Alexandra Pereira (lovelypepa)

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Hombre moro es despectivo aqui y en Cuenca.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Llamar moro al muchacho está feo. Además, libaneses no semos moros! La gente es muy ignorantita también :lol:

Yo ahí si que tengo que reconocerle su paciencia y buen talante a la hora de responder... que igual es que yo soy de mecha corta y no sirvo para influencer, pero mi respuesta a eso hubiera sido “y tú g*lipo**as” :hide1:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Explicadme el trastorno que tiene que sufrir alguien para escribirle a alguien que su novio es moro. Yo es que de verdad. Evidentemente es ofensivo. Pero a esas cosas no se ni por qué les dedica ni 5 segundos, lo que pasa es que hacerse la víctima le renta.
Imagen
MysoreBound
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2020, 16:15

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

kerkyra escribió: 14 Ene 2021, 15:36 Explicadme el trastorno que tiene que sufrir alguien para escribirle a alguien que su novio es moro. Yo es que de verdad. Evidentemente es ofensivo. Pero a esas cosas no se ni por qué les dedica ni 5 segundos, lo que pasa es que hacerse la víctima le renta.
Yo personalmente creo que esas preguntas las escribe ella, y que lo de moro es un eructo de aquella frase infame del kebab.
When the going gets weird, the weird turn pro.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Yo entiendo que le rente hacerse la víctima en el ámbito profesional, que ni eso, porque al final lo del voguegate pues mira...no creo que haya salido beneficiada con ese asunto.

Pero por dramar porque llamen moro a su esposo que va a conseguir? Ea, ea, pobrecita, yastá.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

MysoreBound escribió: 14 Ene 2021, 15:49
kerkyra escribió: 14 Ene 2021, 15:36 Explicadme el trastorno que tiene que sufrir alguien para escribirle a alguien que su novio es moro. Yo es que de verdad. Evidentemente es ofensivo. Pero a esas cosas no se ni por qué les dedica ni 5 segundos, lo que pasa es que hacerse la víctima le renta.
Yo personalmente creo que esas preguntas las escribe ella, y que lo de moro es un eructo de aquella frase infame del kebab.
Ay, pues yo basándome en mi experiencia personal no tengo duda alguna de que haya gente que le pregunte esas cosas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Con el hate que tiene en foros, aquí, o en el otro, os pensáis que se inventa la pregunta de si el marido es moro? Jaja venga ya, como apenas hay racismo en el mundo hay que inventarselo..

Yo estoy de acuerdo con @shastha y me parece igual de mal si es la pepa o la mocito, o cualquiera, los hilos donde se critica de forma tan agresiva no me gustan. No sé, en el de mycrazy o beautybylucia también se critican cosas, que si se está haciendo aburrida o insulsa, que si se pasó con los retoques.. lo veo normal, pero ni de coña se parece al critiqueo exagerado de otros hilos.

En algunos hilos hay un tono mucho más respetuoso y me resultan más agradables para leer o participar, y en otros parece que se las odia, cuando supuestamente ni las seguís ni os importan. Todo lo que hacen es mentira, es ridículo, da pena, da asco...
Última edición por Celebrian el 14 Ene 2021, 16:23, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

PHILADELPHIA escribió: 14 Ene 2021, 14:14 x cierto no sé porque "moro" tiene un sentido xenófobo o racista en su país, es una palabra cultural y folklorica como payo o gitano.
a muchas cosas le llamamos moro por herencia mudejar, vamos digo yo. si es de libano tampoco sería exactamente moro pero bueno, así son sus seguidoras como ella.
Palabra cultural... en fin, no hay más que meterse en foros y comentarios de noticias en facebook, periódicos... para saber la carga que tiene ese término. Ahora va a resultar que cuando la gente habla de gitanos y moros es folclore
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Celebrian escribió: 14 Ene 2021, 16:05 Con el hate que tiene en foros, aquí, o en el otro, os pensáis que se inventa la pregunta de si el marido es moro? Jaja venga ya, como apenas hay racismo en el mundo hay que inventarselo..

Yo estoy de acuerdo con @shastha y me parece igual de mal si es la pepa o la mocito, o cualquiera, los hilos donde se critica de forma tan agresiva no me gustan. No sé, en el de mycrazy o beautybylucia también se critican cosas, que si se está haciendo aburrida o insulsa, que si se pasó con los retoques.. lo veo normal, pero ni de coña se parece al critiqueo exagerado de otros hilos.

En algunos hilos hay un tono mucho más respetuoso y me resultan más agradables para leer o participar, y en otros parece que se las odia, cuando supuestamente ni las seguís ni os importan. Todo lo que hacen es mentira, es ridículo, da pena, da asco...
Pues yo en los hilos que nombras leo de todo, pero bueno, nos encanta quedar siempre nosotros de buenos y justos y de que nos portamos adecuadamente y los demás no, como en el hilo del Covid. Si no te gusta lo que se dice en el hilo, puedes reportarlo a las moderadoras y que ellas consideren. No creo que tengas ningún problema, porque en este foro funcionan perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

En el vox populi se dicen cosas peores... Y parece normalizado.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

La palabra moro sólo es peyorativa si el hablante lo enfatiza así. Tiene otros usos que no son peyorativos y en los que está totalmente aceptada.

En muchos libros de Historia, artículos científicos y documentales es una palabra no peyorativa. La palabra en sí viene del latín, de Maurus (mauritano), y hace referencia al color de piel. Los romanos ya la usaban para referirse a los africanos de piel negra, ya que Mauritania fue una provincia romana. También se usa para hablar de aquellos musulmanes que habitaron en España desde el siglo VIII hasta el XV, o para todo aquello perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.
Avatar de Usuario
KnittingLady
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 13 Feb 2018, 09:36

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

@kerkyra @Elounda

Imagen
Limiana para las primas.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

kerkyra escribió: 14 Ene 2021, 16:28
Spoiler
Celebrian escribió: 14 Ene 2021, 16:05 Con el hate que tiene en foros, aquí, o en el otro, os pensáis que se inventa la pregunta de si el marido es moro? Jaja venga ya, como apenas hay racismo en el mundo hay que inventarselo..

Yo estoy de acuerdo con @shastha y me parece igual de mal si es la pepa o la mocito, o cualquiera, los hilos donde se critica de forma tan agresiva no me gustan. No sé, en el de mycrazy o beautybylucia también se critican cosas, que si se está haciendo aburrida o insulsa, que si se pasó con los retoques.. lo veo normal, pero ni de coña se parece al critiqueo exagerado de otros hilos.

En algunos hilos hay un tono mucho más respetuoso y me resultan más agradables para leer o participar, y en otros parece que se las odia, cuando supuestamente ni las seguís ni os importan. Todo lo que hacen es mentira, es ridículo, da pena, da asco...
Pues yo en los hilos que nombras leo de todo, pero bueno, nos encanta quedar siempre nosotros de buenos y justos y de que nos portamos adecuadamente y los demás no, como en el hilo del Covid. Si no te gusta lo que se dice en el hilo, puedes reportarlo a las moderadoras y que ellas consideren. No creo que tengas ningún problema, porque en este foro funcionan perfectamente.
También puedo comentarlo aquí, ya que se habla del tema. Nadie habla de reportar, estoy hablando de mis sensaciones al leer hilos de un foro, es mi opinión personal.
En el hilo del covid nunca entré ni sé lo que se dice o no ni me importa.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Auba escribió: 14 Ene 2021, 16:32 La palabra moro sólo es peyorativa si el hablante lo enfatiza así. Tiene otros usos que no son peyorativos y en los que está totalmente aceptada.

En muchos libros de Historia, artículos científicos y documentales es una palabra no peyorativa. La palabra en sí viene del latín, de Maurus (mauritano), y hace referencia al color de piel. Los romanos ya la usaban para referirse a los africanos de piel negra, ya que Mauritania fue una provincia romana. También se usa para hablar de aquellos musulmanes que habitaron en España desde el siglo VIII hasta el XV, o para todo aquello perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.
Por favor... preguntarle a alguien si su novio es moro es ofensivo venga del latín o del arameo. Tú le preguntarías a alguien que conoces si su novio es moro? Porque vamos... No sé, puedes preguntar si es árabe, o magrebí, pero moro... Es como decir panchito.
Avatar de Usuario
Ms.Schrödinger
El kebab viste de Prada
Mensajes: 274
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

PHILADELPHIA escribió: 14 Ene 2021, 14:14 x cierto no sé porque "moro" tiene un sentido xenófobo o racista en su país, es una palabra cultural y folklorica como payo o gitano.
a muchas cosas le llamamos moro por herencia mudejar, vamos digo yo. si es de libano tampoco sería exactamente moro pero bueno, así son sus seguidoras como ella.
+1
Moros son los oriundos del Magreb. Es una palabra preciosa y digna. Que algunos españolitos resentidos, incultos y racistas la hayan bastardeado, denigrado y arrastrado por los suelos, no le resta ni un ápice de belleza a su significado original.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Celebrian escribió: 14 Ene 2021, 16:40 Por favor... preguntarle a alguien si su novio es moro es ofensivo venga del latín o del arameo. Tú le preguntarías a alguien que conoces si su novio es moro? Porque vamos... No sé, puedes preguntar si es árabe, o magrebí, pero moro... Es como decir panchito.
¿Pero acaso he dicho lo contrario? ¿Has leído lo que he puesto? No he dicho nada de ella o de su novio. En ese caso es más que evidente que la está usando peyorativamente. Lo que vengo a decir es que NO siempre es así.
Avatar de Usuario
Ms.Schrödinger
El kebab viste de Prada
Mensajes: 274
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Alexandra es racista, porque asocia la palabra "moro" con pobreza y marginación. Por eso le indigna tanto que la gente confunda a su marido árabe con un moro. Racista y clasista. Anda y que le den. Un kebab enterito pa ella, por cínica.
Imagen
MysoreBound
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2020, 16:15

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Ms.Schrödinger escribió: 14 Ene 2021, 16:59 Alexandra es racista, porque asocia la palabra "moro" con pobreza y marginación. Por eso le indigna tanto que la gente confunda a su marido árabe con un moro. Racista y clasista. Anda y que le den. Un kebab enterito pa ella, por cínica.
Aunque me acusen de jéiter voy a decir que Alexandra ha pasado por el mundo pero el mundo no ha pasado por ella. Para alguien que ha viajado tanto yo siempre le veo muy poca cultura adquirida.
When the going gets weird, the weird turn pro.
Avatar de Usuario
KnittingLady
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 13 Feb 2018, 09:36

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Ms.Schrödinger escribió: 14 Ene 2021, 16:59 Alexandra es racista, porque asocia la palabra "moro" con pobreza y marginación. Por eso le indigna tanto que la gente confunda a su marido árabe con un moro. Racista y clasista. Anda y que le den. Un kebab enterito pa ella, por cínica.
Imagen
Limiana para las primas.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Yo también le preguntaría qué es lo que entiende ella por "seres extraños".
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes