Pajareando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Son gatos salvajes, @nubecilla?
Pregunto porque nunca he visto gatos domésticos subidos a un árbol alto.

Por cierto, puedes poner foto cuando florezca el flamboyán?


Logré fotos (malísimas) del petirrojo y el acentor. El acentor de lejos parece un gorrión pero cuando lo oyes cantar ya se aclara la duda.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Wagtail el 15 May 2020, 00:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

@Wagtail son de una colonia callejera pero mi madre los alimenta en mi casa para que los vecinos no se quejen.

Este año ya espero que no críen, que hemos castrado a muchos y también se han muerto o han desaparecido. A ver si así el resto de fauna tiene un descanso.

Cuando florezca el árbol le saco las fotitos. Hace un par de años anidaron tórtolas y hubo 2 pichones pero desaparecieron.

Me gusta mucho tu jardín parece que vives en un entorno precioso!!! Hay más pajaritos que en mi casa.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

Vivís en sitios preciosos! Yo aquí no distingo mas pájaros, aunque a veces veo a uno completamente amarillo, pero no se cual es.

Hoy los gorriones han tenido poca tranquilidad. He aprovechado mi dia de descanso para ir arreglando el patio. Ojalá me hubiera dado tiempo de ir al vivero antes del confinamiento.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Hace media vida que no veo gatos callejeros. Aquí tengo que mantener a raya uno doméstico que de vez en cuando le vienen los instintos de cazar y se pone a buscar el nido del petirrojo. El peligro muchas veces viene de pájaros grandes (urraca, cuervo y arrendajo) que se comen los huevos y pichones de los pequeños. Pero ahí no puedo hacer nada, es selección natural.

No puedo quejarme de donde vivo, aunque si caminas 50m hacia el norte hay una vía con mucho tráfico y el barrio no es muy bueno. Pero al menos la urbanización es un pequeño oasis, y yendo hacia el sur tengo el río y canales con más aves.

Estoy deseando salir a pasear a ver si las lavanderas ya están por aquí. Suelo ver más la amarilla pero cerca del río por donde anidan los aviones a veces veo la blanca.

Esta es la que veo más, aunque tiene mucho amarillo el nombre en realidad es motacilla gris.

Imagen

Cuál ves tu por allí? @nubecilla
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

@kerkyra, pon foto de los gorriones, a mi me encantan, me recuerdan mucho mi infancia.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

La amarilla @Wagtail !!!

@kerkyra yo hoy he plantado semillas que tenía almacenadas pero, por si puedes conseguir, también he sembrado durante el confi la parte del rabito de las zanahorias, los nabos y los colinabos. Me ha pegado el colinabo, que espero que me de semillas. Lo demás se lo cargaron los perros.
Y una vez planté el maíz de hacer palomitas y me salieron unas minimazorcas preciosas.

Ahora voy a hacer unos semilleros para tener brotes de col para comer.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

Que buena idea @nubecilla , pues igual planto zanahorias a ver que pasa.

Estoy oyendo un montón de trinos diferentes, osea que hay mas especies de las que pienso :hppydnc2:

A ver si mañana puedo fotografiar a los gorriones cuando vienen a comer.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Cebollas también @kerkyra se me olvidó decirlo, si ves alguna que tenga ya brote en el super que además la flor es muy bonita.
Y jengibre, si ves bulbos con las yemas redondeadas y blancas, además la plata huele muy bien y se da en semisombra.


El otro día vi un herrerillo comiéndose la flor del aloe y hoy me he fijado y estaban ya todas las flores peladas. Se las han comido enteras. :lol: le quería sacar una foto en el acto pero ya no va a ser posible.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

Uy lo del jengibre me gusta, a ver si lo cotilleo. Me gustan las plantas aromáticas. Hay que ver lo rápido que se comen las flores y las frutas los pajarillos. En cuanto te descuidas te dejan sin nada.

De todas maneras es que a vosotras en ese clima os crece todo, y a mi me encantan las plantas de costa. Mi sueño es irme a grecia, coger un terrenito y hacerme ahi un vergel. Aquí en el secarral es todo un poco mas complicado. Mi patio da al sur y las zonas de sombra están ya muy cotizadas porque me empeño en tener una camelia, hortensias, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Pajareando

Esta mañana se ha acercado a la ventana un pajarillo de pecho amarillo.
No sé si podría ser este. A lo mejor tenía hambre... :triste:
No pongo migajas porque tengo 4 gatos, sería una escabechina.

Carbonero común
https://www.seo.org/ave/carbonero-comun-2/
Imagen
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Hoy ha habido sorpresas!!
Tres canarios posados en el flamboyan y pasó volando una bandada de creo que golondrinas.

Ojalá vuelvan los canarios y pueda retratarlos
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

¿las grullas ya han pasado otra vez al norte de Europa?, es que yo recuerdo salir a verlas cuando tenía tiempo y estaba en casa y era impresionante, miles de ellas haciendo un ruido increible. Nos podían amenizar el confinamiento. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Ayer intenté hacer una brocheta con dos cucarachas para ponérselas de cebo a los pájaros pero no me salió bien.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

jajajajajajajajaja nubecilla
Creo que hubiera hecho una excepción con tal de ver tales brochetas. Las cucarachas son el único animal que no puedo ni ver.

Qué buena idea lo de plantar. Yo no sé si pueda, el jardín no es mío. Y de todas formas no creo que las palomas dejen nacer nada.


Aquí tengo mucho movimiento, Maggie y Mona no paran de pedir comida y de colectar todo tipo de material para los nidos. Me tienen boba.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Wagtail el 15 May 2020, 00:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

@Wagtail Rufus es supergracioso, es que parece que está esperando.

No sé qué se te dará bien por allá, pero en sitios similares (jardines de edificios, franjas de tierra a un lado de aparcamientos) lo que he visto que plantan los vecinos son calabacines.

Las cucarachas las encontré en una grieta de un tronco, pero es que hay cientos y como son nocturnas los pájaros no se las comen. Hice una bbq para conseguir cenizas para el huerto y de entre la leña y el fuego me salieron mogollón.
Bueno, pues cuando vi las del tronco se me ocurrió trincharlas en una brocheta, pero vivas, porque si no se mueven los pájaros no se las comen. Pero una se me escapó y la otra no se clavaba bien, se quedó malherida por el jardín y espero que se la hayan comido porque era hora punta.

Es una mierda. Porque tengo unos escarabajos protegidos (pimelias) y a esos no le da tregua nadie.

En otro orden de cosas, ayer vi un video de una gaviota comiéndose un conejo en Gales. He flipado lo más grande.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Yo me haría un huerto de estrangis pero no puedo, lo verde que sale en las fotos es de paso público.

El cuento de las cucarachas es mejor de lo que imaginaba. El día que vaya allá me va a costar irme, el gorrión me va a comer viva :)
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Hoy han venido 4 canarios, he sacado una mierdifoto, luego mi madre se ha movido y los ha espantado.

Imagen

Podría ser cualquier cosa.

También he tenido que espantar a un gato que acechaba a un jilguero jovencito.

He conseguido una foto del mosquitero muy graciosa:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

Chicas, parece que vivís en un documental, sobretodo tu nube, el mosquitero ese no lo había visto jamás.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
hunkydory

  Pajareando

Ay, a ver, perdón porque se que no acaba de ser el post, pero necesito ayuda. Nos hemos encontrado una cría de paloma (es que ni se cómo se llama a los bebés de los pájaros, pichón?polluelo?

Imagen

Imagen

Mañana vamos a llamar a un vete de exóticos a ver qué nos dice. Pero alguna tiene experiencia?es muy pequeño para sobrevivir?

Por la tarde lo vio caer un vecino. Bajó a darle pan y acercarlo al nido. Leímos que era mejor dejarlo estar y ni tocarlo (aunque el pobre vecino tenía la mejor intención, no se si fue una cagada) y ahí lo dejamos. A lo largo de la tarde se fue acercando a la acera y yo me iba asomando. En una de estas me lo veo boca arriba e intentando piar y moviendo las alas. Así que lo hemos cogido, puesto un trapo, calor y le hemos dado agua pero creo que lo hemos hecho mal.

Vemos que se le puede dar comida de gato hecha puré con agua tibia. Que le hay que abrir el pico, pero, joder qué yuyu. Ay dios, ayuda :triste:

Por cierto que los padres son como marrones y esbeltos. No la típica paloma gris. Sabéis como se llaman?Es que a cada pájaro se le da una comida y no se ni cómo se llama el bicho. Paloma más fancy y ya?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

Yo no tengo ni idea pero, ¿no vale un veterinario normal en lugar de uno de exóticos?, una paloma no tiene nada de exótico no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes