Educación Canica: Ian Dunbar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
EmmaWilde
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 19 Mar 2018, 19:59

  Educación Canica: Ian Dunbar

Hola! Voy a tener un perro y me estoy informando sobre educación canina. He leido varios libros, algunos me han parecido desfasados, y el que más me ha convencido es Ian Dunbar, uno de los pioneros en educación en positivo. Me he leido los dos libros que tiene sobre cachorros, antes de tenerlo y una vez que lo tienes.

Me convencen muchas cosas de las que cuenta pero me choca un poco el confinamiento de corta duración para enseñar al cachorro a hacer sus necesidades en el área designada.

¿Alguna experiencia con este tema? Y en general, como primeriza, os agradeceria cualquier consejo. He tenido animales pero nunca un perro. Gracias!!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Educación Canica: Ian Dunbar

Hola! Tengo un cachorro de dos meses y yo también me estoy leyendo el libro.
Lo del confinamiento (que la palabra ahora mismo la asociamos a algo malo) yo creo que es aplicar un poco el sentido común, no seguir a rajatabla lo que dice. Más que confinamiento, yo lo llamaría “zona segura”. Quiere decir, que mientras el cachorro no sabe lo que puede morder y que no, donde puede estar y donde no, qué cosas son peligrosas... puedas dejarlo en esa “zona segura” cuando tú no estés con el.
Mi cachorro está con nosotros y vigilamos que hace para corregirlo. No retiro las cosas, cuando coge algo que no debe le digo “no” y la aparto. Si hace pis o caca le digo que está mal y me la llevo a fuera para que entienda que es ahí donde debe hacerlo. Pero cuando no podemos estar pendiente de él, lo dejo en esa “zona segura” que en nuestro caso es la cocina, ahí tiene todas sus cosas (su cama, agua, comida y juguetes). A veces le dejo la puerta del jardín abierta para que pueda salir a correr y a hacer sus cosas. Son momentos puntuales, por ejemplo si me voy a duchar, o si tengo que irme a acostar al bebé...
yo creo que forma parte de la educación en positivo, porque así no tienes que regañarle por romper cosas, subirse donde no debe o morder algo peligroso, como algún cable por ejemplo. Es algo temporal, hasta que aprende a hacer las cosas bien.
Además, por lo que he leido, tampoco es necesario que esté en otro cuarto, puede ser en un recinto del que no pueda salir, montar algo estilo los parques de bebés, o incluso estar atado, aunque a mí esto último no me gusta porque no quiero que relacionen la correa con eso, prefiero que la correa sea positiva, para salir a pasear...

No sé si me explico bien.
Imagen
Jaime44
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2021, 11:31

  Educación Canica: Ian Dunbar

Hola! mi pareja y yo también vamos a adoptar un cachorro. Estamos entre un beagle o un bretón de unos conocidos. Estamos leyendo muchisimo y viendo videos. Seguimos cuentas de instagram de educación con refuerzo positivo y la mejor hasta ahora es la de hablaconellosec. El chico da mucha información y lo explica todo muy bien.
No conocia este libro que comentais, lo buscaré, pero en varias cuentas de instagram tb he visto perfiles de personas que tienen perros y tanto de cachorro como de adultos tienen como una especie de parque con rejas dentro del mismo salón, como un cercado para que el perro no tenga total libertad cuando se queda solo. Ahí el perro tiene su cama y todas sus cosas, incluido el empapador para hacer sus necesidades. En algunos casos, también tienen como una puerta al patio o jardín, y la verdad que creo que es muy util.
Espero que nos vaya a todos bien con la experiencia de ser papás y mamás perrunos! =)
Jaime44
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2021, 11:31

  Educación Canica: Ian Dunbar

Hola, he estado buscando el libro que comentais y lo encuentro en portugués, donde lo habeis conseguido en español?
Gracias
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Educación Canica: Ian Dunbar

@Jaime44 yo lo he cogido en Amazon en la versión kindle

En casa del libro solo lo tienen en portugués. El libro físico los hay en ambos sitios

Lo del recinto ese en el salón es lo que yo decía. Que si no tienes un cuarto seguro donde dejarlo se puede montar eso, tipo parque de bebés. Yo tengo una cocina grande, donde no puede morder nada que no sean sus juguetes, tiene suelo radiante así que está calentito y además puedo dejarle la puerta del jardín abierta.
Imagen
Avatar de Usuario
EmmaWilde
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 19 Mar 2018, 19:59

  Educación Canica: Ian Dunbar

Lo del parque con su espacio seguro y sus cosas me parece lo mejor para cuando no se le puede vigilar. Lo que me genera más dudas es el confinamiento en el transportin para enseñarle a hacer sus necesidades.
Jaime44
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2021, 11:31

  Educación Canica: Ian Dunbar

esava escribió: 12 Ene 2021, 12:51 @Jaime44 yo lo he cogido en Amazon en la versión kindle

En casa del libro solo lo tienen en portugués. El libro físico los hay en ambos sitios

Lo del recinto ese en el salón es lo que yo decía. Que si no tienes un cuarto seguro donde dejarlo se puede montar eso, tipo parque de bebés. Yo tengo una cocina grande, donde no puede morder nada que no sean sus juguetes, tiene suelo radiante así que está calentito y además puedo dejarle la puerta del jardín abierta.

muchísimas gracias! Voy a coger ese mismo!

Saludos!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Educación Canica: Ian Dunbar

EmmaWilde escribió: 12 Ene 2021, 15:24 Lo del parque con su espacio seguro y sus cosas me parece lo mejor para cuando no se le puede vigilar. Lo que me genera más dudas es el confinamiento en el transportin para enseñarle a hacer sus necesidades.
Ah vale, no te había entendido. Supongo que eso será una medida “drástica” para que aprendan donde hacerlo, porque dentro del transportin no lo va a hacer claro, así te aseguras que lo haga donde tú le digas al sacarlo. Pero vamos, yo tampoco lo encerraría en un espacio tan pequeño, con un poco de paciencia van aprendiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
EmmaWilde
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 19 Mar 2018, 19:59

  Educación Canica: Ian Dunbar

Nunca he tenido perro. Aprenden rápido donde hacer sus cosas?

Leyendo el libro tampoco me queda claro cuanto tiempo hay que hacer eso, si es una hora al dia, dos...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes