Perros - ansiedad por separación - ayuda, consejos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Perros - ansiedad por separación - ayuda, consejos

Buenas, ante todo me presento para no entrar como elefante en cacharreria, llevo ya unos cuantos años leyendo el foro, de hecho estaba registrada en el Vogue aunque participé muy poco, vamos soy una nisu

Lo Segundo, abro este post porque no he visto ninguno parecido, si hay repetido pido disculpas, pero bueno, la cuestión es que lo abro porque estoy bastante angustiada por un tema que me está pasando recientemente con mi perrina, a ver si alguien me puede ayudar o si conoce algún caso que me pueda echar un cable porque estoy bastante agobiada con el tema. Paso a contar un poco
Spoiler
Tengo una bichon maltés que es mi pasión, la adoro y tiene ya 7 años, cuento antecedentes rápidamente para que se entienda el porque ahora empieza a reaccionar así. La tengo desde que tiene un mes y medio, cuando la cogí yo vivía con mi ex pareja en otra provincia que no es en la que resido ahora, la perra era de los 2, vivimos 2 años en esa provincia en la cual los dos trabajábamos y la perra se quedaba sola, siempre antes de irnos le dejábamos premios y hasta donde yo sé nunca ladro, si que destrozo cosas pero era su época de cachorro con lo cual creo que entra dentro de lo esperable, a todo esto mi madre tiene una perra 4 años mayor que la mía y cuando veníamos de fin de semana a casa de mi madre siempre han estado juntas, se adoran y la de mi madre protege mucho a la mía. Entonces mi ex y yo nos mudamos por trabajo a mi provincia de origen, pero como era todo muy inestable entre que buscábamos algo y no nos quedamos en casa de mi madre, las 2 perras juntas y genial. Nos separamos, mi ex se va de la casa y la perra se queda conmigo definitivamente. Yo no sé qué hacer y mientras me estabilizo sigo en casa de mi madre, que se jubila, así que mi perra está siempre acompañada y cuando se queda sola está con la perra de mi madre, nunca ningún problema, de hecho cuando llegas a casa la cabrona ni se levanta, está dando el rabo en su cuna hasta que voy a verla. La cuestión es que ahora me he mudado a un piso además de que tengo nueva pareja que tiene una cada y cuando no estoy en una casa, estoy en otra, la perra siempre conmigo, claro, pero ahora me he cogido un piso, donde la llevo siempre y le hice que la reconociera primero, le traje sus cosas, la dejo sola poco tiempo, siempre con premios....pero cuando me voy a tras bajar a las 8 y vuelvo a las 3 ella está sola, yo le dejo un premio que se queda comiendo cuando me voy y cuando vuelvo la encuentro tranquila...pero ayer me picó una vecina diciendo que la perra no para de ladrar y rascar la puerta desde q me voy hasta q vuelvo, le digo no puede ser, ella está acostumbrada a estar sola y nunca hubo ningún problema, aparte que la dejo tranquila y la encuentro tranquila y ella me dice que le grabo un vídeo y miro la puerta y efectivamente está arañada así que le doy total veracidad al relato de la vecina, decir que no hay más perros en mi planta, así que ahora me encuentro con que la perra se pasa 7 horas ladrando y arañando la puerta...me preocupa muchísimo por ella sobretodo, porque lo tiene que pasar fatal y por los vecinos porque no quiero molestar a nadie,
Así que esta es un poco la historia, si alguien me puede ayudar se lo agradezco enormemente porque ya digo que me agobia mucho el tema, muchas gracias por leer hasta aquí, que la historia es larga.

Leyendo por internet se aconseja mucho el Kong, si alguien tiene experiencia y/o consejos bienvenidos son.

Gracias y un saludo
Leyma
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ago 2019, 17:42

  Perros - ansiedad por separación - ayuda, consejos

Es que los perros son como los niños. Notan mucho los cambios y lo que mejor les va es la rutina, pero claro, no siempre se puede. Yo creo que se acabará acostumbrando y si antes estaba tranquila volverá a su ser.
Nosotros usábamos el Kong cuando era cachorro, que también lo pasaba mal cuando nos íbamos. Y como es glotoncillo si que se tiraba un rato entretenido. Pero lo que mejor le fue es que no nos viera irnos. Se quedaba mucho más tranquilo cerrado en el salón que es donde tiene su cama que cuando veía que salíamos por la puerta... si nos veía salir se quedaba aullando y ladrando en la puerta.
Ahora cuando nos acompaña en alguna escapada en casas rurales o casas ajenas y se tiene que quedar solo algún rato también le dejamos cerrado donde le hayamos puesto el bebedero y sus cosas y se queda mucho más tranquilo.
De hecho la última vez, se quedo un rato sólo en casa de mis cuñados y no nos dimos cuenta y empezamos a ponernos los abrigos antes de cerrarle y se puso nerviosísimo.
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Perros - ansiedad por separación - ayuda, consejos

Leyma escribió: 27 Dic 2019, 11:21 Es que los perros son como los niños. Notan mucho los cambios y lo que mejor les va es la rutina, pero claro, no siempre se puede. Yo creo que se acabará acostumbrando y si antes estaba tranquila volverá a su ser.
Nosotros usábamos el Kong cuando era cachorro, que también lo pasaba mal cuando nos íbamos. Y como es glotoncillo si que se tiraba un rato entretenido. Pero lo que mejor le fue es que no nos viera irnos. Se quedaba mucho más tranquilo cerrado en el salón que es donde tiene su cama que cuando veía que salíamos por la puerta... si nos veía salir se quedaba aullando y ladrando en la puerta.
Ahora cuando nos acompaña en alguna escapada en casas rurales o casas ajenas y se tiene que quedar solo algún rato también le dejamos cerrado donde le hayamos puesto el bebedero y sus cosas y se queda mucho más tranquilo.
De hecho la última vez, se quedo un rato sólo en casa de mis cuñados y no nos dimos cuenta y empezamos a ponernos los abrigos antes de cerrarle y se puso nerviosísimo.
Muchas gracias por tu respuesta!

La mía tb es glotoncilla, por eso en cuanto empece a leer lo del Kong me pareció buena opción, pero por si misma no sé si será suficiente.

Lo de cerrarla, leí en varios sitios que sería contraproducente, yo la verdad que la dejo a sus anchas por la casa, lo que pasa que me tiene muy cogidas las costumbres, cuando me ve calzarme ya se pone delante de la puerta como diciendo “ya sé que te vas” así que tendré que hacer eso de calzarme y coger las llaves pero sin irme de casa para que desasocie esas costumbres, pero puedo probar a ponerle el bebedero y comedero en el salón que es donde tiene la cuna y cerrarla con algún premio mientras yo me voy sigilosamente....todo es bienvenido
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Perros - ansiedad por separación - ayuda, consejos

Yo a parte del Kong típico te diría que miraras también el Wobbler, también de la marca Kong, (nos lo recomendó nuestro etólogo), es más fácil de preparar para ti y se cansan jugando para conseguir la comida.

Parece que llevas poco en el piso nuevo, no? Seguro que le cuesta unas semanas acabar de acostumbrarse (yo adoptando a nuestra perrita me he dado que sí, que los perros se adaptan a todo, pero tampoco ipso facto. Leí que en el caso de los adoptados por ejemplo tardan 3 meses en sentirse en casa, quizá pasa lo mismo con las mudanzas). Le puedes dejar música? Y alguna pieza de ropa o mantita que huela a ti?
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  Perros - ansiedad por separación - ayuda, consejos

white russian escribió: 27 Dic 2019, 15:25 Yo a parte del Kong típico te diría que miraras también el Wobbler, también de la marca Kong, (nos lo recomendó nuestro etólogo), es más fácil de preparar para ti y se cansan jugando para conseguir la comida.

Parece que llevas poco en el piso nuevo, no? Seguro que le cuesta unas semanas acabar de acostumbrarse (yo adoptando a nuestra perrita me he dado que sí, que los perros se adaptan a todo, pero tampoco ipso facto. Leí que en el caso de los adoptados por ejemplo tardan 3 meses en sentirse en casa, quizá pasa lo mismo con las mudanzas). Le puedes dejar música? Y alguna pieza de ropa o mantita que huela a ti?
Si, llevo poco tiempo, y además no estoy de continuo, estoy unos días en casa de mi novio, alguna vez cuando preveo que voy a salir para que no quede sola la llevo a casa de mi madre, donde está con la otra perra y cuando estoy trabajando la traigo al piso nuevo, creo que eso juega en mi contra también, aunque en cuanto acaben las fiestas ya voy a estar más de continuo en el piso.

Mi perrina tiene una cosa muy buena y es que aprende muy deprisa, pero también es muy obsesiva, no es de las que se aburren y se van a echar....

Lo del wobbler nunca lo había oído, pero me lo apunto, muchas gracias.

La música si, a veces se la dejo, la tele o la radio, pero como me voy a las 7.45 de la mañana me daba cosa por si molestaba a los vecinos, pero si lo voy a hacer y lo de la mantita no lo había pensado porque ella tiene lo suyo, pero me parece que puede ser muy positivo para ella.

Yo confío y espero que con esfuerzo en unas semanas consiga cambiarle los hábitos, de hecho antes me recibía ladrando súper nerviosa y desde q leí que no hay que hacerle caso hasta que esté tranquila, ya me recibe sin ladrar, y eso en muy poco tiempo, ahora cojo las llaves y me paseo por casa con ellas o me calzo y me voy a sentar al sofá...cosillas así, que me mira con cara de si estoy loca pero quiero que vaya desasociando ciertas conductas.

Muchas gracias por el consejo :largate: :largate:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Perros - ansiedad por separación - ayuda, consejos

Una recomendación que a mí me hicieron cuando adopté a la mía fue que saliera varias veces de casa cada día, para que así se fuese acostumbrando. Empezar con salidas breves, de cinco o diez minutos, y volver, para que vea que siempre vuelves. Por supuesto, no despedirla al salir por la puerta y tampoco hacerle una fiesta al entrar. De hecho, lo mejor es pasar olímpicamente de ellos hasta que se hayan calmado. Ahí sí que puedes darle una caricia o un saludo.

Mi perra nunca ha tenido problemas de ansiedad por separación, pero conozco a muchos otros perros de la misma protectora que sí que los tuvieron y estas pautas, cumpliéndolas a rajatabla, funcionaron con todos. Dejarles sus juguetes o el kong también ayuda, claro.

No me gusta el Mercadona.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Perros - ansiedad por separación - ayuda, consejos

A mí me recomendaron lo que ya haces en realidad, ponernos el abrigo y sentarnos en el sofá para que no lo relacionase con salir, ir haciendo salidas cortas, dejarle el Kong con comida (yo le humedezco el pienso, lo meto hecho una plasta y lo congelo, y luego se lo doy congelado que le dura más rato).... A ver si con todo eso poco a poco vas consiguiendo que lo lleve mejor. Mucha suerte!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes