Juegos de mesa

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Juegos de mesa

Pero, ¿cómo no se me había ocurrido antes pensar que los juegos de mesa podrían tener un hilo propio en el foro? ¡Aish! :ayno:

Yo soy más de fillers, partys y juegos familiares: ligeritos, facilitos y rápidos. Me suelen gustar mucho los de roles ocultos, pero tampoco le hago ascos a cualquier otro tipo de juegos.

Mis favoritos o los que más juego porque los tengo por casa son:

- Secret Hitler
- Los Hombres Lobo de Castronegro
- El espía que se perdió
- El portero Baldomero
- 10 nights
- Cocorroto (que es del estilo de Cards Against Humanity)
- Coup
- Dixit
- Código Secreto
- Incómodos Invitados (tipo Cluedo)
- Colt Express
- Samurai Sword (Bang)
- Mysterium
- Obscurio
- When I Dream

Y no los he podido probar todavía, pero le tengo muchas ganas a:

- Ex Libris
- Los inseparables
- Feelinks o Feelinks Revelations (cualquiera de las 2 versiones)

Si alguien ha jugado a alguno de estos 3 últimos y quiere comentar si merecen la pena, me vendría genial.

Con todo, voy a ir leyéndome todo el hilo, que lo acabo de descubrir. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
tanne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 12 Feb 2018, 07:58

  Juegos de mesa

Menudo pique llevamos mis amigos y yo a Una Noche El Hombre Lobo. Es igual que el juego de Los Hombres Lobo de Castronegro, pero concentrado todo en una noche. Se puede jugar con una App, así nadie tiene que hacer de narrador y nadie se aburre porque todos juegan y todos llegan al final de la partida. (Duran unos 5 ó 10 minutos las partidas). Y es un no parar. Menudo enganche. Ya me he agenciado también la versión vampírica y la de los aliens, que se pueden jugar por separado o combinando las distintas ediciones y es muy divertido. He cotilleado en la App sobre las otras versiones y cambian ligeramente algunas mecánicas del juego, pero en general es la misma (roles ocultos) y la verdad que es un puntazo. La versión Alien es muy random y puede pasar de todo, hasta una grieta en el espacio tiempo continuo. Es genial. Imposible jugar una partida sola y parar. Siempre quieres jugar más.

Otro juego al que estamos jugando últimamente y que también me gusta mucho es la versión de The Walking Dead del Bang! Es un rompeamistades en toda regla, pero es tremendamente divertido.

Ah! Y otro juego que se me olvidaba, pero también da para muchas risas es el de Los Muertos No Hablan. Consiste en echar cartas sobre la mesa con palabras que no puedes pronunciar, porque si las dices, otro jugador se lleva los puntos. Es muy sencillito, pero muy divertido, porque provoca conversaciones absurdas con respuestas de besugos intentando encontrar otras formas de decir una palabra sin mencionarla y te hartas a reír.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Juegos de mesa

Me encantan. Mis favoritos son los siguientes:
- Mysterium
- Catan
- Aventureros al tren
- Bang
- Hombres lobo de Castronegro
- Risk
- Gatitos Explosivos (aunque este es de cartas)
- Preguntas de mierda (y me parto de risa xd)
- Cluedo
- Magic (también de cartas)

Y luego los clásicos:
- Parchís
- Juegos de estos en plan carreras, tipo oca xd
- Damas
- Juegos de cartas (sobre todo el Continental y el Cinquillo).

El que no me gusta nada es el Monopoly, le tengo manía, aunque sea OI. Y el ajedrez tampoco.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Juegos de mesa

Voy a leer el hilo.
Nosotros somos 2 en casa ( 2 adultos) y no es fácil encontrar juegos para dos, suelen estar pensados para disfrutarlos mejor con más gente.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Juegos de mesa

Noa16 escribió: 18 Oct 2020, 22:07 Voy a leer el hilo.
Nosotros somos 2 en casa ( 2 adultos) y no es fácil encontrar juegos para dos, suelen estar pensados para disfrutarlos mejor con más gente.
Te recomiendo este blog:

https://jugandoenpareja.wordpress.com/

Y este canal de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCTKkYa ... D1Y6148e3w
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Juegos de mesa

Gracias @Galbadia :clap:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Juegos de mesa

Noa16 escribió: 18 Oct 2020, 22:07 Voy a leer el hilo.
Nosotros somos 2 en casa ( 2 adultos) y no es fácil encontrar juegos para dos, suelen estar pensados para disfrutarlos mejor con más gente.
A mi para dos jugadores me gustan Jaipur y Patchwork.

Aunque yo normalmente juego solo con mi hermana y le damos a todo aunque sean para más jugadores: Azul, Carcassonne, Potion explosion, Aventureros al tren, Ubongo...
Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Juegos de mesa

Hola a todas! Hace bastante tiempo que no participo en el foro, aunque sigo leyendo de vez en cuando, pero hace unos meses yo misma escribía en este hilo y llevo desde la época de forovogue :roll: Digo esto para que no parezca que vengo a hacer spam jaja

He creado con mi chico un juego de mesa y a lo mejor a alguna os puede gustar. La verdad es que hemos trabajado mucho el diseño, todas las ilustraciones, las reglas, que el nº de cartas quede equilibrado... Y al final creo que ha quedado bastante bien! Por ahora estamos haciendo una preventa, antes de empezar la producción, para calcular el nº de ejemplares sobre todo.

El juego es bastante sencillo, con una dinámica parecida a "Virus" (pero más bonito :jiji: )

Si alguna queréis que os cuente un poco más y os mande más información decídmelo y os escribo por privado, espero que no os haya importado que lo ponga aquí, pero entiendo que a todas os gustan los juegos de mesas y que os puede interesar :flowers:
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Juegos de mesa

@aryaS si quieres contarnos del juego, hazlo aquí que por nosotras no hay problema. A mí me interesa.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Juegos de mesa

¡A mí también, @aryaS!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Juegos de mesa

¡Qué bien! Me alegro de que os interese. :wow: No quería que pareciese que venía aquí a soltar un rollo :bag:

Os hago un resumencito entonces, lo pongo en spoiler por si a alguien no le interesa:
► Mostrar Spoiler
Ya os digo que llevamos mucho tiempo trabajando en él y estamos muy emocionados de por fin intentar sacarlo adelante :mrgreen:
A ver qué os parece, me daba bastante vergüenza ponerlo! :roll:
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  Juegos de mesa

Me voy a leer el hilo y el blog que ha dejado @Galbadia a ver si cojo ideas para jugar con mi chico.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Juegos de mesa

@aryaS ¡tiene pintaza! ¿Para cuántos jugadores es?
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Juegos de mesa

Galbadia escribió: 19 Oct 2020, 20:13
Noa16 escribió: 18 Oct 2020, 22:07 Voy a leer el hilo.
Nosotros somos 2 en casa ( 2 adultos) y no es fácil encontrar juegos para dos, suelen estar pensados para disfrutarlos mejor con más gente.
Te recomiendo este blog:

https://jugandoenpareja.wordpress.com/

Y este canal de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCTKkYa ... D1Y6148e3w
Me viene muy bien también a mí, muchas gracias :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Juegos de mesa

Yo he probado hace unos días el patchwork para dos y me ha gustado bastante.

@aryaS tiene muy buena pinta, voy a echar un ojo!
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Juegos de mesa

@Galbadia @Eleanor ¡¡¡muchas gracias!!! Me hace mucha ilusión que os guste 🤗🤗

Se puede jugar de 2 a 8 jugadores, a partir de 8 años (habíamos puesto 10, pero seguramente lo bajemos para la impresión final, porque guiando un poco el juego, es sencillo).
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Juegos de mesa

¡Qué bien, @aryaS! Eleonoro y yo jugamos mucho a juegos de dos así que seguro que lo cogemos.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Juegos de mesa

Muchas gracias @Eleanor !! :flowers: Espero que os guste!
Si tienes cualquier duda, de cómo funciona la página o lo que sea, pregúntame!!
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Juegos de mesa

Subo el post para deciros que en Madrid han abierto otro sitio de juegos en la calle del rastro, Replay Boardgame, tiene parte de juegos, dos plantas para jugar y una parte de tienda outlet con juegos de mesa. Comida y bebida variada. Muy guay la visita.

P.d: Epic cerró.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Juegos de mesa

@Miika Para dos me gustan el Virus y el Dobble. Del Dobble tengo muchas versiones, la de Harry Potter me encanta jajaja. El Scrabble es mi favorito de siempre, juego sobre todo con mi madre.

Para mí los más entretenidos para 4-6 son el Saboteur, Dixit (las extensiones son preciosas), el Póker de bichos, Cluedo, Exploding Kittens, Catán, Trivial.

Para muchos, el Código Secreto, Party, Lobos con sus extensiones, Pictionary, Party, Tabú...

Si se me ocurren más, pongo.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes