Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Las locas de los gatos

Que complicado que lo hacen algunas protectoras ¿no? Que soy la primera que quiere que se aseguren de que los animales van a una buena casa y que estarán cuidados, pero es que jo, se lo hacen aborrecer a la gente.

En la que hay aquí, no cogen teléfono ni responden mails, y solo reciben visitas en una franja de 45’ los domingos por la mañana. Pues genial, oye, poniendo facilidades a la gente.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Las locas de los gatos

Es que lo de las protectoras es una movida para adoptar... Me encanta la labor que hacen y entiendo que tomen tantas medidas, pero como dice @Chim el proceso acaba siendo un infierno para el que quiere adoptar. Yo intenté adoptar un perrete hace años y todo eran pegas.

Gracias a todas por vuestros ánimos :flowers:
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Mi hermana estuvo esperando un mes o así después de la entrevista con la chica de la prote y al final adopto a otra gata en otro sitio (prote también pero muy muy pequeña), porque no daban señales de vida. Su segunda gata es una gata que una conocida tenía en acogida. Fue rapidísimo.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

@lifeinpink me alegro de que tu bichín ya vaya mejor. Qué peligrosas son las plantas!! Y es que los gatos se comen cualquier cosa. Qué tíos!!!
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las locas de los gatos

Hoy he escrito de nuevo a la asociación de la gatita :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos

chicles escribió: 20 Sep 2020, 16:55 Hoy he escrito de nuevo a la asociación de la gatita :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ostras! No sabía que había tanto requerimiento para adoptar . Que tengas mucha suerte .
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
datenshiblue

  Las locas de los gatos

A mi, que hagan mucho hincapié en las protecciones de ventanas, balcones y terrazas me parece bien, la verdad.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las locas de los gatos

datenshiblue escribió: 20 Sep 2020, 17:39 A mi, que hagan mucho hincapié en las protecciones de ventanas, balcones y terrazas me parece bien, la verdad.
Yo lo entiendo, pero si son habitaciones a las que no entran los gatos... Y no es porque cuestionen la seguridad, si yo ya les dije que podía pasarse cuando quisiera, es que parece sinceramente que no quieran darla en adopción
Imagen
Chim

  Las locas de los gatos

Creo que eso mismo le pasó a @Tam si no me equivoco.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las locas de los gatos

Si yo eso lo entiendo @Chim, pero en mi caso, es que las habitaciones de los balcones ni las usamos, además que están cerrados porque están sin mosquiteras y yo odio las moscas... Y parece que se quedan con eso, que tengo 2 balcones... Pero si mi terraza es enorme, y ahí es donde ellas toman el sol!
Mañana viene a ver la casa, y me lo dice como haciéndome el favor porque hasta que no tenga "2 o 3 meses" no estará para adoptar ¿?

Yo les escribí porque el viernes vi la publicación en Facebook, que los gatos se irían a la calle (estaban ingresados)... Y para mí ahora que tanto mi pareja como yo estamos de vacaciones podemos estar pendientes todo el día, pensé que era una suerte habernos topado con ese bebito al que podíamos ayudar, pero se ve que la urgencia pues no era tal, no sé. Yo, que ya le había puesto nombre, no soy capaz de decir "pues busco otro gato", pero me está dando mucha rabia toda esta situación.

@Eponine Caye tomaba 1/4 de una pastilla de 15mg. Si se la daba con jeringuilla (machacada y mezclada con agua) babeaba un poco, lo mejor era abrirle la boquita y metersela para adentro.
Nunca ha hecho movimientos raros ni nada, de hecho si estaba alguna temporada sin darle, al iniciar el tratamiento se activaba, de hecho un día tuvimos que encerrarnos para comer porque todo era meter el morro en nuestro plato, sin comer y subiendo y bajando de la mesa (ella, la abuelita de movilidad reducida :looll: )
Cuando se la daba, la tomaba a días alternos, que era una dosis tirando a alta
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos

Lo de las protectoras es una movida, nosotros lo íbamos a hacer por ahí pero la del barrio eran todo complicaciones. Al final fuimos a la "perrera municipal" (que tiene otro nombre pero no recuerdo cuál) y ahí facilidades a más no poder porque están saturados también los pobres.

Eso sí, da mucha penilla ir y solo poder traerte un michi.
Chim

  Las locas de los gatos

Ya, es que tu sabes que tendrás al gato bien atendido, pero habrá un montón de gente que lo querrá por capricho y ni pensará en que ha de cerrar las persianas, vigilarle para que no se caiga o cosas que nosotras damos por sentado.

¿Cuanta gente hay que les deja abierta la puerta o ventana para que se den sus paseos por el barrio? Pues una cosa que la gente no le ve la mayor gravedad o problema y a mi me parece impensable y solo pienso en gatos envenedados, atropellados o a los que les han dado una patada y descalabrado.

Y al final pues pagan unos por otros, y de todas maneras, las protectoras me parece que actúan muy raro, muchas veces.

Y sobre lo de la edad del cachorro, creo que es normal esperar a los dos o tres meses ¿no?

Yo creo que antes de ir a una protectora preguntaría en el veterinario, igual ellos saben de camadas o de algún gatito que necesite un hogar.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Gracias @chicles, pues mi gata con 1/8 de pastilla estuvo rarísima unas horas, no coordinaba al andar, estaba nerviosa, le daban como espasmos en el lomo... A ver qué me dice el vete porque joer, es que le tocan todos los efectos secundarios de todos los medicamentos. Hoy empieza el meloxidil y miedo me da. Espero que haya suerte con la gatita que quieres adoptar!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las locas de los gatos

Lo de preguntar en el veterinario no se me había ocurrido @Chim

Lo de adoptar una gata bebé, no es que yo me empeñe en adoptar un cachorrito (de hecho, yo adoptaría a uno más mayor que ya se supiera el carácter), pero fue que la noche anterior precisamente estuve hablando con mi novio que ya me sentía preparada para adoptar tras lo de Caye, y justo al día siguiente vi la foto de la cahorrita (que además, tenía cierto parecido a Cayetana :hurted: ), lo ponían como urgente, y al verla pues me dio mucho instinto de protección con ella, no sé cómo explicarlo.

A Bega le vendría muy bien tener compañía... de cara a la tarde se activa, ahora la tengo en la hamaca (le ponemos la toalla en plan cueva, porque le gusta meterse ahí :sip: ... que la maldita ya ya está sacando la espuma del colchón)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Chim

  Las locas de los gatos

Que monigota! :lol: Anda que no está bien ahí :wub:

Sí, le vendría bien compañía. Pobrecita, echará de menos a Caye :triste:
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Si tiene hermanitos el bebé, es mejor que esté con ellos hasta los 2-3 meses. En esa etapa es cuando se forman las principales conexiones neuronales que ya durarán para siempre, sobre cómo ser un gato e interactuar con "tu familia", en plan, hasta donde puedo morder y arañar, como se juega sin hacer daño, como gestionar las cosas estresantes, para que le sirven las patas, el rabo y cosas así. Lo ideal es que estén con su mami, pero si no puede ser, que al menos estén con sus hermanos.

Los gatos bebés huérfanos requieren mucha disponibilidad: no sólo bibes cada tres o cuatro horas, sino también estimulación para hacer pis y caca, cuidar la temperatura (tardan unos quince días en regular su temperatura sin ayuda). No pueden estar más de 24h sin hacer caca... Hasta el mes más o menos están medio ciegos aunque ya hayan abierto los ojos. Exploran mucho pero tienen que tener un entorno muy seguro para evitar accidentes... Es una tarea.

A mi me parece normal que no lo entreguen antes de los dos o tres meses.

Independientemente de eso, yo estoy de acuerdo en que algunas protectoras se pasan el día llorando y cuando quieres ayudar te ponen tropemil impedimentos. Ya digo que lo sufri casi en primera persona (era mi hermana la que quería adoptar). Y mira que quería un gato negro o una gata carey que son los que no tienen salida porque a la gente no le gustan y ni por esas.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Las locas de los gatos

datenshiblue escribió: 21 Sep 2020, 13:25 Si tiene hermanitos el bebé, es mejor que esté con ellos hasta los 2-3 meses. En esa etapa es cuando se forman las principales conexiones neuronales que ya durarán para siempre, sobre cómo ser un gato e interactuar con "tu familia", en plan, hasta donde puedo morder y arañar, como se juega sin hacer daño, como gestionar las cosas estresantes, para que le sirven las patas, el rabo y cosas así. Lo ideal es que estén con su mami, pero si no puede ser, que al menos estén con sus hermanos.

Los gatos bebés huérfanos requieren mucha disponibilidad: no sólo bibes cada tres o cuatro horas, sino también estimulación para hacer pis y caca, cuidar la temperatura (tardan unos quince días en regular su temperatura sin ayuda). No pueden estar más de 24h sin hacer caca... Hasta el mes más o menos están medio ciegos aunque ya hayan abierto los ojos. Exploran mucho pero tienen que tener un entorno muy seguro para evitar accidentes... Es una tarea.

A mi me parece normal que no lo entreguen antes de los dos o tres meses.

Independientemente de eso, yo estoy de acuerdo en que algunas protectoras se pasan el día llorando y cuando quieres ayudar te ponen tropemil impedimentos. Ya digo que lo sufri casi en primera persona (era mi hermana la que quería adoptar). Y mira que quería un gato negro o una gata carey que son los que no tienen salida porque a la gente no le gustan y ni por esas.
Lo que dices en el primer párrafo lo he visto en dos escenarios distintos entre los gatos que he tenido. Los que se criaron con sus hermanos vigilan bastante la mordida y pueden dar el mordisquito del amor que yo lo llamo pero casi ni aprietan (los que yo tengo). Y luego he visto todo lo contrario: gato que te dan con menos de un mes porque se lo quieren quitar de encima y no controla, y es muy difícil enseñarle tú o yo lo he hecho rematadamente mal :lol: . Pero es que es mucho más bruto jugando y a veces en su juego parece que rabia solo y te quiere descuartizar o algo. El que tuve de bebé bebé sin hermanos lo supe llevar más o menos bien pero es verdad que hay que estar súper pendiente, vigilar si orina y defeca o estimularle tú, alimentarle cada poco tiempo, etc. Vamos, que es para tener no mucho tiempo libre, sino estar disponible casi todo el día. Y como seas primerizo y de preocuparte por todo te puede generar bastante estrés.

A mí algo que me horroriza es que dejen a los gatos tumbarse en el poyete de las terrazas/ventanas. He visto muchos gatos así, con la ventana abierta digo, y es siendo el gato ajeno a mí y no me puede entrar más angustia, como para dejar a los míos. Jamás entenderé esas confianzas de "el gato no salta". Ya no es que salte, es que se resbala y apaga y vámonos. En casa de mis padres hay mosquiteras y nosotros también queremos ponerlas, pero como todavía no tenemos la ventana está abierta o entreabierta solo si estamos nosotros, y si por lo que sea salimos de esa parte de la casa, la ventana se cierra y luego se vuelve a abrir.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las locas de los gatos

Desconozco si la gata tiene hermanos adoptables, de hecho no me importaría adoptar a varios hermanitos, o con la madre. Pero no me dicen nada, todo es dar largas, la madre según leí en una publicación anterior se iba a ir directamente a la calle (esto lo he visto viendo esa foto de la gata en una publicación anterior, pero a mi nome han dicho nada).
Mañana van a venir a ver mi casa, yo si siguen poniendo pegas pues nada, ahora tenemos disponibilidad plena, dentro de 2 semanas ya no.
Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Pues a ver si se pronuncian pronto y podéis adoptar @chicles

Eso es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. Muchas protectoras dicen que no dan abasto, que no pueden coger más, y luego todo son pegas para adoptar. No lo entiendo......
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes