Las locas de los gatos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Las locas de los gatos

@Chim +10000

Y también insistir cuando algo no te cuadra. Yo tenía al pobre gato que se me dormía por los sofás con la buprenorfina, pero al despertar, se ponía a perseguir fantasmas, así que era obvio que dolor no tenía, así que ¿por qué seguía dando botes? Yo hasta llevé en secreto lo de la terapeuta, porque mi familia ya era bastante crítica con que le comprara pienso caro al bicho, o arena aglomerante en lugar de arena de super. Según ellos estoy obsesionada con el gato, así que ya decir que le iba a pagar un "psicólogo" hubiera sido para encerrarme. Pero es que había muchas cosas que no me cuadraban, y yo sufría mucho de ver al gato así. Así que me alegro de haber insistido y haber pedido aún otra opinión más.
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Las locas de los gatos

Que bien explicado @datenshiblue muy buena información para quien no sepa que es la hiperestesia.
El feliway también me da la sensación que algo le ayuda, aparte de que todo siempre en mi caso sea calmado, nada de estres, ni ponerlo nervioso (es un gato muy tranquilo), pero como ya te dije al menos lo tengo más controlado y no es tan fuerte como le pasaba al tuyo.
Si, al mínimo cambio es mejor consultar o llevarlo al veterinario porque los gatos esconden demasiado las cosas cuando les pasa algo.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Las locas de los gatos

@datenshiblue sí, yo estoy mirando un etólogo para la gata de mi hermano en euskadi... y porque ya saben que nosotros por los gatos hacemos lo que sea pero también dirían "ah pero existe eso???".

Yo también insisto y en el veterinario ya saben que si llamo es porque algo pasa, porque mi gato un día puede estar fatal del prurito y al día siguiente bien, y al siguiente "estar muriéndose"; siempre me hacen un hueco, aunq estén a tope.

Una amiga tenía problema con su gata shorthair, tenía cistitis, comía muy poco, y la gata estaba sufriendo; fue a la veterinaria y dijo "ah no pasa nada, con esto se le pasa", pues la gata seguía mala sin comer, y la veterinaria no le daba importancia, y claro ella estaba un poco perdida, no quería tampoco resultar pesada... yo por las cosas que me decía no veía normal que el gato siguiese mal.. le insistí y volvió, le hicieron pruebas y efectivamente tenía piedras;

Mañana recojo al gatorro :)
Imagen
Chim

  Las locas de los gatos

Que guay @paper_girl :happygirl:

Yo soy del pensar que si nosotros vamos al médico cuando nos encontramos mal, pues con el gato igual, ante la sospecha, al veterinario para que lo revisen.

Si a veces las personas vamos a la consulta y no sabemos bien qué nos pasa, decimos que nos sentimos raros y el médico nos toma la tensión, manda analíticas y tal, para ver si hay algo mal, pues con los bichos igual.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

MISERIA GATUNA!!!!! Malditos. Yo a éstos les doy un sobre de comida dividido en dos cuencos para los tres gatos. Bueno pues me ha venido hoy el segundo paquete de zooplus, el que traía los sobres de cosma, un pack de 24 sobres. He abierto el paquete y antes de guardarlo he ido yo toda agradecida, emocionada, a ponerles un sobrecito de cosma, pensando en que al menos el mafioso y el lisiado me amarían por volver a dárselos, porque les encantaban, y pendiente del enano, que como él sólo ha comido comida húmeda de burger king pues a ver qué tal con ésta. Pues no va y me dejan el sobre a medias. Traidores, desagradecidos, bocas pochas. El enano ha pegado un par de mordiscos y se ha ido mirándome en plan oye mira, que yo tengo complejo de yanki, a mi me das la comida basura y me dejas de mierdas de estas de haute cusine, chata. El lisiado bueno, siempre da un par de mordiscos y se va, prefiere el pienso, tampoco hay mayor drama. El mafioso es el único que se ha quedado comiendo un poco más, pero normalmente se acaba él el sobre y me lo ha dejado a medias. ¿Por qué mafioso, por qué? ¡Si es de pollo! ¡Te pirra el pollo! En fin, la hipocresía.

Seguiré dándoselos, no voy a tirar 23 sobres de comida húmeda porque lo dejen a medias, si veo que tal lo que haré será en vez de darles un sobre para los tres, les daré medio y les daré todos los días, que ahora lo que hago es darles un sobre entero cada dos o tres días, y así hasta que acaben con los sobres. Y la próxima vez cogeré schesir a ver qué tal esos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las locas de los gatos

Yo también acabo de recibir un pedido de Zooplus, y el arenero me ha llegado roto :furia: espero que me envíen otro :hurted:
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Las locas de los gatos

@Moebius seguro que sí, yo siempre que me han llegado cosas rotas - en zooplus me llegó sobrecitos de comida húmeda abiertos, cuencos rotos, incluso una vez me equivoqué de arena y me devolvieron el dinero -la arena la puse en wallapop por 0 euro porque no me pillaba a mano ninguna protectora.
Imagen
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Las locas de los gatos

@-M- :meparto: tienen pensamiento de pobre
Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Las locas de los gatos

Yo me muero de pena con Otto, sigue maullándome por un trozo de pavo o queso. Hoy he desayunado yo un trozo de pavo y todavía es peor porque lo huele. Aunque ahora ya no insiste tanto y se va al momento a comer la lata chunga
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las locas de los gatos

paper_girl escribió: 05 Ago 2020, 14:54 @Moebius seguro que sí, yo siempre que me han llegado cosas rotas - en zooplus me llegó sobrecitos de comida húmeda abiertos, cuencos rotos, incluso una vez me equivoqué de arena y me devolvieron el dinero -la arena la puse en wallapop por 0 euro porque no me pillaba a mano ninguna protectora.
Pues sí, contacté con atención al cliente (les envié una foto) y me respondieron al instante diciendo que me enviaban otro :wow:
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Las locas de los gatos

Me recomendáis un pienso para gatos que sea vegano?

Gracias
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Las locas de los gatos

He tenido algún problemilla con Zooplus (saco de arena roto mayormente) y no he tenido problema ninguno para solucionar este tipo de cosas son estupendos. También lo he tenido con Tiendanimal y hasta hace unos meses todo bien pero después de la última no creo que les vuelva a pedir todo a ellos.

No conozco la verdad el tema de los piensos para animales en general veganos, he visto así de pasada esto:
- https://www.mascoteros.com/search?q=pie ... gI_UvD_BwE
- https://www.tiendanimal.es/benevo-gatos ... =match_and

Mira en el buscador de las tiendas de animales online o amazon para ver si sale algo más y de ese tipo, no te puedo ayudar mucho más porque no tengo mucha idea.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Yo no le daría pienso vegano a los gatos, son carnívoros, si no se le da una dieta vegana ultra controlada y equilibrada pueden tener muchos problemas. Me parece que es arriesgar bastante su salud. Los humanos tenemos capacidad de decisión, ellos no.

Yo el único problema que he tenido con zooplus todos estos años que llevo comprando allí que ya son varios es que una vez la empresa de transportes me perdió el paquete con dos sacos de arena, zooplus me mandó gratis otros dos, contestaron rapidísimo además. Así que genial. Además a los dos días o así de recibir los sacos que me había vuelto a mandar zooplus recibí el paquete perdido.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos

Ni de coña puede alimentarse con un pienso vegano un carnívoro estricto. Lo más que puedes conseguir es cargarte al gato.

Tu eres libre de comer lo que quieras, pero el gato es un cazador y debe comer carne.

No se debe antropomorfizar a un animal. El gato tiene un sistema digestivo muy corto diseñado para comer carne que se digiere antes, debe comer unos porcentajes muy altos de proteínas y las presentes en vegetales tienen una biodisponibilidad demasiado baja para el gato. Los vegetales requieren un tracto digestivo largo y el gato no lo tiene. Cualquier carencia en vitaminas o minerales es poner su vida en peligro, los gatos tienen un equilibrio nutricional muy delicado.

Además el gato no se va a hacer vegano. Su instinto es el que es e ignorarlo es una falta de respeto a la naturaleza. Si al gato lo sueltas en la naturaleza no va a dejar de cazar roedores y pájaros para comer garbanzos.
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Las locas de los gatos

Pienso lo mismo que vosotras al final un gato es una animal carnívoro y que tiene que alimentarse de carne si o si, sino afectará a su salud evidentemente.

Yo sinceramente Antes de darle un pienso vegano hablaria con el veterinario y me informaría pero yo no se lo daría la verdad.

He puesto los enlaces por si le sirven como información pero me sumo a la recomendación de que un pienso vegano no puede ser nada bueno en gatos.

Yo de ese tipo de pienso no tengo ni idea pero tampoco nunca me lo he planteado ni pensado.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos

jerryfromtheislands escribió: 05 Ago 2020, 19:43 Me recomendáis un pienso para gatos que sea vegano?

Gracias
Los gatos son carnivoros, darles una dieta vegana es maltrato.

edito... que a todo esto yo venia a poner una foto que representa a mi gordi :lol:

Imagen
Imagen
Chim

  Las locas de los gatos

Lo del pienso vegano para gatos es como preguntar qué hamburguesa es buena para un caballo...
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  Las locas de los gatos

Eponine escribió: 04 Ago 2020, 12:47
hanksunnamun escribió: 04 Ago 2020, 11:26 Buenas! Últimamente mi gordita (nunca mejor dicho) esta super caprichosa con la comida. Desde que entro por la puerta me gime para que le eche de comer. Nunca se sacia. Esté donde esté me llama para que vaya al comedero y le eche pienso... Es normal ese comportamiento? Está castrada y la tengo con pienso de esterilizados con una cantidad que me indicó la vete, pero es que está horrorosa...
Cogele un comedero interactivo, que tenga que meter la pata o hacerlo rodar para sacar comida. Su está gordita mejor de rodar, así comerá menos y encima tendrá que moverse para sacar comida.
Le compré un comedero de estos que tiene como obstaculos pero como es tan chatita, creo que no atina a coger los granos de pienso :triste: ... Otras opciones???
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos

Tengo una duda, ¿hay que cortarle las uñas? ¿Cada cuánto?

¿Lo lleváis al veterinario pa ello o las cortáis vosotras? En el segundo caso ¿es complicado?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos

Yo no se las corto. Compré una vez unas tijeras especiales para cortarles las uñas, lo intenté y nunca mais, no les gusta, no se dejan y paso de estar amargándoles para cortárselas porque tampoco lo veo de vital importancia.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes