Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Veo que no soy la única a la que le ha pasado, pues menos mal. :D:

Sabéis que pasa, que todo lo "gamine" mi mente tiende a desecharlo al pensar en "poco femenino" y luego no es tan así. Tengo muchas piezas que encajan perfectamente en esa categoría y realmente es la ropa con la que mejor y más acorde me veo. Es como lo que comentaba del pelo, no me queda mal, pero el pelo largo me queda raro, es como si me pusiera peluca :mrgreen: No es que esté matadora, pero tampoco favorecida.

@Chim totalmente así. Con los ojos y la estatura no tenía dudas, pero con el resto... nada, todo C.
Chim

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí me gusta mucho este post porque se nota como nos vamos descubriendo poco a poco, con ayuda o gracias al prueba-error. Entras teniendo algo súper claro, y luego resulta que ni estabas acertada en cuanto a qué colores te quedaban bien, qué corte de ropa, etc. Es un post para leer mucho, ver muchas fotos y pensar.

Y todo eso, yo sin tener ni idea, que luego os leo comentar a muchas, y me quedo boba. Iría anotando todo lo que decís de lo mucho que lo controláis.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tiene todo el sentido @Jolene.

Yo creo que por eso es bueno fijarnos en los adjetivos que oímos habitualmente referidos a nosotras. Siempre hay unos que se repiten más. Pueden dar una pista de la esencia predominante.

@Vixen yo lo Ingenue lo veía cursi :lol: y ahora creo que es mi primario, en fin. También es que los ejemplos que ponen a veces son matadores, lo hemos comentado mucho en este hilo.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

me hice el test kibbe y me ha salido natural body;

yo soy de espalda ancha, piernas largas y finas, brazos anchos y altura 167... ah y cuadrada sin formas, con tripa XD

You are Natural body type
You have Kibbe Natural body type, same as Natascha McElhone. Natural body type is the moderate Yang(masculine/sharp features) side between Dramatic and Classic. Your body is slightly muscular with a blunt bone structure and a straight body type. Your heigh is said to be average to above average. You have small eyes, thin and straight lips.
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@paper_girl mi madre es natural-dramatic y podría describirla tal cual te has descrito tú.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chim escribió: 27 Oct 2020, 13:22 T_D_S CL_SS_CS :lol:
:lol: JAJAJA

Exacto, creo que es eso; y lo digo desde la experiencia, porque (casi) todas hemos estado en ese punto de vernos simplemente "normales", incapaces de categorizar nuestros rasgos. A poco que consideres que nada destaca en ti y que te veas con curvas (¡aunque no lo seas!), ZASCA: SC.

@Vixen Piensa que uno de los máximos referentes de Gamine es Audrey Hepburn :guiño: Menos masculina, imposible.
Última edición por Jolene el 27 Oct 2020, 14:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Annabel Lee he hecho otro test y me ha salido esto...

que soy natural pero cuerpo yan y cara yin ; tengo B6; A3; E3; D2 Y C1; y sí, porque tengo el cuerpo anchote pero los rasgos de la cara no XD ahora estoy haciendo ejercicio y se nota, pero si dejo de hacr ejercicio o empiezo a comer mal enseguida pillo kilos XD

If you got mostly B answers, then you’re a pure natural (N). Your bone structure, flesh, and facial features are elongated, broad, and blunt. Your body is yang-dominant, but not as much as a dramatic’s.

If you got mostly B answers, with some A answers, then you are flamboyant natural (FN). Your flesh and facial features are probably broad and blunt, tending towards looking muscular, but your bone structure is long and lean.

If most of your answers were B, with some D or E answers, then you are soft natural (SN). Your flesh and facial features tend towards the yin side of the spectrum, but your bone structure is broad, blunt, and elongated.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@paper_girl Qué cacao :wirr:

Kibbe ahora ha anulado las esencias puras, por si su sistema era demasiado extenso :cafe:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Uff que lío lo de los test @paper_girl.

Yo creo que también es fácil verse Natural porque es el estilo de ropa que se lleva hoy en día. Y es fácil que nos guste o que tendamos a vestirnos así porque nos lo meten por los ojos, porque es lo que hay en la mayoría de tiendas, etc.

Lo digo en general, al hilo de lo que hablábamos de SC y porque me he dado cuenta de que mi parte Natural es más pequeña de lo que pensaba y creo que le daba más peso por esto que os comento.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1858
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo si me guiase por Kibbe iria de Romantic por la vida. Todo Ds y Es, excepto un par de Cs. Y luego me ves y no, entre que soy muy bajita y parezco más joven de lo que soy, el estilo Romantic es un poco excesivo. Que puedo defenderlo, no es como vestirme de Natural que me hundes, pero necesito maquillarme y arreglarme el pelo para verme bien con esos looks, y solo para determinadas situaciones.
Por cierto, que pasa con el pelo en Kibbe? Porque he visto test que preguntan por el pelo, pero no todos, no? Lo digo porque en mi caso, el pelo es casi lo primero que ves, o lo primero que creo que mencionaría alguien si tuviese que describirme. Vamos, que hacerme el Id sin tener en cuenta el pelo (repito, en mi caso) sería obviar un elemento fundamental. Otra cosa que me gusta de TiB, que habla del pelo!
Sobre el natural, yo es que tengo varias muy próximas y es evidente que ese estilo no es para mi. Pero antes de saber nada de los IDs, ya sabía que había cosas que no: los vaqueros muy desgastados, los bajos de pantalón sin subir (con flecos o con vuelta), las mangas muy largas o remangadas, los botones rústicos... evitaba todo eso porque no me favorece nada o directamente porque no me gusta. Yo le subo los bajos a los vaqueros que traen bajos desflecados (la ventaja de ser bajita es que tengo siempre margen) y me veo muchísimo mejor. Tengo una chaqueta de mezclilla azul y blanca preciosa, manga tres cuartos y botones plateados brillantes, que cuando la vio mi hermana NG lo primero que dijo es que no le gustaban los botones, y a mi me encantan! Este año compré una de Zara, de rayas marineras, y lo siguiente que hice fue comprar botones nuevos, traía de serie unos cutres blancos, y compré unos plateados (como no!).
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es cierto, con lo importante que es y lo que influye, apenas se hace mención del cabello en Kibbe. O yo no lo he visto.


Creo que esa chica de youtube, ¿Aly Art? sí tiene varios videos abordando sólo el cabello desde la perspectiva de Kibbe, pero es de lo poco que he visto.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chicas me estáis abriendo un mundo y lo peor de todo es q yo se lo estoy abriendo a mi familia y amigas 😂
Imagen
Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Chim me pasa igual, me quedo boba leyendo, y yo sí tomo notas. Frikada!

@Sorcière +1000 a lo de los ejemplos! Hay algunos...

@Jolene En eso llevas toda la razón! A mí me ha gustado mucho el estilo de Audrey siempre.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi me pasa con los test lo que decís, que no me veo nada destacable y todo lo apunto como intermedio. Y si tuviera que decir que es lo que llama más la atención de mí, la verdad no sabría :bag: Yo misma no me destacaría por nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que es más fácil, tanto para la paleta, como para el estilo, fijarnos en lo que nos favorece/nofavorece.

En plan: me queda bien el pelo corto o no? Una coleta tirante? Mejor 2 coletas a los lados? Etc. (Ya que hablábais de peinados el otro día :jiji: )
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Síi, yo confío mucho en mi instinto. Tampoco es 100% fidedigno, nos podemos equivocar, pero de forma instintiva ya sabemos qué colores detestamos, cuáles nos gustan, qué peinados nos sientan fatal, etc. Yo creo que dos coletas para mí sería disfrazarme de Miércoles Addams.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sí, yo también creo que el descarte funciona mejor que analizar por separado. Pero hay que tener cuidado precisamente con nuestro propio "gusto" personal, porque podemos estar condicionadas; no siempre es fácil ser objetiva con eso y al principio se puede confundir lo que nos gusta (o no) con lo que nos favorece (o no). A mí me quedan bien colores que "odio" y realmente me cuesta ser objetiva aún a estas alturas. Lo mismo le ocurre a quien le gustan colores que no le favorecen en absoluto, es difícil.

Hilando con lo del cabello, ya he comentado alguna vez que yo me veo fatal con el pelo tirante y lamido hacia atrás y evito llevarlo de esa forma, pero he recibido algunos cumplidos cuando por lo que sea he tenido que llevarlo así o me he animado a hacerlo, así que ahí hay algo que yo estoy siendo incapaz de ver (o les sorprende la novedad, porque siempre lo llevo suelto).

Pero bueno, yo con mi cabello no me aclaro.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1858
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene, yo lo he dicho alguna vez, pero el pelo tirante y retirado de la cara es sin duda mi peor peinado. Necesito tener pelo alrededor de la cara si o si.

A mi hermana NG le queda fatal el rizo muy definido, estilo tirabuzón, le favorece el estilo más despeinado y los recogidos “casual”. Yo en cambio puedo llevarlo con más movimiento/alborotado, con mucho volumen (en redondo, estilo afro) o con el rizo muy trabajado y definido pero hacia abajo, un acabado más arreglado. Mejor los dos primeros, pero el último no está mal. Una cosa que siempre me ha gustado como me queda es el volumen a los lados en la parte superior de la cara, hacia las sienes y las orejas. Por eso me veo favorecida con boina, el efecto del pelo saliendo hacia los lados creo que me sienta bien.

Y el descarte funciona bien, si algo realmente te afea, es raro que no lo percibas... en los colores igual es más difícil, pero en prendas se ve más. Y se percibe mucho mejor en foto que en directo, creo yo. Hace años me compré un blazer corto pero cuadrado, y no fui consciente de lo mal que me sentaba hasta que me vi en una foto, en plan “pero que pintas llevaba!”. Que conste que no es que me viese ideal al salir de casa, pero si ok.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi también me quedan bien colores que odio. Es verdad que nuestro gusto personal o las modas nos pueden condicionar y hay que tener cuidado.

@Optimisty yo tengo algo de natural y ethereal y siempre voy peinada-despeinada.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1858
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi con los colores me pasa más lo contrario, hay colores que me encantan, como el amarillo, que apenas uso porque no me favorecen demasiado, o más bien, que no encuentro fácilmente el tono de amarillo que se supone que me favorece, en las tiendas suelen ser muy mostaza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes