Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vuely

  Las locas de los perros

No sé si será la misma que hay desde hace unos años, pero en su momento los veterinarios con los que traté no la recomendaban igual que las obligatorias. Entre que es carilla, no efectiva y demás... Yo por ahora les pongo la pipeta mensual, con el collar tuvimos una mala experiencia con mi Blanquita (reacción) y desde entonces no hemos vuelto a utilizar ninguno.
Nanaeboo

  Las locas de los perros

Si, yo se la he puesto a mis perros. Primero salió una vacuna que hacía algo de reacción, y luego ya otra , que no hace nada de reacción y a pesar que no tiene efectividad al 100% tiene una efectividad muy alta.
Mi vete ya me comentó en su momento que muchos veterinarios aconsejaban no ponerla y no lo entendía, bueno tiene una teoría él al respecto.
De todos los perros que ha vacunado, dice que ninguno ha tenido leishmania, lo cual ya dice mucho, y lleva poniéndola años.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 681
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

Nanaeboo escribió: 08 Mar 2021, 14:01 Ostras, que no había leído l noticia de seresto. Yo siempre se lo he puesto a mis perros y bien, pero vaya, de usarlo el que tengo ahora se lo quitaba fijo
Y si se lo quito le pongo pipeta? O no hay problema en que salgan a la calle sin nada? El miercoles lo llevo al vete y le preguntaré, pero no sé qué hacer hasta entonces.
Vuely

  Las locas de los perros

Nanaeboo escribió: 08 Mar 2021, 15:07 Si, yo se la he puesto a mis perros. Primero salió una vacuna que hacía algo de reacción, y luego ya otra , que no hace nada de reacción y a pesar que no tiene efectividad al 100% tiene una efectividad muy alta.
Mi vete ya me comentó en su momento que muchos veterinarios aconsejaban no ponerla y no lo entendía, bueno tiene una teoría él al respecto.
De todos los perros que ha vacunado, dice que ninguno ha tenido leishmania, lo cual ya dice mucho, y lleva poniéndola años.
La pasta del tratamiento.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las locas de los perros

Yo hace tiempo le compré un collar antipulgas y la pobre estaba rarísima, quizá el olor le molestaba, ni idea. Así que lo tiré y pipeta cada 3 semanas y marchando.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Nanaeboo

  Las locas de los perros

Genevieve23 escribió: 08 Mar 2021, 22:24
Nanaeboo escribió: 08 Mar 2021, 14:01 Ostras, que no había leído l noticia de seresto. Yo siempre se lo he puesto a mis perros y bien, pero vaya, de usarlo el que tengo ahora se lo quitaba fijo
Y si se lo quito le pongo pipeta? O no hay problema en que salgan a la calle sin nada? El miercoles lo llevo al vete y le preguntaré, pero no sé qué hacer hasta entonces.
Llama a tu veterinario, seguramente Sabra más que nosotras de la noticia del collar
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los perros

Me vengo para acá, que estoy con el tema del collar en el dilo.

Ni los veterinarios saben, mi jefe es el que me pasó la noticia flipando. Muchos de nuestros clientes usan seresto y encima por recomendación nuestra (el scalibor da más alergias) y jamás ha habido ningún problema.

Muchos otros usan la vacuna y también sin problema, no es efectiva al 100% pero sí muy alta. No he conocido ningún caso que haya tenido leishmaniosis con la vacuna.
Pero aún así recomendamos los collares porque la vacuna es cara y por no meter tanta vacuna en el cuerpo que al final entre rabia, heptavalente, quién se junta con otros perros y pone tos de las perreras, leishmaniosis....

Los casos que tenemos de leishmaniosis son porque no usaban ningún tipo de protección.


Es que tampoco la noticia es clara, pero ya meten miedo.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los perros

Vuely escribió: 08 Mar 2021, 23:12
Nanaeboo escribió: 08 Mar 2021, 15:07 Si, yo se la he puesto a mis perros. Primero salió una vacuna que hacía algo de reacción, y luego ya otra , que no hace nada de reacción y a pesar que no tiene efectividad al 100% tiene una efectividad muy alta.
Mi vete ya me comentó en su momento que muchos veterinarios aconsejaban no ponerla y no lo entendía, bueno tiene una teoría él al respecto.
De todos los perros que ha vacunado, dice que ninguno ha tenido leishmania, lo cual ya dice mucho, y lleva poniéndola años.
La pasta del tratamiento.

Total, como los que dicen que no hay que arrancar los pelos de dentro de los oídos, sus buenas otitis se van a cobrar después...


Hay veterinarios por amor a los animales y veterinarios por amor al dinero, ya os lo digo yo....
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Veis bien poner protección contra mosquito en los meses de abril a noviembre @Brianna ? O todo el año? Yo a la mia le estoy dando ahora la pastilla de las pulgas, por eso aún no le había puesto pipeta, es algo delicada de barriga y en cuanto le meto estas cosas tiene día malo. Sabes si puedo ponerle las dos cosas a la vez? Tenía pensado pasarme a preguntar en una semana o dos al vete.

A mi eso de los pelos no me han dicho nada, aunque la mia es de pelo corto y orejas tiesas. Tampoco se si alguna vez me han comentado algo de la vacuna de la leishmaniosis, tal vez hace años.
Nanaeboo

  Las locas de los perros

Brianna escribió: 09 Mar 2021, 08:50
Vuely escribió: 08 Mar 2021, 23:12
Nanaeboo escribió: 08 Mar 2021, 15:07 Si, yo se la he puesto a mis perros. Primero salió una vacuna que hacía algo de reacción, y luego ya otra , que no hace nada de reacción y a pesar que no tiene efectividad al 100% tiene una efectividad muy alta.
Mi vete ya me comentó en su momento que muchos veterinarios aconsejaban no ponerla y no lo entendía, bueno tiene una teoría él al respecto.
De todos los perros que ha vacunado, dice que ninguno ha tenido leishmania, lo cual ya dice mucho, y lleva poniéndola años.
La pasta del tratamiento.

Total, como los que dicen que no hay que arrancar los pelos de dentro de los oídos, sus buenas otitis se van a cobrar después...


Hay veterinarios por amor a los animales y veterinarios por amor al dinero, ya os lo digo yo....
A mi me comentó mi veterinario, que la vacuna vale pasta, y que caduca pronto, por lo que muchos veterinarios ni la tienen, por eso la desaconsejan. Algo así a grandes rasgos me dijo.
Edito para decir que me fio bastante de su opinión, siempre está a tope, y le llevan muchos casos que otros veterinarios dan por perdidos.
Última edición por Nanaeboo el 09 Mar 2021, 15:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los perros

La mía sí la tiene puesta.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Las locas de los perros

Yo no sé qué hacer, es que leo tanto como que hay veterinarios que la aconsejan como que no. Y del mío no me termino de fiar. Es una clínica donde hay varios, cuando vas te puede atender cualquiera. Y siempre que nos toca él nos intenta vender algo.
Y la clínica es muy cara. Le ponemos ahí las vacunas porque es donde empezamos a ir, pero por ejemplo cuando lo castramos lo llevamos a otra que nos costó 3 veces menos. Pero literal 3 veces menos. Que nos pidieron más de 300 euros. Y en la otra fue genial todo. Le dije a mi novio de preguntar en la otra a ver qué nos dicen.
Imagen
Nanaeboo

  Las locas de los perros

sanyo escribió: 09 Mar 2021, 15:16 Yo no sé qué hacer, es que leo tanto como que hay veterinarios que la aconsejan como que no. Y del mío no me termino de fiar. Es una clínica donde hay varios, cuando vas te puede atender cualquiera. Y siempre que nos toca él nos intenta vender algo.
Y la clínica es muy cara. Le ponemos ahí las vacunas porque es donde empezamos a ir, pero por ejemplo cuando lo castramos lo llevamos a otra que nos costó 3 veces menos. Pero literal 3 veces menos. Que nos pidieron más de 300 euros. Y en la otra fue genial todo. Le dije a mi novio de preguntar en la otra a ver qué nos dicen.
Me voy a meter donde no me llaman, pero esa misma pregunta la he hecho yo. Y me comentaron que hay veterinarios que operan las Castraciones sin todas las medidas de seguridad, esto es, sin intubar, sin monitores, etc. que lo que más cuesta de las operaciones es precisamente el mantenimiento de toda la aparatología necesaria, y por ende cobran menos.
A mi primer perro que lo opere siendo joven de una hernia, casi se le muere al veterinario, y me dijo que era propenso, que cuidado con las operaciones y tal. Lo cambie de veterinario (a este del que te hablo) y 0 problemas en los 16 años que vivió, y la operamos como 6 veces más.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Las locas de los perros

Nanaeboo escribió: 09 Mar 2021, 15:32
sanyo escribió: 09 Mar 2021, 15:16 Yo no sé qué hacer, es que leo tanto como que hay veterinarios que la aconsejan como que no. Y del mío no me termino de fiar. Es una clínica donde hay varios, cuando vas te puede atender cualquiera. Y siempre que nos toca él nos intenta vender algo.
Y la clínica es muy cara. Le ponemos ahí las vacunas porque es donde empezamos a ir, pero por ejemplo cuando lo castramos lo llevamos a otra que nos costó 3 veces menos. Pero literal 3 veces menos. Que nos pidieron más de 300 euros. Y en la otra fue genial todo. Le dije a mi novio de preguntar en la otra a ver qué nos dicen.
Me voy a meter donde no me llaman, pero esa misma pregunta la he hecho yo. Y me comentaron que hay veterinarios que operan las Castraciones sin todas las medidas de seguridad, esto es, sin intubar, sin monitores, etc. que lo que más cuesta de las operaciones es precisamente el mantenimiento de toda la aparatología necesaria, y por ende cobran menos.
A mi primer perro que lo opere siendo joven de una hernia, casi se le muere al veterinario, y me dijo que era propenso, que cuidado con las operaciones y tal. Lo cambie de veterinario (a este del que te hablo) y 0 problemas en los 16 años que vivió, y la operamos como 6 veces más.
Es que no es sólo eso. Es carísima en comparación con otras clínicas en todo.
Las vacunas decidimos ponerlas todas ahí porque fue donde lo llevamos la primera vez, pero para el resto...
Lo llevé un día porque se hizo una herida y me clavaron un pastizal por ponerle una grapa. 5 minutos estuve allí. Y menos mal que fue un lunes, que si lo llego a llevar en fin de semana no me quiero imaginar...
Imagen
Nanaeboo

  Las locas de los perros

Eso si, si ya ves que es desproporcionado todo...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los perros

Nanaeboo escribió: 09 Mar 2021, 15:00
Brianna escribió: 09 Mar 2021, 08:50
Vuely escribió: 08 Mar 2021, 23:12
Nanaeboo escribió: 08 Mar 2021, 15:07 Si, yo se la he puesto a mis perros. Primero salió una vacuna que hacía algo de reacción, y luego ya otra , que no hace nada de reacción y a pesar que no tiene efectividad al 100% tiene una efectividad muy alta.
Mi vete ya me comentó en su momento que muchos veterinarios aconsejaban no ponerla y no lo entendía, bueno tiene una teoría él al respecto.
De todos los perros que ha vacunado, dice que ninguno ha tenido leishmania, lo cual ya dice mucho, y lleva poniéndola años.
La pasta del tratamiento.

Total, como los que dicen que no hay que arrancar los pelos de dentro de los oídos, sus buenas otitis se van a cobrar después...


Hay veterinarios por amor a los animales y veterinarios por amor al dinero, ya os lo digo yo....
A mi me comentó mi veterinario, que la vacuna vale pasta, y que caduca pronto, por lo que muchos veterinarios ni la tienen, por eso la desaconsejan. Algo así a grandes rasgos me dijo.
Edito para decir que me fio bastante de su opinión, siempre está a tope, y le llevan muchos casos que otros veterinarios dan por perdidos.
Ni idea, pero no lo decía por el tuyo en concreto, pero sí es verdad que a algunos les interesa cobrar los tratamientos de después, lo de los pelos lo he visto con mis propios ojos, no donde trabajo ahora, si no donde iba antes solo de peluquera, que me decía el veterinario que no les quitara los pelos por eso JA, yo se los quitaba igual. Entre ese veterinario y mi jefe actual veo unas diferencias bestiales.

Pero es cierto que mi jefe de esas vacunas solo va pidiendo las que sabe que va a poner, nunca me fijé en la fecha pero puede ser. Se usa poco, la mayoría de gente usa el collar.

@Samsara depende del clima de dónde vivas, aquí solo solemos poner de abril a noviembre que es cuando supuestamente están los mosquitos.
Las pastillas sí me parecen una bomba, las bravecto, no? Pues no sé porque no las usamos, luego le pregunto a mi jefe y te digo. Pero por qué pones ambas cosas?
Lo de los pelos en los oídos la tuya no tiene, como las mías, es en bichones, caniches, shih tzu....
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Vale, estaba pensando que sería más para razas peludas o de orejas gachas. Pues las dos cosas porque la pastilla no cubre el mosquito @Brianna , se la he dado esta semana que tocaba, entonces hasta junio no tocaría, y para mosquito quiero tenerla ya cubierta. Vivo en zona levante. A mi también me está pareciendo un poco agresiva la pastilla, ya digo que esta vez le dio mala noche, estoy por dejarla.
Yo la verdad que nunca les había dado bravecto, a mi otra perrita solo pipeta. Fue porque en la primera visita de ésta me lo comentó y empecé a darsela, le cojo la de 3 meses.

Por cierto, sabéis si el diente de León es tóxico? Estuve mirando y me encuentro que lo ponen como beneficioso y como tóxico otras webs, me fio más de las que dicen que beneficioso, pero igualmente... Mi perra ha medio mordido uno :bag: por eso lo quiero saber.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los perros

Sí. A eso me refería, que con la pipeta no haría falta la pastilla.

Pues yo ya no sé qué hacer con el collar, o si ponerlas pipetas y ya, que encima una de ellas todavía tiene el cuello pelado del scalibor y se lo quité hace meses.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los perros

@Samsara me dijo que en principio sí, pero lo mismo,que con la pipeta no hace falta la pastilla, que es mucho todo.


Pues yo me estoy planteando poner pipetas en vez de collar.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Las locas de los perros

A ver yo tengo un lío :loll: nosotros le damos dos pastillas ahora que viene la primavera. Se supone que son para desparasitarlo internamente. Nos las da el veterinario. Además, le ponemos el collar y también unas pipetas pero son pocas, no se las ponemos todo el año. No se cuantas son. Se supone que todo es para lo mismo?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes