Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@jajaja, @Jolene, me parto con tu último párrafo.
Nunca me fijo en el número de invitados...
Tienes razón, posiblemente lo elegir de “a la moda” o “favorecida” no es una decisión consciente, pero claro, es que no son equivalentes.
Y tb en algunas tiendas las dependientas son muy fans de las tendencias (la que toque ese año, no una o dos especificas que realmente les gusten) y parece que si no las sigues eres un bicho raro o vives en la luna. En plan, ves algo que te gusta y preguntas “¿lo tienes en otro color?”, y te dicen, por ejemplo “si, en verde agua”, y tu “um, es que el verde agua...” y te contestan “pues se lleva muchísimo”. Pues vale, pero me parece un argumento absurdo. Es que alguien deja de comprarse algo que le gusta porque sea de un color que no se lleva esa temporada? O se compra algo de un color que no le gusta solo porque se lleve? Comprarlo de un color que no te entusiasma porque no haya alternativa mejor, ok, si la prenda te encanta o te hace falta. Pero vas a comprarte una camiseta verde agua solo porque este año se lleva el verde agua si tienes 10 camisetas de colores en el armario? En serio?
Y con el patronaje lo mismo, cuando empiezan con que x prenda o corte se lleva muchísimo e insisten ya digo “bueno, si, pero x no es para mi”. Y me quedo tan ancha. O si no me gusta a veces lo digo directamente.
Pero si tienes las ideas menos claras, pues lo que dices, dinero mal invertido, frustración e inseguridad.
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Os sigo leyendo pero aún estoy intentando entender los estilos.

Coincido en lo que se ha dicho de Ingenue. En verano yo tengo vestiditos que me pongo con una rebeca y bailarinas y me encanta verme así, y pasó los 40. Y no me veo nada ridícula.

Lo que con los años si me he redondeado más y ya me veo más Romantic por ello aunque me veo bien con ese estilo.

Por esas cosas se me han quitado las ganas de comprar ropa, ya que en las tiendas no encuentro mi estilo. Si, alguna pieza suelta básica compro pero en general no despiertan mi interés
Imagen
Bellaysabuesa

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola chicas :flor:
He hecho dos test y en los dos me ha salido lo mismo, romántica teatral.
En lo romántico han acertado, me favorece mucho los escotes en V, la ropa ceñida, prendas entalladas a la cintura, vestidos largos...
Un ejemplo:

Tenía un vestido parecido a este, sin las mangas pero el mismo escote y el lazo rodeando la cintura, de color marrón (color de mi pateta autumn soft) Fue la vez que más me han piropeado un look.

Imagen

Lo de teatral estoy un poco perdida, los ejemplos que ponen como Rihanna no me identifican para nada. Todos sus look son de diva total y le gusta arriesgar, no creo que algo así pegue conmigo.

En cuanto al pelo es uno de mis dilemas, lo cuento por Spoiler.
Spoiler
Actualmente tengo un corte bob largo de un color rubio chillón, no me favorece en absoluto.
He pensado en arriesgarme y cortar por lo sano.
Algo así:

https://www.instagram.com/p/CEzvjMgHLAE ... mstohesmip

https://www.instagram.com/p/CBvrQtQnjD8 ... eqf9984q8j

Y el color un rubio oscuro, así se asemejaría más a mi color natural.

https://www.instagram.com/p/CIGw3-uH8NH ... vlna0istdi

En teoría por mi id romántico me favorecería dejarme mis rizos largos, así que no se si arriesgarme.
Lo siento por el tocho :jiji:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Bueno, yo reconozco que cuando era más jovencita si caía en comprar cosas en el color de la temporada. Me sentía super fashionista. :lol:

Creo que ni siquiera me planteaba si me quedaba bien o no. Y me parece que está bien experimentar y probar cosas diferentes para ver qué te encaja y qué no.

Con el Ingenue estuve peleada mucho tiempo y con la paleta. A mi me hubiera gustado ser BW y Dramatic Ethereal. Es curioso, que cuando empecé a elegir mi propia ropa, qué se yo con 15 años o así, si tiraba para mi mezcla de esencias (INE). Supongo que porque no tenía muchas influencias externas y me fijaba en lo que realmente me gustaba. Luego me junté con amigos rockerillos y entre eso y que quería parecer mayor, me dió por disfrazarme y me perdí. Hasta ahora. :looll:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jajaja, claro @Sorcière, yo de chavalilla también, pero dentro de lo que me gusta, nunca me he comprado nada de color neón, da igual lo que se llevase en su día. Otros tonos que actualmente sé que no me sientan muy allá, pero me gustaban o eran indiferentes y estaban de moda, si.
Ahora, si tengo reparos con un color a mi edad, no creo que nadie crea que me va a convencer de comprarme algo en ese tono con el argumento de que se lleva. Si me dices “pues creo que te favorecería” es muy posible que me lo pruebe, pero solo por que se sea el color de la temporada...
De todos modos, quitando los neones, apenas hay colores que no me gusten: el que menos, un tono verde-amarillento-marrón que me recuerda a la caca de bebé y no me gusta nada; el lila claro y saturado, el turquesa claro y muy saturado... poco más. El resto de colores que tengo vetados, es porque son muy sosos, o porque sé que no me favorecen, pero no porque no me gusten.
Y tengo prendas de colores que no están en mi paleta, porque me gusta la prenda y el color, tampoco soy una talibana. Pocas, pero alguna tengo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sí, yo también estoy a favor de experimentar (pero también se puede experimentar en las tiendas, probándote la ropa allí), así es cómo descubres lo que te va y lo que no cuando no cuentas con una base de conocimiento teórico, y así es cómo se va entrenando el ojo. Pero que sea eso, un afán personal por encontrar lo que te va mejor a ti, no un consumo sistemático y masivo de tendencias porque es lo que la sociedad te dice que debes tener en ese momento o porque intentas imitar a otras personas; lo primero es lo que al final te lleva a ir descubriendo lo que te favorece, lo segundo sólo supone "ruido" mental y te confunde, te aleja de ti misma.

Ahora percibo un poco más de concienciación e incluso figuras de la industria de la moda llevan ya tiempo recomendando no gastar mucho en tendencias porque duran un suspiro y no merece la pena; pero hace no muchos años era una locura.

@Sorcière En mi caso fue justo al verrés, juntarme con rockerillos fue lo que me hizo acercarme a mi ID :lol:
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3744
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo no estoy cumpliendo en rebajas. Me he comprado un mono que de cara me queda como un tiro pero me lo voy a quedar porque me encanta. Lo mismo con un jerseycito, es estilo victoriano y me encaja perfecto pero el color no me favorece.
A ver si luego pongo fotos para que digáis paleta e id.


Imagen

Imagen
Última edición por Oki el 25 Ene 2021, 16:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es que yo creo que seguir las tendencias es ir a lo fácil. Porque lo haces en modo automático. Y supongo que mucha gente no quiere complicarse la vida.

Encontrar lo que te queda bien, conlleva mucho análisis y reflexión, a la vista este hilo. :lol:
A mi me parece una forma más de autoconocimiento. Y eso me gusta. Pero entiendo que haya personas que no quieran hurgar, aunque sea de forma superficial. Porque si eres intensita como yo, una cosa te lleva a la otra y te planteas si llevabas una determinada estética porque querías parecer y sentirte fuerte en un momento duro, por ejemplo. Que ya sé que no a todo el mundo le pasa, afortunadamente.

Reconducidme por dior, que me sale el Ethereal y me pongo mística. :red: :lol:

:chaito: @Bellaysabuesa, Rihana mezcla con más cosas, creo que Natural, Gamine e Ingenue. Yo no me fijaría mucho en ella. De los cortes de pelo no controlo mucho como para aconsejar.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El otro día fui a zara y compré este bolero, ya lo fiché antes de Navidades y me pareció una monería, pero 40 euros...pues estaba a 12!
Imagen

Creo que me viene al pelo, muy romantic, con su, manguita globo,ribete en satén y botones forraditos y winter. Creo que la voy a utilizar también como top. También me han llegado unas botas de ante por encima de la rodilla de tacón preciosas. Qué ganas de tener planes para poder lucirlos :llorona: .
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko me encanta!!!! Felicidades por el chollo.
Yo quiero volver a tener botas por encima de la rodilla. En invierno me gusta mucho llevar botas altas. Tuve unas también de ante pero las doné y es que no eran nada nada cómodas por el tipo de tacón.
Y yo ya he pasado esa fase que tuve de lucir zapato medio sufriendo con mis pies. Ahora si el zapato que me compro es cómodo me lo quedo, si no por muy bonito que sea no lo compro. Es que no sé ni cómo pude aguantar tanto con mis pies tan doloridos, pobrecitos míos
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

No creo que mi estilo vaya a cambiar demasiado con la edad. Soy joven así que esto es meramente teórico, pero no creo que por edad debamos hacer o dejar de hacer lo que sea. Si a alguien le gusta/sienta bien llevar el pelo largo, Carolina Herrera no es nadie para decirle a Cher que se corte la melena. Y a mí nadie tiene el derecho a decirme que porque tengo 23 años no puedo llevar pantalones de traje, que por ser joven tengo que llevar el combo mom jeans + crop top que esté de moda llevar. Lo que creo es que no hay normas de estilo absolutas y globales, al contrario de lo que nos llevan décadas diciendo las revistas de moda. Cada una desarrolla su estilo según su criterio, y si tiene el criterio estético suficiente (que hay gente que no lo tiene, todo sea dicho, y vive de tendencia en tendencia, sin encontrar nunca su estilo; hay otra gente a la que simplemente la estética personal no le interesa y se viste con una óptica totalmente funcionalista), sabe qué le sienta bien, qué no le funciona, y se construye su propia imagen personal y única. Es cuestión de cuidar de una misma y darle reflexión a la estética.
Pienso lo mismo que @Jolene vaia, es que pa qué me voy a repetir.
Ostras, 29 invitados anoche :lol: únanse a nuestra secta, sí :looll: ¡no tenemos galletitas ni caramelos, pero es gratis! Venid a nosootraas :harhar:

Yo me niego a usar siglas porque ya bastante tengo con las de las oposiciones :loca: se me dan como el culo :lloron:

Aquí donde me veis estoy en crisis existencial de IDs, porque me veo reflejada en demasiados. Los únicos IDs que siempre que tenido claro que no son para mí en absoluto son Gamine y Ethereal. Natural lo he descartado porque aunque mi cuerpo tiene muchos factores N, mi rostro dice otra cosa. De modo que estoy considerando nada más y nada menos que cuatro esencias: mi cara es un Picasso, o mi cabeza, que es la que interpreta mi cara, vaya. Mi drama, punto a punto:
► Mostrar Spoiler
Ale menuda chapa he soltao.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Annabel Lee, tu no te hiciste el test de TiB? Que te salía?
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty pues me salía 50% Classic, 20% Romantic y 20% Ingenue. Había un 10% perdido por ahí, que yo intuía que era Dramatic o Natural, pero la calculadora no lo mostraba.
Mi cacao en realidad es cómo traducir nada menos que cuatro IDs diferentes a la práctica :lol:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Annabel Lee si percibes el Ingenue como algo tan sutil, yo creo que lo puedes obviar.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Dimmu, bienvenida. A ver si te podemos echar una mano entre todas... Los test que has hecho, son de Kibbe, verdad? Es que en Kibbe tienes opciones limitadas de combinaciones, no puedes ser cualquier cosa, y parte de cinco tipos básicos, que luego se mezclan.
Entonces, en Kibbe no puedes ser Classic Romantic Natural, por ejemplo. Eso tendría una equivalencia aproximada en lenguaje “Kibbe”, que no sé cuál es (yo de Kibbe no controlo casi nada), pero los tipos de Kibbe en principio mezclan de dos en dos.
Aquí hemos intentado hacer equivalencias entre Kibbe y Truth is a beauty, pero es que los sistemas no analizan lo mismo, ni valoran lo mismo, ni admiten las mismas mezclas. Entonces es muy complicado.
Te meto este rollo para decirte que has hablado de hasta cuatro esencias, pero como entiendo que estás basándote en el sistema Kibbe que solo admite mezclas limitadas, pues si quieres “seguir Kibbe” tendrías que ajustarte a las opciones que se te ofrecen: digamos que Kibbe es exhaustivo en las preguntas, pero simplifica en los resultados.
Y si lo que quieres es utilizar test de Kibbe para resultados Truth is Beauty, entonces lo que importan son las respuestas de la cara, y aún así, con algunas opciones, tendrías que valorar más de una correspondencia (por ejemplo, si en las preguntas de un test Kibbe sobre la cara sacas más o menos el mismo número de Cs que de Es, es decir, mitad Classic mitad Romantic) podría ser eso mismo en TiB; pero también podrías ser Classic Ingenue, por ejemplo, porque tiB tiene más tipos básicos que Kibbe y admite cualquier tipo de mezclas.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ay @Optimisty tienes razón, lo he mezclado todo, ya decía yo que no terminaban de encajar las piezas. Voy a mirar TiB a ver si me aclaro.

Respecto a lo que habláis de las fotos yo tengo que sonreír sí o sí y además enseñando toda la arcada superior y levantando las cejas para no parecer una hiena. (Todo esto lo estoy pensando ahora según os leo, antes sabía que así estaba mejor pero ni idea de por qué).

En las fotos que me hacen sin darme cuenta parece que estoy mirando a mi peor enemigo. Lo peor es que sé que esa es mi cara, me ha dicho mucha gente que sin conocerme echo para atrás porque tengo una cara seria y suelo estar con el ceño fruncido y los ojos entornados (es mi cara de pensar en mis cosas :roll: ).

Cuando doy pena es cuando intento sonreír sin enseñar dientes, la boca se me curva hacia abajo y se me pone una sonrisa triste forzada.

Total que yo me veo unos rasgos muy normales en la cara, pero con esa esencia de mala leche que achacaba al dramatic.

Qué lío! :wirr:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3744
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Fantasmiko Qué bonita la rebeca.

Ya he conseguido poner fotos en el mensaje de arriba. ¿A qué id y estación diríais que corresponden las prendas? De id me quedan bien pero de color no. Buscando las fotos he encontrado que el jersey lo llevó Tamara.

Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3744
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Dimmu En unos sistemas dicen que hay que vestirse para la cara no para el cuerpo. No estoy de acuerdo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes