Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

Ay qué tricolor tan curiosa, tan negra!! Nunca había visto una con tanto negro, siempre con más blanco.
Son preciosos los dos y se les ve muy a gusto, qué bien cuando sale todo tan bien a la primera.
paper_girl escribió: 29 Jul 2020, 15:31
Moebius escribió: 29 Jul 2020, 15:08 Pues mi pequeña tricolor ya está en casa :wow:
No he tardado ni media hora en juntarlos, se olisquearon un poco a través de la puerta y ya se veía que estaban deseando jugar :jiji:
Luego os pongo una foto.
qué bien!!! los míos también se juntaron en el mismo día, el mayor adoptó al pequeño, parecía su madre XD

@Garp pobrecillos los gordos, yo le digo que será el gordo para siempre, la fama se gana enseguida y después cuesta quitar
Jajaj me ha hecho mucha gracia porque es lo que le pasa a la pobre Mili, siempre fue más redondita (además de que le cuelga la bolsa esa de la barriga) y ahora que su hermana se ha puesto fondona y pesa bastante más, ella sigue siendo la gordi y me parece muy injusto :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Las locas de los gatos

@Moebius qué cucadas, dos gatos es la base, y de ahí hay que ir in cresciendo. Mi hermano tiene una gata carey y le he dicho que pille otro para que se hagan compañía; mi pelirrojo desde que tiene al gordi al lado es mucho más feliz, no come si él no está al lado, etc. - bueno dicho esto parece q tienen una relación tóxica ajajjaja

@Alabama a que cuando corren se les mueve la panchita para un lado y otro ajajajajajjajajajajaja
Imagen
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  Las locas de los gatos

Buenas! Últimamente mi gordita (nunca mejor dicho) esta super caprichosa con la comida. Desde que entro por la puerta me gime para que le eche de comer. Nunca se sacia. Esté donde esté me llama para que vaya al comedero y le eche pienso... Es normal ese comportamiento? Está castrada y la tengo con pienso de esterilizados con una cantidad que me indicó la vete, pero es que está horrorosa...
Chim

  Las locas de los gatos

@Moebius, que monas que son :wub:

@hanksunnamun creo que es bastante normal y habitual la gochería en los mininos :lol: La mayoría son unos gordos de corazón :mrgreen:
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Es que cuando los gatos no tienen comida a disposición todo el día les da muchísima ansiedad y convierten la comida en el centro de su vida. Lo normal es dejarle el cuenco lleno y ellos se racionan perfectamente. Si está pasada de peso, puedes darle lata completa varias veces al día para que se llene y coma menos pienso. La lata engorda mucho menos que el pienso y la mantiene hidratada.

Ese comportamiento es muy típico de gatos con la comida racionada. Y es que los pobres no se acostumbran.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

hanksunnamun escribió: 04 Ago 2020, 11:26 Buenas! Últimamente mi gordita (nunca mejor dicho) esta super caprichosa con la comida. Desde que entro por la puerta me gime para que le eche de comer. Nunca se sacia. Esté donde esté me llama para que vaya al comedero y le eche pienso... Es normal ese comportamiento? Está castrada y la tengo con pienso de esterilizados con una cantidad que me indicó la vete, pero es que está horrorosa...
Cogele un comedero interactivo, que tenga que meter la pata o hacerlo rodar para sacar comida. Su está gordita mejor de rodar, así comerá menos y encima tendrá que moverse para sacar comida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  Las locas de los gatos

Que chulo @datenshiblue :wub: Dos bebés.
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las locas de los gatos

Yo también creo que dos gatos están mucho mejor que uno solo, y eso que yo era muy reacia a traer otro porque me daba miedo juntarlos (ya conté que tuve una mala experiencia con conejos), pero es que ahora veo lo felices que son y no me arrepiento para nada :wub:

Lo que me preocupa ahora es que ella llegó el miércoles y lleva desde entonces con diarrea. Yo lo asocié al cambio de comida y le di dieta blanda pero no hubo mejora. El finde ya me asusté porque él se puso también con diarrea y me los llevé al vete. El test de panleucopenia ha dado negativo y ya estamos más tranquilos, con lo que el vete les ha dado probiótico en polvo y unas latitas.
Él ya está bien (creemos que su diarrea fue por estrés por el cambio), pero es que ella no mejora absolutamente nada :hurted: mañana tengo que volver al vete y decirle como están y creo que a ella le van a hacer un análisis coprológico (está desparasitada pero él incluso estando desparasitado tuvo lombrices). Ella está super activa, jugando todo el rato, pero me preocupa un montón que en una semana no ha mejorado NADA :lloron:

Y si, yo normalmente les tengo los cuencos con comida y ellos se apañan. Y ahora con esto el vete me ha dicho de quitárselos y racionarle yo poca cantidad muchas veces al día. Pues están desesperados, es impresionante los gritos y el drama que me montan. Y eso que comen más o menos la misma cantidad solo que racionado, pero como dice @datenshiblue les ha entrado una ansiedad con eso que no es ni medio normal.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Me ha convencido sobre todo que mi gato es problemático con el estrés y la hiperestesia y es más fácil añadir dos hermanitos a la familia que uno. Por un lado, los peques se apoyan en la introducción y el mayor no los intentará matar porque son dos y le darán respeto. Y por otro, con el nivel de energía que tiene un cachorro, si juegan entre ellos al mayor le dejarán más tranquilo.

Y encima le van a dar mucha vida y va a suponer un enriquecimiento ambiental tremendo para el. Desde que empezó con la hiperestesia la recomendación de etologos y veterinarios era tener más gatos (gatos de buen carácter, con una cabeza bien amueblada) que le darían confianza y le enseñarian a ser más seguro y relajarian el estrés, pero hasta ahora no ha sido posible.

Espero que salga bien... Me agobio un poco cuando lo pienso, pero claro, soy una controladora compulsiva y esto escapa totalmente a mi control :bag: Y Kai es muy complicado.
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Las locas de los gatos

Hola chicas, ¿como estais? y vuestros peques? me he puesto al día un poco con todo, que creo que ahora podré entrar mas a menudo y seguiros mejor :hppydnc2:

@datenshiblue que bien y que entretenimiento vais a tener con las presentaciones, pero todo es tiempo y hacerse poco a poco.
► Mostrar Spoiler
Moebius verás como no es nada y es un poco el cambio o como mucho parásitos, nos cuentas. Es preciosa, que colores mas bonito tiene.

Respecto a comederos interactivos me parecen estupendos, mi enano tiene uno porque esta un poco gordito y porque se comía todo de una sentada y si se lo racionaba era peor porque era llegar la hora y ya no tenía y me estaba maullando nervioso perdido y en cuanto le echaba la ración se lo comía de una vez y vuelta a empezar. Así que para este tema de gatos glotones, gorditos, ansiosos, es genial.
(además fue recomendación de su veterinaria).

Lo que no consigo que le haga ni caso es a la alfombra refrigerante es que si está en medio la bordea que da gusto sin ni siquiera mirarla, yo ya no se que hacer. :diosmio:
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Las locas de los gatos

datenshiblue escribió: 04 Ago 2020, 12:26 Es que cuando los gatos no tienen comida a disposición todo el día les da muchísima ansiedad y convierten la comida en el centro de su vida. Lo normal es dejarle el cuenco lleno y ellos se racionan perfectamente. Si está pasada de peso, puedes darle lata completa varias veces al día para que se llene y coma menos pienso. La lata engorda mucho menos que el pienso y la mantiene hidratada.

Ese comportamiento es muy típico de gatos con la comida racionada. Y es que los pobres no se acostumbran.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
mi gordi antes tenía pienso todo el día, hasta que vimos que se lo comía todo y al pelirrojo no le dejaba nada - porque el pelirrojo maulla cada vez que quiere comer; de hecho se meaba en el sofá cada vez que veía vacío el comedero por las mañanas, se pensaba que saldríamos sin ponerle su comidita, pobrecito.
He tenido que comprar un comedero antivoracidad y ha sido una buena compra; no comen con ansiedad, tienen que meter la pata para conseguir la coqueta y se toman su tiempo... Si les pongo las raciones del día me lo come el suyo y el de el de él... ains.

Qué bien, otro gato más :) por cierto qué es la hiperestesia?

@Chim yo no les culpo, yo también estaría como ellos x)
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

Y en el TOP 1 de gatas maniáticas e hiperconsentidas llega Ona arrasando.

Ahora no le basta con beber agua del grifo, ahora quiere que su humana, alias "la esclava", haga un hueco con la palma de la mano para que ella pueda beber cómodamente sin tener que mojarse los bigotes con el chorro de agua fresca.

Si que ella está siempre a otro nivel.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las locas de los gatos

A mí eso de la hiperestesia sólo me suena de una canción de La Casa Azul, es algo de sensibilidad ¿no?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Os dejo un rollo que escribí hace tiempo sobre la hiperestesia para otro foro.
► Mostrar Spoiler
Chim

  Las locas de los gatos

Me parece súper complicada la enfermedad esa @datenshiblue. y todavía más complicado que te la sepan diagnosticar bien porque imagino que muchos veterinarios no sabrán ni por donde tirar. Verán a un gato nervioso y que no para de rascarse y te dirán que llenes la casa de Feliway y arreando.
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Pues es muy complicado @Chim, porque la primera vez que tuvo un ataque, yo lo metí al transportí y salí volando al veterinario. Él en el veterinario se bloquea, así que se quedó hecho una pelotita al fondo del transportín y no le vieron nada en la exploración. Se hizo pis en el transportín y de casualidad el vete dijo que le hacía una tira de orina y se vio que tenía cistitis. El vete muy sorprendido, porque no tenía la vejiga inflamada ni había ningún otro tipo de síntoma. Me pasó lo mismo con las siguientes opiniones que pedí. Todos coincidieron en que era un caso muy raro, porque el gato a simple vista y exploración parecía estar perfectamente sano. Y como se bloquea en el veterinario, pues es buenísimo, ni se mueve. La hiperestesia le da cuando llega a casa y se relaja. Así que yo sólo podía mostrarles el comportamiento en videos. Al principio además no vocalizaba (que es una característica bastante típica de la hiperestesia), ahora sí vocaliza. Así que de pronto estás sentada viendo la tele tan tranquila y oyes al gato ponerse a gritar, bufar y gruñir como si lo estuvieran matando y dar botes. Hasta que te acostumbras te pone los pelos de punta. Cuando te acostumbras reaccionas ya sin pensar, yo lo llamo y lo distraigo y a veces funciona y a veces no. Al principio cuando estaba con un ataque no podía ni tocarlo porque me atacaba con agresividad redirigida, así que sólo podía mirar angustiada como pegaba botes, salía corriendo y atacaba a enemigos imaginarios. Ahora si está con un ataque sí puedo acariciarlo y distraerlo hablándole y tocandole alrededor de la cabeza y en la barbilla, que es la zona segura y que le calma. Pero claro, son años tratando la enfermedad y conociéndole.

Pues en mi caso, la terapeuta (no era etóloga, pero es que en aquellos años era difícil encontrar etólogos, así que me conoformé con una terapeuta felina) es la que lo vio clarísimo desde el primer video. Consulté tres veterinarios (supuestamente buenos y expertos en gatos) y los tres coincidieron en que lo que le pasaba al gato era dolor por la cistitis. Lo tuve drogado a base de buprenorfina por lo menos una semana, hasta que la terapeuta, muy acostumbrada a tratar a gatos con problemas de comportamiento, vio el video y me dijo que lo que tenía era hiperestesia, clarísimo y que se lo dijera al veterinario. Cuando se lo dije, el veterinario dijo que sí, que era verdad, que no había visto ningún caso en su carrera y no lo había reconocido, pero que ahora que se lo decía, que sí le encajaba. Y de ahí, pasamos a tratarle para el estrés y no para el dolor, y a hacer pruebas para descartar patologías. En mi clínica veterinaria, a mi peque le conocen cariñosamente como "El Estresao", pobriño.

El Feliway en mi casa es imprescindible. Sé cuando se termina porque el gato empeora visiblemente. Algún bote me ha durado menos de un mes y me he dado cuenta por eso.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Las locas de los gatos

MADRE MÍA @datenshiblue pobre gatito y pobrecita tú, hiciste bien en consultar con la terapeuta; me alegro de que hayáis encontrado el "problema" y podáis actuar de cierta manera... yo con el tema de las alergias me pasé por 3 veterinarios también y uff una se siente impotente por no poder dar con el problema...

Yo creo que si hubiese adoptado primero al gordo, sería todo distinto; seguro que no dormiría con nosotros, ni nos dejaría cogerlo y sería muchísimo más asustadizo. Pero el pelirrojo le ha ayudado a interactuar con los demás, a dormir con nosotros y todo eso... de verdad que un gato con cabeza cómo decías puede ayudar un montón.

Mi pelirrojo está todo el día chupandonos, y si viene alguien que le cae bien también le chupa; el gordi por ejemplo no XD ; si el se está duchando y tu pones la manita al lado sí, si no... nada.. pero entre ellos sí que se "lavan".
Imagen
Chim

  Las locas de los gatos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por eso recomiendo siempre ir al veterinario para descartar patologías cuando alguna comenta que su gato ha empezado a hacer x cosa diferente. Con los míos, al principio íbamos pensando que éramos unos maniáticos y que los mirábamos demasiado, pero mira, dos de dos aciertos, así que tan desencaminados no iremos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Nosotras con la apestosi y sus pises igual. Si lleva mucho tiempo sin mear fuera del arenero y empieza a mear fuera, lo primero veterinario, para chequearla bien y que no sea causa de sus mierdas autoinumines, si se descarta cualquier cosa física, entonces es cuando sabemos que es porque está estresada por algún cambio en el ambiente, y entonces ya analizamos ambiente y vemos qué le ha podido estresar para remediarlo, pero lo primero es comprobar que no le pase nada físico.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes