Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12337
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Mi gata lleva un mes con mocos, pero se lo he dicho al veterinario y no le parece preocupante... Hace como ruiditos al respirar o cuando ronronea, le mandé un audio y me dijo eso. Según dice, puede que tuviera algún virus latente de cuando era pequeña y ahora por estrés de varias visitas al vete o por la medicación, se manifieste así. Pero no le da tratamiento, que esperemos a bajarle la dosis de corticoides a ver. Esta semana empezamos con 5 mg (estaba con 7,5) y dentro de dos semanas si todo va bien pasaremos a 2,5.

También le dije que vemos que camina mal, más lenta y con las patas de atrás muy tiesas, pero hasta que no bajemos bastante o quitemos los cortis, no se le puede dar otra cosa... Y mientras esté con la dieta ultra hipo, suplementos tampoco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

datenshiblue escribió: 12 Ago 2020, 17:10
Kate escribió: 12 Ago 2020, 17:04 Que envidia de terraza @datenshiblue
Es el principal motivo por el que compramos esta casa :roll: A mí me ha dado la vida en el confinamiento.
Justo en eso estaba pensando, bien hecho.
No os toméis la vida tan en serio.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

@Eponine ¿Y una segunda opinión?
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos

Os presento a la peque de la casa , Aria. De momento nos estamos conociendo, pero creo que haremos buenas migas. Tiene ratos que parece el Joker en persona, pero otros es una mimosa de narices :wub:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Eponine si te preocupa mucho, yo quizá tb pediría una segunda opinión . Ojalá se recupere pronto :catlove:
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Yo a éstos no les doy malta, probé una marca, el mafioso se la comía pero el mafioso nunca ha tenido problemas de bolas de pelo, lo cual es curioso porque es el más peludo, es como un pompón de terciopelo, pero el lisiado que sí que de vez en cuando expulsa alguna, no quería verla ni en pintura, probé de todas las maneras posibles, una vez se la puse en la pata para ver si se la chupaba y sabéis lo que pasó, no? Pues efectivamente, que vino el gordo del mafioso y le lamió la malta de la pata. Probé un par de marcas más, a ver si era eso, pero nada, así que desistí y nada de malta. Lo que hago es alternarles el pienso, que no sé si sirve de mucho pero bueno, una vez compro un saco para gatos esterilizados, y la siguiente de control de bolas de pelo, la siguiente otra vez para esterilizados y la siguiente de bolas de pelo, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos

-M- escribió: 12 Ago 2020, 17:55 Pues efectivamente, que vino el gordo del mafioso y le lamió la malta de la pata
Ay, que me parto risa :meparto:


A mí me dijo la auxiliar del vete que el cambio de pienso estresaba a los gatos, pero digo, comer siempre lo mismo no es más “estresante” ? :D:
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

A los míos no les ha estresado nunca, de hecho nunca he tenido que hacerles transición al cambiarles de pienso, pero cada gato es diferente, es cuestión de ir conociéndolos y probando creo yo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Otras alternativas a la malta son espárragos de estos blancos en tiras a lo largo. Por lo visto se enrollan en el pelo y se lo llevan. Si le gustan es una opción.

También había escuchado que una bolita de mantequilla hace un efecto similar, pero no he investigado si es verdad :lol:

Edito:

Y si no, siempre puedes recurrir a un remedio natural: la mantequilla. A los gatos les encanta y tiene propiedades beneficiosas siempre que no te pases en la dosis. Dale media cucharadita al día durante una semana y verás como las bolas de pelo salen con facilidad, ya que la mantequilla funciona como laxante natural.
www.mascotalia.es/remedio-bola-pelo/amp/
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos

Hola! Perdón por entrar a lo loco.

Mi novio acaba de recoger de la calle esta cosita :wub: Estaba de visita en casa de sus padres y dicen que lleva 5 días solito y maullando en la calle
Alguna gatuna lo quiere? O conoce a alguien que quiera?


Estamos pendientes de una prote pero no cogen el teléfono y me da una penita que me muero
Última edición por Ren el 14 Ago 2020, 22:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las locas de los gatos

datenshiblue escribió: 12 Ago 2020, 19:09 Otras alternativas a la malta son espárragos de estos blancos en tiras a lo largo. Por lo visto se enrollan en el pelo y se lo llevan. Si le gustan es una opción.
Me acabo de acordar de una vez que mi perro se puso a jugar con un globo, lo explotó y se lo comió. El vete me dijo que le diera de esos espárragos para ayudarle a expulsarlo. Y lo expulsó :D:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Aaaaay que cosita!! :angel1: :angel1: Quedároslo :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22606
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Ran qué gatito tan bonito ojalá encuentre un hogar donde le quieran mucho yo me pondría en contacto con todas las protectoras que encuentres. Hay un veterinario en IG que a veces sube a sus stories animales para adoptarlos, se llama

https://instagram.com/adrianconde.vet?i ... znja3ly6bl

Aria es preciosa 💖 @Testerbier
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Ainssssssssssss que bonitos los michis...

Mañana me voy un par de dias y Maca ya ha intentado meterse en la maleta jajaja, pobreta me da penita dejarla sola, es la primera vez, es solo una noche, pero la veo tan peque que me da cosita. Espero que Ona la cuide.
No os toméis la vida tan en serio.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Pedazo terraza @datenshiblue !!!!

Ay, qué cosita más mona @Ren no os apetece quedároslo? Me recuerda mucho a Thor de pequeñajo :catlove:

Hablando de malta, esta mañana Freyja se ha subido al mueble para coger el tubo de malta y la cabeza de gato con las chuches. Nos ha despertado con el ruido de tirarlo todo al suelo, y por un momento hemos pensado que era un trabajo en equipo, hasta que hemos visto que Thor estaba derretido y todo estirado con la tripita apuntando al ventilador. De malta están tomando la de Smila, que la venden en zooplus y les chifla, y de chuches les encantan las anti bolas de pelo de Whiskas, que vienen en una caja morada con forma de cabeza de gato.

Qué tal llevan vuestros bichos el calor y el bochorno? Éstos se pasan la vida derretidos delante del ventilador, y beben muchísimo más (de su cuenco, de nuestros vasos, del grifo del lavabo, de la taza del váter,.......)
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Pero que bonita es Aria!! Que manchas tan bonitas tiene!!

@Ren Quedaos a esa pulguita!!!

@Arwen el estresao esta aplatanado por el calor. Nada más que duerme y casi no come. Con lo delgado que está yo ya no se que hacer para coma en condiciones.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos

Ay no me digáis eso que yo me lo quedaba si pudiese :triste:
Pero ahora mismo es imposible porque desde septiembre si todo va como lo planeado vamos a estar cambiando de casa cada mes hasta el verano que viene y en esa situación va ser imposible. Lo volveriamos loco/loca :hurted:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos

Jo @Ren quizá si desde pequeño se acostumbra a cambiar no hay problema, es que es monísimo, una minipanterita como la mía :wub:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22606
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

Le acabo de dar de cenar esta lata a mi gata. Ha sido un éxito, le ha encantado. En la web dicen que es tipo paté pero yo no lo veo así, se la machaco bien con el tenedor y había trozos de carne que no era capaz de trocearlos. Se la doy mezclado con agua ( así bebe más) y con 5 ml de aceite de salmón.

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... pet/356617

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Las locas de los gatos

Kate escribió: 11 Ago 2020, 12:32
jerryfromtheislands escribió: 11 Ago 2020, 09:26 Y si, a nivel bioquímico, su organismo sólo necesita de un aminoácido provinente de la carne, y ese lo sintetizamos en laboratorio, su dieta podría estar completa sin darle de comer a tu animalico restos de otro, no? También, un gato doméstico es resultado de siglos de domesticación humana, no creo que lo peor vaya a ser esto (peor es abandonarles, traer bichos adaptados a otros climas, amontonarlos en casas sin su espacio vital, mutilarles orejas o incluso las uñas de raíz para que no rompan un sofá, etc.)
La excusa de yo lo maltrato un poco, pero es tolerable porque otros lo maltratan más, a mí no me sirve.

Felicidades @Chim !!!! :happydance:
veo que no has entendido tampoco que yo no consulto para que nadie me venga a sancionar si es correcto o no, que tampoco me importa, consulto si existe un pienso con esas características que no constituyan ningún maltrato (tampoco a terceros)
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

jerryfromtheislands escribió: 12 Ago 2020, 23:40
Kate escribió: 11 Ago 2020, 12:32
jerryfromtheislands escribió: 11 Ago 2020, 09:26 Y si, a nivel bioquímico, su organismo sólo necesita de un aminoácido provinente de la carne, y ese lo sintetizamos en laboratorio, su dieta podría estar completa sin darle de comer a tu animalico restos de otro, no? También, un gato doméstico es resultado de siglos de domesticación humana, no creo que lo peor vaya a ser esto (peor es abandonarles, traer bichos adaptados a otros climas, amontonarlos en casas sin su espacio vital, mutilarles orejas o incluso las uñas de raíz para que no rompan un sofá, etc.)
La excusa de yo lo maltrato un poco, pero es tolerable porque otros lo maltratan más, a mí no me sirve.

Felicidades @Chim !!!! :happydance:
veo que no has entendido tampoco que yo no consulto para que nadie me venga a sancionar si es correcto o no, que tampoco me importa, consulto si existe un pienso con esas características que no constituyan ningún maltrato (tampoco a terceros)
no, lo que tu no entiendes que si no te importa el bienestar de tu gato, aquí no pintas mucho la verdad.
No os toméis la vida tan en serio.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes