Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Las locas de los gatos

Ostras, que poco, @Isik. Yo me acuerdo de mirar las raciones de animonda carny y eran 200-300gr por gato /día, para unos cuatro kg. Que latas son?

La comida húmeda no engorda, pueden comer todo lo que quieran. Lo que les puede engordar es que después de ponerse puos de lata, se pongan finos de pienso :lol:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@datenshiblue la lata es de la marca Feringa, es una de las marcas que suelo comprar yo.

De animonda carny también suelo comprar
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Isik escribió: 20 Ene 2021, 20:41 @datenshiblue la lata es de la marca Feringa, es una de las marcas que suelo comprar yo.

De animonda carny también suelo comprar
Ay pues lo voy a mirar por curiosidad. Las latitas pequeñas (las cogí con los puntos) aquí no gustan a nadie, pero las latas monoproteicas están triunfando bastante. Hemos probado conejo, cordero, pollo y pato y las dos primeras han gustado mucho a todos, la de pollo solo al estresao y la de pato a ninguno.
Chim

  Las locas de los gatos

@Isik, que poquito 50, lo de los 170 gramos es para cada uno. A los tres les pongo lo mismo.

Les pongo 50 y son capaces de arañarme de la rabia :lol:
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Yo a los enanos les pongo dos raciones de 50 o así (100 en total a cada uno), y normalmente siempre se dejan algo. Y luego aspiran pienso como si fueran Dysons. Al estresao le meto dos raciones de 85-100 (según el tamaño de la lata/sobre, que son 170-200 al día) y si es de las que le gustan se lo come todo (y en ocasiones se termina lo de los linces) y apenas come unos granitos de pienso en el día, muy poco. Y si no, pues se come hasta donde le apetece y le mete viaje al pienso.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Yo les estoy dando unos 60gr de pienso light.... ahora tengo la sensación de que las estoy matando de hambre.
No os toméis la vida tan en serio.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Yo no he pesado cuanto pienso comen estos gatos, y como me de por pesarlo, me desmayo. Para que os hagáis una idea compré un saco de 4kg de RC Care, otro de 9Kg de Urinary y tenía 2 kg de True Instinct y alrededor de 1 Kg de Pediatric Weaning el día... (voy a mirarlo) 5 de Noviembre. Ese día hice el pedido. Los sacos tardé unos días en abrirlos. Estamos hablando de 16kg de pienso al mismo tiempo. Ojo, compré 4Kg de pediatric weaning porque es el que comían en casa para cuando vinieran, que fue el 24 de Octubre. Del 24 de Octubre al 5 de noviembre se comieron saco y medio y dejaron de comerlo porque les gusta más el otro pienso y por eso el último kilo costo que se lo comieran un montón de tiempo.

Pues hoy tengo el saco de Care que me queda como 1/3, el de Urinary está a la mitad, el Pediatric Weaning paso a mejor vida hace por lo menos una semana y el true instinct está en las últimas. He comprado un saco de 10Kg de Farmina que abrí ayer para ir mezclando con el True Instinct.

No quiero ni echar cuentas de lo que comen. Son aspiradoras. Se pueden bajar al día entre los tres, 300gr de pienso sin correr demasiado. Y el Estresao casi no come, son las dos limas nuevas que no tienen fondo.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Las locas de los gatos

Kate escribió: 21 Ene 2021, 16:48 Yo les estoy dando unos 60gr de pienso light.... ahora tengo la sensación de que las estoy matando de hambre.
@Kate el mío también come eso. Y le doy una sopa de cosma al día que es sobre todo caldo.

Desde el otro día que pregunté sobre la comida he estado revisando zooplus y viendo latas de comida húmeda no complementaria. Tengo fichadas las de feringa que ponía @Isik hace unos mensajes.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Caffeine
Por si quieres fichar a una lata más me gustaría decirte cómo escojo yo las latas para qué sean completas , (o al menos como yo creo que es ya que yo en este tema no soy experta). Busco que sean sin cereales y después de eso mira los ingredientes y me fijo en que no lleven , ni azúcares subproductos etcétera....

Yo he comprado estas, si no han cambiado sus ingredientes desde que las compré cumplen ese criterio:


https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ure/439326

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... sen/356617

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... nda/968179

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ood/477675

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... nct/678749

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... c_s/676516


Esta última aún no la ha probado pero la tengo en casa para que lo haga pronto. Hay más marcas, yo te puse las que compré yo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Las locas de los gatos

Muchas gracias @Isik, esos eran un poco los criterios que estaba siguiendo. Tenía guardadas también en favoritos las de animonda y luego otras algo más caras de Rosie's Farm de las que leí buenas opiniones en otra web. Voy a mirar bien las otras que has puesto. Este finde igual hago macropedido de comida húmeda, y cuando me llegue voy probando lo de incrementar húmeda y que sea su principal alimento.
Avatar de Usuario
Testerbier
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 13 Feb 2018, 23:35

  Las locas de los gatos

@Isik , gracias por esos links. Me vienen bien para orientarme un poco . El problema que les veo es que son latas grandes. ¿Especifican en ellas cuál es la ración recomendable?
E-list y Encuestas
Invitaciones para Secret Beauty
Invitaciones para ahorrar con Beruby
Invitaciones para TuPielyTu
Envíame mp y te cuento
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos

@Testerbier hay algunas latas que si especifican la cantidad diaria y hay otras que no, en las que no la ponen yo me fio por las cantidades que ponen otras marcas, porque total es comida humeda entonces no creo que haya mucha diferencia...

Respecto a lo de las latas grandes sí que es cierto. Yo tengo una gata. La mayoría de latas que compro son de 400 gramos, las vacío en una cubitera de silicona de los que traen 15 huecos y esa cantidad cubre la cubitera entera, la la pongo en una bolsa hermética y va al congelador, así cada día voy sacando las raciones.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Las locas de los gatos

Buenos días querid@s, vengo a hablar de mi libro. Mil perdones porque no me paso desde hace mil pero es que no me da la vida...

Total, quería consultaros una cosa. Vamos a comprar un piso, y queremos poner suelo de madera pero quería preguntaros si sabéis si es compatible con dos fieras gatunas medio locas con uñas potentes....

Experiencias con suelo de madera y gatos? Consejos???? Ahora tengo suelo porcelanico imitación madera pero quiero madera de verdad



Miles de gracias
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

A mi la tarima se me ha rayado con muchas cosas, por los gatos no, pero por ejemplo con piedrecitas de su arena, sí. Por eso ahora quiero baldosa xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Yo viví de alquiler un año en un piso con parquet y no noté nada de las uñas del gato. Lo de la arena sí, y los muebles, incluso cualquier chorrada (un granito de arena o cantito) que lleves en la suela de los zapatos. A mí me pareció un coñazo tener que tener tanto cuidado para todo, que si cualquier líquido deja mancha, que si no lo puedes fregar porque la humedad lo estropea, que si la mopa, y sólo viví un año, así que dije que nunca mais.

Ahora tengo tarima de madera que me gusta mucho y es más resistente, pero no es lo más adecuado para los gatos. No tienen agarre, derrapan, se resbalan y puede afectar a sus articulaciones. Una nunca sabe por dónde tirar. :ayno:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos

Yo tengo tarima y en realidad los rayones son porque se pone a jugar con algo y le da sin querer al suelo con las uñacas. Pero no porque simplemente camine o corra.

En casa de mi madre había parquet y no teníamos animales pero se rallaba con cualquier cosa fuera de lo normal y al final acabó poniendo tarima también.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

Lo mío es tarima flotante pero lleva una capa de madera, no es todo sintético. A lo mejor las sintéticas son más resistentes, pero de esta estoy hasta el moño, aparte de rayada está descolorida en zonas donde le da sol directo, la veo demasiado delicada. Y era de marca buena. Yo si que friego, con la fregona bien escurrida no pasa nada. Me parece un mito eso de no fregar la madera o igual se refieren a echar un cubo de agua encima, no sé, porque si pasas la fregona bien escurrida eso seca en 5 minutos y no entra humedad ni nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

Nosotros tenemos tarima flotante, y bien. Es resistente, se limpia fácil, y aunque ya tiene muchos años y algún desperfecto, la culpa no es de los gatos. Además, ahora hay cosas más modernas y resistentes que hace 13 años, que fue cuando pusimos la tarima. Como resistente, ahora hay placas vinílicas que imitan a madera, con textura y todo, que son super fáciles de poner porque son autoadhesivas. Una amiga mía la ha puesto en su casa teniendo 3 gatas (ahora le quedan 2), un perro y un conejo, y está muy contenta. No tiene nada que ver con las losetas de linóleo de los 70s. Nosotros mismos hemos comprado unas losetas vinílicas para hacer un cabecero para la habitación, para que no nos pase tanta humedad del baño de los vecinos, ya que también son aislantes acústicos y de humedad.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

No, yo la tarima la friego. De hecho los linces me vacían bebederos encima de vez en cuando y no le pasa nada.

Hablaba del parquet. Es el parquet el que se estropea si se friega, o eso me dijeron. Mopa a diario y fregona muy de vez en cuando y por causas justificadas. Menudo coñazo. Pero si se te caía algo de comida y dejaba cerco. Menudo sinvivir me pasé yo en esa casa con el suelo.
Chim

  Las locas de los gatos

Yo tengo gres porcelánico que imita la madera y no lo cambio por nada. Con los bestias estos, seguro que la madera o la tarima me la hacían trizas. En la casa de antes tenía tarima pero no gatos, así que no puedo valorar su impacto en el suelo :lol:

La tarima yo la fregaba como ha dicho @Eponine y sin problemas. Yo es que no soy muy amiga de las mopas 🤷🏻‍♀️
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes