Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué juguetes tenéis para vuestros perretes que les gusten y sean seguros?
Nosotros le hemos comprado una pelota con cuerdas a los lados y una cuerda de algodón, ya que parece que le gusta morder. El caso que ahora la estaba viendo con la cuerda y se dedicaba a romper los hilos de un extremo(tiene como un mechón de flecos a cada lado) y comérselos, así que se la he quitado. Por Internet ponía que si tragan trozos no es bueno, ahora me quedo preocupada hasta mañana :bag:
No sé qué cogerle que pueda destruir y yo estar tranquila. Le he dado un par de trozos de huevera de cartón para que se entretenga, no creo que con eso pase nada.

También le gusta probar todas las hierbas que vemos por la calle y a veces le hace ruidito la barriga bastante fuerte(ahora le suenan las tripas). A alguno de vuestros perretes le pasa así? puede ser algo malo?

Se que soy una hipocondriaca con mis animales, por un lado pienso que todo es normal pero por el otro me da miedo que algo les pase :diosmio:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Las locas de los perros

@Samsara yo también soy muy muy paranoica con mi perrete, hasta le bajo la tapa del retrete por si le da por saltar :D:
Juguetes le tengo de todo, peluches de perro, patitos de goma, un balón grande, una pelota pequeña y las botellas de plástico de agua le encantan así que de vez en cuando le doy una sin tampón. Los hilos que se ha comido no son buenos (nada que no sea comida lo es) pero los cagará enteros y no creo que haya mayor problema quitando que igual tienes que tirar tu de ellos para sacarlos bien cuando haga caca :D: (un día el perro de una amiga de cachorro se comió unas medias y las cagó a trozos, aunque yo con esto sí me habría preocupado).

Las hierbas el mío también las come, creo que es algo instintivo, yo no lo dejo sobre todo porque la hierba de los parques puede estar fumigada o que haya algo que no veo entre ella pero tranquila que los ruidos en el estomago serán porque tiene un poco de revoltura o indigestión (al mío le pasa algunos días que come mucho y al día siguiente se levanta con un terremoto en las tripas, sin gana de comer y con cara de pena pero se le pasa enseguida).

Ah y enhorabuena por la nueva miembro de la familia, fijo que vais a ser muy felices juntas :dog7:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Me consuelas @Cande , eran cortitos los hilos, porque los ha masticado y eran del extremo, así que espero que salgan sin problema. Me estoy plantando cortarlos a ras del nudo, a ver si así se dedica a destrozar la cuerda sin comerse nada.
Esta es que es muy miedosa, a las pelotas no les hace mucho caso, parece que lo que le gusta es morder algo, romper papeles, cosas así. Juguetes de este tipo recomiendas? El peluche me da que tendría el mismo problema, no quiero arriesgarme a que lo coma, quiero que tenga algo para entretenerse pero estando yo tranquila. Los huesos estos duros que son de roer están bien o pueden dañar los dientes/encías? Le compré uno natural, era nervio de ternera, no hueso, le duró un suspiro :D:

Sí, lo de la hierba la voy quitando, pero es que madre mía, me ha tocado una vaca en lugar de perra :wirr: Sobre los ruidos era solo porque eran fuertes y se había comido los hilos, que yo también hago, pero estaba tan normal y si le daba algo comía, el hambre no le falta, no.

Es un amor :mami: , espero que sea feliz con nosotros. Por ahora la colita aún no la mueve, pero hay que darle tiempo, si es que somos desconocidos.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Las locas de los perros

@Samsara pues sin pelitos a el mío le encantan los patitos de goma como los de los niños y también hay juguetes de goma con forma de hueso. Los huesos de nervio les encantan sí :D: pero también les gustan unos huesos blancos que hay en las veterinarias o tiendas de animales (creo que están hechos de la piel de la vaca) son más fuertes y suelen durar más (aunque el mío hay algunos que no los suelta y otros no le dan más, no sé de qué depende porque yo los veo iguales).

En seguida ya veréis como os coge cariño, son tan agradecidos y leales :wub:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Las locas de los perros

Al mío las cuerdas eran lo que más le gustaba, eso y robar pelotas en el parque que luego en casa no les hacía ni caso.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Cande escribió: 17 Nov 2020, 22:52 @Samsara pues sin pelitos a el mío le encantan los patitos de goma como los de los niños y también hay juguetes de goma con forma de hueso. Los huesos de nervio les encantan sí :D: pero también les gustan unos huesos blancos que hay en las veterinarias o tiendas de animales (creo que están hechos de la piel de la vaca) son más fuertes y suelen durar más (aunque el mío hay algunos que no los suelta y otros no le dan más, no sé de qué depende porque yo los veo iguales).

En seguida ya veréis como os coge cariño, son tan agradecidos y leales :wub:
Le cogeré de esos, blancos y los de goma sin pitido si hay, a ver si le gustan y no los rompe ni se come nada. El nervio he pensado darle uno a la semana, ya que le gustó, que tampoco quiero que se empache de eso todos los días :mellao:

Sí, la verdad que en poco tiempo está progresando mucho. Por ahora yo por mi parte estoy encandilada con ella :red:

Y tuviste algun problema con ellas @LlámameLola ? Voy a probar a dárselas otra vez mientras esté yo mirando, si veo que vuelve a comer le cortaré los flecos y sino ya a la basura, pero me da penilla porque le gustan.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Las locas de los perros

Samsara escribió: 17 Nov 2020, 23:03

Y tuviste algun problema con ellas LlámameLola ? Voy a probar a dárselas otra vez mientras esté yo mirando, si veo que vuelve a comer le cortaré los flecos y sino ya a la basura, pero me da penilla porque le gustan.
A ver, de muy cachorro a ratos se las tenía que quitar porque se ponía tan loco que con la cuerda en la boca se ponía a sacudirla con la boca y creo que le tenía que hacer daño en la cara porque le iba dando a un lado y a otro, pero ya te digo que a él no le importaba, le volvía loco, pero por miedo a que con la locura se hiciese daño. Ya de más mayor sin problemas.
Con las botellas de agua que a todos les vuelve locos, hay que tener cuidado que a veces se hacen daño en las encías.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Al final a la cuerda le corté los flecos y genial, la pelota la he dejado tal cual y solo se la doy un ratito cuando jugamos de día.

No se si esto encaja aquí o mejor en algún post del tema, alguna utiliza difusor teniendo perro? Desde que llegó a casa no lo he puesto más que únicamente con agua ya que siempre tengo dudas sobre si este aceite o el otro será perjudicial. Si alguna más está interesada, podríamos compartir aquí sobre aceites que sepamos que no son peligrosos.
El de lavanda en muchas páginas veo que lo ponen como apto, así que imagino que no irá mal.
A ver si encuentro alguna página que sea buena referencia de algo oficial o alguna institución veterinaria. De momento vi esta web, que no se qué validez tenga, yo por ahora voy buscando cada aceite de forma individual:
www.authenticapets.com/blog/aceites-ese ... format=amp
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Samsara yo no he usado nunca un difusor, pero no sabía que eran perjudiciales para ellos, por qué motivo?

Os quería preguntar, ¿cuánto tiempo se quedan solos vuestros peludos y cómo lo llevan?. Me han ofrecido un trabajo que me encantaría probar pero significa que ya no estaría en casa como ahora, si no que estaría fuera todas las mañanas. Ahora mismo se teletrabaja así que no habría problema,pero una vez volvamos a la normalidad (si es que lo hacemos) sería presencial. Mi duda para aceptarlo es si mi perrita estará bien o no, de momento las veces que la dejamos sola pasa bastante,no viene a la puerta a despedirse ni nada, se queda en su cama, si que te recibe contenta, pero en seguida se calma y se va a su cama. Según vecinos no parece ladrar, solo cuando llaman al portal o hay ruidos fuertes. Aún así creo que es mucho tiempo sola (unas 6-7 horas). ¿ cuanto tiempo están solos vuestros peludos?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

No que sean perjudiciales per se @Genevieve23 , pero hay esencias que no les van bien o pueden ser tóxicas para ellos. Por ejemplo, el geranio es muy tóxico para perros, entonces entiendo que su esencia también y no debería utilizarla si está el perro en la sala. Es complicado encontrar información, a ver si doy con algún libro serio que trate esencias+perros.
Últimamente lo utilizo solo con agua, así no me como la cabeza.

Sobre lo del trabajo, si te gusta yo lo cogería. La gran mayoría de gente tiene perros y salen a trabajar su jornada normal de 8h sin problema, ellos se adaptan. Ahora que tienes tiempo, puedes ir testando cómo lleva ella la separación e ir haciendo cositas para adaptarlo si lo necesita, irte a otra habitación sin ella unas horas, para ir viendo cómo reacciona a estar sin ti, qué hace.
Lo dicho, si es una buena oportunidad cógela, son 8h, tienes el resto del tiempo y los días libres para estar con tu peluda.
También, si te da apuro, tal vez algunos días puedes llevarla con un familiar para reducir el tiempo que está solo.

Mi anterior perrita se quedaba sola cuando ibamos a trabajar o si salíamos a comer y sin problema, no ladraba y se quedaba toda tranquila. También te digo que era un ángel, de verdad, qué cosa más buena de ser :enamorado: .
Luego al llegar a casa toda la alegría, claro, pero que pueden llevarlo perfectamente.
Ahora es que estoy en paro, así que aún no se cómo lo llevará esta, pero tiene pinta que un poco igual. Ella se tumba o juega con sus trastos y se queda tan pancha.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

Muchas gracias @Samsara
Quería preguntar una cosa, en casa a veces tenemos cucarachas 🤢, cosas de piso viejo. Vienen a fumigar todos los años, pero aún así a veces salen. De normal le echamos con el insecticida del super, ahora con el perrete no se si puede ser peligroso y sobre todo me da miedo que le dé por comerse alguna que pille por ahí medio muerta y tenga algún problema porque a veces salen medio muertas del producto que le echan cuando fumigan o del propio insecticida. Alguna recomendación o alguien con problema similar?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los perros

He leído esta noticia sobre el collar Seresto. No sé si está confirmado, pero por si acaso

https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... e-mascotas

Vinculan un popular collar antipulgas con la muerte de cerca de 1.700 perros y gatos en EE.UU.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

@Laurapalmer justo venía a poner esa noticia. Mi perrita tiene el collar seresto que lo compramos hace unos días. ¿Alguien sabe algo de eso?. Estoy por cogerle otro...
Vuely

  Las locas de los perros

Joder con los collares, no tenía ni idea. Hasta que se esclarezca todo y se hayan retirado todos los que puedan ser peligrosos no se lo pondría a los míos, por ahora con la pipeta mensual Vectra 3D van de maravilla.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

¿ Cómo funcionan las pipetas? Es mi primer perro, llevo con el muy poco y ando perdida. Si le quito ahora el collar hay que ponerle la pipeta? Sin nada no puede ir no? Y para la pipeta mejor llevarla al veterinario y ellos aconsejan según el peso o cómo va?
Nanaeboo

  Las locas de los perros

La pipeta va en función del peso del perro, no hace falta ir al veterinario. A mi me gusta más el collar, seresto o escalibur, se lo pones y te olvidas unos meses, pero mi perro tiene alergia a los collares y tiene que ser pipeta, y se le ensucia el pelo un montón
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Las locas de los perros

Gracias @Nanaeboo
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Las locas de los perros

Yo ahora le estaba dando pastilla Bravecto para pulgas y garrapatas. Pensaba complementar con collar dentro de un par de meses, cuando se supone que es la época del mosquito, pero visto lo visto casi que sigo con pipeta, es lo que siempre he usado. Tienes que apartar muy bien el pelo y colocar las gotitas justo en la piel para evitar que se engrase, aunque suele pasar que en alguna zona se haga pringue. Yo utilizaba advantix.

Alguien más utiliza la pastilla? Ponerle pipeta ya me da un poco de respeto, por si tanta cosa junta le sienta mal(ya con las pastillas de pulgas/internos suele tener su día malo de diarrea/vómito), que al final estás metiendo de todo en su organismo.

Qué horror estas noticias, generan una intranquilidad bonita...
Nanaeboo

  Las locas de los perros

Ostras, que no había leído l noticia de seresto. Yo siempre se lo he puesto a mis perros y bien, pero vaya, de usarlo el que tengo ahora se lo quitaba fijo
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Las locas de los perros

El otro día nos dijo el veterinario que existía una vacuna para la leishmaniosis, pero que no es efectiva al 100% y antes hay que hacerle una analítica, y bueno, es bastante dinero entre una cosa y otra. Pero claro, al decir que no es efectiva al 100% ya no sé qué tal será. Alguna tenéis idea del tema?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes