Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo estoy igual @Melindabea y mira que pedí en la boutique si ellos me la subían porque es muy caro (una falda pantalón) pero se hicieron los locos y tampoco quise insistir porque conozco una modista muy buena.

Total, que cuando le enseñé los pantalones a mi madre (que cose muy bien), flipó en colores. Me dijo que es muy difícil de hacer, caro y entretenido en cualquier caso y que mejor que me lo hubieran hecho en la tienda por tener un seguro por si queda mal.

Mi plan es ir a mi costurera a ver qué me dice ella y cuánto me cobra y ya valorar si llamo o no a la tienda.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Estoy ordenando mi armario al mismo tiempo que voy haciendo inventario e intentando deshacerme de prendas que hace tiempo que no uso. Hay muchas cosas que uso poco porque directamente casi nunca me acuerdo de que existen. Recuerdo que por aquí se ha hablado alguna vez de aplicaciones, ¿usáis alguna actualmente? ¿Hay alguna cómoda y fácil de usar? ¡Gracias!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Folle escribió: 14 Ago 2020, 15:42 Estoy ordenando mi armario al mismo tiempo que voy haciendo inventario e intentando deshacerme de prendas que hace tiempo que no uso. Hay muchas cosas que uso poco porque directamente casi nunca me acuerdo de que existen. Recuerdo que por aquí se ha hablado alguna vez de aplicaciones, ¿usáis alguna actualmente? ¿Hay alguna cómoda y fácil de usar? ¡Gracias!
Smart Closet, no recuerdo ninguna otra :flowers:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Muchas gracias, @Jolene, ahora la pruebo a ver qué tal :)

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

De nada, bonica.

Bueno, voy reduciendo mi lista de prendas pendientes de arreglar, aunque aún quedan. Estos días de calor lo he abandonado un poco, necesito luz para coser bien y tanto el sol como una lámpara suman grados, es imposible :wirr: Los arreglos que requieren zapatero o modista los estoy dejando para el final, tendría que ser en otra localidad (aquí hay, pero he tenido malas experiencias con ellos) y no me apetece nada usar el transporte público con este panorama.

Por cierto, lo voy a comentar aquí, que varias mentes piensan más que una. Resulta que me compré en Vinted un bralette (nuevo, con etiquetas) que no llegué a conseguir en tienda online y nunca vi en persona. Para mi desilusión, las copas hacían un pecho horrible. Y para mi apaleamiento, en vez de mantenerlo con etiquetas e intentar revenderlo yo, se las quité :bash: Es decir, me lo tuve que comer con patatas. Intenté solucionar lo de las copas con arreglos pero nada, era de naturaleza mal hecho. Sin ver más salida, se me volvió a ir la pinza y en un intento de aprovechar la estructura del bralette (que es bastante buena, elástica pero súper fuerte) le recorté las copas por completo :bag: Ha quedado como un "arnés" con forma de sujetador, más o menos así pero de tejido, sin aros ni remaches, bastante menos sado :lol: :
► Mostrar Spoiler
Lo recorté con la idea de coserle unas copas nuevas yo, aunque fuera una simple capa de encaje (que tenía por casa). En mi mente era un plan perfecto. Pero lo estuve intentando un día y lo único que conseguí fue desperdiciar el encaje.

¿Se os ocurre algo que hacer con esto? ¿Qué os parecen las ideas que pongo a continuación? Uno de los problemas es que si llevo esto como arnés no podría llevar sujetador, las peras tendrían que ir al vent y el propio elástico las destaca más, las pone en bandeja y mira que son pequeñas. Me veo ridícula :lol:

He visto cosas por internet que me han inspirado alguna idea original (incluso añadirle aros metálicos, como en la primera foto que he puesto); desde luego no lo usaría a menudo pero al menos "aprovecharía" el gasto más que tirándolo.
► Mostrar Spoiler
Última edición por Jolene el 14 Ago 2020, 18:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10585
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Y si a la estructura que tienes le coses una tela de encaje y lo usas como top interior/sujetador de encaje para debajo de vestidos escotados o así? Así recogerías un poco el pecho y lo podrías usar, no sé si me he explicado :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Nitty escribió: 14 Ago 2020, 18:17 Y si a la estructura que tienes le coses una tela de encaje y lo usas como top interior/sujetador de encaje para debajo de vestidos escotados o así? Así recogerías un poco el pecho y lo podrías usar, no sé si me he explicado :bag:
Claro, eso es lo que digo que era mi idea cuando lo recorté, pero no me salió :cgo: Igual si tuviera máquina de coser sí, pero a mano... destrocé todo el encaje para nada. Y no se me da mal coser a mano, eh, pero es que es complicado manejarlo. La estructura se retuerce como una serpiente, el encaje se me escurría (y lo tenía sujeto con imperdibles)... Y otro detalle es que la estructura es gordita, no es una simple goma... a ver como lo explico. La copa original estaba cosida entre dos caras de la estructura, no por la parte interior (la que roza la piel) ni por fuera. Y eso yo no puedo hacerlo. Si lo cosía por la parte interior (la que roza la piel) me aplastaba el pecho al no saber darle forma previa y se veía el "marco" de la estructura donde estuvo la copa original; pero si lo cosía por fuera se veía el recorte del encaje, las costuras... No sé si me explico. Después de intentarlo veo que con mis medios y mis conocimientos ahora mismo esa idea es complicada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Mirate en YouTube o en pinterest que hay miles de tutoriales de como cortar la forma de una copa. Alguno de ellos te tiene que encajar. Así recoges todo el pecho y no solo te queda la carne comprimida por las cintas que es como más se destaca. Y aprovechas la parte superior del bralette que supongo que es lo más bonito.

El encaje es muy dificil de coser, igual te iba mejor con algún tejido elastico de algodon o lycra de unas mallas viejas o algo así. Pero busca algun patrón de copa en internet y trata de replicarlo en un trozo de tela que tengas para ir ajustandolo bien a tu pecho. Con paciencia ya verás como tiene arreglo
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

¿A mano? Miraré, sí, aunque por cómo me las vi no estoy muy motivada :bag: pero en realidad con algo como copita sería la única forma en la que le sacaría más partido. Como "arnés" le veo salida si fuera mi estilo ahora mismo, pero lo usaría de forma muy muy esporádica y no creo que del todo cómoda.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Si, a mano puedes coserlo con una buena aguja y un buen dedal. Es que sin verlo tampoco me puedo hacer la idea exacta, pero yo hay cosas que tengo que coser a mano porque la máquina no tiene fuerza para atravesarlas y con paciencia y un dedal quedan.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Bueno, pues lo intentaré una segunda vez con patrón previo, que no sea por no intentarlo. Me quitaré lo más fácil de en medio y me pongo con eso. Si veo que no me gusta el resultado -o no se le puede llamar resultado a lo que salga- pruebo lo otro, que chuminadas para DIY tengo de sobra. La cosa es evitar tirarlo. Ya os contaré :flowers: Gracias.

Mientras escribía en el post me he quitado otro retoque de encima, un top que era de tirantes normal y lo he hecho halter. Con estas cosillas no tengo problema, pero escalones más altos me cuestan más :roll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Me ha animado leerte y he remendado un camisón. Tengo varias cosas para arreglar pero me da pereza zurzir, y luego es un momento.

Tengo un jersey que se ha descosido la costura, y es como que se ha salido un punto, no sé si sabré hacerlo.
Espartana
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2018, 13:45

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Me encanta el arnés con cadenas.

Llevo marzo sin comprar nada porque me propuse aprovechar todo lo que tengo. Luego vino el confinamiento, que pase en pijama, y al hacer el cambio de armario en primavera, me encontré lo de todos los años: una cantidad indecente de ropa. Todos los veranos me digo que no tengo que comprar nada, pero éste es el primero que lo estoy cumpliendo. Aparte de un montón de ropa que me ponía poco, tenía varias prendas que necesitaban arreglos, pero nunca las arreglaba porque me daba pereza llevarlas a la modista.

Llevo cosiendo con máquina casi tres años, pero hasta hace unos meses no me atrevía más que a coger bajos y poco más. Ahora llevo desde principios de año haciendo ropita muy mona a mi nene de año y medio, y gracias a eso he aprendido un montón y ya me atrevo a hacer arreglos más serios. En el verano que estuve embarazada me compré unos pantalones de campana negros súper elásticos y muy ceñidos,pero ya el verano pasado no me los puse porque me quedaban anchos y veía el tiro muy alto. A principios de verano los estreché y bajé el tiro, y me quedaron niquelados. Me los estoy poniendo mucho, me veo muy favorecida y voy muy cómoda. También he estrechado un par de tops que no me ponía por el mismo motivo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Si sabes hacer arreglos, incluso puedes aprovechar las telas para hacerte cosas.

Yo sí he comprado bastante en rebajas. Pero al no irme de vacaciones, me he puesto más la ropa, antes cogía una maleta y me pasaba todo el verano con lo mismo.

No he hecho limpieza de ropa, pero sí me he puesto muchas cosas monas.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Hoy he arreglado la cazadora vaquera a mano, con todo mi papo. He tenido que parar a curarme heridas mil, llevo cuatro tiritas ahora mismo y habré desarrollado Síndrome del túnel carpiano, pero YA ESTÁ HECHO. Y no ha quedado muy mal, teniendo en cuenta que no he podido remallar, claro. No sería extraño que se fuera deshilachando el denim y a la mierda lo cosido, pero bueno, ya me preocuparé de eso si ocurre.
Natural & Azucarada

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

He abierto hoy los cajones de ropa interior y he tirado sujetadores y braguis que ya no me caben. Se me han quedado en la mitad o menos de la mitad. Sería la excusa perfecta para comprar cosas muy bien pensadas si no fuera porque no tengo un maldito euro para caprichos ahora :cool1:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

No se si se comentó en este hilo o alguno similar, pero me compré hace poco detergente de toda la vida, el de omino blanco. Tanto la casa como el armario huelen genial incluso un par de semanas después de tener la ropa lavada con ese detergente. Así que lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene mi abuela remallaba a mano. Supongo que no será lo mismo, pero yo no recuerdo que se deshilachase nada. Algún día que tengas ganas, puedes probar.
Avatar de Usuario
Tasha
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2020, 13:48

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Hola, soy nueva en el foro. Me he llevado una alegría enorme al echar un vistazo y encontrar este hilo, porque, por lo que he leído de momento, va justo en mi línea, y totalmente acorde con mis "propósitos estilísticos". :sip: Me encanta!

Voy a necesitar varios días para leerlo entero, pero quería participar ya. :D:

Yo también sufro esos dilemas. :bag: Ese agobio al hacer el cambio de armario y ver todo lo que tengo y que nunca me pongo... Por eso mismo, este año tomé la determinación de no comprar nada de nada en materia de ropa y calzado, y así lo estoy haciendo. También es verdad que el confinamiento ayudó, pero el caso es que lo estoy cumpliendo a rajatabla. :happydance: Así me obligo a darle mil vueltas a lo que tengo y a buscar combinaciones nuevas.

La verdad es que muchas cosas no nos las ponemos por falta de dedicación, creo yo. Me refiero a que algunas, como los vaqueros, son fácilmente combinables y no hay que pensar mucho, pero otras hay que currárselas más, por decirlo de alguna manera, y nunca lo hacemos, así que se mueren de asco en el armario.

Yo me he propuesto analizar a fondo las que no me pongo y pensar en combinaciones para esas prendas. Y también obligarme semanalmente a usar al menos una de esas cosas que nunca uso... ¡Que algunas están incluso sin estrenar! Qué vergüenza, por Dios... :red:
www.enelvestidor.com
Sácale partido a tu armario. Descubre sus infinitas posibilidades. Estrena look sin gastarte un euro.

Instagram: @enelvestidor
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

En H&M continúan recogiendo la ropa usada? Que no sé si con el covid lo dejaron de hacer o no :book:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes