Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

leonor314 escribió: 28 Ene 2021, 08:07
masymejor escribió: 28 Ene 2021, 07:39 Parece que Vinted ha perdido mi primer paquete enviado por punto pack

Desde el día 8 aparece en agencia de distribución sin llegar al punto pack de la compradora

¿Sabéis si Vinted abona la indemnización automáticamente o hay que solicitársela?
Lo hace automático, justo ayer me han devuelto el dinero de un paquete del 28 de diciembre...
Muchas Gracias guapa, menos mal que sólo son 5€ y lo cubre la indemnización

Espero que tú tampoco perdieras dinero al menos
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

Yo estoy vendiendo "bastante" pero a precios muy, muy bajos, que en realidad no lo hago por dinero, sino por hacer sitio en el armario y mira, calderilla que me saco para futuros caprichos o para cubrir los gastos en rebajas :lol: Pero me flipa que aún así te regatean!!
Tengo en venta un bolso de Zara que compré en las rebajas pasadas y lo tengo a 5 euros, no lo he usado NUNCA, pues me escribe hoy una directamente ofreciéndome pagar 3 por él. Venga, hombre, si quieres te lo mando gratis.
tralarera
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 11 Sep 2020, 15:25

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

asd
Última edición por tralarera el 25 Abr 2023, 10:05, editado 1 vez en total.
Fuego
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

masymejor escribió: 28 Ene 2021, 10:42
leonor314 escribió: 28 Ene 2021, 08:07
masymejor escribió: 28 Ene 2021, 07:39 Parece que Vinted ha perdido mi primer paquete enviado por punto pack

Desde el día 8 aparece en agencia de distribución sin llegar al punto pack de la compradora

¿Sabéis si Vinted abona la indemnización automáticamente o hay que solicitársela?
Lo hace automático, justo ayer me han devuelto el dinero de un paquete del 28 de diciembre...
Muchas Gracias guapa, menos mal que sólo son 5€ y lo cubre la indemnización

Espero que tú tampoco perdieras dinero al menos
@LaVecinaMorena Te acabo de leer, vaya susto te llevarías, me alegro que haya acabado bien y bueno es saberlo jejeje

Muchas gracias a ti también.
Imagen
YoChloe
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 23 Ago 2020, 19:38

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

Miss Eisbrecher escribió: 28 Ene 2021, 01:30 @LastKiss El vendedor recibe valoración automatica si el comprador no puntúa pero si es el vendedor que no valora, el comprador se queda sin valoración
Fatal Vinted, debería poner de la misma manera una valoración automática al comprador.
Tan importante es saber a quién compras como a quién vendes...
Porque yo tengo una venta de 200€ que ayer recibió la compradora y no le ha dado todavía al ok, que gente :fourious: encima tonta de mí le mandé dos muestras (perfumes) tengo factura de lo que he vendido y aún así estoy sufriendo :fever: por todas las estafas que se escuchan y todo este sufrimiento por no venderlo en el maldito VC por sus comisiones.
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1634
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

@YoChloe Opino igual, creo que tanto vendedor como comprador deberían tener valoración automática.
Yo te diría que estés tranquila y mas teniendo la factura del producto, es cierto que se escuchan muchas cosas malas pero también hay cosas muy buenas y gente que es un amor y muy agradecida.

Flipando estoy, de la camiseta que comentaba antes la he encontrado en otras dos personas, a las dos les he preguntado lo mismo pues una de ellas ha leido mi pregunta y acto seguido ha borrado el anuncio :confused:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3610
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

Yo voy a rachas. Lo mismo vendo 7 de golpe que estoy varios días sin un triste ❤️.
Que de todas formas me tiene muy descolocada vinted, subo una prenda pensando " Esto es monisimo y está nuevo, lo vendo rápido" y na de naaas, y de repente algo random que subo sin esperanza alguna se peta de favoritos. O tengo los gustos raros o hay algo ahí de suerte en el posicionamiento de la prenda o algo así.

Bueno, y el tema marcas también me flipa un poco. De Sezane puedes subir una blusa blanca Lisa y lasa que la vendes, y a buen precio. Con otras marcas como maje puedes subir un vestido chulisimo (a precio de blusa de Sezane) y te cuesta venderlo. No tengo experiencia con marcas "caras" más que estas dos, pero tela la diferencia...
Y de marcas trapillo a lo de zara le doy salida fácil, lo de otras (mango, sfera...) me cuesta más, incluso aunque sea más bonito o barato. No acabo yo de pillar el tema 😂
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

Igual tengo que abrir el paraguas, pero creo que estas plataformas deberían empezar a prohibir vender con etiqueta y limitarse, de verdad, a losartículos de segunda mano.

Eso de poder vender con etiqueta está despertando (bueno, lo despertó hace tiempo, pero se está yendo de las manos) un monstruo de economía sumergida de reventa que nos va a explotar en todo el morro. Hay un abismo legal y moral entre vender tus tristes mierdas para sacar dos duros y hacer negocio de reventa.

Preferiría tener que joderme yo como vendedora y quitarle la etiqueta a algo nuevo sin estrenar para poder venderlo, o como compradora, comprar sin tener la garantía de que es una prenda sin estrenar, que seguir alimentando a ese monstruo.
YoChloe
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 23 Ago 2020, 19:38

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

Yo no veo mal que se venda nuevo con etiquetas siempre y cuando sea a un precio inferior del precio de compra del artículo en cuestión.

Yo quería comprarme un bolso LV que en su web está agotado y lo poco que lo reponen lo cazan para hacer reventa, si un bolso vale 1000€ en su página oficial si Vinted, VC, Wallapop etc no permitiera venderlo a un precio superior a 1000€ se acabaría la reventa pero no se si es posible por lo de libre mercado...
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3610
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

YoChloe escribió: 28 Ene 2021, 15:40 Yo no veo mal que se venda nuevo con etiquetas siempre y cuando sea a un precio inferior del precio de compra del artículo en cuestión.
Claro pero es que lo del precio de compra no es tan fácil. Igual yo tengo subida una blusa de segunda mano por 10 que compré a 25,por ejemplo, y ahora tras las rebajas aparecen 20 iguales a 15 euros nuevas con etiqueta compradas por 8 euros en zara.
No se, yo he tenido y aun tengo bastantes cosas a la venta con etiqueta. Las típicas compras de uy si esto en un par de meses cuando haga frio/calor lo voy a usar un montón y luego na. Me joderia no poder poner eso, que están nuevas totalmente, pero entiendo lo que dice Jolene.
Afortunadamente ya no compro así, en gran parte gracias a ver que esas cosas que compro por impulso acaban en vinted por 1/3 y dando gracias.

De todas formas, salvo casos como estos de cosas pilladas muy muy rebajadas, de verdad que no acabo de pillar lo de revender en Vinted (no se en otras plataformas o grandes marcas), si los precios reales de compra que se manejan son bajos bajos, o eso me parece, vaya.
Hablo de gente que compra sin más para revender, no de gente con tiendas o relación con una marca concreta, de estas hay muchas cuentas y si se nota en el precio de lo que venden
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

Sí, yo sé que con Vinted negocio no voy a hacer; como he dicho, es más calderilla para caprichines futuros o para cubrir otras rebajas. Hasta hace poco lo que hacía era donar/tirar la ropa, pero ahora la he subido por si alguien la puede aprovechar. También tengo algunas cosas bastante tiradas pero que si veo que no les doy salida directamente las donaré, porque aunque las tenga en venta me siguen ocupando espacio.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3610
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

Molly Bloom escribió: 28 Ene 2021, 16:18 También tengo algunas cosas bastante tiradas pero que si veo que no les doy salida directamente las donaré, porque aunque las tenga en venta me siguen ocupando espacio.
Igual. Cuando empiece el calor lo que tenga subido de invierno y no se haya vendido, en su mayor parte la donaré. Luego subiré tooodos los trapos de verano que tengo por subir y lo mismo.
Para el año que viene espero haber aprendido, tener un armario mucho más despejado, y usar vinted de forma mucho más puntual.
saltaconmigo
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 19:37

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

Jo, el otro día os contaba que había tenido suerte y todas mis ventas habían sido silenciosas y por hablar, esta semana una me preguntó por el estado en el que estaba una gabardina para no volver a interesarse más (que además ya ponía en el anuncio que estaba en perfecto estado, pa' qué pregunta?) y otra me hizo un lote, y cuando le di al tamaño del lote, no volví a saber de ella :hurted:

A ver si me sobrepongo a la pereza y pongo más cosas en venta, que tengo el armario lleno de cosas que no me pongo
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

@YoChloe Claro, sería una forma de desalentar la reventa, pero es justo lo que ha dicho @martina; igual en artículos de lujo con un precio fijo es más fácil controlarlo, pero en artículos "normales" de tiendas con rebajas y descuentos (que es la inmensa mayoría en esta plataforma), no. Sería imposible controlar cuál ha sido el precio que ha pagado realmente la vendedora.


Entiendo que caparlo sería una putada para las que no están revendiendo, pero es que esta situación no es justa ni sostenible. Mi moral me dice que en este caso si las justas pagamos por las pecadoras, bien está. Soy así de g*lipo**as, hijas. Una cosa es que tengas tres, cuatro, artículos con etiqueta porque eres compradora compulsiva o porque lo has ido posponiendo y ahora no te vale; pues ahí podrías asumir tu responsabilidad, te fastidias, lo intentas vender sin etiqueta y punto (que si está en perfecto estado lo venderás igual), pero comprarla específicamente para revender y sacar dinero es pura malicia y perjudica a otras personas.

Las usureras no pueden quitarle la etiqueta porque entonces no pueden devolverlo ellas si nadie se lo compra ni pueden revenderlo al precio que les gustaría. Pero si tú eres inocente y sólo quieres recuperar parte de una mala inversión, no te preocupará eso.
Última edición por Jolene el 28 Ene 2021, 17:27, editado 1 vez en total.
YoChloe
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 23 Ago 2020, 19:38

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

@Jolene en caso de perdida 25€ te paga Mondial y el resto Vinted.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

Pues edito eso, pero no cambia nada para mi punto de vista.

Por cierto, nueva venta; tras rebaja, pero había calculado eso en el precio así que me vale. Qué pereza ir a imprimir otra vez, eso sí... tengo que ir por una calle llena de coches y acabo asfixiada.
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

martina escribió: 28 Ene 2021, 14:06 Yo voy a rachas. Lo mismo vendo 7 de golpe que estoy varios días sin un triste ❤️.
Que de todas formas me tiene muy descolocada vinted, subo una prenda pensando " Esto es monisimo y está nuevo, lo vendo rápido" y na de naaas, y de repente algo random que subo sin esperanza alguna se peta de favoritos. O tengo los gustos raros o hay algo ahí de suerte en el posicionamiento de la prenda o algo así.

Bueno, y el tema marcas también me flipa un poco. De Sezane puedes subir una blusa blanca Lisa y lasa que la vendes, y a buen precio. Con otras marcas como maje puedes subir un vestido chulisimo (a precio de blusa de Sezane) y te cuesta venderlo. No tengo experiencia con marcas "caras" más que estas dos, pero tela la diferencia...
Y de marcas trapillo a lo de zara le doy salida fácil, lo de otras (mango, sfera...) me cuesta más, incluso aunque sea más bonito o barato. No acabo yo de pillar el tema 😂
Yo es que creo que la gente busca por marca,y Zara es lamas buscada... Luego está el tema de que al registrarte te puse marcas favoritas. Yo puse Zara y en Novedades me muestra 99% Zara.

Sezane es que tiene un hype de la muerte. Y a mí me parece muy mona la marca, eh? Pero no dejan de vender cosas que hay parecidas en Zara, pero mucho más caras. Ahora, la imagen está cuidada... Y como las cosas se agotan y no llegan a rebajas, pues la gente no tiene esa imagen de "marca de la que me acabo comprando vestidos a 8€", y al fi al.por un básico con su etiqueta están dispuestos apagar mucho más ...
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

Yo creo que no se puede poner puertas al campo, desgraciadamente... Las usureras podrían esconder la etiqueta para la foto, y ya... O quitarla y devolver la prenda sin (a mí me ha llegado bastante ropa sin etiqueta de pedidos online de zara). Como mucho, sería prohibir vender cosas de temporada, aunque a ver quién controla eso...

Yo hace poco (principios de mes) vendí un vestido que ahora está tirado en rebajas, y venía de ponerse en special prices... El famoso de vichy blanco y negro de zara. Pagué por él 26 a finales de julio, y con etiqueta lo tenía y sabía que este año no iba a ser distinto porque no me veía con él... Lo puse a 18 y me lo compraron por 16: no esperé a una segunda interesada, dije fuera y ya, aún sabiendo que probablemente hubiese podido sacar más (el pudor por el que la gente pensase que estaba revendiendo, me podía...). Como muestra de mi honestidad, le mandé a la chica mi factura online, así además si se le estropease o algo al lavarse, le podrían devolver el importe aunque fuese en un ticket regalo.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

yo tengo muchas cosas nuevas con etiqueta porque en un momento de mi vida (cuando empecé a trabajar) se me fue mucho la olla y compraba ropa a cantidades injentes, por eso me sabria mal que prohibieran las ventas con etiqueta, pero vamos, lo entiendo perfectamente.
Ahora, yo creo que el problema de las usurers no es vender al triple del precio al que lo han comprado (que ahi ya entra el ansia que tengas tu por la prenda y lo que estés dispuesta a ser timada), si no que quitan visibilidad al resto. Creo que la solucion estaria por, por ejemplo, limitar el nº de prendas con etiqueta por marca que tengas (por ej. no tener todo un armario lleno de prendas con etiqueta de zara) pero claro, aqui ya haria falta tener más gente que revisara armario por armario...
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27603
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vinted y otros, PREGUNTAS BÁSICAS PRIMERA PÁGINA, QUE OS LAS LEÁIS, COÑE!!!

Ya me han llegado los vaqueros que compré, están nuevos como ponía en el anuncio, al sacarlos de la bolsa ya me he dado cuenta, el color no es exactamente el que esperaba pero eso no se puede evitar, había buscado algo así en tienda física y ni rastro.

Y a ver cómo me van, porque me quedan pelín grandes, y son misma talla que los otros dos que tengo de la misma marca, al lavarlos igual me quedan ya perfectamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes