Estilo en el ámbito laboral

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Estilo en el ámbito laboral

Jope, yo veo modelitos de oficina que me parecen preciosos, pero siendo realistas... poco cómodos! Al menos para mí. Para estar mil horas sentada como más cómoda estoy es con vestido y medias (y ropa interior in encaje). Los vaqueros cada día me molestan más, debe ser cosa de la edad porque buf... y si tuviese que estar más tiempo de pie pues sí que iría con blazer, pantalones y cosas más monas, pero para mí lo más cómodo sin duda, vestidos!
Galiza chora...
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Estilo en el ámbito laboral

A mí me gusta que ahora esté de moda llevar zapatillas a la oficina (si no tiene un dress code muy clásico).

A mí también me encanta la ropa "de oficina" pero como suelo ir en bici, tiendo a pantalón y calzado cómodo. Antes iba hasta con vestido y sandalias en la bici, pero ya a mí edad no me veo, jajajaj.
Lattice

  Estilo en el ámbito laboral

Me apunto!
A ver cuando tengo tiempo para leerlo entero
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo en el ámbito laboral

Yo le tengo que hacer conjuntos a mi hermana para el trabajo, le han dado un toque por la ropa y con razón. Le he dicho que copie mi sistema pero que solo va a funcionar si es organizada con las coladas y sólo usa esa ropa para eso, es complicado porque siempre ha sido muy caótica en TODO y en la época en la que está ahora mucho más.

Esta semana tengo que ir a ver su ropa para valorar si le hago conjuntos con eso o se compra ropa nueva, me haría un presupuesto y se la compraría toda yo.

No sé si va a ser una pérdida de tiempo total.

Pondré por aquí las cosas que haga si al final le hago el favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Estilo en el ámbito laboral

Jo, seguro que tiene cosas muy aprovechables. Para mí el sistema trapilengo de querer algo y analizar las posibles combinaciones me parece muy bueno porque siempre surgen ideas.

Para mí lo que no falla nunca es vaqueros y camisa, y con una blazer siempre queda muchísimo más arreglado. Y luego lo que decía, vestidos, pero bueno ante la duda si alguien me preguntase cómo ir al trabajo bien y sin mucha charramangada, sin duda le diría que con unos vaqueros, camisa lisa (preferentemente blanca) y una blazer flojita. Y en los pies, pues depende del clima y comodidad, pero creo que con unos mocasines, bailarinas, blucher, oxford, etc., se va muy bien y queda más vestido que con zapas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Estilo en el ámbito laboral

En qué sentido le han dado el toque a tu hermana @nubecilla ?

Es que como aquí vamos como queremos se me hace inconcebible y me produce curiosidad.
Imagen
Lattice

  Estilo en el ámbito laboral

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Basicamente tengo tres tipos de outfit:
- Vestidos: Compro mucho en Zara, H&M me sientan muy bien, alguno de Asos. De invierno tengo muchos negros/grises y de verano intento que sean lisos o estampado de flores pero no muy cortos, odio el midi, me sienta fatal, y voy muy corta cuando voy de sport, asi que tengo que tener cuidado. De zapato en verano compro salones nude/color cuero, no llevo sandalias casi nunca salvo en julio que ya hace mucho calor.
- Falda + cuerpo fluido/jersey cuando hace frío. Suelo tener varias faldas negras con detalles, en plan un fruncido, con cinturón, drapeada para ponerme con blusas con volantes o estampado (tipo lunarcitos) o faldas no lisas, tipo tweed (me encanta) o jacquard y arriba le meto jersey negro. Siempre medias negras y o bien bailarina con un poco de tacón o taconazo. Hago mucho lo de ir en bailarinas/zapatillas y cambiarme los zapatos (suelo tener en un cajón varios)
- Pantalón + blusa y blazer si hace mucho fresco. Esto solo lo uso en entretiempo porque no me encantan los pantalones, compro de los tipicos medio fluidos de zara, siempre siempre tobilleros para poder usarlos con zapato plano o con tacón, y a la cintura para compensar ese efecto de culo feo que hacen.

Encuentro muchas blusas monas en Sfera. Sobre todo tengo varias blancas, con volantes, plumeti, manga farol y luego lisas de colores, no me gusta el algodón porque se arruga mucho así que tiro de sinteticos.

Y lo que comentabais de Massimo Dutti, no he sido capaz de comprar nada en 36 años, me parece super rancio, demasiado serio, pero serio en plan pereza. Una cosa es que tenga que ir formal vestida y otra que tooodo sea ultra serio, intento ir un poco de "tendencia" o como con más gracia que el básico básico de pantalón de traje y blusa blanca.


Y luego bolso intento llevar siempre bolso bueno. El pelo la verdad que voy con coleta casi siempre porque no me da la vida para llevarlo decente suelto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25688
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Estilo en el ámbito laboral

Me encantan los tres tipos de outfit @Lattice . De hecho es más o menos mi estilo para trabajar también (pero lo mío es más cutre 😃)
Me encantaría que pusieras fotos de conjuntos o vestidos para coger inspiración
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo en el ámbito laboral

@Ran es profesora (y no de educación física) y fue con un chándal champion y una camiseta corta.
No tiene excusa, con la de pasta que se gasta en ropa. Es que es inconcebible.

Y para colmo ella no estaba conforme con el juicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Estilo en el ámbito laboral

@Lattice es que con dress code rancio es un poco más complicado innovar, ir bien pero sin parecer una señora... Yo también te animo a que nos subas looks así cogemos ideas!

De todos modos, creo que es cierto lo del bolso y zapatos. Unos buenos complementos pueden subir mucho un look. Al igual que los pendientes. Yo cuando tengo que ir a algún evento uso ropa normal pero con unos zapatos molones y unos pendientes grandotes que suelo coger en Zara o Uterqüe y arreando.

@nubecilla Jo pes siendo profe tiene mucha manga ancha, no hace falta ir en chándal. En mi cole estaba prohibido ir en ropa deportiva a menos que hubiese clase de gimnasia o algo así muy puntual (tipo hacer obradoiros de algo así) . Y aún habiendo clase, nos obligaban a ducharnos para volver a clase, así que lo del chándal como que tampoco.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Estilo en el ámbito laboral

Palma escribió: 02 Oct 2020, 11:18 Jope, yo veo modelitos de oficina que me parecen preciosos, pero siendo realistas... poco cómodos! Al menos para mí. Para estar mil horas sentada como más cómoda estoy es con vestido y medias (y ropa interior in encaje). Los vaqueros cada día me molestan más, debe ser cosa de la edad porque buf... y si tuviese que estar más tiempo de pie pues sí que iría con blazer, pantalones y cosas más monas, pero para mí lo más cómodo sin duda, vestidos!
+1000
Los conjuntos de oficina que veo me parecen preciosos pero estoy mínimo ocho horas delante del ordenador y no podría ir así vestida. En mis tiempos de arreglarme más iba así, con vestidos. De un tiempo a esta parte me he dejado más y las pocas veces que voy a la ofi es con mallas o pantalón de chandal + top/camiseta :bag: Lo bueno es que en mi oficina no hay etiqueta y la gente va muy normalita y sport.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Estilo en el ámbito laboral

@Madoka Mi jefe si nos viese en mallas o pantalón de chándal, primero le da un infarto, y después bronca.
Galiza chora...
Lattice

  Estilo en el ámbito laboral

Palma escribió: 06 Oct 2020, 16:19 @Lattice es que con dress code rancio es un poco más complicado innovar, ir bien pero sin parecer una señora... Yo también te animo a que nos subas looks así cogemos ideas!

De todos modos, creo que es cierto lo del bolso y zapatos. Unos buenos complementos pueden subir mucho un look. Al igual que los pendientes. Yo cuando tengo que ir a algún evento uso ropa normal pero con unos zapatos molones y unos pendientes grandotes que suelo coger en Zara o Uterqüe y arreando.

@nubecilla Jo pes siendo profe tiene mucha manga ancha, no hace falta ir en chándal. En mi cole estaba prohibido ir en ropa deportiva a menos que hubiese clase de gimnasia o algo así muy puntual (tipo hacer obradoiros de algo así) . Y aún habiendo clase, nos obligaban a ducharnos para volver a clase, así que lo del chándal como que tampoco.
A ver si os creéis que soy yo editora de moda de Harpers Baazar o algo :lol:
Los días que me vista para la oficina (estamos casi 80% teletrabajo) intento hacerme foto.
Desde luego que los zapatos te cambian el look entero, como te pongas unos de esos con horma "cómoda", que son comodisimos eh, no los critico, y ropa seria, pareces una señora, si te pones unos con horma estilizada no. También te digo que yo nunca he parecido señora, pero es que depende mucho de los vestidos/faldas, lo mío son minifaldas (no muy cortas obvio) y creo que aunque las llevara más largas tampoco lo parecería, al final es todo el look de pelo, maquillaje, no sé explicarlo.

Me he comprado dos o tres bolsos buenos a lo largo de los años y también cambia un montón. No hace falta que sean de marca, pero si de piel buena blandita.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Estilo en el ámbito laboral

@Lattice En mi cabeza eres una eminencia de la moda ahora mismo! jajajaj

Ya sé que el tema señora no depende solamente de la ropa, pero bueno, que la línea es fina. Yo tengo una amiga que parece que tiene 45 en lugar de 35, porque va estupenda pero claro... la ropa que escoge aunque es bonita se la pondría más mi madre.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Estilo en el ámbito laboral

Palma escribió: 06 Oct 2020, 17:21 @Madoka Mi jefe si nos viese en mallas o pantalón de chándal, primero le da un infarto, y después bronca.
Jolín, después de años trabajando donde estoy ya hasta me parece raro lo que dices. Mi jefe va también con chandal :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Estilo en el ámbito laboral

Madoka escribió: 06 Oct 2020, 17:48
Palma escribió: 06 Oct 2020, 17:21 @Madoka Mi jefe si nos viese en mallas o pantalón de chándal, primero le da un infarto, y después bronca.
Jolín, después de años trabajando donde estoy ya hasta me parece raro lo que dices. Mi jefe va también con chandal :bag:
Es que si vamos en ropa de calle a pasar consulta tenemos que ir bien, sino pijama.

Imagínate que entras al médico y está en chandal, o ropa de ir a clase de zumba jajaja, no queda muy serio.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Estilo en el ámbito laboral

Palma escribió: 06 Oct 2020, 17:56
Madoka escribió: 06 Oct 2020, 17:48
Palma escribió: 06 Oct 2020, 17:21 @Madoka Mi jefe si nos viese en mallas o pantalón de chándal, primero le da un infarto, y después bronca.
Jolín, después de años trabajando donde estoy ya hasta me parece raro lo que dices. Mi jefe va también con chandal :bag:
Es que si vamos en ropa de calle a pasar consulta tenemos que ir bien, sino pijama.

Imagínate que entras al médico y está en chandal, o ropa de ir a clase de zumba jajaja, no queda muy serio.
Entiendo, claro depende del tipo de trabajo. A nosotros solo nos ven los compañeros, no es de cara al público.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Estilo en el ámbito laboral

Yo no tengo dress code, de hecho, a mi jefa le encanta como visto y me ha pedido que le busque ropa para eventos :mrgreen:

Trabajo de PR y haciendo eventos en una empresa familiar, un conjunto mio puede ser vaquero recto un poco tobillero + top o jersey fino + rebeca de lana anchota/blazer. De calzado converse, bailarina de mini tacón o botín, depende de si tengo reunión o voy sólo a trabajar al ordenador.
También tengo varios vestidos camiseros, de punto/canalé, faldas, blusas sueltas...lo típico.

En verano muuuuchos vestidos largos fluidos, pendientes grandes, sandalias o alpargatas.

Mi ropa es de Zara, MD, Oysho, Sfera algunas cosas sueltas, H&M, y algún capricho de marcas más caras. Los bolsos y abrigos siempre buenos, ahí no me duele invertir.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25688
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Estilo en el ámbito laboral

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Estilo en el ámbito laboral

leonor escribió: 06 Oct 2020, 18:15
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes