Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí me recomendaron una del barrio, solo llevé una chaqueta de piel para cambiar la cremallera, pero sé que está ahí.

De normal solo hago remiendos u orillas. Una de mis compis sí sabe un montón, tiene estudios de la rama y se retoca mucha ropa, a parte, hace virguerías y cose cosas nuevas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Jolene , puedes practicar con algún retal o trapo en casa y cuando le cojas el truco, ya hacerlo sobre la prenda
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Ay que disgusto @Jolene, lo bueno es que tiene arreglo. En mi pueblo no he conseguido encontrar una modista que me guste. Muchas veces veo prendas de 2° mano que necesitarían algún retoque y no las compro por eso. También me tengo que poner las pilas con lo de aprender a coser.

Lo de la polipiel ya lo hablamos en algún hilo, se desintegra de repente. Yo ya prefiero comprar piel de 2°.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 22 Nov 2020, 15:46 Yo ya no compro polipiel, se estropea sin usar. Y con un poco de mala suerte, se te ensucia alguna prenda más.
+1 tenía un bolso de marca que me habían regalado unas amigas con las asas de polipiel, lo saqué el otro día del armario, pues estaba desintegrado, me dejó el armario súper sucio.
A mí me parece mucho menos sostenible que la piel, tengo bolsos, calzado, chaqueta de piel y duran decadas en buen estado
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sí, desde luego con esto he escarmentado. Me ha pasado con otras cosas a las que daba buen trote y pensé que era lógico, pero en una prenda tan reservada y cuidada... Snif. @Sorcière Creo que voy a pasarme a eso; lo hacía pensando que resultaba más sostenible, pero está claro que no hay sostenibilidad ninguna en lo que me ha pasado.

@Libuse No, si las puntadas no son problema, es la forma en la que lo tengo que coser, hay que hacerlo de forma que cosiéndolo desde fuera quede como se cosió de fábrica desde dentro... ay, me explico fatal, joder. Todo por vaga y no poner foto :cafe: Podría practicarlo igual, pero tendría que coser primero unos "tubos" de tela, para hacer como que son las piezas de esto.

Las que hayáis cosido o visto coser, ¿sabéis cómo se hace una cinta o un cinturón con un trozo de tela? Se cose del revés, dejando abierto el extremo para poder darle la vuelta como un calcetín y así desde fuera la costura queda oculta. Pues está hecho así, las cuatro partes de la pieza quedan unidas al resto del top así, cosidas paralelamente desde dentro. Entonces al descoserlas, primero, tendré que tener cuidado de que no se descosan del todo las partes que no me interesa que se abran... retirar la parte que quiero girar, volver a meterla en la manguita... y estoy pensando en darle puntadas ocultas. Quedaría delicadito, no tendrán la misma resistencia que la costura de fábrica o de máquina, pero es lo único que yo puedo hacer.

Piuntadas ocultas/invisibles:

Última edición por Jolene el 22 Nov 2020, 19:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo del tubo de tela lo he visto hacer, pero le dan la vuelta con un chisme especial.

Jo, parece complicado el arreglo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Bueno, si me animo y lo consigo lo contaré aquí, para que me deis un pin :lol:

Si no queda bien me lo callaré, que al menos el orgullo me dure más que la polipiel.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

:dog: yo corriendo al armario a revisar mi falda favorita de polipiel.

Una vez compré una falda de piel de verdad, y fue de vuelta porque el olor era tan fuerte que me dio asquito meterla en el armario. No sé si es cosa de la piel en general (no lo noto en los bolsos o zapatos) o de esa prenda en particular.
Avatar de Usuario
GabyR20
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2020, 17:54

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Holaaa, tengo una camiseta de algodon blanca sin más, que me queda más ajustada de lo que me gustaría porque fue que me la regalaron, alguna idea de si puedo hacer algo?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Puedes plancharla. Pero vamos que no va a estirar si es 100%.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25278
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Melindabea escribió: 23 Nov 2020, 10:05 :dog: yo corriendo al armario a revisar mi falda favorita de polipiel.
Jajajajjajaaaa :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tengo unos botines super cómodos de hace años, me encantan, la piel está perfecta, por dentro y por fuera. Pero la suela es de goma, tipo zapatilla y se está quebrando y rompiendo trocitos. No sé si cambiar el piso es factible.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 12 Dic 2020, 12:28 Tengo unos botines super cómodos de hace años, me encantan, la piel está perfecta, por dentro y por fuera. Pero la suela es de goma, tipo zapatilla y se está quebrando y rompiendo trocitos. No sé si cambiar el piso es factible.
Sí, el zapatero al que voy te cambia las suelas hasta de las zapatillas de deporte. Por acercarte y preguntar no pierdes nada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Sí, muchos zapateros lo hacen; eso sí, yo he dado con alguno que depende de qué tipo de suela. Como dice Sorcière, busca en tu zona y pregunta, alguno habrá.

Sigo sin tocar el top, no me atrevo... Lo que sí he hecho ha sido cortar y hacer dobladillo, por fin (después de casi 5 años usándolos, jé), a unos pantalones que me quedaban largos y anchos de rodilla para abajo. Como estrecharlos sin máquina se me hace impensable, por lo menos más cortos me favorecen más. De cerca se nota que el dobladillo está hecho a mano y pichí pichá, pero méh, si alguien se detiene a mirarme tan fijamente los tobillos como para notarlo, el problema lo tiene esa persona, no yo :lol:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

LastKiss escribió: 12 Dic 2020, 12:28 Tengo unos botines super cómodos de hace años, me encantan, la piel está perfecta, por dentro y por fuera. Pero la suela es de goma, tipo zapatilla y se está quebrando y rompiendo trocitos. No sé si cambiar el piso es factible.
En mi zona hay un zapatero que lo hace, o hace unos años lo hacía. Además te aconseja si te merece la pena o no, por acercarte a alguno y pedir consejo poco pierdes!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo soy otra de las damnificadas por la polipiel que se desintegra y te la lía.
Pero voy a contar una historia con final feliz. Tenía un plumas corto precioso (que me costó una pasta) que tenía los ribetes de cuello, solapas, bajo y puños de polipiel. Me chiflaba hasta que la polipiel empezó a desintegrarse y a liármela (del tipo ir con la cara negra y no darte cuenta hasta llegar a casa) Intenté quitar la polipiel pero era misión imposible porque iba súper pegada. Así que, con todo el dolor, lo dejé apartado para donarlo.
Eso fue hace unos meses y hasta hoy no me había acordado de él. Así que he ido a preparar la bolsa de ropa que se va a Cáritas, y al coger el plumífero, la polipiel literalmente se desintegraba. Pues oye, con paciencia la he ido rascando y me ha quedado el plumífero bastante bien. La tela de debajo ha aguantado y como es del mismo color que el resto del plumífero, ha quedado de lo más apañado.
Así que si tenéis algo de polipiel que se está desintegrando y creéis que lo de abajo se puede salvar, dejar pasar el tiempo y la dichosa polipiel se irá desintegrando sola :muahaha:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Licorne escribió: 12 Dic 2020, 15:35 Así que si tenéis algo de polipiel que se está desintegrando y creéis que lo de abajo se puede salvar, dejar pasar el tiempo y la dichosa polipiel se irá desintegrando sola
Oye qué guay :meparto: la verdad es que has tenido suerte! Yo he tenido cazadoras, bolsos, botas...de polipiel que se han ido desintegrando a niveles ridículos y que no era salvable.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lástima leerlo ahora que ya fue en la bolsa de Cáritas una jersey monísimo que tenía un ribete en el cuello de polipiel que se había empezado a desintegrar. Creo que es lo único que he tenido de polipiel y me dió una rabia

Creo que compensa un bolso de piel que en rebajas o webs de ventas privadas lo puedes comprar al precio de 2 de polipiel
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo no vuelvo a comprar nada de polipiel. Lo tengo clarísimo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

@Licorne Ese fue mi primer pensamiento, que si debajo de la polipiel estaba el mismo tejido que en el resto del top, ni tan mal; pero no he tenido esa suerte. Pero bueno, he tenido otra, que es que la tela adecuada está ahí, sólo que mirando hacia el lado equivocado :ayno:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes