavadora no pega muchos meneos. Jerseys suelo ponerlos en bolsa de rejilla para que no se enreden con otras prendas, centrifugado corto y tiendo en horizontal hasta que se va la mayor parte de la humedad. Yo no lavo a mano nada ya.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Melindabea escribió: 09 Oct 2020, 07:25 @Hierbabuena pues nunca he tenido ningún problema. Es verdad que el programa de delicados de mi lavadora no pega muchos meneos. Jerseys suelo ponerlos en bolsa de rejilla para que no se enreden con otras prendas, centrifugado corto y tiendo en horizontal hasta que se va la mayor parte de la humedad. Yo no lavo a mano nada ya.
Lo de tender en horizontal encima de una toalla lo hago siempre y la ropa delicada (medias por ejemplo) si la meto en bolsas de rejilla, pero no me había nunca atrevido a lavar en la lavadora. Lo voy a hacer, muchas gracias bonita. :flowers:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tampoco lavo a mano, me da la sensación que frotando se estropea más la ropa. Para los jerseys de lana, uso un programa especial de lana, si no encogen.

El programa de delicados no lo uso porque no lava apenas. Solo muy esporádicamente con algo de seda. Pero tampoco uso blusas, alguna de algodón pero es muy resistente.

En bolsa de rejilla pongo solo ropa interior.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8297
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo al contrario, desde que lavo a mano todo lo posible mi ropa dura muchísimo más y se conserva mejor. No froto, claro, lo hago con cuidado. No me pongo ahí raca-raca restregándola contra una piedra cual doncella del siglo XII.

En la lavadora me salía todo machacado, incluso con el programa delicado. El textil de la casa me da igual, pero en la ropa lo he notado una barbaridad.
Última edición por Jolene el 09 Oct 2020, 10:18, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25682
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Las blusas las lavo en el programa de sintéticos en frío y el centrifugado más bajo y suelen salir bien. A veces en el de delicados o lana en frio pero lava menos.
A mano no lavo casi nada ya, me da mucha pereza
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Para prendas delicadas o finitas sí que utilizo bolsa de rejilla, al igual que para los sujetadores. En frío limpio la ropa negra. El resto en otro programa.

Pero me gustaría ponerme en serio con mi lavadora que de todos los programas que tiene acabo utilizando dos o tres. Me da miedo estar cargándome la ropa por no utilizar el correcto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Creo que todo el mundo acaba usando 3 programas. Tengo curiosidad por los programas cortos, en mi lavadora hay de 30-45 minutos que no he usado jamás porque me da la manía que no lavarán bien. Uso los de 1h20 mínimo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo siempr uso cortos bien de ropa dedicada o de cosas que creo que no necesitan mucho lavado como los vaqueros por ejemplo, que les doy la aro rápido
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23859
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo lo lavo todo en la lavadora con el programa corto de 30 minutos y a 30 grados, ahí viviendo al límite. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes