Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty en mi caso se complica por problemas de autopercepcion, gustos y cosas varias. Por no decir que no se que paleta es más fiable. Alguna recomendación de palets NS fiable?

Yo me defino como BS porque si hay muuuuchos colores de esa paleta que me quedan bien, pero sobre todo porque gente que me conoce y controla me ve claramente BS.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@fresnel, he releído tu mensaje y veo que pones que “crees que no” te pegan esos colores, pero en realidad no te los has probado. Pues pruébate algo, aunque no lo vayas a comprar, y sales de dudas. A mi me paso con un azul verdoso, ni teal ni turquesa, profundo pero no brillante. Me probé un abrigo de ese color y genial, y no hubiese dado un duro por el color. Lo indico más abajo,

En tu caso los colores “no” tendrían que desdibujarte, o “apagarte”, no “comerte” porque ese paleta tiene la intensidad por las nubes. En mi caso, los colores que claramente me “superan” son precisamente de la paleta BS, hasta ahí no llego. Hay otros muchos colores que me quedan mal, pero esa sensación de ir “detrás del color” solo lo detectado con esos que ya he mencionado.

El azul verdoso es el de la segunda fila, cuarto por la derecha.
Imagen

Yo suelo fiarme de las paletas de Elemental color o The concept wardrobe, para DW creo que están bien, pero no sé para otras estaciones.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Lo que dicen @Sorcière y @Optimisty es totalmente cierto, asimilando los valores que necesitas no te hace falta llevar en la mano tu paleta. Por otro lado yo reitero mi posición, al menos en cuanto a la compra presencial: entrenando el ojo para reconocer cómo afectan los colores a vuestros rasgos, ni siquiera hace falta memorizar valores exactos ni llevar paletas, porque con poner una prenda cerca del rostro reconoceréis al instante si os funciona o no.

Al principio puede costar pero cuando se consigue ya es imposible no percibirlo. Claro que es algo que hay que entrenar en el caso de que no se perciba de primeras; dejar a un lado los gustos personales y analizarse desde la objetividad y un poco de intuición.

Un color adecuado produce efecto "buena cara" inmediato. Los colores adecuados se "integran" con tu piel y ts rasgos de forma armónica, pero en conjunto se te ve más "a ti", tu rostro, que a la prenda. A nivel detalle, tu piel se ve luminosa y uniforme, se difuminan (percepción visual) las imperfecciones y las manchas. Las ojeras se suavizan (pasan más desapercibidas). Los ojos brillan y el iris parece más vibrante (en algunos casos incluso más claro). Es como si te iluminara un foco.

Un color inadecuado produce efecto "mala cara" o cara enfermiza. Los colores inadecuados producen un contraste o una sensación "chirriante" con tu piel, rompen la armonía de tus rasgos y en conjunto se ve más a la prenda que a ti. A nivel detalle,tu piel se ve apagada y opaca, las imperfecciones parecen más visibles. Las ojeras parecen más intensas y oscuras, eclipsan la mirada, que se ven sin brillo. Es como si te iluminara una linterna desde abajo.

En serio, practicar para ser capaz de percibir eso es muuuucho más sencillo que intentar memorizar nombres de colores, paletas, valores y demás; que está muy bien saber cuanto más mejor, abogo por ello, pero pierde utilidad si al mirarte al espejo no puedes confirmar con tu propia percepción lo que la teoría te dice.


Por otro lado, sobre los colores que nos quedan bien o mal... se supone que todos los colores de nuestra paleta deben quedarnos bien, en mayor o menor medida; ahí personalmente creo que entra el juego el ID u otras variables. Como le ocurre a Optimisty, a mí los icy de nuestra paleta no me quedan muy allá, ni el lavanda; no me quedan objetivamente mal, me producen un efecto relativamente positivo en comparación con los colores que no son de mi paleta, pero es como que "algo falla" a otros niveles; falta de contraste, de profundidad, de intensidad... no sé.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Eso sí, todos los colores de mi paleta que he probado me quedan objetivamente bien. Unos me gustan más que otros, por el color en sí o porque noto que me dan un extra. Por ejemplo, el camel me resalta los ojos y parecen más doraditos, eso me gusta. Con un crema no me pasa, pero objetivamente me veo bien, me da aspecto saludable y todo eso.

Yo creo que al principio es más fácil descartar los que te quedan mal. Yo nunca me he visto muy allá con el naranja. No es que me quede horrible, pero algo falla. Cuando vi la paleta me di cuenta de que pese a ser otoño, mi paleta no tiene ese color.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mi me gusta mucho como me queda el blanco nuclear, blanco-blanco. Y creo que en general me queda muy bien todo lo que va del rosa medio, al burdeos y al morado (más berenjena que violeta). Esa gama de colores, algo que puedas encajar entre esos tonos, es acierto seguro.
Descartar a mi tb me parece más fácil, hace años que sé que los colores pastel me quedan fatal, y tb el naranja, como a ti, @Sorcière.
Hablando de naranjas, creo que ya había compartido este artículo pero lo traigo de nuevo, sobre por qué no hay naranjas en las paletas de invierno.
https://truecolour.com.au/colour-educat ... er-orange/
Hace pruebas con circulitos de colores que son súper gráficas.
Sin duda es uno de mis colores malos de verdad; tiene que ser oscuro, y profundo sin ser brillante, para tener un pase. Vamos, ser más “teja” que “naranja”, un teja de los que hay en la paleta DA. Y sin ser perfecto. Pero es que el naranja como las naranjas me queda fatal, y el melocotón, no comment.
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo lo único que tengo claro clarinete es que las paletas de otoño no son para mi. Lo demás ya... 😅

Pero bueno, ya es un buen comienzo para poder hacer una buena criba al comprar.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ay, que no me explico bien. Parte de mi problema es que no sé qué paleta coger como referencia. Leo a Tib y a mi sus descripciones de colores me dejan igual. Necesito algo visual y veo mucha variedad (y poca coherencia a veces) de paletas de estaciones.

Los naranjas tampoco están súper presentes en las paletas de BS que veo. Y me dice mi novio que el jersey que tengo tiene mucho marrón así que creo que por eso no me va. Loa mostaza (qué son amarillo pero hay mostazas muy naranjas) sí me quedan bien.

@Jolene te entiendo y me parecen consejos súper útiles!. Pero a mi me gustaría tener un recurso para, por ejemplo, comprar por internet o en tiendas en las que no puedo probarme la ropa.

Ahora mismo necesito ropa de “deporte” y filtro por colores directamente y me es muy útil. Lilas, magentas, fucsia e incluso lima son mi “confort zone” y buscando así me ahorro mucho tiempo. Que luego igual me llega y en persona el color es súper distinto, pero ya tengo un primer corte hecho.
Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El naranja fue por lo que quedó claro que era otoño, es mi mejor color. Es que es ponermelo y me brillan los ojos, se me ve super saludable, con las mejillas sonrosadas, como un efecto glow instantáneo.

El rosa es de lejos mi color favorito, aunque ahora entiendo cosas de porqué me veía mala cara con algunas prendas, o porqué me tenía que maquillar tanto. Tengo un bolero rosa antiguo de pelo natural, herencia de mi abuela, que es el rosa perfecto para mí. Lo he buscado con la APP COLORGRAB y es el dessert rose que decía @nubecilla

@fresnel entiendo lo que dices con las descripciones, porque me pasa lo mismo. Además yo tengo el ojo super poco entrenado, un completo vamos.
Avatar de Usuario
ElectricBlue
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2018, 16:01

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

fresnel escribió: 10 Abr 2021, 21:41 Ay, que no me explico bien. Parte de mi problema es que no sé qué paleta coger como referencia. Leo a Tib y a mi sus descripciones de colores me dejan igual. Necesito algo visual y veo mucha variedad (y poca coherencia a veces) de paletas de estaciones.

Los naranjas tampoco están súper presentes en las paletas de BS que veo. Y me dice mi novio que el jersey que tengo tiene mucho marrón así que creo que por eso no me va. Loa mostaza (qué son amarillo pero hay mostazas muy naranjas) sí me quedan bien.

@Jolene te entiendo y me parecen consejos súper útiles!. Pero a mi me gustaría tener un recurso para, por ejemplo, comprar por internet o en tiendas en las que no puedo probarme la ropa.

Ahora mismo necesito ropa de “deporte” y filtro por colores directamente y me es muy útil. Lilas, magentas, fucsia e incluso lima son mi “confort zone” y buscando así me ahorro mucho tiempo. Que luego igual me llega y en persona el color es súper distinto, pero ya tengo un primer corte hecho.
También debes tener en cuenta que cuando vayas a comprar tampoco vas a tener una variedad extensísima de lo que te guste, quizás puedas escoger entre 3 o 4 colores de los cuales alguno estará en tu paleta. Sabiendo escoger prenda y color, todo es cuestión de probártelo y ver si funciona o no. Por suerte en todas las tiendas se pueden devolver las prendas asi que mejor en casa, con una iluminación que conozcas como funciona y tranquilamente.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es verdad, @ElectricBlue , de hecho tengo rachas de encontrar tan poca ropa que si algo me gusta muuuucho desoigo mi instinto y me lo cojo igual. En mi caso funciona porque voy tan cómoda con la prenda que creo que la defiendo. O yo al menos no me veo MAL.

Ahora mismo no quiero comprar/gastar. Salvo eso, ropa para patinar que aunque quiero que sea mona, tampoco tengo un abanico increíble ni serán mis prendas favoritas del mundo. Pero dentro de tener que coger una camiseta de manga corta básica, que no me motiva, pues quiero que el color sea EL COLOR :lol: y me apetecía salir de mis colores recurso. No se, quizás me miro azules de mi palets (a juego con los patines), o le doy una vuelta a los amarillos que además ahora que no voy rubia me gustan más.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Esa es la ventaja de las winter, creo que es más fácil comprar que en cualquier otra estación. Blanco, negro, marino, rojo... son colores que hay casi siempre en las tiendas.
@Vixen, pero naranja-naranja? La paleta DA no tiene naranja puro... pero no te quiero liar, que para eso te has hecho un draping!!
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hoy entré en Sfera y veía la ropa con el filtro de paletas y esencias. Esto es una secta, ya de aquí no se salee!

No me gustó nada de lo que había :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gia escribió: 10 Abr 2021, 23:00 Hoy entré en Sfera y veía la ropa con el filtro de paletas y esencias. Esto es una secta, ya de aquí no se salee!

No me gustó nada de lo que había :llorona:
:lol: entre la paleta y el ID, aunque tengo mucho más claro que es lo que me queda bien comprar ropa es un suplicio

Si me encaja con el ID no me encaja con la paleta y viceversa
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 10 Abr 2021, 22:33 Esa es la ventaja de las winter, creo que es más fácil comprar que en cualquier otra estación. Blanco, negro, marino, rojo... son colores que hay casi siempre en las tiendas.
Vixen, pero naranja-naranja? La paleta DA no tiene naranja puro... pero no te quiero liar, que para eso te has hecho un draping!!
Esto lo pienso yo también. No veáis lo que me costó este invierno encontrar unos botines de cordones marrón oscuros. Era misión imposible, ahora, negros todos los que quisieras. :cafe:
noah95 escribió: 11 Abr 2021, 09:23 :lol: entre la paleta y el ID, aunque tengo mucho más claro que es lo que me queda bien comprar ropa es un suplicio

Si me encaja con el ID no me encaja con la paleta y viceversa
Totalmente, yo ya dije que pensaba que esto me iba a facilitar el ir de compras y es al contrario!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ayer me dio el telele de si no seré yo Brigh Winter :loca: , pero es que yo me veo muy oliva o amarilla. Le hice hasta un wrapping a mi novio. Ósea, me lo hice yo y le pedí que me ayudase (por su formación tiene el ojo MUY entrenado para colores, matices, subtonos...). Menudo planazo de sábado noche :ess38: .

Tengo una camisa de un rosa magenta súper chulo que yo creía que me quedaba espectacular y me dice que no me queda mal pero no me destaca tampoco. Luego una tela de un azul un poco verdoso muy de la paleta de verano me queda raro (querría decir horrible el pobre, pero es muy mono). Y los rojos son complicados porque enfatizan mi amarillo o me apagan con facilidad.

Un poco lo que ya sabía salvo con la sorpresa de la blusa "magenta". Lo curioso es que tengo una tela también rosa (pero fucsia) que sí me destaca. Creo que porque la blusa es muted y la tela (en un futuro vestido, espero) es brillante.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gia escribió: 10 Abr 2021, 23:00 Hoy entré en Sfera y veía la ropa con el filtro de paletas y esencias. Esto es una secta, ya de aquí no se salee!

No me gustó nada de lo que había :llorona:
Yo ya nunca encuentro nada. Lo último que me quedé fueron unos vaqueros de CyA, marino, pitillo de cintura alta y sin rotos ni desgastados.

En las tiendas toooodo es natural, algo romantic y algo dramatic. Y ya si tienes que cuadrar con una paleta complicada, con lo que ahorras en ropa te compras un piso.
Imagen
Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty hay algún naranja, o para mi ojo son naranjas. El dark carrot orange, el burnt orange y el pumpkin, aunque a mí el último no me termina. Esos y el rojo ladrillo me quedan de 10.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ah, pues el primero si es naranja, @Vixen. En las paleta con las que estoy más familiarizada creo que no hay nada así de naranja, son tonos más parecidos al segundo recuadro.
Reconozco que aún con todo lo que sé de paletas y demás hace poco me compré una chaqueta de verano del segundo color que has puesto, más o menos. Espero salvarla combinándola con marino y un pañuelo vistoso. Me perdió el diseño, que es ideal. Bueno, eso y que estaba tirada de precio.
Es un material con mucha textura, y espero que eso tb ayude. Bueno, de hecho creo que ayuda. Tengo dos jerséis de un color arena, ni mucho menos ideales para mi, de hace años. Uno de tejido fino y visualmente liso, y el otro de lana más gorda y punto con más relieve. Pues siendo el color muy parecido, el segundo creo que me va mejor, el color resulta menos plano, crea más juego de sombras con el relieve de la propia prenda por la lana “gorda”. Y me favorece más.
Última edición por Optimisty el 11 Abr 2021, 22:26, editado 1 vez en total.
Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Lo de las paletas es lo que comentaba yo, que dependiendo de cual mires, no se parecen en nada. Al final es lo que siempre se comenta, probar y probar, no hay otra. La estilista me ha pasado las fotos que me hizo, he estado repasando y tengo fichados mis mejores colores. En mi caso, la paleta que más se ajusta es el listado de TiB (como no) así que estoy buscando los tonos en pantone y guardandolos en Pinterest para tenerlos claros. Además de llevar las fotos que me hizo la estilista en el móvil cuando vaya de compras.

Y sí, coincido en que las texturas cambian la percepción del color.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Madre mía, esos naranjas para mí son EL ANTICRISTO.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes