Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo la última de carnet la voy a usar mientras pueda, es la mejor que me han sacado en mi vida. No salgo seria pero tampoco me forcé a sonreír como en otras, curvé un pelín los labios en una leve sonrisa serena y no sé, tendría el día favorecido porque salgo fenomenal (para ser una foto de carnet, sentienda el contexto). Espero no envejecer mucho de golpe porque la pienso reutilizar en la próxima renovación de todos los documentos :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tengo que renovar el de conducir, y pensaba llevar las fotos yo, pero ya he leído que te la hacen allí, y pánico me da, porque yo soy muy blanca y dependo mucho de la luz. Y me da que no va ser muy buena.

Mi carnet de conducir actual tiene una foto que me encanta. Me da hasta penita porque me da que me harán una chuna chunga.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

.
Última edición por Bast el 27 Dic 2021, 20:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jajajajaja, creo que todo el mundo ha llevado una foto de etarra en busca y captura en alguna documentación, al menos una vez en la vida. Pueden ser más, yo he tenido dos :lol: Precisamente en las que no hago ni amago de sonreír, parecen mugshots.

De hecho las tengo aquí, en un cajón del escritorio, no he podido evitar volver a verlas. Si admitimos que Dramatic puede manifestarse en "cara de depredador", en estas fotos se me ve mejor que en ninguna otra. En una parezco una pantera. En la otra no sé, igual un mapache, pero un mapache muy, muy malo.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chicas, estoy desayunando relajadamente mientras ponen una novela turca en Telecinco. La protagoniza esta chica, que creéis que es?

Imagen
Es que la veo bien con estilos bastante diferentes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de paleta? BS?
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo me rio demasiado... Parezco un tiburon oriental, pero no lo puedo evitar. Salgo mejor con media sonrisa, pero cuando intento forzar la pose es todavía peor.

El otro dia viendo uno de los vídeos que pusisteis decían que las ingenue con la edad podían derivar en classics. Esto es una cosa que me preocupa, porque claro, ya voy cumpliendo años y sigo vistiendo igual. Llegará un momento que no me pegarà nada. Van cambiando nuestros id con la edad? Que pensais?

A esta chica de la foto yo la veo ingenue y romantic también, pero soy muy mala en esto. De colorea sí podría ser BS, es parecida a mí (en colores, ya quisiera yo en el resto!) aunque yo tengo aún mas contraste.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@kerkyra, yo no cumplo los 40 y sigo teniendo ingenue. Pero con 20 años seguramente sería más ingenue que ahora (cuando iba a la universidad, en un par de ocasiones, me tomaron por una alumna no de instituto, sino de EGB). Yo creo que si puede variar el peso de las diferentes esencias en tu Id con la edad, pero no obligatoriamente. Tb puedes llegar a la edad de jubilación y seguir siendo ingenue o gamine.
Coincido con que Hande Erçel tiene posiblemente ingenue y romantic, pero creo que tb algo más.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

hablando de fotos carné de DNI... siempre renuevo por verano y en las últimas dos veces me ha tocado renovarme y sacar foto en época de calor extremo, ahí iba yo con 40 grados a la sombra maquillada a hacerme foto carné; la primera vez en un fotógrafo y la segunda en un fotomatón. Tengo en el DNI la foto del fotomatón, menos mal que es blanco y negro porque si no... ahí con el bigotillo sudando
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty yo la veo Romantic sobre todo.

Sí, yo he leído que las Ingenue podemos ir hacia Classic o hacia Romantic con la edad. No me veo con ninguna de ambas esencias, ambas me quedan como un disfraz. Sí que me noto que con la edad tengo menos Natural. Y sospecho que de ir perdiendo Ingenue, ganará peso el Ethereal y acabaré siendo la loca de los gatos. :ayno:
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene haces bien, un milagro como una foto de carnet bonica hay que aprovecharlo :lol: a mí lo que me pasa es que cuando me hacen la foto estoy, de verdad, poniendo una sonrisa sutil; pero luego cuando veo las fotos, estoy seria en todas!!! Pero qué cojones me pasa en la cara??? No hay conexión interior-exterior :meparto: un mapache malo :meparto: yo soy más una madre jabalí defendiendo a sus retoños.
@Bast :D:
@Optimisty creo que tiene mucho Romantic y bastante Ingenue. ¿Puede que tenga un poco de Natural? La veo bien con poco maquillaje, el pelo despeinado, no sé. La estación me cuesta más sacarla en fotos... Pero Bright Spring me parece muy posible.
@paper_girl me pasa como a ti, me toca renovar en los meses de calor y voy con los polvos de sellado en el bolso porque si no brillo como una bombilla jajaja
@Sorcière serás una loca de los gatos preciosa :looll: :enamorado:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Lo de la edad lo he pensado mucho. Como decís, imagino que con la edad el porcentaje de las esencias puede ir variando, pero tampoco creo que tenga por qué ocurrir necesariamente. Y mucho menos creo que si una persona no tiene nada de Classic acabe tendiendo a ello sí o sí, sólo por su Ingenue.

Considero que en todos los ID hay opciones aptas para todas las edades y que sí pueden ser necesarios los reajustes al ir cumpliendo años, pero no cambios de estilo como tal; lo digo por mi experiencia. Igual en ese video lo analizan desde una perspectiva clásica o un poco rancia, tipo Carolina Herrera :cafe:, desde la idea de que al hacernos mayores se acaba anteponiendo el intento de arañar la "elegancia" (concepto relativo, eso da para otro post) a la personalidad; igual no están contemplando a esas personas con una personalidad tan potente que con 80 años visten de forma alternativa y juvenil y van DIVINAS. A mí me encantan las personas mayores con mucho DG, suelen tener un rollazo brutal.

Ahora mismo no me parece que mi ID sea difícil de aplicar a cualquier edad, pero si mis rasgos cambian demasiado por peso, pérdida de firmeza/definición o cosas así, puede ser que me vayan favoreciendo detalles diferentes, aunque sean sutiles. Lo que no creo que por cumplir años de repente me aparezcan esencias nuevas por arte de magia.

Yo dejé de vestir de la forma que más me ha favorecido nunca precisamente por el miedo a verme ridícula o convertirme en una de esas personas que visten igual a los 30 que a los 15, y toma castaña, ahora resulta que tengo que recuperarlo. No la misma ropa como tal, desde luego, pero sí el estilo y la esencia, con los reajustes necesarios para que encaje con mi "yo" y mi vida actual. Siento que el proceso debe ser algo así.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tb hubo un momento en que pensé que no tenía edad según para qué cosas: el tartán, y lazos, por ejemplo. Pues hace años que lo recuperé y estoy encantada. Tengo un vestido de verano, de rayas de colores, creo que ya lo mencioné alguna vez. Es una falda larga reconvertida en vestido y le puse lazos en los hombros, a modo de tirantes. Una amiga me preguntó si no podía llevarlo como “palabra de honor”, e interpreté su pregunta como un “no me convencen los lazos” bastante sutil. Y creo que si podría llevarlo sin nada, pero a mi él palabra de honor me resulta incómodo y además creo que el vestido me pega más con los lazos. A ella le pegaría cero, claro, aunque yo soy unos años mayores. Pero ella tiene dramatic y cero ingenue, estaría disfrazada con según qué ropa mia, y yo con según qué cosas suyas.
@Jolene, claro, entiendo que salvo que te hagas una cara nueva con cirugía no te van a salir IDs nuevos por cumplir años. Si, como dije antes, que puedan tener más o menos peso según la edad. Bueno, y que en gente muy muy joven igual puedes confundir un dramatic con un gamine o un romantic con un ingenue, pero eso, en adolescentes.
Última edición por Optimisty el 23 Ene 2021, 21:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es que con Ingenue pasa que hay esa visión de que es "ropa de niña", por eso lo de que si te haces mayor, ya no pega ir vestida así.

Yo creo que a veces los ejemplos son tan extremos que puede dar esa impresión de ropa infantil. Pero pienso que hay cosas como el estampado de flores, bailarinas, rebecas, etc. Que quedan bien a cualquier edad.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 23 Ene 2021, 21:20 Es que con Ingenue pasa que hay esa visión de que es "ropa de niña", por eso lo de que si te haces mayor, ya no pega ir vestida así.

Yo creo que a veces los ejemplos son tan extremos que puede dar esa impresión de ropa infantil. Pero pienso que hay cosas como el estampado de flores, bailarinas, rebecas, etc. Que quedan bien a cualquier edad.
Coincido.

Siempre estamos diciendo que es mejor no tener en mente los ejemplos extremos porque luego en la práctica no se manifiestan así; el propio equilibrio entre las esencias dentro de un ID las suaviza, según su porcentaje. Si se analiza únicamente desde el prejuicio de la imagen "más representativa", sin tener en cuenta las diferentes formas en las que pueden manifestarse según tu ID y su porcentaje, está claro que muchas cosas chirriarán al meter en la ecuación la edad... pero para mí no funciona así.
Última edición por Jolene el 23 Ene 2021, 21:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tal cual, chicas. Pero entre que mucha gente no sabe nada de IDs; que aunque sepas consciente o inconscientemente lo que te puede favorecer y lo que no, una ingenue pura ahora mismo va un poco “a contracorriente” de lo que se suele ver en la calle; que cuesta más encontrar ropa apropiada para ese Id que para otros, y posiblemente necesites más tiempo y más dinero para dar con ropa que favorezca un id ingenue (sobre todo, en invierno)... pues así ves mucha gente peleada con su Id. Yo tengo una compañera mezcla de ingenue que rechaza el estilo porque le parece “ñoño”, en sus propias palabras, cuando le favorece muchísimo.
Última edición por Optimisty el 23 Ene 2021, 21:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Y luego las que nos peleamos por cabezonería porque nos gustan cosas que no nos favorecen :lol:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo he sido esa compañera @Optimisty. :lol:

Aún considerando solo una esencia, creo que se puede aplicar sin llevarlo al extremo, aunque no lo mezcles con nada.

A mi me resulta complicadísimo encontrar vestidos que me queden bien: o son un saco o son demasiado sexies.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es que en las tiendas es TODO natural y super yan.

Yo que tengo yin a tope llevo sin comprar o devolviendo lo que compro desde que me hice el excel de marras.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ah, @Jolene, pero en tu caso es una decisión estilística consciente, con sus pros y sus contras. Pero a veces veo dos o tres chiquillas todas vestidas del mismo estilo, por ejemplo vaqueros tobilleros, tenis chunky, camiseta y sobrecamisa o cazadora tipo perfecto pero XL, y siempre hay alguna a la que no le favorece ese rollo, y claro, si va con una al lado que si le favorece pues aún se nota más. Pero es que a esas edades no lo ves ni te lo planteas, es muy normal pensar: mejor como todas las chicas a mi alrededor que destacar por diferente. Lo que entiendo menos es seguir pecando de lo mismo a los 30 o a los 40.
Que eso, que si es decisión estilística porque te gusta x prenda o x estilo aunque no encaje con tu Id, lo entiendo. Pero hay quien renueva medio armario cada año para seguir las tendencias: en plan este año camperas, el próximo doctor martens (y ya no vuelvo a ponerme las camperas), el siguiente botas estilo montaña (y las martens al trastero) y así sucesivamente... y esa persona no va nunca favorecida, (podría pasarle por ejemplo a una Classic-ingenue). Eso me cuesta más entenderlo, en algún momento te mirarás al espejo y te verás con objetividad, digo yo. O es que mujeres hechas y derechas prefieren verse “a la última moda” que verse “favorecidas”?
@Sorcière, pero tú ya te has reconciliado con tu ingenue, verdad? Mi compi está emperrada en un estilo relajado y algo minimalista que no le luce, pero bueno, ni tan mal.
@biochic, yo este año, en las tiendas de don Amancio, no he gastado un duro, compré un par de cosas de outlet en tienda local muy a principio de temporada, y algo en mercadillos. Pero de esta temporada, nada de nada. Eso sí, estoy esperando súper ilusionada unas compras que hice por internet, ya os comentaré...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Totalmente, suscribo todo lo que dices. Me cuesta comprender que a lo largo de los años una persona no llegue a darse cuenta nunca de lo que realmente le favorece y lo que no. Lo interpreto como una señal de que no se "atiende" ni se cuida a sí misma lo suficiente, de que su atención está demasiado volcada hacia el exterior (que distrae y confunde). Muchas personas se miran al espejo buscando sólo "cómo encajar" en el rebaño y nunca buscándose a sí mismas. Y no lo digo con desprecio, sino con cierta lástima.

Creo que el problema es que mucha gente asume que "la última moda" favorece de forma sistemática, sólo por ser moda; que las tendencias e "ir a la moda" te convierten de repente en una persona estilosa y atractiva. No creo que todas se planteen que tienen que elegir entre ir favorecida o a la moda, sino que consideran que es lo mismo (¡y se culpan a sí mismas o buscan el fallo en su físico cuando la tendencia del momento no les favorece!).

El mundo (o, sin ir más lejos, el propio foro) está lleno de personas acomplejadas que se sienten mal porque creen que no tienen "estilo", sólo porque se limitan a copiar y se decepcionan al ver que no les favorece igual; o llenan su armario de básicos simples o con patrones equivocados y no se explican cómo es posible que un "básico" no les favorezca. Me da pena que alguien piense que no tiene estilo personal, cuando sólo es una falta de autoconocimiento y de atención hacia una misma.

Ahora me consuela saber que hago las "malas" elecciones de forma consciente, pero incluso así, con los meses mi autoestima me va pidiendo sacarme todo el partido posible, ya que tengo las herramientas para hacerlo. ¿Por qué ir mal cuando puedo y sé ir bien? Por eso no entiendo que alguien no llegue a sentir esa chispa interior que te avisa de que tus elecciones, si bien libres, no te hacen todo el favor que podrían.

* ¡29 invitadxs! :D: A veces me imagino gente random leyéndonos y pensando: "vaya petardas superficiales obsesionadas con la imagen que hablan en siglas" :prgss: ¡Únanse a la secta! ¡Es gratis!

"Mira, mar&kong...chi, tú eres GDÉ"
"Ay, ¡que te ahogas!"
"No, no, que eres Ge De E, Gamine Dramatic Ingenue"
"Ah, qué susto"

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes