Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Las locas de los gatos

@paper_girl en mi casa somos dos personas y cinco gatos :lol:
Que por cierto ahora están todos con comida racionada porque como también tengo uno gordo no puedo dejarles el pienso para que se lo coman cuando quieran.

@whatshername yo les cogí una esterilla refrigerante y no miran para ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las locas de los gatos

Pues mi pequeña tricolor ya está en casa :wow:
No he tardado ni media hora en juntarlos, se olisquearon un poco a través de la puerta y ya se veía que estaban deseando jugar :jiji:
Luego os pongo una foto.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Las locas de los gatos

Moebius escribió: 29 Jul 2020, 15:08 Pues mi pequeña tricolor ya está en casa :wow:
No he tardado ni media hora en juntarlos, se olisquearon un poco a través de la puerta y ya se veía que estaban deseando jugar :jiji:
Luego os pongo una foto.
qué bien!!! los míos también se juntaron en el mismo día, el mayor adoptó al pequeño, parecía su madre XD

@Garp pobrecillos los gordos, yo le digo que será el gordo para siempre, la fama se gana enseguida y después cuesta quitar
Imagen
Chim

  Las locas de los gatos

@whatshername yo tengo una alfombrilla refrigerante y la usan los dos chicos, la gata ni hablar del peluquín, pero es que ella en pleno agosto duerme tapada con una mantita, así que ella no cuenta :lol:

También tengo un bebedero que se mete al congelador y aguanta el agua fresca durante varias horas.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Las locas de los gatos

por cierto @Garp cuántos arenero tienes y cántos kilos de arena vas por mes? :lol:
Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos

whatshername escribió: 29 Jul 2020, 09:51 ¿Qué hacéis pa que el gato pase menos calor? Le veo que se queda ahí pegao al baldosín (como haría yo si no tuviese que trabajar) y aunque le he intentado mojar, no parece gustarle mucho.

Que igual no tiene calor y solamente es un vago, pero yo tengo mazo calor e imagino que el gato también y no quiero que sufra :porfa:


Bonus track, foto de la criaturita :red:
Imagen
Mójate tú tu mano y acaríciale. Es lo que hacía con Arwen, la gatita anterior, porque no le gustaba nada el agua, y con Thor en su primer verano, hasta que descubrió lo que le mola mojarse y jugar con el agua. Hay también alfombrillas refrescantes, pero lo mismo le hacen caso, o lo mismo no, y te la tienes que comer con patatas......

@paper_girl me alegro mucho de que vayas a adoptar al gatito :catlove:
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Las locas de los gatos

Deseando ver foto del nuevo fichaje tricolor.

Otto no es calurosa. Hasta que se apaga el aire se tapa con mi sabana, es apagarse y sale
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Las locas de los gatos

Qué bien @Moebius
Para mí siempre fue fácil traer nuevos inquilinos a casa hasta esta última vez... Nos ha costado un mes poder dejarlas juntas tranquilamente, pero por fin están juntas, se acicalan, duermen juntas a veces... Lo único es que las pequeñas tienen demasiada energía para Cereza, a veces la agobian.
Kiwi lleva fatal las visitas al veterinario (Mandarina, como el que sale a dar un paseo), llega como si se ahogara, respirando muy deprisa y agobiada. El otro día, cuando volvimos a casa, se tiró a por Cereza buscando consuelo y Cereza la estuvo lavando y restregándose contra ella. Me dio una ternura verlas así...
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos

Tengo más dudas gatunas :imnew:

El gato creo que no es el más cariñoso del mundo, pero tiene sus ratos. Bueno, tiene 5 fases que yo haya observado:
- Fase de dormir
- Fase de lavarse
- Fase de correr por toda la casa como un loco
- Fase de jugar
- Fase de ven a tocarme pero no esperes que me mueva yo hasta donde estás tú

Yo, creo que es normal y que como hace calor seguramente no se nos pegue tanto y que en inviernos se nos acercará más. Pero mi señor novio está rallao con que el gato no nos quiere y que nunca nos va a querer :dramatica;

Además que no tiene ni 3 meses el gato y no lleva ni 1 con nosotros (y es verano y hace calor), ¿es un dramas mi contrario? ¿debería(mos) hacer algo pa que nos quiera más? ¿Vuestros gatos se os pegaron desde el primer día?

btw, gracias por los consejos de refrescarlos, ayer me mojé las manos como puso @Arwen y parece que no le disgustó (tampoco sé si le gustó, creo que le dió bastante igual)
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Las locas de los gatos

Los gatos te quieren cuando ellos quieren. Yo a veces también me lo preguntaba. Es pronto para crear vínculos a tope. Tranquiliza al costillo. Pero ten en cuenta que os elegirá a uno de los dos, batalla por el amor del minino
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
datenshiblue

  Las locas de los gatos

@whatshername Los gatos duermen casi todo el día. Y luego tienen lo que yo llamo la hora Disney que es correr hasta por las paredes y jugar. Entre medias, duermen, se levantan a comer unas bolitas de pienso o lo que sea, van a hacer pis, duermen, se dan un paseo, duermen, duermen, pero en otro sitio, siguen durmiendo, juegan, duermen... :lol:

El juego es importantísimo, sobre todo cuando son pequeños hay que dedicar mucho tiempo a jugar con ellos todos los días. El juego les desestresa, estabiliza y es lo que genera vínculos con sus humanos. Cuanto más tiempo dedicas a jugar con tu gato, más te quiere, por así decirlo.

Pero eso sí, los gatos quieren a su manera, y te lo hacen ver si sabes dónde mirar. No son como nosotros, y no demuestran su cariño con besos y abrazos. Eso no significa que no nos quieran. Hay gatos pegatina que están pegados a ti todo el día, y hay gatos independientes que no quieren contacto físico. Ni los pegatina te quieren más, ni los independientes te quieren menos. Hay que aprender a hablar su idioma y reconocer su amor desinteresado cuando te lo pone delante, y te lo pone delante de muchas maneras. Por ejemplo, cuando se tumba en la misma habitación que tú, aunque sea lejos de ti y está pendiente de todo lo que haces. Cuando te vas a otra habitación y te sigue para estar contigo y tumbarse a unos metros de ti, aunque no esté pegado a ti. Cuando llegas a casa y se frota contra tus piernas antes de seguir a sus cosas. Cuando te da los buenos días. Cuando te busca para jugar. Cuando te tiras en el sofá con la manta y se te tumba encima un rato (esto en verano en mi casa no sucede nunca, pero en invierno un montón). Cuando te amasa o te sigue dentro del baño y se queda ahí mientras te duchas. O cuando hace guardia en la puerta, pero no entra por si salpicas agua :meparto:

A veces queremos imponerles nuestra manera de querer (que si caricias, que si te cojo en brazos, que si te achucho, que si te doy besos) y eso a ellos a veces no les gusta. Hay que respetar lo que son y no convertirlos en peluches. Mi gato, por ejemplo, es super cascarrabias y borde. Si lo coges en brazo aguanta tres segundos. Al cuarto te pone los pies en la cara para quitarte y saltar. Si intentas darle besos en la tripa aguanta tres segundos, también. Al cuarto se levanta y se va. Si le pillas tumbado en algún sitio y le acaricias, después de tres o cuatro caricias, te coge la mano con los dientes (sin apretar) para que te estés quieta ya. Y sin embargo, creo que es el ser vivo que más me quiere en el mundo, hasta el punto de haberse puesto enfermo porque yo lo estaba pasando mal.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

A esa edad es cuando aprenden a socializar, hasta los 2 o 3 meses, así que es muy importante que os relacionéis mucho con él (jugando, con caricias, cogiéndolo en brazos...) para que se acostumbre a vosotros. Luego dependerá también del carácter del gato, mi gordo se me ponía encima todo el año aunque estuviéramos en pleno agosto y la gata, solo en invierno. Las fases que has descrito son normales xD La rutina de un gato es dormir, asearse, explorar su territorio, comer, jugar (cazar si estuviera en la naturaleza)... y son muy de costumbres.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Al lisiado no lo cuento porque lo rescataron de la calle cuando ya tenía 2 años así que cuando vino a mi casa ya era mayor. El mafioso la verdad es que sí que fue super cariñoso desde el principio, vino a casa con 1 mes, 2 como mucho, pero más 1 que 2, pero es que éste gato es más perro que gato, no lo cuento como muestra representativa. Y el enano es cariñoso a su manera, no es como los otros dos que a todas horas piden mimos, el mafioso hasta me coge la mano con su pata y me la acerca a su cabeza, o están todo el día restregándose contra mi para que les acaricie. El enano cuando le da la gana viene a sentarse al lado mío, y esa es su forma de ser cariñoso y pedir mimos, ofrecerse para que le acaricie la barriga. No busca tan activamente los mimos como los otros dos, si no que se ofrece en plan: oye mira, me siento cariñoso, pero soy un tipo duro y no te lo voy a pedir explícitamente, así que yo me sentaré aquí y tu verás lo que haces.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Las locas de los gatos

Hacía un montón que no me pasaba por aquí. Al final Teo se ha venido con nosotros de vacaciones y está siendo un poco complicado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos

Gracias chicas, lo que yo le digo vaya.

Creo que "nos quiere" porque ahora que trabajamos los dos en casa se pone en un punto del pasillo desde el que nos ve a los dos. También hace eso de venirse a la misma habitación aunque sea a dos metros, bueno uno y poco que mi casa no es tan grande, para estar tumbao sin más.


Voy a esmerarme y jugar más con él pa que me quiera más a mi muajajaja
datenshiblue

  Las locas de los gatos

@Eleanor Pobrecito qué estrés. Si se esconde en el armario, que lo dejen. Ya saldrá él solo cuando se sienta seguro. Cuando nos mudamos a esta casa, el peludo se metía en el maletero del armario (no tenía puertas) y ahí se tiraba horas hasta que sentía la seguridad de salir. El otro día que vinieron a ponernos la caldera nueva, se escondió entre los cojines de la terraza y ahí lo dejamos todo el tiempo que quiso. Cuando se fueron los instaladores, tardó diez minutos o así en salir y volver a ser él.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos

whatshername escribió: 30 Jul 2020, 11:25 Gracias chicas, lo que yo le digo vaya.

Creo que "nos quiere" porque ahora que trabajamos los dos en casa se pone en un punto del pasillo desde el que nos ve a los dos. También hace eso de venirse a la misma habitación aunque sea a dos metros, bueno uno y poco que mi casa no es tan grande, para estar tumbao sin más.


Voy a esmerarme y jugar más con él pa que me quiera más a mi muajajaja

Seguramente en ese punto también corra más el aire xD Está en una edad donde es muy importante que le acostumbréis a vosotros así que sí, jugad todo lo que podáis con él, cogedlo, hacedle mimos... Luego es más difícil que socialice si no lo ha hecho a esa edad.

También es recomendable que se acostumbre a que haya otras personas en casa que no seáis vosotros para que no se vuelva un gato tímido y asustadizo con extraños. Con los míos lo noté mucho, el gato llegó a casa con mes y medio y la gata con 4-5 meses. Pues él nunca tuvo problemas con extraños, la gata sigue corriendo a esconderse cuando hay gente en casa. Que tampoco es mayor drama, mientras no la obliguemos a salir y estar con gente (como pretenden mis suegros cuando vienen, que me niego :cafe:)
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  Las locas de los gatos

Que penita Teo, pobrete. A ver si se van acostumbrando uno al otro.

Los míos ahora parece que han perdido un poco de miedo a la gente extraña (que ya ves tú, solo vienen a casa familia o amigos, no es que metamos a desconocidos en casa :D: ), la gata y el peque son de esconderse debajo de la mesa del salón y mirar desde ahí al "intruso" y si no nos mata a nosotros ni nos come, pues ya salen con toda la pachorra y lo huelen y miran todo. Y el mini peque es quien lo lleva mal. Él ve a alguien de fuera y corre a esconderse encima de la cisterna y meter la cabeza detrás del estor en el baño de mi dormitorio. Y no sale hasta pasado un buen rato desde que se han ido todos a su casa. Es un miedica, pero bueno, habiendo cobrado hasta en el DNI, se lo perdonamos.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos

El otro día vinieron unos amigos a comer a casa y estaba como que quería venir pero no se atrevía. Se asomaba al salón, miraba un poco, no sabía quién era es gente y se piraba.

Sin embargo ayer vino una amiga y estuvo tan normal. Con su distancia de seguridad, pero como si fuésemos cualquiera de nosotros vaya.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Las locas de los gatos

Otto no acepta visitantes. Han venido de vacaciones unos amigos y hemos pasado rato en casa y del armario no sale.

Por cierto por fin le han dado el alta de lo del culete.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes